Uri_a3 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Buenas noches, Mañana tengo pensado limpiar todos los conductos de admision mas la valvula EGR/mariposa de admision. El caso es que me gustaria saber si despues de desmontar, limpiar y volver a montar, hace falta hacer un ajuste basico de la mariposa en mi motor, un TDI 101cv. (AXR) A ver si me podeis ayudar :crying_anim: Responder
Uri_a3 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Nadie? Responder
KRRRR9 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 tu coche es diesel creo que no tiene mariposa eso es en los gasolina saludos Responder
Uri_a3 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Unas fotos de esta mañana, hoy he visto el aspecto que presenta y mañana aprovechare a limpiarlo todo a la vez que cambio el sensor de temperatura. Una del motor: La chapita que sujeta el tubo de admision, es normal que aparezca aceite? El tubo de admision: La entrada a la mariposa: Detalle interior, lleno de aceite y algo de carbonilla: Una final, dedicandole algunos minutos con un pincel para quitarle algo de suciedad: Responder
cesardeluxe Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Hola, muy buenas las fotos. Al final sabes si hayq ue ahcer el ajuste básico mencionado? un saludo! Responder
Uri_a3 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Gracias Cesar, espero que sirvan de ayuda De momento no se nada, he leido que en los gasolinas es obligatorio realizar dicha operacion. En los nuestros me gustaria saber si es necesario o no. Responder
cesardeluxe Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Gracias Cesar, espero que sirvan de ayuda :ranting2: De momento no se nada, he leido que en los gasolinas es obligatorio realizar dicha operacion. En los nuestros me gustaria saber si es necesario o no. :ranting2: El tener que realizar el ajuste con el vagcom ya me tira para atrás ya que no lo tengo Además no se my bien como hacerlo en un 1.8 atomosférico... un saludo y gracias Responder
queroseno Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Hola, en esa mariposa no es necesario realizar ningun ajuste mediante vag ya que es neumatica, se mueve mediante un tubo de aire. S2 Responder
Uri_a3 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Gracias Queroseno Responder
lagartoalb Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 (editado) efectivamente esa mariposa no es lo mismo que la mariposa de los gasolinas. esa es la mariposa de estrangulacion y los diesel la llevan para amortiguar el motor al pararlo y para subcionar los gases de escape (EGR) como te dice queroseno es neumatica y no necesita ningun ajuste, limpia todo el pastel que tienes y punto. para ajustar la de los gasolinas hay varios post, se hace con el vag-com o automaticamnet dejando el contacto dado, buscar que hay varios hilos Editado 7 de Diciembre del 2009 por lagartoalb Responder
Uri_a3 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 El tener que realizar el ajuste con el vagcom ya me tira para atrás ya que no lo tengoAdemás no se my bien como hacerlo en un 1.8 atomosférico... un saludo y gracias Sistema de regulación electrónica de la potencia del motor (E- Gas): verificar Adaptación de la unidad de mando de la mariposa: efectuar Con la adaptación, estando conectado el encendido y el motor parado, la unidad de control del motor efectúa la autoadaptación de diversas posiciones de la válvula de mariposa. Estas posiciones se memorizan en la unidad de control. La confirmación de la posición momentánea de la mariposa tiene lugar a través de los dos transmisores goniométricos para el accionamiento de la mariposa. Si se desmonta o se sustituye la unidad de mando de la válvula de mariposa -J338 o la unidad de control del motor, o si se interrumpe la alimentación de tensión de la unidad de control del motor, se debe realizar siempre una adaptación. El proceso de autoadaptación tiene lugar: ◆ Automáticamente, si se conecta el encendido durante por lo menos 10 s sin accionar el motor de arranque ni el pedal del acelerador, y la unidad de control del motor detecta "necesidad de autoadaptación". (No puede comprobarse si la adaptación se ha realizado con éxito o no). Se detecta necesidad de autoadaptación cuando los valores de tensión de los transmisores goniométricos que están memorizados discrepan de los valores medidos más allá de un cierto margen de tolerancia. ◆ Iniciando el ajuste básico (función 04), grupo de indicación 060, con el encendido conectado. Responder
lagartoalb Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 ◆ Iniciando el ajuste básico (función 04), grupo de indicación 060, con el encendido conectado. mas que con el encendido conectado, con el contacto dado, como hagas el ajuste con el motor arrancado, le vas a dar un buen viaje al motor, auqnue no creo que el vag-com te deje hacerlo encendido... de todas maneras yo esta opcion nunca fui capaz de acerla en mi coche...asi que no hablo mucho Responder
Uri_a3 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Buena matizacion Alberto Responder
Uri_a3 Publicado 8 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 Fotos calentitas de esta mañana. He limpiado un poco la mariposa, primero con KH7, luego con un cepillo de dientes y agua caliente iba retirando parte de la carbonilla, y finalmente le he dado una pasada con gasolina, aunque aun quedan restos Estas fotos estan hechas con KH7 aplicado: He tenido que desmontar medio motor, jeje Es normal que rezume tanto aceite por la parte inferior de la caja de cambios? Estado de la EGR: Luego me he puesto a cambiar el sensor G62, he pasado el vag com y ya no me da fallo. El unico problema es que la temperatura no me pasa de 75ºC aprox. La semana que viene tendre que cambiar el termostato El sensor en detalle: Y ahora la foto que realmente os gusta, jeje Al quitar el sensor antiguo se ha quedado la torica dentro, no digo nada y lo digo todo :clap1: Responder
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