Jump to content

Cadenas Allroad !!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

 

Ya se que este tema se ha tratado antes en el foro, pero creo que es hora de aclararlo y de que no tengamos dudas.

 

Las preguntas que haty que dejar claras son:

 

 

1.- Eje donde se montan (tengo entendido que el delantero)

 

 

2.-Llantas en las que se puede montar (tengo entendido que solo en las 16, ya que en las 17 podrian rozar)

 

 

3.-Tipo de cadena que se puede montar, o con cuales sufriria menos el coche.

 

 

 

En mi caso, y por si me pilla la nieve, he comprado las Michelin Easy Grip. Ademas, las tengo en el coche por si la Guardia Civil me obliga a montarlas o enseñarlas, y asi poder continuar el viaje.

 

 

Pero... lo curiosos es que incluso en las instrucciones de Michelin, no las aconsejan para vehiculos 4X4, ni caravanas. ....

 

¿Será por la diferencia de diametro que se quedaria en el eje que monta las cadenas, y que podria afectar a los diferenciales y la caja de cambios?

 

Se que algunos recomendareis montar ruedas M+S, o tener dos juegos de llantas, pero creo que casi todos nosotros, pocas veces pisamos la nieve (por desgracia...) o que casi ninguno tenemos dos juegos de llantas para ponerlas...

 

 

En cualquier caso, las he comprado ya que en el caso de rozar con alguna parte de la transmision o suspension, creo que el daño provocado seria infinitamente menos que con unas cadenas convencionales, pero creo que su agarre tambien es mejor que las fundas de tela (en las cuales no tengo mucha confianza).

 

¿Alguien ha usado cadenas en un Allroad?

 

Si es asi, por favor contad vuestra experiencia.

 

Gracias

 

Un saludo

 

Alfredo

Editado por woodenhorse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Yo voy mucho a la nieve y la verdad es que he tenido que usar las cadenas muy pocas veces, de ruedas uso las Michelin Diamaris, pero a lo que vamos, la casa recomienda usar las cadenas solo con las ruedas de invierno (llanta de 16 pulgadas) y en las ruedas de atras. Yo he tenido otros dos audi A6 (2,4 quattro) y en esos recomendaban montarlas adelante así que yo siempre las uso adelante porque la conducción es mas fácil ya que no solo ganas tracción sinó también dirección, creo que la razon para recomendar montarlas atras es por tener mas espuestos los sensores de la suspension si se engancha la cadena, yo no he tenido nunca nigún problema.

Como curiodad un amigo usa las Spike Spider, un lujo, quedan completamente por la parte exterior de la rueda, se montan en 30 segundos pero todo tiene un pero, son carisimas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.