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Hola!

Acabo de recoger un tdie con dirección de serie y funciona estupendamente, no hay que hacer excesiva fuerza para aparcar (aunque tengo que utilizar toda la mano y no solo 1 dedo) y se muestra firme y precisa en carretera. Tenía miedo de como funcionaría después de ver los comentarios del foro pero funciona correctamente, mucho mejor que la del scenic que llevo en el trabajo que es más dura y menos precisa. Aunque el servotronic seguro que es mas rigido en carretera y suave en ciudad.

Saludos!!

QUE CONTENTO ESTOY CON MI BLANQUITO!!!!


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Hola!

Acabo de recoger un tdie con dirección de serie y funciona estupendamente, no hay que hacer excesiva fuerza para aparcar (aunque tengo que utilizar toda la mano y no solo 1 dedo) y se muestra firme y precisa en carretera. Tenía miedo de como funcionaría después de ver los comentarios del foro pero funciona correctamente, mucho mejor que la del scenic que llevo en el trabajo que es más dura y menos precisa. Aunque el servotronic seguro que es mas rigido en carretera y suave en ciudad.

Saludos!!

QUE CONTENTO ESTOY CON MI BLANQUITO!!!!

 

Muy bien Salva, nos alegramos.

 

Yo tambien tengo la de serie y sin problemas.

 

Disfruta de ese blanquito.

 

Saludos. :thumbsup:

  • 1 mes más tarde...
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Yo sigo defendiendo y defenderé que el servotronic, pese a que está muy conseguido es un extra innecesario a poco que la dirección de serie fuese un poco má blanda. La dirección de serie del A4 es muy buena, pero es demasiado rigida. La serie 5 de BMW ya incluye la dirección variable de serie y es posible que tambien la serie 3. La mayoría de los coches generalistas, aunque sean de gama baja lo tienen. Otra cosa es que tal sean. Por ejemplo los megane siempre se dijo que la dirección era muy mala. Yo en el saab tengo dirección hidráulica convencional pero es mucho más blanda que la del A4. Acostumbrado a ésta, la del A4 es una piedra, y acostumbrado a direcciones hidráulicas normales, las de dureza variable no me gustan.

 

Un saludo

 

 

En esto coincido plenamente, porque todos sabemos que en otras marcas vienen de serie los xenon y la tapicería de piel, y yo prefiero nuestros halógenos o nuestra tapicería de tela.

De todas formas nuestra servotronic yo creo que está muy lograda y yo personalmente encantado con ella. Yo no tuve opción a elegir una u otra dirección, y tampoco se cuanto de dura es la de serie, pero seguro que me acabaría acostumbrando a ella; pero ahora quizás no.

 

Un saludo :innocent:

 

 

 

Buscando información sobre la Servotronic por un debate con un amigo me he encontrado con este post y sin ánimo de acritd ninguna no me queda otra que responder.

 

La dirección Servotronic por lo que he podido probar va muy bien, no tiene que ver con la Dual-Drive de Fiat que lose diferenciaba en que esta no era "activa" sino que tenía 2 posiciones (City y la normal) y estaba enfocada a facilitar las maniobras de aparcamiento.

 

Decir que hasta mi ex-coche, un Corsa C llevaba este tipo de dirección variable, y aunque era un poco mejor que la de Fiat seguía siendo algo imprecisa y blanda una vez lanzado.

 

Pero en cambio la dirección de mi humilde coche actual (un Focus II) me parece que no tiene nada que envidiar a la Servotronic del A4... partiendo de que es diferente. Esta tiene 3 posiciones fijas a seleccionar (Confort, Normal y Sport) para usar según las preferencias y la verdad es que por tacto y diferentes grados de dureza es apta para todos los gustos.

 

Y luego el comentario de que son mejores los faros halógenos del A4 a unos Bixenon de un generalista... bufff, ni de coña, es más incluso un Bixenon como los de mi Focus II o un Astra H (por poner 2 ejemplos de generalistas y además de inferior categoría que el A4 que conozco) son superiores en largas a los de un A4 B8, ya que no sé porqué motivo los del A4 B8 no apoyan en un foco halógeno en largas como sí hacen estos (Bixenon + halógeno en largas).

 

...y lo de la piel en vez de tela... bufff, partiendo de que los A4 B8 siguen montando polipieles como los generalistas pues si prefieres la tela de un A4 al cuero de un generalista es que prefieres la tela de un A4 al cuero de un A4 porque no hay en este aspecto grandes diferencias de calidad...

 

 

En fin, siento ser la nota discordante en un foro específico donde en todos ellos la tónica es ensalzar al modelo en cuestión pero es que ciertos comentarios me llaman la atención.

 

 

 

...y que conste que me parece un fenomenal coche el A4 B8 en líneas generales.

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Por ejemplo en el nuevo A1, viene de serie, pero cuidadito no todas las cosas son iguales en todos los coches, por poner un ejemplo el hill assist también lo lleva el A1 pero no tiene nada que ver con el del A4, ni tampoco el advance key, no debemos volvernos locos comparando unas cosas con otras.

Publicado (editado)
Yo sigo defendiendo y defenderé que el servotronic, pese a que está muy conseguido es un extra innecesario a poco que la dirección de serie fuese un poco má blanda. La dirección de serie del A4 es muy buena, pero es demasiado rigida. La serie 5 de BMW ya incluye la dirección variable de serie y es posible que tambien la serie 3. La mayoría de los coches generalistas, aunque sean de gama baja lo tienen. Otra cosa es que tal sean. Por ejemplo los megane siempre se dijo que la dirección era muy mala. Yo en el saab tengo dirección hidráulica convencional pero es mucho más blanda que la del A4. Acostumbrado a ésta, la del A4 es una piedra, y acostumbrado a direcciones hidráulicas normales, las de dureza variable no me gustan.

 

Un saludo

 

 

En esto coincido plenamente, porque todos sabemos que en otras marcas vienen de serie los xenon y la tapicería de piel, y yo prefiero nuestros halógenos o nuestra tapicería de tela.

De todas formas nuestra servotronic yo creo que está muy lograda y yo personalmente encantado con ella. Yo no tuve opción a elegir una u otra dirección, y tampoco se cuanto de dura es la de serie, pero seguro que me acabaría acostumbrando a ella; pero ahora quizás no.

 

Un saludo :cfsd1:

 

 

 

Buscando información sobre la Servotronic por un debate con un amigo me he encontrado con este post y sin ánimo de acritd ninguna no me queda otra que responder.

 

La dirección Servotronic por lo que he podido probar va muy bien, no tiene que ver con la Dual-Drive de Fiat que lose diferenciaba en que esta no era "activa" sino que tenía 2 posiciones (City y la normal) y estaba enfocada a facilitar las maniobras de aparcamiento.

 

Decir que hasta mi ex-coche, un Corsa C llevaba este tipo de dirección variable, y aunque era un poco mejor que la de Fiat seguía siendo algo imprecisa y blanda una vez lanzado.

 

Pero en cambio la dirección de mi humilde coche actual (un Focus II) me parece que no tiene nada que envidiar a la Servotronic del A4... partiendo de que es diferente. Esta tiene 3 posiciones fijas a seleccionar (Confort, Normal y Sport) para usar según las preferencias y la verdad es que por tacto y diferentes grados de dureza es apta para todos los gustos.

 

Y luego el comentario de que son mejores los faros halógenos del A4 a unos Bixenon de un generalista... bufff, ni de coña, es más incluso un Bixenon como los de mi Focus II o un Astra H (por poner 2 ejemplos de generalistas y además de inferior categoría que el A4 que conozco) son superiores en largas a los de un A4 B8, ya que no sé porqué motivo los del A4 B8 no apoyan en un foco halógeno en largas como sí hacen estos (Bixenon + halógeno en largas).

 

...y lo de la piel en vez de tela... bufff, partiendo de que los A4 B8 siguen montando polipieles como los generalistas pues si prefieres la tela de un A4 al cuero de un generalista es que prefieres la tela de un A4 al cuero de un A4 porque no hay en este aspecto grandes diferencias de calidad...

 

 

En fin, siento ser la nota discordante en un foro específico donde en todos ellos la tónica es ensalzar al modelo en cuestión pero es que ciertos comentarios me llaman la atención.

 

 

 

...y que conste que me parece un fenomenal coche el A4 B8 en líneas generales.

 

 

¿Puedes explicarnos con algo de fundamento donde el A4 B8 lleva polipiel como muchos generalistas?.

Editado por Xabby
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Algunos no se que se desayunan por la mañana, o es que pretenden tomarnos por tontos, creo que antes de opinar lo mejor es estar un poquito informado, y por lo que veo aqui hay algunos que no se con que crriterio hablan, comparar un focus con un A4 no tiene ni pies ni cabeza, ahora entiendo que tu estes conforme con tu coche y que incluso creas que es el mejor del mundo, pero porfavor, no intentes tomarnos el pelo a los demás, si quieres informarte un poquito busca compartivas hechas por expertos y hay verás las diferencias, que son abismales, y si quieres no me importa ponerte algunas cuando tenga tiempo. un saludo

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Algunos no se que se desayunan por la mañana, o es que pretenden tomarnos por tontos, creo que antes de opinar lo mejor es estar un poquito informado, y por lo que veo aqui hay algunos que no se con que crriterio hablan, comparar un focus con un A4 no tiene ni pies ni cabeza, ahora entiendo que tu estes conforme con tu coche y que incluso creas que es el mejor del mundo, pero porfavor, no intentes tomarnos el pelo a los demás, si quieres informarte un poquito busca compartivas hechas por expertos y hay verás las diferencias, que son abismales, y si quieres no me importa ponerte algunas cuando tenga tiempo. un saludo

 

 

Yo no comparo un Focus con un A4, el A4 se debería comparar con el Mondeo y evidentemente en más de la mitad de conceptos el A4 sería superior con lo cual con el Focus es de suponer que será mayor aún la diferencia.

 

Pero una cosa es esa y otra no ser capaz de reconocer que incluso un humilde compacto generalista tenga aspectos donde puede ser tan bueno e incluso mejor a toda una berlina premium como el A4, a la cual la tengo en muy buena consideración.

 

Decir que un halógeno de un A4 es mejor que un Bixenon de un generalista (cual sea, me da igual) eso si que es tomar por tonta a la peña, y de ahí mi mensaje, fundamentalmente.

 

Y todo lo demás (dirección, que es buena pero muchos generalistas tienen direcciones tan logradas con diferentes sistemas que no tienen porque ser mejore o peores necesariamente; acabados en piel como por ejemplo un C5 que lo puede llevar en asientos, salpicadero, puertas, techo......) pues es tratar de abrir un poco la mente a la peña, porque os podria comentar un detalle de acabado del A4 que no observo en algunos generalistas que lo podrian dejar en mal lugar (chapa a la vista en el interior) y otros muchos que no vienen a cuento...

 

Y la polipiel es evidente que Audi (asi como el resto de marcas que utilizan este tipo de piel sintética) no va reconocerlo pero en el A4 monta polipiel, y no hace falta más que viajar en un S8 como yo tuve oportunidad de hacer o en un Jaguar XK para ver la abismal diferencia entre la piel de un A4 B8 y la de estos... y en cambio la tremenda similitud entre la piel de un C5 y la de un A4...

 

Y con respecto a los Xenon... ¿que me decís de los AFL del Astra J e Insignia?... ¿acaso no veis que puedan ser superiores tecnologicamente y en eficiencia a los de vuestros A4?...

 

 

...Abrid la mente, que teneis unos coches cojonudísimos pero ni son perfectos ni son superiores en todo a la competencia (incluidos los generalistas)...

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Por ejemplo en el nuevo A1, viene de serie, pero cuidadito no todas las cosas son iguales en todos los coches, por poner un ejemplo el hill assist también lo lleva el A1 pero no tiene nada que ver con el del A4, ni tampoco el advance key, no debemos volvernos locos comparando unas cosas con otras.

 

 

Efectivamente, igual que quien cree que el DSG del Veyron se asemeja al que monta su Polo 1.2 TSI que un elemento lleve el mismo nombre no quiere decir que se asemeje en absoluto.

 

Pero al caso es que la dirección con asistencia variable del A4 por lo que veo es una asistencia electrohidráulica de gestión variable en función de la velocidad... lo cual es una solucción usada en otras marcas, ahora bien la del A4 (que supongo no tendrá nada que ver con la del A1 e incluso con la del A3) funciona muy bien, con buen tacto y precisión... pero el caso es que hay más marcas que logran sistemas de dirección variable o fija configurable con un tacto que pueda ser tan bueno o incluso mejor... y puede que alguna de esas marcas sean generalistas... pues fíjate tú.

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Yo no se que tipo de cuero has visto, y en que te basas para decir esto, yo no creo que la polipiel huela a cuero, yo en mi A4 llevo cuero, y te puedo asegurar que he montado en mercedes, bmw con cuero y no hay diferencias, si las hay entre los dos tipos que monta el audi A4, una es más suave que la otra pero eso no quiere decir que sea mejor, ahora si tu sigues creyendo que es polipiel haya tu, y por favor dime solo una cosa que haya mejor en un generalista que en un premiun, a parte del precio claro está.

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Voy a explicar un poco qué es polipel y qué es cuero y por qué tu notas esas sensaciones táctiles diferentes. La polipiel es un material sintético que "imita" la piel pero que no es piel en ningún momento, solo es un plástico para entendernos.

 

La piel de automción es otra cosa muy distinta. Como se puede entender, estas pieles van a estar sometidas a una vida muy dura y extrema en el interior de un vehículo. Por ese motivo los fabricantes las dotan de una capa protectora a base de poliuretano y acrílicos. Esa piel se conoce como "finished leather" como puedes ver en este gráfico. Es una piel muy bien protegida y que va a durar muchos años sin casi mantenimiento. Solo precisa que su dueño la limpie con regularidad con un jabón de ph neutro. Los acondicionadores no se deben usar en esas pieles jamás al contrario de lo que viene haciendo mucha gente. La razón es que son pieles impermeables donde nunca van a penetrar pero si a quedar en su superficie sus aceites y hacer que con el tiempo los asientos se vuelvan brillantes. Jaguar, dada su linea más próxima a lo que entendemos por automóviles de lujo, se permite vestir a sus coches con pieles "menos protegidas", o sea la "semi-aniline leather". El resultado es una piel más cálida al tacto ya que no llevan una protección encima tan marcada. Nuestras pieles en ese sentido son más "frías", incluso más duras. La diferencia es que la piel del Jaguar es más delicada de mantener. No solo hace falta limpiarla si no tambien aplicar unos productos protectores que dificulten que la suciedad se asiente en ella. Por lo demás, ambas son pieles.

 

gradesection.jpg

 

Un saludo :thumbsup:

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Se me olvida comentar que el Audi A4 puede equiparse con cuero "Valcona". Este cuero es "aniline leather" por lo que en ese caso estaría en igualdad de condiciones que el Jaguar. Los demás A4 llevamos cuero "finished leather".

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