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Exactamente, cambié la pieza nº3.

 

¿Cómo compruebo si conmuta bien?

 

 

Parecido a la EGR. Desenchufar el tubo y mirar si hay vacio. Si hay vacio debería contraerse el "pistón". Entonces al quitar el tubo volver a estirarse. Intentar tambien, con la mano que el recorrido es suave y de tope a tope.


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Esta lucecita me va a volver loco... El tema es que hoy lo he vuelto a llevar a Concesionario oficial paracambio de correos y bomba de agua y h aprovechado para borrar la memoria de avería, pero al poco tiempo me ha vuelto a salir.

 

Otro detalle del que me acabo de dar cuenta es que la chapaleta que adquirí es una pieza marca PIERBURG con referencia 7.14393.26.0 la cual equivale a la original AUDI 038 128 063 M, decir también que ésta es fabricada por Pierburg para Audi...

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Hola,

Al final la EGR no hacía vacío y la he cambiado... El chivato de avería sigue encendido, ¿se tendría que haber borrado tras el cambio o hay que hacerlo con el VAgcom?

 

Gracias

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Yo cuando le quito el tubito y se enciende la luz se lo vuelvo a poner y tarda unos km en apagarse.

 

SALUDOS

  • 2 años más tarde...
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Buenas tardes, hoy mismo he pasado la revision en Jarmauto, y me comentan que el fallo que tengo es de la chapaleta, hay que sustituirla, alguien de los que la habeis comprado sabeis la referencia de la pieza?

Sabeis alguno si con limpiarla seria suficiente o abra que reemplazarla?

 

Gracias chicos.

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Buenas Tolo! ayer un amigo me reseteo el fallo por la mañana y por la noche cuando me dirigia al trabajo me salto otra vez, puede ser que tenga otro problema?¿

Gracias!

 

Hola, ¿has solucionado el problema? a mí me ocurre lo mismo, por lo que he limpiado la EGR y sigue igual, ¿hay alguna forma casera de comprobar que la EGR está bien?

Otra cosa, después de darle muchas vueltas al asunto, he desconectado el tubito de goma que va a la EGR y he soplado por el, lo que ocurre es que venzo el vacío y escucho que el aire sale por un punto del recorrido de la manguera, ¿esto es normal o debería ser totalmente estanca?

Saludos

 

No soples, tápalo con el dedo y tienes que notar que chupa.

 

gracias por contestar tolo... Sí que noto esa pequeña succión, pero no me garantiza que la EGR esté bien, tendré que probarla con una bomba de succión de taller.

 

Te cuento un poco lo que me pasa a ver si me puedes ayudar... Pues yo tuve el problema de la chapaleta y se la cambié yo mismo, lo que me sucede es que una vez hecho el cambio el chivato sigue encendido, lo he llevado a taller oficial y efectivamente marca que es la chapaleta, la comprueban, me la reajustan y me borran el chivato peeeeeero me vuelve a aparecer al poco tiempo. Creo que puede ser lo siguiente pero si hay algún entendido agradezco me lo aclare. Bueno, para mi coche la referencia de la chapaleta es 038 128 063 L pero yo compré por "ebay alemania" una con la referencia 038 128 063 M que me dijeron que valía perfectamente. El coche va perfecto, ya no hace el clan clan al pararlo. La pregunta es ¿creen que el chivato se me enciende por la diferencia de la referencia, porque esté mal la chapaleta (lo dudo porque el coche va bien) o puede ser que la EGR esté rota? ¿Y si es la EGR, al enchufarlo en el VAGCOM pondría fallo en chapaleta o indicaría que es la EGR? Este chivato me tiene loco...

Gracias

Buenos dias, a mi me paso lo mismo que a ti, se me encendia el chivato amarillo del motor, lo lleve a la revision y les dije que me lo miraran, en el ordenador les sale que es la chapaleta, me cobraban una pasta, la desmonte yo para asegurarme que era esa pieza que estaba rota y lo unico que observe es que estaba llena de carnoliña y que donde va el motorcillo electrico estaba lleno de aceite, lo he limpiado muy bien y tambien desmonte la que creo q es la valvula EGR, que igual estaba llena de carbonilla, volvi a montar todo y a probar 111 cual es mi orpresa que ahora, no se me enciende el testigo del motor, sino el de los calentadores y parpadea.... por lo que me dijo en Jarmauto, cuando lo lleve y vio que estaba encendido el electro, que podria ser algun problema de filtro de particulas o algun sensor de los humos.

El caso que no se que puede ser ya lo siguiente y que no se como hacer para averiguar que c*** le pasa al coche.

 

¿alguien puede echarme una mano?2013-02-01 19.10.00.jpg

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