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Hola, buenas tardes, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo registrado en esta gran familia. El tema es el siguiente, en el mes de julio compre un A6 2.4 , del 2005 y he observado que la temperatura del motor oscila entre los 80º cuando el motor va relajado (a eso me refiero en 6ª a 120-130 km/h, por carretera) , cuando le piso más le sube hasta los 90º estabilizándose ahí, mi pregunta es la siguiente. ¿Son normales estas pequeñas oscilaciones?. Esta pregunta viene porque antes tenía un BMW 325 TDS y la temperatura era siempre la misma dando igual si el motor funcionaba relajado o no.

Gracias por atenderme y espero respuesta.

 

El coche va perfecto no hace nada raro.


  • 2 años más tarde...
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Los termostatos cascan mucho, y cascan así, notas que la temp. baja cuando no le das chicha. Se quedan ligeramente abierto, no es ningún drama pero cuando la distribución o bomba, mejor cambiar tambien el termostato.

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Todos, absolutamente todos los motores funcionan a diferentes temperaturas, segun las condiciones. No es lo mismo ir al corte subiendo un puerto en agosto, que a 1.500 rpm en autopista en febrero. Para no volver loco al conductor, La aguja esta diseñada para que se quede fija en 90 siempre que la temperatura se encuentre un un rango predeterminado.

 

Dicho esto, no es muy normal lo que le pasa a tu aguja, pues deberia estar siempre en 90.

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En mi 2.0 TDI la aguja se clava en los 90º y no suele moverse. Sólo se mueve algo, baja la temperatura, cuando bajo algún puerto en invierno. Yo creo que es más o menos normal en esas circustancias ya que sin pisar el acelerador, no entra gasoil en los cilindros y no hay combustión, que es lo que provoca el calentamiento de todo el sistema. Si andas entorno a los 0 grados en temperatura exterior, bajando un puerto en excelentes condiciones de asfalto y sin curvas, es decir, con cierta velocidad 70-90-100km, entra mucho aire frío al motor, y como no hay nada que genere calor, pues tiende a enfriarse. Claro, los puertos no duran mucho tiempo, por lo que, en cuanto comienzas a pisar algo el acelerador, vuelves a ganar temperatura. En bajadas de puertos curvados pisas el acelerador a la salida de las curvas, por lo que generas algo de calor, que es lo que mantiene el motor caliente.

 

En los gasolina desconocía este efecto. Como dice algún compañero, parece que pasa y que es normal.... opino lo que muchos, no deberías preocuparte mucho.

  • 2 semanas más tarde...
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Bingo a los que hablaban de posible fallo del termostato.

 

La aguja YA NO SE MUEVE de 90 una vez cambiado y confirmado que suelen fallar mucho.

 

Saludos

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