Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas!! :thumbsup: .

A ver,mi consulta es la siguiente,me gustaria cambiar el volante de mi a4 b6,es de agosto del 2004 nacional,con estos datos creo que sera suficiente...

Voy a buscar alguno por aqui o por algun desguace,llevo el tipico de 4 palos y es una paella y feillo,la idea es montar el de 3 palos del s-line,por estetica y tamaño mola mas,supongo que el de un b7 sera mas historia en cuanto a conexiones y compatibilidad,asi que como este coche no creo que lo tenga mucho tiempo me gustaria lo mas economico y rapido,asi quito la paella que lleva y monto algo decente.

Mis dudas son:si me hago con uno de 3 palos de un b6 como el mio,hay que cambiar el airbag,anillo(que no se lo que es) y todo eso o me vale el aribag y toda la historia del de 4 palos que llevo?o es solo quitar uno y montar el otro?y si consigo uno de un b7 es mas trabajo o es la misma historia?lo comento por que si en uno de un b6 tengo que cambiar airbag,anillo etc,pues me hago con uno de un b7 que mola mas.

Venga a ver si alguien que lo haya hecho o lo entienda me puede hechar una mano y asi ya se que debo buscar y como hacerlo...

Gracias y un saludo a todos :thumbsup:

Publicado
Revisa este post de Mark :thumbsup::thumbsup::drooling: que te quitará muchas dudas de encima:

Montar Volante Multifuncion, How too....

Yo también le he montado el volante del TTS al b6 :drooling::drooling: .

post-9758-1260059428.jpg

Saludos, Malo

Pues gracias de todos modos pero ya lo revise en bricos y no me ha quitado ninguna duda,yo no quiero poner un volante multifuncion,ni tengo un volante comprado ya con su airbag correspondiente ni el anillo ni el sml ese ni nada :drooling: ,las preguntas que yo hago son de otro tipo que lo que se expone en el post de mark.

Saludos.

Publicado

Haber si te puedo resolver alguna duda :thumbsup: :

- Si compras un volante de B6 de tres palos te hace falta el volante y el airbag (no es el mismo para 3 palos que para 4), y te sirve perfectamente la SMLS y el anillo ya que no montas ni multifunción ni pulsadores de cambio en el volante. En principio el conector entre el airbag y el anillo debe ser bueno o se puede adaptar.

- Si compras el volante de un B7, por supuesto que te hace falta el volante y el airbag; y como no montas más funciones adicionales la SMLS y el anillo son buenos. Hay que tener en cuenta que pasarías de un airbag monoetapa a uno doble etapa y deberías realizar una modificación en el cableado del airbag. El conector entre el airbag y el anillo no es bueno y tendrías que aprovechar el viejo, cambiando posiblemente algunos pines de ubicación.

- El anillo no tiene otra función más que trasmitir las conexiones del volante, que se mueve, a la SMLS que está quieta.

Espero haberte ayudado :laugh: .

Saludos, Malo

Publicado

Haber si te puedo resolver alguna duda :laugh: :

- Si compras un volante de B6 de tres palos te hace falta el volante y el airbag (no es el mismo para 3 palos que para 4), y te sirve perfectamente la SMLS y el anillo ya que no montas ni multifunción ni pulsadores de cambio en el volante. En principio el conector entre el airbag y el anillo debe ser bueno o se puede adaptar.

- Si compras el volante de un B7, por supuesto que te hace falta el volante y el airbag; y como no montas más funciones adicionales la SMLS y el anillo son buenos. Hay que tener en cuenta que pasarías de un airbag monoetapa a uno doble etapa y deberías realizar una modificación en el cableado del airbag. El conector entre el airbag y el anillo no es bueno y tendrías que aprovechar el viejo, cambiando posiblemente algunos pines de ubicación.

- El anillo no tiene otra función más que trasmitir las conexiones del volante, que se mueve, a la SMLS que está quieta.

Espero haberte ayudado :clap1: .

Ahora si campeon,gracias!!!no quiero multifuncion ni nada,es solo por cambiar la estetica y el tacto del volante,antes tenia un b7 muy chulo que compre nuevo y lo tuve que vender con solo 1 año y medio por circunstancias de la vida,mas por 4 hijos de ...., que por la vida,pero bueno...cuando todo vuelva un poco a la "normalidad" espero estrenar otro coche que a mi pensar es lo mas acertado y ponerle lo que me apetezca de serie,bueno,hasta donde llegue el presupuesto claro.

Antes en el b7 llevaba el paquete s-line interior tambien y la verdad es que el volante era una gozada al lado de este de 4 palos,era mas gordito y mucho mas chulo,tambien llevaba multifuncion pero eso ahora me da igual,el hecho de cambiar este es por que la paella que trae este b6 que tebgo ahora es feisimo y no me parece comodo,pero con uno de s-line de los b6 de 3 palos me conformaria de momento,sin multifuncion ni nada,lo que mas rapido y baratito me salga,solo quiero salir del paso y e invertir lo minimo en este coche que tengo ahora...osea a lo que he entendido con uno de un b6 de 3 palos sera cambiar volante y airbag y punto,las conexiones y el anillo y todo me valen y con uno de un b7 sera tambien volante y airbag y quizas algun conector,como no quiero multifuncion el anillo ese y la sml no hara falta cambiarlos si pillo uno de un b7,no?.

Venga gracias y creo que ya lo tengo claro :thumbsup:

Saludos.

Publicado

Por cierto ese que llevas tu ahora es guapisimo y si llevara idea de aguantar el coche que tengo ahora o fuera nuevo buscaria uno asi de chulo,es precioso,,pero me parece una tonteria ponerle ese volante tan guapo y caro a este b6 que tengo ahora.

Saludos :thumbsup:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.