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Hola Tengo un a3 attraction 8l 1.9 TDI 110cv del 99.

 

Hace poco que lo he comprado con 240.000 kms, para mi humilde opinion va bastante bien, pero el otro dia hice un viaje Zaragoza-Barcelona y en algunas cuestas le costaba mantener 120 e incluso bajaba a 100-110 km/h, no soy muy entendido pero creo que con mi motor no deberia ser asi ¿verdad?

 

He leido bastante por el foro y he encontrado que puede ser del caudalimetro, N75 o de la EPG o incluso del turbo.

En mi caso en concreto el coche no da tirones y su funcionamien y ruido del motor me parece normal, en llano si va bien aunque si que es verdad que esperaba mas potencia, pero en subida le cuesta mucho, llegando a pisar acelerador a tope y no pasar de 120-110 km/h.

 

Que creeis que puede ser?, Pensaba llevarlo a hacerle una revision de esta del norauto que le cambian aceite, filtro de aire,gasoil, etc y te dan el estado de varios puntos del vehiculo. Creeis que esto ayudaria?

 

Tambien he leido que soltando el caudalimetro se puede pobrar el coche a ver si se nota algun cambio, es correcto, se puede coger el coche soltandolo. Creo haberlo localizado, no se si alguien puede ponerme una foto de donde esta, el creo que es tirando se puede soltar y luego lleva unos tornillos raros con una estrella de 6 puntas.

 

Bueno espero vuestra ayuda y gracias por adelantado.


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Hola veo que aun no me ha contestado nadie, pero han pasado tan solo unas horas, asiq sere paciente.

En este tiempo he seguido investingando.

 

He leido que muchos han montado el Caudalímetro Pierburg que pone Mercedes, que cuesta unos 90€ y van muy bien, alguien lo ha puesto en estos modelos, si ya me dijerais la referencia del caudalimetro y donde comprarlo en Barcelona ya seria la o****.

 

Aunque antes quisiere estar seguro que mis sintomas son consecuencia del caudalimetro, ya que en los post que he leido, hablan de tirones cosa que a mi no me pasa, puede ser causa del caudalimetro aunque no de tirones, solo tine falta de potencia sobre todo en subida.

 

A ver si me podeis ayudar, un saludo.

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Bueno yo sigo poniendo cosas de mi investigacion por si alguien se encuentra con esta sitacion le puede ser util a la espera de respuestas de gente mas entendida.

 

He hablado con recambios de Mercedes de la calle embajadores en Madrid y me comentan que alli muchas veces les piden el caudalimetro Pierburg para motores Diesel del grupo VAG.

Estas son las referencias del caudalimetro:

 

La ref. de Mercedes es: 6110940048

La ref. de Pierburg es: 7.22684.00

 

No me puede confirmar si este para mi A3 1.9 TDI 110cv sirve. ya que solo conoce Mercedes, el precio 89,56+IVA, por supuesto me comenta que al montarlo en un vehiculo que no es mercedes la pieza no tiene garantia.

 

Quedo a la espera de respuestas a mi problema y alguien me confirme si este es el caudalimetro que necesito.

Publicado (editado)

Buenas Dr_ Oye te as fijado si cuando tienes esa perdida de potencia el turbo deja de "silvar"?¿ Es q a mi me pasa eso q se desactiva por decirlo asi el turbo pq entra en sobre presion. A mi me a ayudado muchisimo este post leetelo y mira aver si son los mismos sintomas, pq creo q si es el caudalimetro da igual q sea llano o subida q te iria mal todo el rato.

 

Link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=104299

 

Otra cosa, cuando apagas el coche y lo vuelves a encender va todo bien? Bueno en ese post ya te digo a mi me sirvio para hacerme una idea, fui a un taller q me recomendaron y me dieron un limpiador de turbo q se utiliza hechandolo al deposito y dicen q funciona muy bien. Mañana lo hechare y si noto algun cambio te lo posteo y te digo el nombre del producto.

 

Un saludo

 

Edit: Antes de comprar nada estate seguro de lo q puede ser, te aseguro q es una put*dilla comprar algo y q luego resulte q no era eso (experiencia propia)

Editado por borch25
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hola borch,

 

Muchas gracias por responder ya creia que no tendria respuesta.

Te comento es la primera vez que saco el coche en carretera y la verdad no soy muy entendido, tampoco se cual es su funcionamiento normal por lo que no puedo compar, pero la verdad con ese motor me esperaba otra cosa, yo lo noto en subida ya que le cuesta muchisimo por autopista llagar a 120 y a veces ni eso, pero en llano aunque no le piso mucho no creo que coja cerca de los 200 km/h que creo que es lo normal, yo cuando llego a 140 km/h ahi me quedo, ya que paso de jugarmela con los put*s radares.

 

Lo que me comentas del turbo yo no escucho ningun sonido, no se diferenciar cuando esta funcionando el turbo, espero que no sea que ni siquiera este funcionando pq eso si que seria grave¿verdad?.

He notado que el marcador de temperatura no funciona muy bien, a veces no va y cuando funciona en carretera no superaba los 60, yo pensaba que despues de un rato en carretera deberia estar cerca de los 90, ¿no?, puede tener algo que ver esto? que le llegue mala informacion a la centralita por un mal funcionamiento de la sonda y el funcionamiento del coche no sea correcto.

 

Si es esta la causa supongo que no costara mucho cambiarla.

 

Bueno a ver si me podeis decir algo mas y ya me contaras que tal te ha funcionado el producto ese para limpiar el turbo.

 

Gracias otras vez

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Hola,

 

Lo de la temperatura va a ser que el termostato esta roto. Deberia subir a 90 y no moverse de ahi para nada. Y lo del caudalimetro... eso de que como no lo ponen en un Mercedes no tiene garantia... como si lo ponen en un tractor, el caudalimetro lleva garantia, y mas si es perfectamente compatible con el que llevas actualmente.

 

Aaaaaaagur

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hola borch,

 

Muchas gracias por responder ya creia que no tendria respuesta.

Te comento es la primera vez que saco el coche en carretera y la verdad no soy muy entendido, tampoco se cual es su funcionamiento normal por lo que no puedo compar, pero la verdad con ese motor me esperaba otra cosa, yo lo noto en subida ya que le cuesta muchisimo por autopista llagar a 120 y a veces ni eso, pero en llano aunque no le piso mucho no creo que coja cerca de los 200 km/h que creo que es lo normal, yo cuando llego a 140 km/h ahi me quedo, ya que paso de jugarmela con los put*s radares.

 

Lo que me comentas del turbo yo no escucho ningun sonido, no se diferenciar cuando esta funcionando el turbo, espero que no sea que ni siquiera este funcionando pq eso si que seria grave¿verdad?.

He notado que el marcador de temperatura no funciona muy bien, a veces no va y cuando funciona en carretera no superaba los 60, yo pensaba que despues de un rato en carretera deberia estar cerca de los 90, ¿no?, puede tener algo que ver esto? que le llegue mala informacion a la centralita por un mal funcionamiento de la sonda y el funcionamiento del coche no sea correcto.

 

Si es esta la causa supongo que no costara mucho cambiarla.

 

Bueno a ver si me podeis decir algo mas y ya me contaras que tal te ha funcionado el producto ese para limpiar el turbo.

 

Gracias otras vez

 

Por lo que cuentas, tu turbo no llega a soplar, y tiene toda la pinta de ser por caudalímetro (ojo, puede ser que no), pero es lo que yo haría 1º, es más, desmóntalo y mira a ver si está partido el filamento.

 

Lo que le pasa a Borch es que su turbo sopla, pero al notar sobrepresion, corta el turbo y pone el coche en LIMP MODE, es decir, sin turbo, que es como vas tú todo el rato, por eso notas que el coche no tira un pedo, porque vas sin que sople el turbo (creeme, lo notarías).

Revisa todos los manguitos del turbo y el caudalímetro, y vamos a ir descartando problemas de menos complejidad y más baratas, y dejemos las centralitas y demás teorías complicadas para más adelante (que por cierto, creo recordar que no son baratas).

Venga, mucha suerte y no dejes de ponernos tus avances.

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OK empezare por desmontar el caudalimetro para ver si algo esta en mal estado, intentare hacerle una foto para ponerla aqui pq seguro que no noto nada ya que nunca he visto uno por dentro y asi me podeis decir que os parece.

 

Tambien me gustaria que me confirmarais si estas son las referencias del caudalimetro Pierburg para mi A3 atracttion 1.9 TDI 110cv del 99:

 

La ref. de Mercedes : 6110940048

La ref. de Pierburg : 7.22684.00

 

Bueno os voy poniendo mis avances.

Gracias a todos.

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No se si enchufandole el vag com o la maquina esa que tienen en los conces, me podran decir si efectivamente el caudalimetro no funciona correctamente. ¿sabeis si de esta forma podria asegurarme que es el caudalimetro?

¿me cobraran algo solo por enchufarlo a esa maquina en un conce?

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Bueno como ahora estoy en paro sigo con mi investigacion por la red, y lo primero que voy a intentar, es limpiarlo, que es sencillo y lo mas barato.

he encontrado como limpiarlo por si ha alguien le sirve de algo en esta pagina:

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=89222

 

Al ver esto me surge un duda. si os fijais en las dos fotos de abajo la primera es mi caudalimetro y la segundo el del post que os pongo, en mi caudalimetro no aparece la marca, que deberia ser BOSH, ni refencia, ni nada como en el otro, puede ser que el antiguo dueño, ya lo cambira por otro de peor calidad, aunque con lo que he leido que fallan los bosh no se si es correcto lo de peor calidad, vamos sin marca, quiero decir. Que os parece. Por lo demas es identico al de las fotos del BOSH

 

Tengo una duda mas. En la ultima foto señala donde hay que limpiar, es decir, rociar con el spray de componentes electronicos de residuo cero (lubrilimp creo que es la marca), Me queda claro que hay que rociar en donde pone "lamina con tres orificios" pero en donde pone "lamina matalica de forma rectangular" ¿tambien he de rociar con el spray?

¿rocio en los dos orificios?

¿me recomendais pasarle un bastoncillo despues o secador con aire frio? o lo dejo secar boca abajo sin mas.

 

Bueno a ver si me vais diciendo cosillas, por cierto Borch, que tal ta ha ido el limpiador del turbo ese que me comentastes a ver si me dices cual es, y como se aplica, por quiero hacerlo que seguro que no esta de mas.

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Buenas noches:

Aver lo de q no te ponga la marca y el num de serie es muy raro.... puede ser lo q dices q el anterior dueño le pusiera esa y si no es el q corresponde a tu modelo no funcione y hay este el error, para probar si es fijo el caudalimetro creo (y solo creo pregunta mejor) q si lo desenchufas deveria de irte bien es caso de q fuera el caudalimetro.

Respecto a lo de limpiar , si el rectangulo ese tb hay q limpiarlo, y mas q un bastoncillo usa mejor algun pincel blando para no forzar la lamina. Ah y muy imporante tb intenta q el pincel sea medio decente y no de esos q se queda sin pelos a la minima jeje mas q na para evitar q se queden pelillos por hay aunq no creo q pase na xD.

Yo el mio lo limpie pensando q mi fallo era de eso pero nop, lo mio es el turbo q esta sucio. Hoy le heche el aditivo ese q te comente, cuando gaste el medio depo ya te cometare si e notado cambio o si me a cedido el error.

Saludos

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Rocía los filamentos sin miedo, dales bien y deja que seque al aire.

 

Aunque si esa pérdida de potencia no es contínua, sino algo puntual, lo más probable es que sea cosa de la N75 o suciedad en los álabes del turbo (lo que te comentan los compañeros)

 

A ver si tienes alguien de mano que te pueda pasar el vagcom, ya que la N75 canta en la diagnosis.

 

Saludos!

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Bueno pues despues de limpiar el cauda, este ha sido el resultado:

 

Me voy por la A2 desde Barcelona direccion Zaragoza y todo para bien, en las cuestas intento bajar la velocidad y luego pisarle para forzar lo que me pasa y parece todo normal aunq aun no he llegado a cuestas demasiado pronunciadas. Total que a la altura del kilometro 532 de la A2 que hay un cuesta bastante pronunciada, el coche se queda y aunque disminuye la pendiente piso a fondo y no recupera velocidad como hasta ahora, total me salgo en la promera salida, apago el motor como me comentabais y parece estar bien de nuevo, en otra cuesta pronunciada le piso y empieza a subir velocidad creo que de forma normal y con empuje y al de repente cerca de los 130, plof noto que el coche pierde fuerza sin a ver dejado de acelerar, creo que el turbo se para, se viene abajo, mantiene velocidad pero no puedo subir velocidad aun pisandole a tope o metiendo una marcha mas corta, se queda ahi como si tubiese un tope. Cuando la pendiente disminuye empieza a coger velocidad ya que ya no le cuesta pero no con mucho empuje. Total me vuelvo a salir de la autopista apago motor y de nuevo parece todo normal.

 

¿Que opinais? yo por lo que he leido creo que es el caudalimetro, ¿que pensais?

 

Yo creo que lo de limpiar el cauda no a servido de nada aunque la verdad no me parecia que el producto limpiase mucho y eso que he comprado uno que pone en bastantes post, el "lubri-limp"

 

Venga decirme algo, please, ya que no conozco a nadie con el vag com que me lo pueda conectar.

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