energyty Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Buenas hace una semana lleve mi coche a la audi porque me salto un testigo y me dijeron que era la chapaleta de admisión, y solo la pieza costaba 268 eurazos y que de mano de obra era un hora y media. Me puse a mirar en el foro y solo había que quitar tres tornillos, los cual decidí yo cambiarla y la cambie en 35 minutos, también cambie el fusible numero 8 pero el testigo sigue en el cuadro. Tengo que llevarlo a la audi para que me quiten el testigo? Gracias! Responder
Tolo Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Es electrónica supongo...Lo más seguro es que tengas que resetear el fallo y/o hacerle un ajuste básico. Si dispones de medios (VagCom o símil) es posible que lo puedas hacer tú. Saludos. Responder
energyty Publicado 6 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 ok, muchas gracias! Responder
rafasportback Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 a mi tb me pasa esto. Podrías explicar qué tornillos son?. S2 Responder
energyty Publicado 6 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 La pieza es la nº 11 y los tornillos los nº 8 Responder
energyty Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿ Gracias! Responder
Tolo Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Sospecha de la EGR ¿la has anulado? o está mal conectada y no actua. La centralita lo detecta... Responder
migue Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿Gracias! Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien? Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca? Saludos Responder
Tolo Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿Gracias! Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien? Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca? Saludos No soples, tápalo con el dedo y tienes que notar que chupa. Responder
migue Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿Gracias! Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien? Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca? Saludos No soples, tápalo con el dedo y tienes que notar que chupa. gracias por contestar tolo... Sí que noto esa pequeña succión, pero no me garantiza que la EGR esté bien, tendré que probarla con una bomba de succión de taller. Te cuento un poco lo que me pasa a ver si me puedes ayudar... Pues yo tuve el problema de la chapaleta y se la cambié yo mismo, lo que me sucede es que una vez hecho el cambio el chivato sigue encendido, lo he llevado a taller oficial y efectivamente marca que es la chapaleta, la comprueban, me la reajustan y me borran el chivato peeeeeero me vuelve a aparecer al poco tiempo. Creo que puede ser lo siguiente pero si hay algún entendido agradezco me lo aclare. Bueno, para mi coche la referencia de la chapaleta es 038 128 063 L pero yo compré por "ebay alemania" una con la referencia 038 128 063 M que me dijeron que valía perfectamente. El coche va perfecto, ya no hace el clan clan al pararlo. La pregunta es ¿creen que el chivato se me enciende por la diferencia de la referencia, porque esté mal la chapaleta (lo dudo porque el coche va bien) o puede ser que la EGR esté rota? ¿Y si es la EGR, al enchufarlo en el VAGCOM pondría fallo en chapaleta o indicaría que es la EGR? Este chivato me tiene loco... Gracias Responder
ferchir Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Te lo he mirado en el etka y la referencia acabada en "m" no corresponde con ningun motor del a3 lo que no quiere decir que pueda valer. La acabada en "L" ha sido sustituida por la misma referencia acabada en "g". saludos Responder
Tolo Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 La acabada en 'M' se monta a partir de 2008 en motores AZV, BKD (2.0 TDI). La ref 'L' parece que corresponde a un 1.9 TDI. Es posible que sean iguales. Una cosa que se me ocurre es "el actuador de depresión para conmutar el radiador de recirculación de gases de escape" ¿Tu motor es AZV ó BKD? Responder
migue Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 La acabada en 'M' se monta a partir de 2008 en motores AZV, BKD (2.0 TDI). La ref 'L' parece que corresponde a un 1.9 TDI. Es posible que sean iguales. Una cosa que se me ocurre es "el actuador de depresión para conmutar el radiador de recirculación de gases de escape" ¿Tu motor es AZV ó BKD? Mi motor es BKD Responder
Tolo Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Yo creo que has cambiado la pieza Nº 3. Me refiero a la pieza 16, podrías comprobarla a ver si conmuta correctamente. Responder
migue Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Exactamente, cambié la pieza nº3. ¿Cómo compruebo si conmuta bien? Responder
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