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El mio tras 14.000 km cumple estrictamente lo que dice el manual del coche en la pag 253: "Estando el motor frío, el nivel debe estar entre las marcas MIN y MAX. Con el motor caliente, el nivel tambien puede estar un poco por encima de la marca MAX". Al principio me alarmó un poco ver esas oscilaciones pero ya veo que es normal. En frío está en el medio y en caliente casi llega al máximo. Estuve en el concesionario y normalidad absoluta. No he respuesto nunca.

 

 

Un saludo :drooling:

  • 2 semanas más tarde...

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Al margen del cambio de faros, que ya lo comento en su hilo de manchas, les comenté el consumo de líquido. Bueno, lo han comprobado, le han metido presión, etc., y no han encontrado nada. Le han hecho una marca para que lo compruebe cuando pasen unos 1.000Km., en principio todo estaba bien, pero que vuelva si baja el nivel.

 

En el conce un 10 de trato. El martes cuando lo dejé me tenían preparado otro A4 TDI 143, pero básico, más nuevo que el mío, y me dijeron que aunque Audi Class lo dejaba por 4 días, me lo pusieron hasta el próximo martes 26, y que no me preocupara por el tiempo, que si se alargaba me lo dejarían hasta que estuviera el mío. Lo único que les dije es que no lavaran el mío (que de eso me encargo yo), y aunque me insistieron en que lo hacían a mano (con buenos productos) y lo secaban con una campana, les dije que "ni tocarlo", se callaron y el único comentario fué que mi coche "daba gusto verlo". No les he dado tiempo a que me llamen, he pasado y me han dicho que ya estaba terminado, (no me han cobrado ni el gasoil que había gastado).

 

He echado de menos mis "extras" xenon (si conduzco de noche), espejos, hold assist, sensores de aparcam., tempomat, coming, sonido, etc. y parece mentira lo que hacen las manos, el coche que me han dejado con matrícula más reciente parecía un "cascajo" y llevaba pocos Kms. más que el mío.

 

Por cierto, he notado más ruido de motor y de rodadura, llevo 17" Bridgestone Potenza. y el que me han dejado 16" y Michelin Primacy.

 

Bueno lo que quería comentar era lo del líquido refrigerante, y se me ha ido "la olla".

 

Un saludo. :ranting2:

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Bueno bueno...

 

Yo también lo he mirado y no recuerdo cómo me lo entregaron cuando lo recogí pero ahora tengo 21.400 kms y está en el MIN. Tendré que reponer, pero lo que más me alarma es si es normal o no.

 

¿A qué podría deberse?

 

¿Cuáles son las características del anticongelante que debemos comprar? ¿Marca? ¿Precio?

 

Esperemos que no sea nada :drooling:

  • 3 meses más tarde...
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fuga por algun manquito o union.

Que letras de motor llevais??

 

Yo conozco varias causas:

 

1- Junta de culata quemada.

2- Culata y junta no sellan bien.

3- Culata en mal estado (muy comun en los motores BKD 2.0TDI de 143cv)

 

 

Otro mas con el mismo problema, estamos cayendo como moscas :claugh:

 

En mi caso notaba un olor raro en el motor y lo lleve al conce, lo echaron un vistazo y como tambien veia bajo el nivel de refrigerante se lo comente, empezaron a mirarlo y efectivamente, tenia una pequeña fuga :cfsd1: .

 

Me lo cambiaron y no se ha movido el nivel, tambien ha desaparecido el olor fuerte.

 

Saludos. :laugh:

 

 

Otro.

 

TDI 143cv. manual.

 

Con 10/12.000 Km. le añadieron en otro conce algo menos de 1/2 litro.

 

Ahora, con casi 29.000 Km. en frío lo llevo en la raya del mínimo, en caliente sube 1cm. aprox. por encima. Creo que mañana iré a que lo vean, tomen nota y repongan y seguramente esperaré a la revisión para que me den alguna solución, ya que no lo veo nada lógico.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------

La semana pasada estuve en el concesionario, estaba el nivel en el mínimo, le repusieron hasta la raya del máximo y me comentaron que no tenían noticias de problemas con radiadores, pero que no debía bajar el nivel en absoluto, que sería una pequeña fuga y cuando lo llevara a revisión le meterían presión al circuito para comprobar.

 

Desde la semana pasada (en frío), ha bajado algo menos de medio centímetro de la marca de nivel máximo, y creo notar en el interior del coche (al arrancar) cierto olor a refrigerante.

 

Como estos días no voy a viajar mucho, a primeros de año lo llevaré a pasar la revisión, a ver que ocurre.

 

Saludos.

 

Hola!

 

Creo que lo de la fuga va a ser algo típico en los B8, por lo menos en los TFSI. En el mío, lo dejé el otro día en el conce para el tema del navegador y les comenté que había bajado el nivel de refrigerante (que por cierto, lo miré por que vi en éste post que os pasaba a varios). Ayer lo recogí y parece que tenía una fuga por la brida o agarradera de un manguito. Supuestamente me lo han cambiado y han rellenado hasta el máximo. Lo vigilaré de todos modos, el coche tiene 9.500 kms ahora.

 

Salu2.

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Veremos a ver yo tengo casi 28000 kms y como dije arriba a los 22000 kms rellené y parece que no ha bajado... en el taller me dijeron que podría bajar algo de nuevo pero que después no.

  • 2 meses más tarde...
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Nuestro A4 nos dio el susto ¡Se encendió la luz de nivel de líquido refrigerante! Le añadimos y nos estamos moviendo para comprobar de donde sale. Un conocido trabaja en el taller de Audi-Wolswagen lo miro y nos dijo que tiene manchas de liquido refrigerante. Eso quiere decir que lo debe de perder por algún sitio, pero descartamos motor o culata, porque está cambiado hace dos años. Así que debe ser un manguito o abrazadera. Por lo pronto, hemos limpiado el motor a fondo con agua a presión para ver si sigue habiendo pérdidas. Ya os iré contando.

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Yo lo he tenido que llevar estos dias al conce por perdida de liquido refrigerante. Me han dicho que era la bomba de agua. Solucionado y listo. Un 10 para el concesionario, ademas por audiclass un a4 berlina de sustitucion.

Salu2

  • 3 semanas más tarde...
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Parece que el consumo de refrigerante en los B8 sucede tanto en motores gasolina como diésel, por lo que en principio, yo descartaría ningún problema de culatas ni nada grave.

 

Podría ser algún defecto de fábrica en el bote de anticongelante o en el tapón del mismo, y que al alcanzar el circuito determinada presión o temperatura en el líquido, este se evapore por algún defecto de hermeticidad o algo.

 

También se me ocurre que algún manguito del circuito tenga un poro o una pequeña fisura, pero que al ser tan pequeña ni siquiera se vea gotear, o bien por alguna junta relacionada con el circuito (bomba de agua, intercambiador de calor agua-aceite, etc...)

 

En cualquier caso, no es normal que un motor consuma refrigerante, al menos, en las cantidades que estáis indicando.

 

Saludos ;)

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Parece que el consumo de refrigerante en los B8 sucede tanto en motores gasolina como diésel, por lo que en principio, yo descartaría ningún problema de culatas ni nada grave.

 

Podría ser algún defecto de fábrica en el bote de anticongelante o en el tapón del mismo, y que al alcanzar el circuito determinada presión o temperatura en el líquido, este se evapore por algún defecto de hermeticidad o algo.

 

También se me ocurre que algún manguito del circuito tenga un poro o una pequeña fisura, pero que al ser tan pequeña ni siquiera se vea gotear, o bien por alguna junta relacionada con el circuito (bomba de agua, intercambiador de calor agua-aceite, etc...)

 

En cualquier caso, no es normal que un motor consuma refrigerante, al menos, en las cantidades que estáis indicando.

 

Saludos :thumbsup:

 

Jutel dixit!

 

Y yo me lo creo. Además en todos los coches que he tenido nunca me ha bajado.

 

Salu2.

 

PD.- Voy a revisar el nivel del mío que hace un tiempo que no lo hago...

  • 1 mes más tarde...
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A mi coche tambien le pasa, note q el liquido refrigerante bajaba, lo he llevado al conce y me han dicho q le han metido presion y no ven nada.

Mi pregunta es, a los q os ha pasado lo mismo, habeis exigido que os den algun papel donde diga q habeis llevado el coche por ese motivo estando en garantia? lo digo por si cuando se acabe la garantia seguimos con el mismo problema.

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Me uno al grupo de anticongelantes por la marca del mínimo, mínimo

 

Mañana toca llamadita al taller y a ver que me dicen. Pues seguro que alguna fuga. Tengo el coche con 25.000Km y 11 meses.

 

Os cuento, si mañana me adelantan algo.

 

Saludos.

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Alguien con el Elsawin sabe el protocolo para localizar dichas fugas, a mi me han dicho que no localizan la fuga y que existe la posibilidad de que la culata tenga un poro o que la junta de la culata tenga una fuga....

 

Me comentaron de hacer una prueba en frio y otra a temperatura de servicio, ambas metiendo una sobrepresion al circuito.

 

Se agradece cualquier ayuda para esclarecer que pasa con el dichoso refrigerante, que me dijeron en el conce que no debiera bajar nada, una vez el circuito esta bien purgado.

 

salu2

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Hace un par de semanas lo revisé y había bajado, pero fue una falsa alarma porque aprovechando que conozco al gerente de la concesión, lo lleve por la tarde y al comentárselo al asesor de postventa, éste fue a por el refrigerante y al ir a echarle un poco (había bajado como 1cm y llevaba 45 minutos parado) y abrir el tapón, empezó a subir y se quedó a nivel. Ya me he quedado más tranquilo, porque ahora tiene unos 18.000 kms y no me ha bajado nada. Incluso el aceite que consumía un poco también se ha parado... :crying_anim:

 

Salu2.

 

PD.- Pregunté si tenía alguna campaña pendiente pero no, estaba al día... :drooling:

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En relación a este tema y visto al nivel que me llegó a bajar. ¿Cuándo se supone que nos sale el aviso en el FIS?. Yo, teniendo el nivel por debajo del mínimo casi medio dedo, no he recibido ningún aviso en la pantalla y claro como que se me ha creado la duda de la fiabilidad de la medición. No se si alguién ha llegado a unos niveles a los que le haya salido algún tipo de aviso.

 

Llevo 2 días con el nivel al máximo después del llenado que me hiceron en el taller y hasta ahora no me a bajado absolutamente nada. Por lo menos se que no tengo una fuga importante, aunque seguro que algo tengo por ahí, porque hasta donde bajó no me parece nada normal.

 

Un saludo para todos.

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