Jump to content

MI PRIMERA VEZ


TTGasolina

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hoy es mi cumple y mi chica se le ha ocurrido la brillante idea de regalarme un tanda de 25' en el circuito de Monteblanco (La Palma del Condado), me gustaria que me dierais consejos y demas a tener en cuenta la primera vez que se entra en circuito

 

P.D. las ganas de cagar que me entran cada vez que lo pienso son normales??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy un circuitero diario como muchos otros pero bueno... Lo primero es que no te calientes excesivamente nada más entar con el coche, ve incrementando el ritmo y rueda cada vez un poco más fuerte según vayas cogiendo el punto a las reacciones del coche.

 

Algo que muy poca gente hace bien y todo el munda realiza a diario es la posición básica de conducción, manos en el volante, colocación del asiento-columna de dirección, etc. Basicamente tienes que colocate en una postura cómoda que te permite mover tus brazos y girar el volante facilmente, la mayoría de la gente se coloca lejos demasiado lejos... la posición ideal es que estirando el brazo completo por encima del volante, este quede totalmente estirado de manera que situando las manos en su posición correcta de las 09:15 los codos quedaran levemente flexionados. (Me hace mucha gracia cuando veo a los típico chulitos que van sobre todo con coches de dinero y deportivillos ahi todo tirados y con el brazo estirado agarrando el volante por arriba, algún día se llevarán un susto...)

 

Altura del volante con la opción tan extendida ya de la columna de dirección ajustable? Sin situarlo excesivamente alto, más o menos que entre los hombros y las muñecas se pueda trazar una linea recta, la posición longitudinal del asiento logicamente en función de la del volante como he dicho antes pero que cuando pises el embrague hasta el fondo la pierna te quede sin llegar a estirarla completamente, con una pequeña flexión. El respaldo sobre todo ir más tirando hacia delante que más yendo reclinado desde no podrias tener un buen manejo al relizar giros grandes, con el culo bien pegado atrás y los riñones por tanto bien sujetos.

 

Todo esto a la vez poca gente lo hace bien y ya mucho menos el manejar el propio volante para abordar las difeentes curvas. Para una curva de derechas que necesita de un giro de volate demasiado grande como para hacerlo sin soltar las manos de la posición inicial de las manos a las 09:15, deberas levatar la mano del lado de la misma curva, en este caso la derecha y llevarla hacia la parte superior del volante; desde ahí con ella tiraras hacia la curva mientras la izquierda desliza por el aro del volante (en el caso de que fuera muy muy cerrada la mano izquierda en el momento que a la derecha se le le acabe el movimiento, deberá empujar rapida y firmemente el volante para continuar hacinedo el giro)

 

Logicamente para una curva a izquierdas al contrario. Estos consejos son útiles al volante a diario y así es como todos deberíamos conducir (hace poco circulando con la furgoneta de mi hermano, salvamos de una os*ia sería gracias a ir bien situado y colocado, y por supuesto a tener buenos reflejos y destreza... un vehiculo que circulaba paralelos a nosotros por una via de servicio y se iba incorporar a autopista finalmente abortó la incorporación de un volantazo lanzndose contra nosotros, suerte a lo que comento que mi hermnao estuvo rápido y puedo esquivar con otro volantazo haciendo algo similar a la típica prueba del arce, menudo subidón de adrenalina despues de controlar los bandazos de la Kangoo con el culo libre de peso! :laugh:)

 

Si vas a entrar con más gente, ten la cabeza fria en momentos delicados o piques por que a veces, ya no por uno mismo, puede haber golpes de chapa (que duelen más al bolsillo que otra cosa, recuerda que ahí dentro no tienes validez con tu compañía aseguradora)

 

Un fallo muy común de novatos al entrar en circuito es errar la trazada sobre todo por cerrar dirección mucho antes de tiempo, con la lógica corrección y al final con la consabida pérdida de tiempo, al tiempo que vas cogiendo el ritmo del coche vete obervando bien las zonas y haz mentalmente la trazada más limpia con (normamente) tres puntos de contacto, exterior, vértice interior y de nuevo exterior.

 

Sobre el papel todo esto puede parecer lioso pero el que lleva de verdad el coche en la sangre, a poco vas rodando medio bien. Recuerda que no es un rally, que cuanto más suave y fina sea tu conducción más efectiva será (si quieres divertirte de otra manera ya sabes que hayq ue hacer otras cosas)

 

Ves! ya me he liado a parrafadas, no me alargo más. Ahí queda mi consejo de conductor no-profesional! sobre todo diviertete pero con cabeza y siempre dentro de las posibilidades de uno. Saludos!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tu respuesta, si no apareciera tu nick diria que estaba escribiendo Alonso, de nuevo muchas gracias, la verdad que tengo un nerviosismo de cuyons, no entiendo por que si llevo 11 años conduciendo, creo que es mas por la reaccion de "alguno" que me pueda encontrar que otra cosa, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me preocuparía tanto por las gomas teniendo pasta en el bolsillo, si se degradan mucho o las comes enteras se cambian y listo. Lo que yo personalmente desde siempre oido es cuando doblas unos frenos, si le das mucha cera en circuito es de os más facil agotarlos varias veces, calentaros y al final que se alabeen, con esa horrible sensación luego al rozar el pedal.

 

Como siempre todo depende del circuito y de como ruedes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades TT!!!! Menuda novia que tienes!!! A la mía no se le ocurriría regalarme nada que tenga que ver con los coches...que los odia...

Recuerda comprobar los niveles de todo el coche: aire de los neumáticos, nivel de aceite, liquido refrigerante,.... que si le vas a exigir al motor y al coche en general, cuanto mejor esté, mejores reacciones tendrás....

 

Un saludo!! Y quiero fotos, videos,....y la m****....jajajajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano....!!.Que me estas contando!!.Tas seguro de que te la regala por tu cumpleaños y no por cobrar el seguro? :thumbsup: . Lo que te dice Sportquatro es lo ideal,ademas,bajale un par de decimas a las cubiertas,para que cuando suba de tº por la cera no te comas el centro.

 

Por lo demas,date 4 ò 5 vueltecillas de tanteo,reconoce el terreno,el coche y cuando mas o menos l lleves claro,haces una par fuertecito,y si todo va bien,a saco!!.

 

Un saludo y a disfrutarlo....Portugues.

 

P.D:Lo de las ganas de cagar es normal.La ereccion el mismo dia tambien...y la cara de tonto que se te va a quedar luego mas todavia....Y ya la has cagado por que te acabas de contagiar de una enfermedad muy peligrosa... Gasolinitis Erectil...:thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gusanillo siempre pica lo suyo, pero no temas que disfrutarás como un enano.

 

Aparte de lo que te ha dicho Sportquattrolove y los demás, yo te recomiendo:

 

cazado cómodo, seguramente debas llevar camiseta de manga larga (no dejan conducir en manga corta) y casco (aunque igual te lo dejan allí)

 

Traza las curvas bien amplias (como se hace en F1), que las ruedas al ppio no chillen. Las 2 primeras vueltas las haces despacito para calentar gomas, no hace falta girar como hacen en la vuelta de calentamiento de F1 xq la peña se meará de la risa :x y poco a poco incrementa el ritmo hasta donde te sientas seguro y sobre todo controlando. Si ruedas con más gente, piques los justos y en plan de buen rollo, al que vaya más rápido le pones el intermitente y que te adelante fácil

 

Las primeras frenadas no las hagas a pedal abajo sino progresivas para calentar las pastillas y después a todo lo que puedas, jejeje Al terminar, da una vuelta al circuito despacio para refrigerar frenos y para el coche después en boxes sin el freno de mano echado para que no se te "peguen" las pastillas traseras, sólo con la marcha metida. Las ruedas si las tienes a mitad de uso, llegarán bien al final, no problem

 

Am! si al final huele tela a embrague, sale humo de los discos, etc no te preocupes, es normal debido al calentón. Al ser poco tiempo lo que vas a rodar, mira aceite al ppio que esté bien; porque con tan poco tiempo no creo que gastes pero por si acaso. No llenes el depósito que todo eso es peso!! con algo menos de medio depósito está de PM.

 

Pero ante todo, disfruta, disfruta y disfruta; porque el que lo prueba repite. y no te preocupes por pisarle al coche que no le pasa nada!!!! Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este ha desaparecido....Descubrió que la pista era lo suyo y no ha vuelto....

O se cagó encima y ahora esta esperando en el servicio....

O esta agradeciéndoselo a su novia aún.....

O piensa que no hemos sido lo suficientemente buenos para disfrutar de su experiencia...

 

 

Venga TT!!!! Asoma por aqui y cuentanos o voy en tu busca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:claugh: :claugh:

 

Bueno pues aun no me he metido, debido a

 

Los horarios me pillan fatal por la compatibilidad con el trabajo y las fechas y horarios que tiene el club que organiza las tandas

 

El tiempo ahora esta muy lluvioso y no quiero meterme en mojado

 

Me esta viniendo muy bien el cagar todos los dias 3 veces

 

Ya os contare :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.