lowhat Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 Hola Necesito cambiar los limpiaparabrisas y, en lugar de cambiar toda la estructura (20€, en el concesionario), voy a comprar solo las gomas (7€). La cosa es que he estado intentando quitar las gomas viejas y, la verdad, no soy capaz. Éstas vienen junton con una plancha delgada de metal que está sujeta al limpiaparabrisas por una serie de agarres. de los cuales no soy capaz de sacarla. ¿Cómo hay que hacerlo? gracias. Un saludo Responder
Bully Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 Hola Lowhat. Las gomas en si no se cambian, al menos que yo sepa al no ser que con maña puedas sacarlas de uno de los extremos siendo la operación más sencilla. Lo complicado viene a la hora de montarlas aunque depende de qué marca son las estructuras metalicas. Saludos. Responder
lowhat Publicado 4 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 pero entonces como es que me venden el recambio? la marca: son las originales que venian con el coche Responder
Ese25 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 A mi me hicieron una vez en la revision el cambio de gomas y jod**...menudo timo, pensé que me cobraría poco y me cobró 14 € por gada goma de los limpia delanteros, es decir, 28 pavos del ala...no lo vuelvo a hacer jamás! Me la metieron doblada, le dije al paisano: "tienes escobillas" y me dice: "no, pero si quieres te ponemos las gomas nuevas" le dije, ah vale de put* madre (pensando que sería más barato) y mira tú que sorpresa al ver la factura! DIOSSSS Las estructuras de los limpia eran las miticas bosch, despues de desgastarse aquellas goma puse unas del Feuvert modernas parecidas a las valeo, quedan bien y la verdad que ya las tengo hace un año y no hacen mucho ruido, pero no me congratula nada que sobresalen demasiado para arriba por el conector que tienen con el brazo original! aggg...no sé, todo sería enredar en el tornillo ese que llevan los brazos, salu2 Responder
lowhat Publicado 8 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 A mi me hicieron una vez en la revision el cambio de gomas y jod**...menudo timo, pensé que me cobraría poco y me cobró 14 € por gada goma de los limpia delanteros, es decir, 28 pavos del ala...no lo vuelvo a hacer jamás! Me la metieron doblada, le dije al paisano: "tienes escobillas" y me dice: "no, pero si quieres te ponemos las gomas nuevas" le dije, ah vale de put* madre (pensando que sería más barato) y mira tú que sorpresa al ver la factura! DIOSSSSLas estructuras de los limpia eran las miticas bosch, despues de desgastarse aquellas goma puse unas del Feuvert modernas parecidas a las valeo, quedan bien y la verdad que ya las tengo hace un año y no hacen mucho ruido, pero no me congratula nada que sobresalen demasiado para arriba por el conector que tienen con el brazo original! aggg...no sé, todo sería enredar en el tornillo ese que llevan los brazos, salu2 ... no sé... debe ser que no tenemos el mismo modelo de escobilla porque yo no veo ningún tornillo. La sensación que me da (no lo quiero probar hasta no tener las gomas nuevas) es que sale tirando y punto. Si lo conisgo haré fotillos y eso. Responder
lowhat Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 SOLUCIONADO Hoy han llegado las gomas y las he cambiado en un pis pas: 22€ las tres gomas en total. La forma de sacar las viejas y meter las nuevas es muy sencilla: 1º Se saca la vieja, desencajando primero el extremo de la goma que está enganchado con la garra del limpia (uno de los extremos de las gomas tienen un hueco preparado para que ancle la última garra del limpia) 2º Se retiran de la goma vieja las 2 piezas metálicas, fijándose antes en el rebaje en el que van para ponerlas a continuación en la goma nueva. 3º Se ponen en la goma nueva estas piezas metalicas, de forma que la garra que tienen en sus extremos coincida con el extremo que tiene el hueco en la goma. 4º Se va pasando la goma nueva en orden inverso, haciéndola pasar por las garras del limpia por el rebaje inferior a donde están las piezas metálicas. Lo que primero debe pasar es el extremo contrario al que tiene el hueco, quedándo este para el final. 5º Se comprueba que ninguno de los extremos de las piezas metálicas se ha salido 6º Se aprieta el extremo final para que ancle la garra en el hueco y listo espero que a alguien le sirva Responder
Necho Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Aquí, ilustrado con fotos: http://www.vagclub.net/tec/escobillasat.pdf Aquí uno de tantos vídeos: Un saludo Responder
lowhat Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 (editado) Aquí, ilustrado con fotos: http://www.vagclub.net/tec/escobillasat.pdf Un saludo q bien me hubiera venio eso antes xD aunque en realidad, las escobillas que yo tengo no son como esas. No tienen el capuchón en el extremo. es todo mas sencillo. Son unas SWF de agosto de 2001. La del conductor tiene un spoiler y las otras no. Editado 10 de Diciembre del 2009 por lowhat Responder
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