montte Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Hola, hay una forma de saber lo de la regulacion automatica, si os fijais cuando se encienden las luces, los faros suben y bajan (como si se ajustasen). Me refiero al xenon de fabrica. Otra cosa es q los de la itv sepan eso o no. saludos En la ITV de Miranda de ebro os aseguro que comprueban si los faros bajan y suben al encender los xenon, mas que nada por que un amigo trabaja desde hace un par de años y con los xenon comprueban exaustivamente, el lavafaros y la regulación automatica de esta manera (mirando si suben y bajan) Saludos a todos. Sabeis si vale la regulación por ejemplo de un a4 para un a3? Estaria bien saber esto, para aprovechar piezas de desguace o siniestros, etc.... PD: En otras ITV no se que haran, ni como. Responder
rlaurent Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Cada ITV es un mundo... aunque me imagino que si llevas faros de serie y no se ve ningun cable "raro" por ahi, seguro que no son tan "meticulosos" Responder
Air Crusan Publicado 6 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 (editado) Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... :clap1: lo mismo se dan cuenta como te lo pasan. Pero en principio si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correctamente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologada la instalación.... Otra cosilla... los que comentáis que comprueban si los faros se ajustan automáticamente... lo hacen simplemente encendiendo y apagando la luz para ver si se mueve arriba y a bajo? no podemos simular eso moviendo el regulador manual "disimuladamente" mientras el tio mira el faro? :crying_anim: Editado 6 de Diciembre del 2009 por Air Crusan Responder
Carlitos-A3 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... lo mismo se dan cuenta como te lo pasan :crying_anim: Pero en cualquier caso si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correcramente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologado.... Yo creo que si el tecnico de turno se da cuenta que llevas xenon tendra unos pasos a seguir... Es como la rueda de repuesto, saben que la llevas pero siempre la miran que este bien. No se si me sigues. Responder
Air Crusan Publicado 6 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... lo mismo se dan cuenta como te lo pasan :crying_anim: Pero en cualquier caso si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correcramente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologado.... Yo creo que si el tecnico de turno se da cuenta que llevas xenon tendra unos pasos a seguir... Es como la rueda de repuesto, saben que la llevas pero siempre la miran que este bien. No se si me sigues. mmmm sí... capto la idea... pero bueno justamente es lo que me interesa saber, los protocolos para así ver como "sortearlos" si es que se puede. Que conste que el objetivo final es tratar de llevarlo todo legal, pero como te lo ponen tan complicado pues es probable q no pueda hacerlo todo de golpe y tenga que ir por fases así que me interesa saber qué montar primero, como afrontar una revisión si es que me tocara y aun no tuviera todo montado, etc. Responder
Carlitos-A3 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Vamos que sin regulación automática estamos en lo de siempre.... es una "lotería"... lo mismo se dan cuenta como te lo pasan :crying_anim: Pero en cualquier caso si montas los faros originales + lavafaros + regulación automática y todo funciona correcramente la pasas sin levantar sospecha. Aunque "oficialmente" no esté homologado.... Yo creo que si el tecnico de turno se da cuenta que llevas xenon tendra unos pasos a seguir... Es como la rueda de repuesto, saben que la llevas pero siempre la miran que este bien. No se si me sigues. mmmm sí... capto la idea... pero bueno justamente es lo que me interesa saber, los protocolos para así ver como "sortearlos" si es que se puede. Que conste que el objetivo final es tratar de llevarlo todo legal, pero como te lo ponen tan complicado pues es probable q no pueda hacerlo todo de golpe y tenga que ir por fases así que me interesa saber qué montar primero, como afrontar una revisión si es que me tocara y aun no tuviera todo montado, etc. Si te toca un tecnico como te dije antes que siga unos pasos esos pasos sera mirar todo, uno por uno. Pues monta primero los lavafaros, si no llevas en ese momento la regulacion te podras salvar, diciendo culquier cosa y no asi con el lavafaros... Responder
rlaurent Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Lo de encender y apagar las luces para que ver como se mueven las opticas, no se si sera asi o no, pero me parece que hay coches que ajustan las luces al dar el contacto. No se como sera en los a3, pero en un bmw 320 que tuvo un colega, asi lo hacia. Si el tecnico de la ITV esta fuera mirando las luces, y llevais la regulacion manual, lo tienes tan sencillo como bajar 1 punto las luces (antes de encenderlas) y subir otro punto (despues de encenderlas), dara el pego ^__^ Responder
KaRTs Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Con xenon nada mas encender el coche los faros bajan y vuelven a su posicion idonea. Hace un "calibrado" por asi decirlo y con eso es mas que suficiente para dictaminar si tiene regulador de alcance. Responder
Carlitos-A3 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Con xenon nada mas encender el coche los faros bajan y vuelven a su posicion idonea. Hace un "calibrado" por asi decirlo y con eso es mas que suficiente para dictaminar si tiene regulador de alcance. Exacto, y asi en todos los xenon. Responder
Carlitos-A3 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Lo de encender y apagar las luces para que ver como se mueven las opticas, no se si sera asi o no, pero me parece que hay coches que ajustan las luces al dar el contacto. No se como sera en los a3, pero en un bmw 320 que tuvo un colega, asi lo hacia. Si el tecnico de la ITV esta fuera mirando las luces, y llevais la regulacion manual, lo tienes tan sencillo como bajar 1 punto las luces (antes de encenderlas) y subir otro punto (despues de encenderlas), dara el pego ^__^ En xenon la regulacion es auto. Responder
Air Crusan Publicado 12 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2009 Lo de encender y apagar las luces para que ver como se mueven las opticas, no se si sera asi o no, pero me parece que hay coches que ajustan las luces al dar el contacto. No se como sera en los a3, pero en un bmw 320 que tuvo un colega, asi lo hacia. Si el tecnico de la ITV esta fuera mirando las luces, y llevais la regulacion manual, lo tienes tan sencillo como bajar 1 punto las luces (antes de encenderlas) y subir otro punto (despues de encenderlas), dara el pego ^__^ Exacto, a eso me refería con lo de ajustar la altura "disimuladamente" cuando el técnico te pida que pongas las luces... Saludos!!! Responder
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