jmdes1 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Hola A mi me baja ligeramente también.... Yo si tengo junta y vosotros casi seguro que tambien. Me explico, esta junta torica va en el interior de la tapa azul, donde hay un tapon negro mas pequeño y que hace el cierre por el interior del vaso de expansión, no por el exterior como en coches mas antiguos (mi Golf IV, por ej.) Estoy convencido que de no tener la junta torica, vaciariais vuestro deposito en pocos kms. salu2 Des Responder
Rushifuru Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Hola A mi me baja ligeramente también.... Yo si tengo junta y vosotros casi seguro que tambien. Me explico, esta junta torica va en el interior de la tapa azul, donde hay un tapon negro mas pequeño y que hace el cierre por el interior del vaso de expansión, no por el exterior como en coches mas antiguos (mi Golf IV, por ej.) Estoy convencido que de no tener la junta torica, vaciariais vuestro deposito en pocos kms. salu2 Des Tienes razon jmdes1, la junta si que está Va alojada en un cilindro negro en el interior del tapon azul. Lo que me ha llevado a error es ver que una vez abierto el tapon se ve una acanaladura en el exterior del ala del tapon donde parece que falta, pero no es ahí donde vá. Un Saludo Responder
JCLS Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Hola A mi me baja ligeramente también.... Yo si tengo junta y vosotros casi seguro que tambien. Me explico, esta junta torica va en el interior de la tapa azul, donde hay un tapon negro mas pequeño y que hace el cierre por el interior del vaso de expansión, no por el exterior como en coches mas antiguos (mi Golf IV, por ej.) Estoy convencido que de no tener la junta torica, vaciariais vuestro deposito en pocos kms. salu2 Des Tienes razon jmdes1, la junta si que está Va alojada en un cilindro negro en el interior del tapon azul. Lo que me ha llevado a error es ver que una vez abierto el tapon se ve una acanaladura en el exterior del ala del tapon donde parece que falta, pero no es ahí donde vá. Un Saludo En esa acanaladura es en la que puse yo ayer toda mi atención, y si os fijáis, el tapón tiene cierta holgura al intentar moverlo, por lo que no parecía descabellada la idea de Penzoil. Igualmente puede haber salido defectuoso el cilindro del tapón; pero por lo que veo hay muchos que os baja y no le estáis dando importancia, rellenáis y punto. Serían demasiados tapones defectuosos ¿no creeís? Ya no se si dejar el coche o no porque no me apetece que le metan mano ahora que me va como un tiro; pero por otro lado queda la duda de si hay algo realmente. Yo ya no se......Siempre me quedaría la duda de la conveniencia de sustituir el enfriador de gases de escape, que parece ser también una de las causas, aunque tampoco se si sería una cosa para preocupar, porque culatas yo creo que descartamos definitivamente por la gran cantidad de unidades afectadas en mayor o menor medida. Bueno........¡mi gozo en un pozo!. Penzoil, de todas maneras me has ilusionado un día entero, jejeje,¡que se le va a hacer!. El lunes.......al taller. Saludos. Responder
JCLS Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Hola A mi me baja ligeramente también.... Yo si tengo junta y vosotros casi seguro que tambien. Me explico, esta junta torica va en el interior de la tapa azul, donde hay un tapon negro mas pequeño y que hace el cierre por el interior del vaso de expansión, no por el exterior como en coches mas antiguos (mi Golf IV, por ej.) Estoy convencido que de no tener la junta torica, vaciariais vuestro deposito en pocos kms. salu2 Des Tienes razon jmdes1, la junta si que está Va alojada en un cilindro negro en el interior del tapon azul. Lo que me ha llevado a error es ver que una vez abierto el tapon se ve una acanaladura en el exterior del ala del tapon donde parece que falta, pero no es ahí donde vá. Un Saludo En esa acanaladura es en la que puse yo ayer toda mi atención, y si os fijáis, el tapón tiene cierta holgura al intentar moverlo, por lo que no parecía descabellada la idea de Penzoil. Igualmente puede haber salido defectuoso el cilindro del tapón; pero por lo que veo hay muchos que os baja y no le estáis dando importancia, rellenáis y punto. Serían demasiados tapones defectuosos ¿no creeís? Ya no se si dejar el coche o no porque no me apetece que le metan mano ahora que me va como un tiro; pero por otro lado queda la duda de si hay algo realmente. Yo ya no se......Siempre me quedaría la duda de la conveniencia de sustituir el enfriador de gases de escape, que parece ser también una de las causas, aunque tampoco se si sería una cosa para preocupar, porque culatas yo creo que descartamos definitivamente por la gran cantidad de unidades afectadas en mayor o menor medida. Bueno........¡mi gozo en un pozo!. Penzoil, de todas maneras me has ilusionado un día entero, jejeje,¡que se le va a hacer!. El lunes.......al taller. Saludos. Perdón por repetirme; pero al hilo de lo que estamos hablando, una de las características principales de las juntas tóricas es que son piezas circulares de material elástico, que se se suelen introducir en una acanaladura para dar mayor sellado, por lo que puede tener cierta relacion con la que vemos en el borde del tapón. Yo ya creo que es fundamental que alguien nos diga si en esa acanaladura lleva o no la dichosa gomita que vuelvo a repetir, en el ETKA se ve perfectamente. bueno como véis me estoy intentando autoconvencer de que el problema es el anillito en cuestión y el cilindro del tapón sea una válvula de escape simplemente como en las ollas a presión. Saludos y perdon por lo pesado que me estoy poniendo........ Responder
penzoil Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Bueno, pues mi gozo en un pozo, aunque un día de estos me acercare al taller a buscar un tapón nuevo, y de paso que me enseñen una junta de esas a ver que diámetro tienen, porque lo de 28,5 x 3,5 no se si es grande o pequeña. Responder
jmdes1 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 (editado) Hola A mi me baja ligeramente también.... Yo si tengo junta y vosotros casi seguro que tambien. Me explico, esta junta torica va en el interior de la tapa azul, donde hay un tapon negro mas pequeño y que hace el cierre por el interior del vaso de expansión, no por el exterior como en coches mas antiguos (mi Golf IV, por ej.) Estoy convencido que de no tener la junta torica, vaciariais vuestro deposito en pocos kms. salu2 Des Tienes razon jmdes1, la junta si que está Va alojada en un cilindro negro en el interior del tapon azul. Lo que me ha llevado a error es ver que una vez abierto el tapon se ve una acanaladura en el exterior del ala del tapon donde parece que falta, pero no es ahí donde vá. Un Saludo En esa acanaladura es en la que puse yo ayer toda mi atención, y si os fijáis, el tapón tiene cierta holgura al intentar moverlo, por lo que no parecía descabellada la idea de Penzoil. Igualmente puede haber salido defectuoso el cilindro del tapón; pero por lo que veo hay muchos que os baja y no le estáis dando importancia, rellenáis y punto. Serían demasiados tapones defectuosos ¿no creeís? Ya no se si dejar el coche o no porque no me apetece que le metan mano ahora que me va como un tiro; pero por otro lado queda la duda de si hay algo realmente. Yo ya no se......Siempre me quedaría la duda de la conveniencia de sustituir el enfriador de gases de escape, que parece ser también una de las causas, aunque tampoco se si sería una cosa para preocupar, porque culatas yo creo que descartamos definitivamente por la gran cantidad de unidades afectadas en mayor o menor medida. Bueno........¡mi gozo en un pozo!. Penzoil, de todas maneras me has ilusionado un día entero, jejeje,¡que se le va a hacer!. El lunes.......al taller. Saludos. Perdón por repetirme; pero al hilo de lo que estamos hablando, una de las características principales de las juntas tóricas es que son piezas circulares de material elástico, que se se suelen introducir en una acanaladura para dar mayor sellado, por lo que puede tener cierta relacion con la que vemos en el borde del tapón. Yo ya creo que es fundamental que alguien nos diga si en esa acanaladura lleva o no la dichosa gomita que vuelvo a repetir, en el ETKA se ve perfectamente. bueno como véis me estoy intentando autoconvencer de que el problema es el anillito en cuestión y el cilindro del tapón sea una válvula de escape simplemente como en las ollas a presión. Saludos y perdon por lo pesado que me estoy poniendo........ como ves en el Etka, solo aparece una junta torica (la que todos tenemos) a mi no se me ocurrira poner una junta en cerquillo exterior, ya que una de las funciones del tapon negro (lo que va dentro del azul) es dejar salir liquido en caso de sobrepresion del circuito.... lo que si ha pasado en algun Golf IV es que el tapon venia mal y con una presion no tan alta, dejaba escapar el liquido (se sustituyeron en varias ud.) pudiera pasar eso en nuestros A4. Seria buena idea que alguien con el Etka actualizado al máximo, viera si han cambiado alguna referencia del tapon o del circuito de refrigeracion (ahi tenemos el caso de la puertecilla del combustible, donde ya han cambiado la ref. varias veces) salu2 Editado 8 de Septiembre del 2011 por jmdes1 Responder
jabicho Publicado 10 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2011 El mio no pierde ni pizca de líquido y os confirmo (lo he mirado hoy) que no lleva tal junta, además si perdiera por el tapón este líquido deja un rastro muy visible Responder
JCLS Publicado 12 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2011 Bueno pues muy a pesar mío, desde esta tarde coche de nuevo en el taller. Ya esta vez un poco más serio pues me parecen demasiadas visitas por el mismo tema. De paso llamadita a Audi para dejar constancia de que ahí se ha quedado y para que hagan un seguimiento de como va la reparación. Lo que tengo claro es que para bien o para mal, puede que sea la última vez que acerque el coche por el tema en cuestión. Mi intención es no recogerlo hasta que me aseguren que lo han mirado como si fuese suyo. En próximos días, supongo que pasada esta semana.............., sabré algo y lo pondré por aquí. Un saludo para todos/as. Responder
jabicho Publicado 12 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2011 Suerte y ya nos contarás Responder
Rushifuru Publicado 12 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2011 (editado) Suerte y ya nos contarás +1 Estaremos pendientes Gracias por mantenernos informados Un Saludo!! Editado 12 de Septiembre del 2011 por Rushifuru Responder
vwgolf Publicado 12 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2011 Buenas noches a todos, el otro día comprobé si llevaba mi coche junta tórica o no y sí que la lleva en la rosca del tapón en la válvula de presión del mismo. Las medidas de origen de la junta tórica son 28,5 x 3,8 mm, he de deciros que en mi caso no me ha perdido nada de líquido refrigerante. Podéis probar con una junta tórica del mismo diámetro con mayor sección, por ejemplo, de 28,5 x 4 mm a ver si de esta forma no se os evapora el líquido refrigerante si el motivo de la perdida es este. Este remedio es barato ya que en cualquier casa que vendan juntas no os va a costar más de 1€. Un saludo a todos. Responder
JCLS Publicado 12 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2011 Buenas noches a todos, el otro día comprobé si llevaba mi coche junta tórica o no y sí que la lleva en la rosca del tapón en la válvula de presión del mismo. Las medidas de origen de la junta tórica son 28,5 x 3,8 mm, he de deciros que en mi caso no me ha perdido nada de líquido refrigerante. Podéis probar con una junta tórica del mismo diámetro con mayor sección, por ejemplo, de 28,5 x 4 mm a ver si de esta forma no se os evapora el líquido refrigerante si el motivo de la perdida es este. Este remedio es barato ya que en cualquier casa que vendan juntas no os va a costar más de 1€. Un saludo a todos. Madre mía!!!!!!! como estemos matando moscas a cañonazos......No quiero ni pensarlo, espero que estos del taller vayan de menos a más. Unos tienen tórica, otros no, que hagan lo que quieran pero lo que tengo claro que después de lo que ha puesto vwgolf, no salgo del taller sin tapón nuevo o la maldita tórica. Gracias a todos por los ánimos y por seguir el hilo, no se....... pero se siente uno más acompañado, jejejeje. Saludos y de nuevo gracias. Responder
vwgolf Publicado 12 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2011 Buenas noches a todos, el otro día comprobé si llevaba mi coche junta tórica o no y sí que la lleva en la rosca del tapón en la válvula de presión del mismo. Las medidas de origen de la junta tórica son 28,5 x 3,8 mm, he de deciros que en mi caso no me ha perdido nada de líquido refrigerante. Podéis probar con una junta tórica del mismo diámetro con mayor sección, por ejemplo, de 28,5 x 4 mm a ver si de esta forma no se os evapora el líquido refrigerante si el motivo de la perdida es este. Este remedio es barato ya que en cualquier casa que vendan juntas no os va a costar más de 1€. Un saludo a todos. Madre mía!!!!!!! como estemos matando moscas a cañonazos......No quiero ni pensarlo, espero que estos del taller vayan de menos a más. Unos tienen tórica, otros no, que hagan lo que quieran pero lo que tengo claro que después de lo que ha puesto vwgolf, no salgo del taller sin tapón nuevo o la maldita tórica. Gracias a todos por los ánimos y por seguir el hilo, no se....... pero se siente uno más acompañado, jejejeje. Saludos y de nuevo gracias. Buenas noches JCLS, ya verás cómo se soluciona tu problema. El líquido anticongelante que llevan nuestros coches, el G12 plus, es orgánico y por lo tanto también se puede evaporar. Todos los tapones del vaso de expansión llevan junta tórica, puede que ésta no haga un buen hermetismo cuando el tapón esté del todo roscado, solución: aumentar el diámetro de la misma y probar a ver si no pierde. En Madrid en el Paseo de las Delicias hay una casa especializada en todo tipo de juntas y retenes a buen precio. Un saludo. Responder
JCLS Publicado 12 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2011 Creo que no empiezo a entender muy bien lo de la junta en cuestion, :cfsd1: lo que parecia que tenia muy claro me está haciendo dudar con respecto a su ubicación. Seguro que hay alguien que tiene una foto del taponcito y podemos saber si hablamos todos de lo mismo o solo soy yo el que se está liando. Astur seguro que tiene, ese hombre tiene documentos gráficos de todo, jajajaja. Como os he comentado no tengo el coche por lo que no puedo hacerla; pero en cuanto me lo den prometo poner la foto para posibles dudas que puedan surgir a alguien más adelante. Un saludo. Responder
vwgolf Publicado 13 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2011 Creo que no empiezo a entender muy bien lo de la junta en cuestion, :cfsd1: lo que parecia que tenia muy claro me está haciendo dudar con respecto a su ubicación. Seguro que hay alguien que tiene una foto del taponcito y podemos saber si hablamos todos de lo mismo o solo soy yo el que se está liando. Astur seguro que tiene, ese hombre tiene documentos gráficos de todo, jajajaja. Como os he comentado no tengo el coche por lo que no puedo hacerla; pero en cuanto me lo den prometo poner la foto para posibles dudas que puedan surgir a alguien más adelante. Un saludo. Buenos días JCLS, te pongo una foto para que veas dónde va la junta tórica, si das las vuelta al tapón verás que hay una válvula de color negro que está tarada a una presión para que abra en caso de sobrepresión en el circuito y salga el vapor y el líquido anticongelante por el sobrante. En esta válvula en su parte exterior que hace forma de rosca verás cómo está la junta tórica en cuestión que es de 28,5 mm de diámetro por 3,8 mm de sección. Un saludo. Responder
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