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Pues ya no se si alegrarme o no de que parezca que no es culata. Creo sinceramente que va a ser complicado pero debemos seguir con ello hasta donde nos cueste. Lo que peor llevo es dar palos de ciego.

 

Ponte, te digo la secuencia........cambio de bomba de agua, te tardará en volver a bajar el nivel seguro, luego tendrás que volver, cambio de la EGR y finalmente del tapón. Estas creo que son las consignas reales, a gente le ha funcionado, a gente no. Yo en su día iba a sufrir el cambio de EGR pero a ultima hora decidieron que no. En mi caso no ha funcionado nada de estos cambios de piezas, pero si que creo que algo mejoró, aunque el consumo me parece otra vez más acusado.

 

Lo que tu dices...............más de lo mismo.

 

Pero aqui estamos seguimos en la pelea!!!

 

Saludos y te deseo la mayor de las suertes para que sea tu solución.


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Publicado (editado)

Buenas , solo os puedo decir , que mañana paso por "boxes" y espero una respuesta. Mi coche es 143 CV multitronic ,Enero año 2011 , y ahora mismo con 13000KM esta desposito menos de un dedo por encima de minimo. Segun me comentaron telefonicamente lo tenian que ver , pq cabe dentro de lo normal un "consumo" ( es el primer coche que me consume refrigerante ) pero claro , mañana les dire que si tenemos que estar en la epoca de los 70 llevando un garrafa en el maletero. Les comentare los antecedentes que hay , y veremos los "ingenieros" por donde salen , pq a mi tb me tiene bastante mosqueado.

 

Saludos

Editado por rafis
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Hola amigos yo también estoy afectado con el tema este del consumo de refrigerante pero no se si mi caso es como el vuestro o no porque es muy raro, os cuento:

El coche no me gastó ni una gota de refrigerante en el primer cambio de aceite (30000 km), luego me gastó hasta llegar al mínimo durante 15000 km y le rellené hasta el máximo y después en los siguientes 13000 km (llevo 58000 km) no me ha gastado ni una gota :cfsd1: .

Voy a seguir observándolo pero creo que voy a ser otro más con el tema este. Pienso que nuestros coches tienen que tener un defecto de diseño en el sistema de refrigeración porque mi bloque y mi culata no son las del tdi ni las del tfsi (descarta el tema bloque y culata) y mi coche no lleva turbo ni enfriador de los gases de escape... por otro lado el compañero berli también tiene un V6 afectado aunque diesel. No sé, me apuntaré a la lista, supongo que cuantos más seamos mejor.

Un saludo.

 

PD: muchos de nuestros motores se usan tal cual en los A6 y A8 ¿se sabe si ellos tienen problemas de este tipo?

Editado por ANGELBRUNA
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Bien, yo estoy con 89000 Kms, y a puntito para llevarlo a la revision y lo cierto es que yo no me lo he mirado demasiado, o mejor dicho no le he dado importancia hasta que he visto toda la polemica que se ha suscitado con este asunto.

Mi motor es un TDI 143 CV año 2008 y ahora mismo el nivel del vaso de expansion esta en la raya del mínimo y os puedo asegurar que en la revision anterior, es decir la de los 60000 el nivel me lo dejaron entre el max y el min, asi pues en mi caso y en 29000 Kms, el consumo de líquido lo atribuyo a la mera evaporacion.

Quiza, y cruzo dedos soy de los pocos que tiene la leche de no tener estos problemas, no obstante consultaré este tema con los mecánicos a ver que opinan y tal vez puedan aportar alguna sugerencia que no se haya contemplado en el foro.

Ah! con mi anterior coche, un Mondeo tenia que ir con la put* garrafa rellenando de anticongelante y realmente acabé hasta las mismisimas pelotas.

Saludos a todos

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Bien, yo estoy con 89000 Kms, y a puntito para llevarlo a la revision y lo cierto es que yo no me lo he mirado demasiado, o mejor dicho no le he dado importancia hasta que he visto toda la polemica que se ha suscitado con este asunto.

Mi motor es un TDI 143 CV año 2008 y ahora mismo el nivel del vaso de expansion esta en la raya del mínimo y os puedo asegurar que en la revision anterior, es decir la de los 60000 el nivel me lo dejaron entre el max y el min, asi pues en mi caso y en 29000 Kms, el consumo de líquido lo atribuyo a la mera evaporacion.

Quiza, y cruzo dedos soy de los pocos que tiene la leche de no tener estos problemas, no obstante consultaré este tema con los mecánicos a ver que opinan y tal vez puedan aportar alguna sugerencia que no se haya contemplado en el foro.

Ah! con mi anterior coche, un Mondeo tenia que ir con la put* garrafa rellenando de anticongelante y realmente acabé hasta las mismisimas pelotas.

Saludos a todos

 

Hola!

 

Puede apuntarte aquí si lo deseas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273861-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/

 

Yo lo de la evaporación no me lo creo, porque he tenido varios coches y aquí en Sevilla, en verano, con más de 40 grados nunca se ha evaporado nada de nada... :cfsd1:

 

Salu2.

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Que se dejen de historias mintiendo, el coche no debe consumir absolutamente nada, nada de nada porque ahora y después de insistir tanto tiempo en lo mismo admiten abiertamente que eso es lo que tiene que ocurrir, y de hecho os aseguro , y lo podeís hacer a nada que pregunteís a otra gente que en la inmensa mayoría de los vehículos el agua no se mueve ni en 20000km ni 30000Km ,si esto no es así existe claramente un consumo, en mi caso y tras un ligero alivio ayer al ver que si había bajado ligeramente la presión en el manómetro tras 24 h e indicarme que podía ser de la bomba no era así, la bomba está bien así que de nuevo la cosa recupera el rumbo, sólo queda que me desmonten de nuevo el refrigerador de gases de escape y hacerle una prueba hidraúlica, que si resulta negativa a levantar culata ( que si casi desde primera hora me apuntan a ésto es para pensar que la marca tiene más que indicios de que comienza a haber problemas de culata pese a que se empeñen en negarlo ).Lo fastidiado del tema es que la pérdida es mínima puesto que en la primera ocasión tras realizarle una primera prueba de presión de 12h no se detectó y tuvieron que pasar más de 24h para que se apreciara, de ahí la dificultad de dar con la fuga.

A todos los que os encontreís en esta situación hacer presión a la marca a través del concesionario insistiendo una otra y otra vez de que el consumo no es normal y que existe un problema que tienen que solucionar. En mi caso ahora tras dos años de contínuas visitas e insistencia he conseguido finalmente que admitan que existe un problema.

Ya os mantendré informados de lo que va sucediendo. Un consejo hacer hincapié de que sólo dejareís que os toquen la culata si el problema está confirmado que es de ahí o en su defecto del bloque que obligaría a sustituir el motor en su totalidad y que no valen vueltas atrás de después de haber desmontado la culata seguimos desmontando otras cosas porque ya sabemos que no es del motor. Una vez toquen culata tienen dos opciones o que se confirme la avería de la misma con la prueba hidraúlica correspondiente y se sustituya la misma en su totalidad o que si ésta no está dañada, entonces motor nuevo y éste que lo manden a donde quiera que sea.

Un saludo

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Por favor me gustaría que aquellos a los cuales os hayan cambiado la culata y se os haya resuelto el problema, pero sobre todo la de aquellos a los cuales os continúa consumiendo el vehículo nos pudiéseis informar de si el consumo sigue siendo el mismo, si es menor y que solución os han dado al mismo, si es que os la han dado, porque si es así quizás empieze a pensar que al menos en mi caso puede que sea del bloque que los están haciendo porosos por eso de que así el peso del vehículo se reduce aspecto que hoy por hoy para las marcas es de mucha importancia.

Al menos en mi caso tengo claro que le harán todo aquello que le tengan que hacer: culata, motor,... pero que cuando se me entregue el vehículo el problema esté totalmente solucionado puesto que ya no admitiendo para nada la tesis de que un mínimo consumo es normal, entonces o bien me reembolsan el dinero de mi vehículo en su totalidad junto con una compensación económica por el calvario de éstos dos últimos años, porque ni regalado querría un coche aunque me lo diesen nuevo de ésta marca, o sinó los llevaría a donde tuviese que llevarlos , previa campaña divulgativa o lo que se conoce como darle a una marca el prestigio que se merece porque ya está bien de cachondeíto y de tomarnos como si fuésemos estúpidos.

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Buenas , solo os puedo decir , que mañana paso por "boxes" y espero una respuesta. Mi coche es 143 CV multitronic ,Enero año 2011 , y ahora mismo con 13000KM esta desposito menos de un dedo por encima de minimo. Segun me comentaron telefonicamente lo tenian que ver , pq cabe dentro de lo normal un "consumo" ( es el primer coche que me consume refrigerante ) pero claro , mañana les dire que si tenemos que estar en la epoca de los 70 llevando un garrafa en el maletero. Les comentare los antecedentes que hay , y veremos los "ingenieros" por donde salen , pq a mi tb me tiene bastante mosqueado.

 

Saludos

 

Hola a todos , de nuevo por aqui a contaros la experiencia , como comente ayer , he llevado en el dia de hoy el coche al conce , para que me miraran los niveles y mirar el tema de liquido de refrigerancion. Le han realizado la prueba de presion durante tres hora y ha dado negativo , ha mirado todos los manguintos ademas de bomba del agua y refriguerador de gases y segun hemos estado hablando un largo rato mecanico/jefe taller y comercial ,conocen el tema pero a nivel interno , la marca aun no se ha descolgado con ninguna solucion.Segun comenta el jefe de taller , ya han levantado mas de una culata ( por otros motivos ) y la camara de combustion y pistones estan perfectos ( dicen que por poco refrigerante que pasara se tendria que notar. )Ellos han dejado caer en off que piensan que es un tema del compuesto del anticolante , pero no entienden pq a unos si y a otros no. Han rellenado con "anticongelante puro" y que en unos 3000 KM me pase para que vean como va.

 

Saludos

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Pues yo tambien he pasado la prueba de presion y dicen que todo esta bien............pero claro, el cm que ha bajado lo han vuelto a rellenar. Este puente me voy unos dias a Bilbao; si a la vuelta a bajado solo un cm pienso volver al conce a quejarme. Ya me veo que se acerca el fin de la garantia y no pienso quedarme de brazos cruzados escuchando que si no saben o que si es normal o milongas de ese tipo.

Ellos dicen que la unica orden interna que tienen en estos casos es el cambio de la bomba de agua!!

Un saludo, os seguire informando cuando tenga noticias nuevas!

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Buenas , solo os puedo decir , que mañana paso por "boxes" y espero una respuesta. Mi coche es 143 CV multitronic ,Enero año 2011 , y ahora mismo con 13000KM esta desposito menos de un dedo por encima de minimo. Segun me comentaron telefonicamente lo tenian que ver , pq cabe dentro de lo normal un "consumo" ( es el primer coche que me consume refrigerante ) pero claro , mañana les dire que si tenemos que estar en la epoca de los 70 llevando un garrafa en el maletero. Les comentare los antecedentes que hay , y veremos los "ingenieros" por donde salen , pq a mi tb me tiene bastante mosqueado.

 

Saludos

 

Hola a todos , de nuevo por aqui a contaros la experiencia , como comente ayer , he llevado en el dia de hoy el coche al conce , para que me miraran los niveles y mirar el tema de liquido de refrigerancion. Le han realizado la prueba de presion durante tres hora y ha dado negativo , ha mirado todos los manguintos ademas de bomba del agua y refriguerador de gases y segun hemos estado hablando un largo rato mecanico/jefe taller y comercial ,conocen el tema pero a nivel interno , la marca aun no se ha descolgado con ninguna solucion.Segun comenta el jefe de taller , ya han levantado mas de una culata ( por otros motivos ) y la camara de combustion y pistones estan perfectos ( dicen que por poco refrigerante que pasara se tendria que notar. )Ellos han dejado caer en off que piensan que es un tema del compuesto del anticolante , pero no entienden pq a unos si y a otros no. Han rellenado con "anticongelante puro" y que en unos 3000 KM me pase para que vean como va.

 

Saludos

Madre mía, madre mía, madreeeeeeeeee miiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.

La última vez que fui al taller me hicieron una prueba de densidad del anticongelante con un refractómetro http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-optico/refractometro-refrigerante.htm y me dio de -35 o algo así creo recordar. Parece ser que en nuestro pais con -25 o similar sería necesario. Estoy esperando que me baje al mínimo porque me comentaron que cuando me baje, lo rellene solo con agua para no dejar el anticongelante tan puro, para bajarle un poco la densidad.

 

El sistema de refrigeración funciona "autorellenandose" por decirlo de alguna manera, la condensación que se forma por el calor, hace que vuelva al circuito por así decirlo, si el anticongelante es muy puro la condensación no será tanta, solo se consume y deja un residuo seco, por lo que tengo que aumentar la proporción de agua. Me puede valer en parte y puede ser hasta razonable; pero ¿porque no nos baja a todos entonces?, el anticongelante es el mismo para todos ¿no?.

 

Yo ya no se que pensar; pero efectivamente están tratando de ver algo del propio liquido anticongelante. Esta gente está muy perdida, creo que no hay soluciones porque no saben lo que pasa y eso es precisamente lo grave, lo de menos...............las culatas.

 

Creo que no debéis dejar que os toquen las.........culatas, de momento, que bastante nos están tocando lo otro.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Publicado

Yo opino que los tiros no van precisamente por el anticongelante. El G12 Plus se viene utilizando en el grupo VW desde hace más de 10 años y a día de hoy, es el tercer coche que tengo del grupo VW utilizando el G12 y nunca he tenido problemas de este tipo de perdidas. El circuito de refrigeración ha de ser totalmente estanco, de esta forma nunca existirán perdidas de líquido refrigerante. Aquí debe haber otro problema que está pasando en unos coches y en otros no, y en Audi no saben por dónde van los tiros. :cfsd1:

 

Solo espero que os solucionen el problema cuanto antes, a mí por suerte mi coche no me gasta una gota de refrigerante. ¡Tocaré madera! <_<

Publicado (editado)

Yo opino que los tiros no van precisamente por el anticongelante. El G12 Plus se viene utilizando en el grupo VW desde hace más de 10 años y a día de hoy, es el tercer coche que tengo del grupo VW utilizando el G12 y nunca he tenido problemas de este tipo de perdidas. El circuito de refrigeración ha de ser totalmente estanco, de esta forma nunca existirán perdidas de líquido refrigerante. Aquí debe haber otro problema que está pasando en unos coches y en otros no, y en Audi no saben por dónde van los tiros. :cfsd1:

 

Solo espero que os solucionen el problema cuanto antes, a mí por suerte mi coche no me gasta una gota de refrigerante. ¡Tocaré madera! <_<

 

 

Gracias, eso esperamos. Como ya sabes cuando te conté esa teoría, pues no cabe que decir que por lo menos me sorprendió y que si asi fuese, nos veríamos afectados todos en mayor o menor medida. Cuidame ese anticongelante y que te siga así sin perder, mucho tiempo, jejejeje. :D

 

Saludos.

Editado por JCLS
Publicado

Yo opino que los tiros no van precisamente por el anticongelante. El G12 Plus se viene utilizando en el grupo VW desde hace más de 10 años y a día de hoy, es el tercer coche que tengo del grupo VW utilizando el G12 y nunca he tenido problemas de este tipo de perdidas. El circuito de refrigeración ha de ser totalmente estanco, de esta forma nunca existirán perdidas de líquido refrigerante. Aquí debe haber otro problema que está pasando en unos coches y en otros no, y en Audi no saben por dónde van los tiros. :cfsd1:

 

Solo espero que os solucionen el problema cuanto antes, a mí por suerte mi coche no me gasta una gota de refrigerante. ¡Tocaré madera! <_<

 

 

Gracias, eso esperamos. Como ya sabes cuando te conté esa teoría, pues no cabe que decir que por lo menos me sorprendió y nos veríamos afectados todos en mayor o menor medida. Y cuidame ese anticongelante, que te siga así sin perder mucho tiempo, jejejeje. :D

 

Saludos.

 

¡He puesto un tapón de corcho para que no se salga! :laugh: Bromas aparte, a ver qué solución os dan al respecto en Audi puesto que sois unos cuantos los afectados y esto del anticongelante como que no me convence mucho salvo que hayan cambiado de suministrador o fabricante del G12 porque el bote es el mismo que el de hace 10 años.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Yo opino que los tiros no van precisamente por el anticongelante. El G12 Plus se viene utilizando en el grupo VW desde hace más de 10 años y a día de hoy, es el tercer coche que tengo del grupo VW utilizando el G12 y nunca he tenido problemas de este tipo de perdidas. El circuito de refrigeración ha de ser totalmente estanco, de esta forma nunca existirán perdidas de líquido refrigerante. Aquí debe haber otro problema que está pasando en unos coches y en otros no, y en Audi no saben por dónde van los tiros. :cfsd1:

 

Solo espero que os solucionen el problema cuanto antes, a mí por suerte mi coche no me gasta una gota de refrigerante. ¡Tocaré madera! <_<

 

 

Gracias, eso esperamos. Como ya sabes cuando te conté esa teoría, pues no cabe que decir que por lo menos me sorprendió y nos veríamos afectados todos en mayor o menor medida. Y cuidame ese anticongelante, que te siga así sin perder mucho tiempo, jejejeje. :D

 

Saludos.

 

¡He puesto un tapón de corcho para que no se salga! :laugh: Bromas aparte, a ver qué solución os dan al respecto en Audi puesto que sois unos cuantos los afectados y esto del anticongelante como que no me convence mucho salvo que hayan cambiado de suministrador o fabricante del G12 porque el bote es el mismo que el de hace 10 años.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Mañana te llamo para que me pongas un tapón de esos, jajajajajaja. :notworthy:

 

Un abrazo.

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