formol Publicado 9 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2009 Ninguna ayuda? :ranting2: :ranting2: Saludos. Responder
calcita Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Pues yo me valgo de un pequeño destornillador para con mucho cuidado de no jod**la, abrir un poco las patillas y liberar su "diente de anclaje". Dar un cuarto de giro a su vez ayuda bastante, pero tira bien hacia afuera, pues de nueva, la junta tórica de goma del tapón ajusta mucho. Un coñazo, si señor... Un motor sin varilla es como un arma sin seguro...que peligro! Responder
formol Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Pues yo me valgo de un pequeño destornillador para con mucho cuidado de no jod**la, abrir un poco las patillas y liberar su "diente de anclaje". Dar un cuarto de giro a su vez ayuda bastante, pero tira bien hacia afuera, pues de nueva, la junta tórica de goma del tapón ajusta mucho.Un coñazo, si señor... Un motor sin varilla es como un arma sin seguro...que peligro! Gracias calcita. En estos días intentaré sacarlo como has indicado. La pregunta es que si cada vez que se quiere comprobar el nivel de aceite, hay que andar con estas historias?... Un saludo. Responder
alrgaus Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2009 Muchas gracias Calcita, ya hace unos meses que plantee esta inquietud en el foro sobre no tener varilla para medir/ver el nivel de aceite y acabé abandonando... Cuando estuve mirando el tema vi que algunos motores diesel si que traian la varilla pero que ningun gasolina la tenia y que no era aprovechable directamente de uno a otro. Has preguntado en el conce? Tal vez seria más facil adaptar la varilla del diesel audi que la de un C5? Las medidas de la varilla que amablemente has conseguido entiendo que son las mismas que las de la varilla "patron" del taller? Sirven para todos los motores? Yo tengo un gasolina 1.8. Hay algun peligro/inconveniente en dejar la varilla puesta? Repito, muchisimas gracias. Anecdota: como os contaba en mi post de hace meses, tengo otro Audi 100 2.6V6 . El motor és todavia una maravilla, en 16 años y con 375000km empieza a gastar algo de aceite... (normal, los que entramos en años tambien empezamos a perder aceite). El unico problema "grave" que ha tenido es que se estropeó el sensor de nivel de aceite... Os imaginais donde estaria este motor-coche si no hubiera tenido varilla?? Responder
calcita Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Intenté comprar la varilla, pues tengo oido que al principio los B8 si la traían. Negativo, no figura en despiece ni como repuesto. Dado que los motores diesel de 120, 143 y 170 son identicos, interpreto que el patrón que me mostraron vale para los 3. Para el resto de motores, lo desconozco. Si de la varilla que os hagais, conseguis que ajuste bien en su tope superior (junta de goma) no hay problema en llevarla siempre puesta (no deja de ser el sistema clásico). Aceite no va a subir arriba, pero si no ajusta, los vapores pueden ensuciar ligeramente. Responder
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