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Visto como va el tema y esperando a que seguro se apunta más gente, quizás viendo que el 99% de los afectados somos TDI igual es hora de empezar a ver que llevamos debajo del capó, es decir, que es lo que en la tarjeta tecnica, en el apartado "variante" nos pone, que en mi caso es: CAGB ¿Qué os parece?.

 

Saludos.

Editado por JCLS

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Hola compañero el mio es del 2011 y en variante pone un monton de letras, las primeras son LCJC .

Pues haber cuantos modelos hay

 

Un sludo

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Hola compañero el mio es del 2011 y en variante pone un monton de letras, las primeras son LCJC .

Pues haber cuantos modelos hay

 

Un sludo

 

Para que no haya dudas poned hasta la barra, es decir en mi caso es LCAGBF1. ;)

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Hola compañero pues entonces es modelo 2011 las primeras asta la barra son LCJCBF1 .

 

 

Un saludo

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El mío es CAGA, así que será de los primeros. Sigo pensando que por ahi no van los tiros.

 

 

Estoy contigo en que por ahí no van los tiros, aunque no descartemos nada. Aún así cuanto más "mascadito" y acotado se lo pasemos a VAESA mejor y mientras tanto, nosotros nos vamos acercando a una u otra posibilidad de lo que nos puede estar pasando.

Lo increíble es que con un numero importante de gente, lo único que se nos diga en los talleres sean todo tipo de excusas, pero como dije cuando me entragaron el coche después de 6 veces......no le puedo reclamar o pedir explicaciones a quien no sabe, por eso hay que tirar ya más alto, a otros niveles dentro de la marca y no quedarnos en la opinión de los talleres. Alguien en algún sitio tiene que saber algo o estar al tanto de esto, estoy convencido de ello y simplemente es pedir que si es normal,que igual lo es, se nos haga saber y dejar por escrito.

 

Saludos.

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Hola compañeros

Habéis notado si el consumo es mayor en verano?

A mi en verano a consumido bastante, pero ahora con el frío en 1000 km no ha consumido nada.

 

Es raro, raro.

 

Un saludo.

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Hola compañeros

Habéis notado si el consumo es mayor en verano?

A mi en verano a consumido bastante, pero ahora con el frío en 1000 km no ha consumido nada.

 

Es raro, raro.

 

Un saludo.

 

 

A veces miro el nivel 5 días seguidos y no baja nada, dejo otros cuatro sin mirar y cuando vuelvo a mirar igual ha bajado un cm o más y luego se puede tirar otro monton de tiempo sin bajar. Después del cambio de bomba, estuvo 15.000Km sin bajar nada y de golpe me bajo 1,5cm. Ahora después de casi 4000 Km me ha bajado eso pero en los 1500Km primeros, es decir llevo 2.500Km sin bajar o muy poco. No se si me he explicado o si habéis entendido algo, jejeje.

 

La verdad es que como dices es raro, raro, raro........No te sabría decir si baja más en verano, entiendo que igual si porque se suelen hacer más desplazamientos, no he visto que el uso del climatizador sea causa importante, lo noto más cuanto más uso el coche.

 

Saludos.

Editado por JCLS
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Hola jcls

Yo lo utilizo lo mismo, lo uso para ir al trabajo todos los días más de 100km y para mi tiempo libre.

 

Pero decía lo del verano o más calor por si fuera que refigera peor, por qué antes si me sucedía que el coche al pasarlo en el garaje se quedaba dado el ventilador de refrigeración y ahora llevó un par fe meses que no me lo hace.

Podría ser que cuando hace eso consuma el agua por qué pilla mucha temperatura en el sistema de dpf, no lo sé.

 

Un saludo

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Hola jcls

Yo lo utilizo lo mismo, lo uso para ir al trabajo todos los días más de 100km y para mi tiempo libre.

 

Pero decía lo del verano o más calor por si fuera que refigera peor, por qué antes si me sucedía que el coche al pasarlo en el garaje se quedaba dado el ventilador de refrigeración y ahora llevó un par fe meses que no me lo hace.

Podría ser que cuando hace eso consuma el agua por qué pilla mucha temperatura en el sistema de dpf, no lo sé.

 

Un saludo

 

 

Pues podría ser; pero es que si te pones a pensar a la altura de la película en la que estamos, pueden ser tantas cosas. A mi personalmente es de las cosas que nunca he querido que me pasaran en el coche. Como en las casas, el tema de las averías de "agua" son las más complicadas de detectar. La fuga la tienes por aqui pero el agua da la cara por allá.

 

A saber de donde viene el problema!!!.

 

A ver si se va apuntando más gente que la carta debe estar a punto de salir del horno, y por lo que veo, ya empieza algún A5 a dar la cara.

 

Saludos a todos.

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Ya hacía tiempo que no entraba en el foro por este tema ya que he procurado pasar un poco del tema y siguiendo las consideraciones del taller de que era algo normal me he despreocupado del tema durante un tiempo.

Haciendo un breve resumen de mi amplia experiencia y visitas al taller por éste tema:

Mi coche es de Diciembre del 2010 y es un 2.0 tdi multitronic de 143 cv. Ahora tiene 40200Km y le falta aproximadamente un mes para que venza la garantía. Desde un principio ha consumido agua a razón de algo más de 1mm cada 1000Km. En el anterior control que le he hecho en 11000Km consumió unos 15 mm (media botella).En el actual control y eso es lo que más me preocupa ha consumido en 6400 Km 1,4 mm , lo que a todas luces indica un aumento del consumo y más si cabe hoy que he ido a ver la botella ha consumido en 1700 Km unos 6 mm. En todo este tiempo en el taller han efectuado varias intervenciones y por éste orden: comprobación de presión en el circuito, cambio del refrigerador de gases de escape que según se comprueba una vez extraido estaba dañado, cambio del tapón de la botella. Pero el consumo continúa y continúa. Ya por último hace algo de un mes y después de insistir en el concesionario le realizan la prueba del glicol que según se me informa arroja un resultado negativo.

Hoy mismo he ido al taller indicando que dicho consumo no puede considerarse normal me han dado cita para el próximo lunes para dejar el coche toda una semana para que le realizen diferentes pruebas : presión en el circuito,.... que de cierto no arrojará luz sobre el problema.

Lo que nos queda es esperar a ver por donde sale el mismo al cabo de un cierto tiempo dado el número tan elevado de coches con el mismo problema: junta de culata,...

Hago una pregunta a alguien que esté más puesto en el tema: ¿puede existir una pequeña fuga por la culata sin dar más sintomas que este consumo de agua ?. Porque mi coche no da problemas ni de arranque en frío aunque esté varios días parado, ni echa humo blanco por el escape,.... que según el concesionario sería lo que ocurre cuando hay un pequeño poro en la culata.

Simplemente un comentario: lo de la prueba del glicol la propuse por dos motivos: lo del consumo de refrigerante y porque además mi coche en frío y a bajas revoluciones da unos ligeros tirones que también está incluido en un hilo del foro con varios afectados.

Bueno, lo dicho , a esperar y que sea lo que D... quiera.

Lo más triste de éste asunto e imagino que será lo que a la mayoría nos pasa es que no estamos disfrutando de nuestra inversión como debiéramos por culpa de la total falta de implicación de la marca por éste problema que a tantos nos afecta.

y que conste que en mi caso el trato recibido por el concesionario puedo considerarlo como exquisito en todos los aspectos sólo que en ciertos momentos la sensación que tengo es que soy el único pesado que no tengo otra cosa que hacer que preocuparme por cosas que al resto de los propietarios no sufren o no perciben aunque cada vez que visito el foro compruebo que no soy el único y todo lo contrario que somos muchísimos y cada vez más.

La duda que se me plantea a medio largo plazo es si el problema aparece después de vencida la garantía, la marca se hará responsable teniendo conocimiento sobre el problema.

Publicado

Ya hacía tiempo que no entraba en el foro por este tema ya que he procurado pasar un poco del tema y siguiendo las consideraciones del taller de que era algo normal me he despreocupado del tema durante un tiempo.

Haciendo un breve resumen de mi amplia experiencia y visitas al taller por éste tema:

Mi coche es de Diciembre del 2010 y es un 2.0 tdi multitronic de 143 cv. Ahora tiene 40200Km y le falta aproximadamente un mes para que venza la garantía. Desde un principio ha consumido agua a razón de algo más de 1mm cada 1000Km. En el anterior control que le he hecho en 11000Km consumió unos 15 mm (media botella).En el actual control y eso es lo que más me preocupa ha consumido en 6400 Km 1,4 mm , lo que a todas luces indica un aumento del consumo y más si cabe hoy que he ido a ver la botella ha consumido en 1700 Km unos 6 mm. En todo este tiempo en el taller han efectuado varias intervenciones y por éste orden: comprobación de presión en el circuito, cambio del refrigerador de gases de escape que según se comprueba una vez extraido estaba dañado, cambio del tapón de la botella. Pero el consumo continúa y continúa. Ya por último hace algo de un mes y después de insistir en el concesionario le realizan la prueba del glicol que según se me informa arroja un resultado negativo.

Hoy mismo he ido al taller indicando que dicho consumo no puede considerarse normal me han dado cita para el próximo lunes para dejar el coche toda una semana para que le realizen diferentes pruebas : presión en el circuito,.... que de cierto no arrojará luz sobre el problema.

Lo que nos queda es esperar a ver por donde sale el mismo al cabo de un cierto tiempo dado el número tan elevado de coches con el mismo problema: junta de culata,...

Hago una pregunta a alguien que esté más puesto en el tema: ¿puede existir una pequeña fuga por la culata sin dar más sintomas que este consumo de agua ?. Porque mi coche no da problemas ni de arranque en frío aunque esté varios días parado, ni echa humo blanco por el escape,.... que según el concesionario sería lo que ocurre cuando hay un pequeño poro en la culata.

Simplemente un comentario: lo de la prueba del glicol la propuse por dos motivos: lo del consumo de refrigerante y porque además mi coche en frío y a bajas revoluciones da unos ligeros tirones que también está incluido en un hilo del foro con varios afectados.

Bueno, lo dicho , a esperar y que sea lo que D... quiera.

Lo más triste de éste asunto e imagino que será lo que a la mayoría nos pasa es que no estamos disfrutando de nuestra inversión como debiéramos por culpa de la total falta de implicación de la marca por éste problema que a tantos nos afecta.

y que conste que en mi caso el trato recibido por el concesionario puedo considerarlo como exquisito en todos los aspectos sólo que en ciertos momentos la sensación que tengo es que soy el único pesado que no tengo otra cosa que hacer que preocuparme por cosas que al resto de los propietarios no sufren o no perciben aunque cada vez que visito el foro compruebo que no soy el único y todo lo contrario que somos muchísimos y cada vez más.

La duda que se me plantea a medio largo plazo es si el problema aparece después de vencida la garantía, la marca se hará responsable teniendo conocimiento sobre el problema.

 

Hola!

 

Gracias por exponer tu problema de manera tan clara y concisa. Lo que expones ya lo hemos vivido unos cuantos y precisamente hemos decidido canalizar a través del Club Audisport Ibérica (sean socios o no) una reclamación formal a VAESA para tratar de obtener primero una contestación oficial y posteriormente una solución a dicho problema, que no es normal por otra parte. Veo que te has inscrito en el hilo y te digo que en breve voy preparar el escrito que se va a enviar y necesitaré todos los datos vuestros, que os iré pidiendo en su momento.

 

Salu2.

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Hola compañeros

esto es un problema, he visto a alguno fe los inscritos que ya le han hecho varias reparaciones para intentar ver por qué consume y lo más tenido por todos es que sea la fuga por la cuarta, pues bien de los inscritos ya hay alguno que le han cambiado la culata y sigue perdiendo.....

 

Pues eso ya si que no se sabe por donde coger.....

 

Un saludo

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