juanathan Publicado 4 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2009 Hola, buenas tardes, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo registrado en esta gran familia. El tema es el siguiente, en el mes de julio compre un A6 2.4 , del 2005 y he observado que la temperatura del motor oscila entre los 80º cuando el motor va relajado (a eso me refiero en 6ª a 120-130 km/h, por carretera) , cuando le piso más le sube hasta los 90º estabilizándose ahí, mi pregunta es la siguiente. ¿Son normales estas pequeñas oscilaciones?. Esta pregunta viene porque antes tenía un BMW 325 TDS y la temperatura era siempre la misma dando igual si el motor funcionaba relajado o no. Gracias por atenderme y espero respuesta. El coche va perfecto no hace nada raro. Responder
jona5554 Publicado 5 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2009 No se si sera normal, yo en un 3.0 TDI del 2005 da igual como vaya el motor, se queda en 90º y no se mueve, haber si hay alguien que te lo pueda decir cierto... Salu2 Responder
Aviador_400 Publicado 5 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2009 Es normal esas oscilaciones, en los coches de gasolina. En los diesel van siempre a la misma temperatura. tengo unos de gasolina y otro diesel y si que ocurre esto. El diesel no se mueve y el gasolina si que se mueve la aguja de temperatura. Responder
juanathan Publicado 8 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 Gracias, eso imaginaba, pero no lo tenía claro, porque el coche va perfectamente. Un saludo Responder
gonchito Publicado 8 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 En los gasolina es totalmente normal, y en días de calor es facil que incluso suba algo más......ya puedes estar tranquilo!!!! Responder
abuelo Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 y si oscila entre 90ºC y 70ºC sin motivo aparente en un gasolina? Entiendo que no debe´ria bajar, no? Responder
Euphonium Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Pues debo tener fallo por algún lado. En las bajadas pronunciadas sea invierno o verano, la temperatura del mio (2.0 tdi) baja hasta los 80º. Me han comentado que es normal. Responder
zafiro76 Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Pues yo tengo un 2.4 gasolina y cuando alcanza los 90 grados no se mueve. Yo creo que no es normal. Responder
Topacanto Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Yo tengo un 3.2 fsi y me pasa lo mismo, cuando voy relajado tambien baja la temperatura. Yo creo que es normal. Saludos Responder
Tolo Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2012 Los termostatos cascan mucho, y cascan así, notas que la temp. baja cuando no le das chicha. Se quedan ligeramente abierto, no es ningún drama pero cuando la distribución o bomba, mejor cambiar tambien el termostato. Responder
carz Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 Todos, absolutamente todos los motores funcionan a diferentes temperaturas, segun las condiciones. No es lo mismo ir al corte subiendo un puerto en agosto, que a 1.500 rpm en autopista en febrero. Para no volver loco al conductor, La aguja esta diseñada para que se quede fija en 90 siempre que la temperatura se encuentre un un rango predeterminado. Dicho esto, no es muy normal lo que le pasa a tu aguja, pues deberia estar siempre en 90. Responder
Popen Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 En mi 3.0 TDI se clava a 90 y no oscila ni un milímetro. Pero entiendo que moverse entre 80 y 90 no debería ser ningún problema, aunque no lo se con seguridad.. Saludos. Responder
Bon_A6 Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2012 En mi 2.0 TDI la aguja se clava en los 90º y no suele moverse. Sólo se mueve algo, baja la temperatura, cuando bajo algún puerto en invierno. Yo creo que es más o menos normal en esas circustancias ya que sin pisar el acelerador, no entra gasoil en los cilindros y no hay combustión, que es lo que provoca el calentamiento de todo el sistema. Si andas entorno a los 0 grados en temperatura exterior, bajando un puerto en excelentes condiciones de asfalto y sin curvas, es decir, con cierta velocidad 70-90-100km, entra mucho aire frío al motor, y como no hay nada que genere calor, pues tiende a enfriarse. Claro, los puertos no duran mucho tiempo, por lo que, en cuanto comienzas a pisar algo el acelerador, vuelves a ganar temperatura. En bajadas de puertos curvados pisas el acelerador a la salida de las curvas, por lo que generas algo de calor, que es lo que mantiene el motor caliente. En los gasolina desconocía este efecto. Como dice algún compañero, parece que pasa y que es normal.... opino lo que muchos, no deberías preocuparte mucho. Responder
abuelo Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Bingo a los que hablaban de posible fallo del termostato. La aguja YA NO SE MUEVE de 90 una vez cambiado y confirmado que suelen fallar mucho. Saludos Responder
JuanErre Publicado 15 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2012 Bingo a los que hablaban de posible fallo del termostato. La aguja YA NO SE MUEVE de 90 una vez cambiado y confirmado que suelen fallar mucho. Saludos Precio del termostato? Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.