lowhat Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 Hola. El caso es que he estado buscando por internet si merece la pena utilizar el diesel 10e+ frente al e+ normal (en el caso de Repsol, o como se llamen en el resto de gasolineras). La verdad, me parece que todo acaba dependiendo del coche porque en unos lados dicen una cosa y en otros, otra. Eso sí, parece que se podría decir que la mayoría abogan por el e+ normal y corriente. Incluso algunos dicen que hay talleres y concesionarios que aconsejan no echar el 10e+. La pregunta es, concretamente para el A3 8L, ¿merece la pena? ¿quien lo ha probado le ha encontrado diferencias a mejor o a peor? A las malas, siempre y cuando nos aseguremos que el 10e+ no es malo para nuestros motores, podríamos incluso intentar hacer alguna estadística de algún tipo entre todos... aunque sea por entretenernos Gracias. Responder
Enderx33 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 No merece la pena, es sólo una estrategia de marketing para sacar más pasta a los que quieran pagarla... Responder
lowhat Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2009 No merece la pena, es sólo una estrategia de marketing para sacar más pasta a los que quieran pagarla... eso había leido. pero, una cosa: todo esto viene motivado porque estoy dando una clase de tecnología de motores y el profesor nos comentaba que con la gasolína sí había diferencia entre 95 y 98 (no comentó nada del diesel, le preguntaré el proximo dia). Se referia a que se saca más potencia de la gasolina cuanto más pueda el pistón comprimir la mezcla de aire y gasolina. El problema es que, llegado a un limite, si se superara esa presion, el gas se calentaria demasiado y la gasolina explotaría. Según entendí, la gasolina de 98 aguanta más presión. Pero, por otro lado, no todos los coches pueden alcanzar la presión para aprovechar esa gasolina, con lo cual, para esos coches, la mejora en el combustible es inutil. Me preguntaba si pasaría algo parecido con el diesel Responder
Juanako Publicado 8 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 No vale para nada. Además, menor cantidad de azufre, menor lubricación en los inyectores. Un Saludo Responder
liomovil Publicado 8 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2009 Para mi no merece la pena para nada.... Responder
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