Mad-i Publicado 23 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2011 Hola, pues nada yo soy uno mas al que le consume refrigerante, es un 2.0 tdi e, lo he notado a los 15000 km, y un año Apúntate en el hilo de la reclamación y envía los datos que te pedimos por MP. Salu2. Responder
bonevil Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Bueno compañeros, pues despues de leerme las 31 paginas me surge una pequeña duda. Decir que despues de cambiar el sistema de refrigeracion de gases de escape, la bomba de agua, el tapon del vaso de expansion, alguna culata, no dejar mancha alguna del famoso liquido por una perdida en todo el motor, etc, etc, etc,.... en los coches y seguir perdiendo, sea un motor de cuatro o seis cilindros, gasolina o diesel me pregunto yo: ¿¿¿¿el problema del descenso del anticongelante no podria estar ubicado en el sistema de calefaccion por dentro del salpicadero????? No recuerdo haber leido nada al respeto, ni que lo miraran los talleres, corregirme si me equivoco No se, una pequeña fuga, si asi fuera seria una zona que no se encuentra a la vista y en la que no se podria detectar por mucha prueba de presion que le metan, que dicho sea de paso si solo pierde en muy poca cantidad no entiendo como a algun compañero se la han hecho en tampoco tiempo, que por cierto no se hasta que punto puede ser un sistema comun para todos nuestros vehiculos sea cual sea su motor trizona o no. No se, dejo aqui mi opinion y haber que os parece. Responder
Mad-i Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Bueno compañeros, pues despues de leerme las 31 paginas me surge una pequeña duda. Decir que despues de cambiar el sistema de refrigeracion de gases de escape, la bomba de agua, el tapon del vaso de expansion, alguna culata, no dejar mancha alguna del famoso liquido por una perdida en todo el motor, etc, etc, etc,.... en los coches y seguir perdiendo, sea un motor de cuatro o seis cilindros, gasolina o diesel me pregunto yo: ¿¿¿¿el problema del descenso del anticongelante no podria estar ubicado en el sistema de calefaccion por dentro del salpicadero????? No recuerdo haber leido nada al respeto, ni que lo miraran los talleres, corregirme si me equivoco No se, una pequeña fuga, si asi fuera seria una zona que no se encuentra a la vista y en la que no se podria detectar por mucha prueba de presion que le metan, que dicho sea de paso si solo pierde en muy poca cantidad no entiendo como a algun compañero se la han hecho en tampoco tiempo, que por cierto no se hasta que punto puede ser un sistema comun para todos nuestros vehiculos sea cual sea su motor trizona o no. No se, dejo aqui mi opinion y haber que os parece. Gracias por aportar tu punto de vista y aunque no tengo ni idea de como es lo del sistema de calefacción, lo mismo tiene lógica porque en algunos casos se percibe el olor del refrigerante dentro del habitáculo... Salu2. Responder
rafis Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Bueno compañeros, pues despues de leerme las 31 paginas me surge una pequeña duda. Decir que despues de cambiar el sistema de refrigeracion de gases de escape, la bomba de agua, el tapon del vaso de expansion, alguna culata, no dejar mancha alguna del famoso liquido por una perdida en todo el motor, etc, etc, etc,.... en los coches y seguir perdiendo, sea un motor de cuatro o seis cilindros, gasolina o diesel me pregunto yo: ¿¿¿¿el problema del descenso del anticongelante no podria estar ubicado en el sistema de calefaccion por dentro del salpicadero????? No recuerdo haber leido nada al respeto, ni que lo miraran los talleres, corregirme si me equivoco No se, una pequeña fuga, si asi fuera seria una zona que no se encuentra a la vista y en la que no se podria detectar por mucha prueba de presion que le metan, que dicho sea de paso si solo pierde en muy poca cantidad no entiendo como a algun compañero se la han hecho en tampoco tiempo, que por cierto no se hasta que punto puede ser un sistema comun para todos nuestros vehiculos sea cual sea su motor trizona o no. No se, dejo aqui mi opinion y haber que os parece. Gracias por aportar tu punto de vista y aunque no tengo ni idea de como es lo del sistema de calefacción, lo mismo tiene lógica porque en algunos casos se percibe el olor del refrigerante dentro del habitáculo... Salu2. Buenas a todos y aprovecho la ocasion en el dia de hoy para Felicitaros estas Fiestas y que lo paseis en la compañia de los vuestros. Dicho esto , comentar que mi coche lleva tri-zona , es comun para los demas? Responder
JCLS Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 (editado) Bueno compañeros, pues despues de leerme las 31 paginas me surge una pequeña duda. Decir que despues de cambiar el sistema de refrigeracion de gases de escape, la bomba de agua, el tapon del vaso de expansion, alguna culata, no dejar mancha alguna del famoso liquido por una perdida en todo el motor, etc, etc, etc,.... en los coches y seguir perdiendo, sea un motor de cuatro o seis cilindros, gasolina o diesel me pregunto yo: ¿¿¿¿el problema del descenso del anticongelante no podria estar ubicado en el sistema de calefaccion por dentro del salpicadero????? No recuerdo haber leido nada al respeto, ni que lo miraran los talleres, corregirme si me equivoco No se, una pequeña fuga, si asi fuera seria una zona que no se encuentra a la vista y en la que no se podria detectar por mucha prueba de presion que le metan, que dicho sea de paso si solo pierde en muy poca cantidad no entiendo como a algun compañero se la han hecho en tampoco tiempo, que por cierto no se hasta que punto puede ser un sistema comun para todos nuestros vehiculos sea cual sea su motor trizona o no. No se, dejo aqui mi opinion y haber que os parece. Gracias por aportar tu punto de vista y aunque no tengo ni idea de como es lo del sistema de calefacción, lo mismo tiene lógica porque en algunos casos se percibe el olor del refrigerante dentro del habitáculo... Salu2. Buenas a todos y aprovecho la ocasion en el dia de hoy para Felicitaros estas Fiestas y que lo paseis en la compañia de los vuestros. Dicho esto , comentar que mi coche lleva tri-zona , es comun para los demas? El mio es trizona también. Por lo poco que y lo poco que he leído he podido observar que cuando hay una fuga en el ciruito de refrigeración hay humedad en el suelo del copiloto o a esa altura. Yo personalmente con toda la cantidad de agua que he perdido en estos dos años creo que algo de eso debería haber notado. Es verdad que al iniciar la calefacción, a veces viene un "tufillo" que en mi caso dura dos segundos e igualno vuelver a dar en muchos días. Hay esta esa posibilidad y gacias por tu aporte. Un saludo y mis deseos de una Feliz Noche para todos..........Hoy si podemos perder mucho líquido pero ..............tinto, jejejeje. :claugh: Editado 24 de Diciembre del 2011 por JCLS Responder
bonevil Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Bueno compañeros, pues despues de leerme las 31 paginas me surge una pequeña duda. Decir que despues de cambiar el sistema de refrigeracion de gases de escape, la bomba de agua, el tapon del vaso de expansion, alguna culata, no dejar mancha alguna del famoso liquido por una perdida en todo el motor, etc, etc, etc,.... en los coches y seguir perdiendo, sea un motor de cuatro o seis cilindros, gasolina o diesel me pregunto yo: ¿¿¿¿el problema del descenso del anticongelante no podria estar ubicado en el sistema de calefaccion por dentro del salpicadero????? No recuerdo haber leido nada al respeto, ni que lo miraran los talleres, corregirme si me equivoco No se, una pequeña fuga, si asi fuera seria una zona que no se encuentra a la vista y en la que no se podria detectar por mucha prueba de presion que le metan, que dicho sea de paso si solo pierde en muy poca cantidad no entiendo como a algun compañero se la han hecho en tampoco tiempo, que por cierto no se hasta que punto puede ser un sistema comun para todos nuestros vehiculos sea cual sea su motor trizona o no. No se, dejo aqui mi opinion y haber que os parece. Gracias por aportar tu punto de vista y aunque no tengo ni idea de como es lo del sistema de calefacción, lo mismo tiene lógica porque en algunos casos se percibe el olor del refrigerante dentro del habitáculo... Salu2. Buenas a todos y aprovecho la ocasion en el dia de hoy para Felicitaros estas Fiestas y que lo paseis en la compañia de los vuestros. Dicho esto , comentar que mi coche lleva tri-zona , es comun para los demas? El mio es trizona también. Por lo poco que y lo poco que he leído he podido observar que cuando hay una fuga en el ciruito de refrigeración hay humedad en el suelo del copiloto o a esa altura. Yo personalmente con toda la cantidad de agua que he perdido en estos dos años creo que algo de eso debería haber notado. Es verdad que al iniciar la calefacción, a veces viene un "tufillo" que en mi caso dura dos segundos e igualno vuelver a dar en muchos días. Hay esta esa posibilidad y gacias por tu aporte. Un saludo y mis deseos de una Feliz Noche para todos..........Hoy si podemos perder mucho líquido pero ..............tinto, jejejeje. :claugh: Hombre JCLS, en estos dos años seguro que le hechaste mucha agua, pero precisamente fue en un largo periodo de tiempo, no cabe la posibilidad de que se valla evaporando y mas aun si le esta llegando aire continuamente, no se, no se y si aun encima me decis que huele raro Responder
JCLS Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Bueno compañeros, pues despues de leerme las 31 paginas me surge una pequeña duda. Decir que despues de cambiar el sistema de refrigeracion de gases de escape, la bomba de agua, el tapon del vaso de expansion, alguna culata, no dejar mancha alguna del famoso liquido por una perdida en todo el motor, etc, etc, etc,.... en los coches y seguir perdiendo, sea un motor de cuatro o seis cilindros, gasolina o diesel me pregunto yo: ¿¿¿¿el problema del descenso del anticongelante no podria estar ubicado en el sistema de calefaccion por dentro del salpicadero????? No recuerdo haber leido nada al respeto, ni que lo miraran los talleres, corregirme si me equivoco No se, una pequeña fuga, si asi fuera seria una zona que no se encuentra a la vista y en la que no se podria detectar por mucha prueba de presion que le metan, que dicho sea de paso si solo pierde en muy poca cantidad no entiendo como a algun compañero se la han hecho en tampoco tiempo, que por cierto no se hasta que punto puede ser un sistema comun para todos nuestros vehiculos sea cual sea su motor trizona o no. No se, dejo aqui mi opinion y haber que os parece. Gracias por aportar tu punto de vista y aunque no tengo ni idea de como es lo del sistema de calefacción, lo mismo tiene lógica porque en algunos casos se percibe el olor del refrigerante dentro del habitáculo... Salu2. Buenas a todos y aprovecho la ocasion en el dia de hoy para Felicitaros estas Fiestas y que lo paseis en la compañia de los vuestros. Dicho esto , comentar que mi coche lleva tri-zona , es comun para los demas? El mio es trizona también. Por lo poco que y lo poco que he leído he podido observar que cuando hay una fuga en el ciruito de refrigeración hay humedad en el suelo del copiloto o a esa altura. Yo personalmente con toda la cantidad de agua que he perdido en estos dos años creo que algo de eso debería haber notado. Es verdad que al iniciar la calefacción, a veces viene un "tufillo" que en mi caso dura dos segundos e igualno vuelver a dar en muchos días. Hay esta esa posibilidad y gacias por tu aporte. Un saludo y mis deseos de una Feliz Noche para todos..........Hoy si podemos perder mucho líquido pero ..............tinto, jejejeje. :claugh: Hombre JCLS, en estos dos años seguro que le hechaste mucha agua, pero precisamente fue en un largo periodo de tiempo, no cabe la posibilidad de que se valla evaporando y mas aun si le esta llegando aire continuamente, no se, no se y si aun encima me decis que huele raro Estoy contigo que es una opción a considerar................pero ¿crees que perdería solo al activar la calefacción o el aire AC o puede ser posible que pierda sin activar nada y que haya una fuga en el sistema?. Yo he tenido perdidas sin poner en funcionamiento ni una cosa ni otra, en mi caso, no puede asociarlo al encendido del sistema de reftigeración. Hay meses del año en los que no pones ni una ni otra cosa y aún así ha seguido perdiendo. Saludos. Responder
bonevil Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Bueno compañeros, pues despues de leerme las 31 paginas me surge una pequeña duda. Decir que despues de cambiar el sistema de refrigeracion de gases de escape, la bomba de agua, el tapon del vaso de expansion, alguna culata, no dejar mancha alguna del famoso liquido por una perdida en todo el motor, etc, etc, etc,.... en los coches y seguir perdiendo, sea un motor de cuatro o seis cilindros, gasolina o diesel me pregunto yo: ¿¿¿¿el problema del descenso del anticongelante no podria estar ubicado en el sistema de calefaccion por dentro del salpicadero????? No recuerdo haber leido nada al respeto, ni que lo miraran los talleres, corregirme si me equivoco No se, una pequeña fuga, si asi fuera seria una zona que no se encuentra a la vista y en la que no se podria detectar por mucha prueba de presion que le metan, que dicho sea de paso si solo pierde en muy poca cantidad no entiendo como a algun compañero se la han hecho en tampoco tiempo, que por cierto no se hasta que punto puede ser un sistema comun para todos nuestros vehiculos sea cual sea su motor trizona o no. No se, dejo aqui mi opinion y haber que os parece. Gracias por aportar tu punto de vista y aunque no tengo ni idea de como es lo del sistema de calefacción, lo mismo tiene lógica porque en algunos casos se percibe el olor del refrigerante dentro del habitáculo... Salu2. Buenas a todos y aprovecho la ocasion en el dia de hoy para Felicitaros estas Fiestas y que lo paseis en la compañia de los vuestros. Dicho esto , comentar que mi coche lleva tri-zona , es comun para los demas? El mio es trizona también. Por lo poco que y lo poco que he leído he podido observar que cuando hay una fuga en el ciruito de refrigeración hay humedad en el suelo del copiloto o a esa altura. Yo personalmente con toda la cantidad de agua que he perdido en estos dos años creo que algo de eso debería haber notado. Es verdad que al iniciar la calefacción, a veces viene un "tufillo" que en mi caso dura dos segundos e igualno vuelver a dar en muchos días. Hay esta esa posibilidad y gacias por tu aporte. Un saludo y mis deseos de una Feliz Noche para todos..........Hoy si podemos perder mucho líquido pero ..............tinto, jejejeje. :claugh: Hombre JCLS, en estos dos años seguro que le hechaste mucha agua, pero precisamente fue en un largo periodo de tiempo, no cabe la posibilidad de que se valla evaporando y mas aun si le esta llegando aire continuamente, no se, no se y si aun encima me decis que huele raro Estoy contigo que es una opción a considerar................pero ¿crees que perdería solo al activar la calefacción o el aire AC o puede ser posible que pierda sin activar nada y que haya una fuga en el sistema?. Yo he tenido perdidas sin poner en funcionamiento ni una cosa ni otra, en mi caso, no puede asociarlo al encendido del sistema de reftigeración. Hay meses del año en los que no pones ni una ni otra cosa y aún así ha seguido perdiendo. Saludos. La verdad es que el funcionamiento de nuestro climatizador no lo se, si alguien nos pudiera hechar una mano mucho mejor, pero si es igual al climatizador de un opel astra que yo desmonte en su dia te puedo decir que pierde igual teniendo la calefaccion puesta como apagada, porque en el caso del opel el anticongelante circulaba seguido por el radiador, el cambio de temperatura lo hacian una especie de compuertas que dejaban pasar el aire para que lo calentara, no se si me explico, el radiador de la calefaccion estaba siempre caliente y circulando agua por el y cuando se necesitaba aire caliente se encendia el ventilador y se abria una compuerta para que ese aire se calentara. Por cierto, ahora recordando y contestando a la anterior pregunta, el sistema de opel, tenia en la parte inferior como una especie de bandeja (para que nos entendamos) la cual servia para que en caso de perdida el anticongelante fuera a parar al desague de la condensacion del aire acondicionado (el agua que le cae al coche cuando esta el clima funcionando) En este caso el anticongelante no iria a parar al habitaculo. Si el funcionamiento de nuestro clima es parecido al del opel a lo mejor podria andar por ahi la averia En fin, un saludo y haber si alguien que sepa como va nos hecha una mano. Responder
pandaa4 Publicado 24 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2011 Pues saber no se como funciona, pero si os puedo decir que cuando más baja es en verano o por lo menos a mi y en viajes largos con climatizador puesto. Haber si llegamos a algo, también me he fijado en el bote de expansión que tiene una salida directa a él motor que cuando sube mucho el nivel y la presión pues puede que tire por ahí lo que sobre, haber si alguien se ha fijado y puede ver si tiene alguna mancha. Aprovecho para felicitarlos la navidad y deseados feliz año nuevo. Responder
Mad-i Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Pues saber no se como funciona, pero si os puedo decir que cuando más baja es en verano o por lo menos a mi y en viajes largos con climatizador puesto. Curiosamente es cuando menos me ha bajado, y eso que vivo en Sevilla... Salu2. Responder
JCLS Publicado 26 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2011 Estoy a punto de hacer 5000 Km desde la última vez que rellené el nivel que fue en septiembre y me baja mucho más rápido que antes. Tengo el nivel mas de 1,5 cm por debajo de lo que lo dejé....... y sigue bajando. Después del cambio de bomba y en verano, no me bajó nada en los mismos Km recorridos. Esto no hay Dios que lo entienda. Vamos que voy como un tiro hacia la raya del mínimo........... Si sigue esta progresión, en menos de 10.000 Km habré pasado de algo por encima del máximo a algo por debajo del mínimo. Cuando llegue aquí me tocará rellenar con agua destilada hasta el máximo para "diluir" el anticongelante y esperar de nuevo a ver que pasa. De esto ya hemos hablado en el foro si lo recordáis. Fue la última recomendación que me hicieron que todavía no he probado y que por supuesto tampoco me creo que vaya a ser la solución; pero......de momento, es lo que hay. Nos vemos. Responder
Mad-i Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Estoy a punto de hacer 5000 Km desde la última vez que rellené el nivel que fue en septiembre y me baja mucho más rápido que antes. Tengo el nivel mas de 1,5 cm por debajo de lo que lo dejé....... y sigue bajando. Después del cambio de bomba y en verano, no me bajó nada en los mismos Km recorridos. Esto no hay Dios que lo entienda. Vamos que voy como un tiro hacia la raya del mínimo........... Si sigue esta progresión, en menos de 10.000 Km habré pasado de algo por encima del máximo a algo por debajo del mínimo. Cuando llegue aquí me tocará rellenar con agua destilada hasta el máximo para "diluir" el anticongelante y esperar de nuevo a ver que pasa. De esto ya hemos hablado en el foro si lo recordáis. Fue la última recomendación que me hicieron que todavía no he probado y que por supuesto tampoco me creo que vaya a ser la solución; pero......de momento, es lo que hay. Nos vemos. Manda huevos! Bueno, a ver si somos capaces de sacar el tema adelante y se soluciona el problema... Salu2. Responder
rafis Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Estoy a punto de hacer 5000 Km desde la última vez que rellené el nivel que fue en septiembre y me baja mucho más rápido que antes. Tengo el nivel mas de 1,5 cm por debajo de lo que lo dejé....... y sigue bajando. Después del cambio de bomba y en verano, no me bajó nada en los mismos Km recorridos. Esto no hay Dios que lo entienda. Vamos que voy como un tiro hacia la raya del mínimo........... Si sigue esta progresión, en menos de 10.000 Km habré pasado de algo por encima del máximo a algo por debajo del mínimo. Cuando llegue aquí me tocará rellenar con agua destilada hasta el máximo para "diluir" el anticongelante y esperar de nuevo a ver que pasa. De esto ya hemos hablado en el foro si lo recordáis. Fue la última recomendación que me hicieron que todavía no he probado y que por supuesto tampoco me creo que vaya a ser la solución; pero......de momento, es lo que hay. Nos vemos. Buenas a todos , yo no se que decirte ,pero tienes q estar grrr¡¡. Yo creo en mi caso q baja mas en invierno. Saludos y pacencia. Responder
Mar77 Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2011 Pues a mi me pasa algo parecido. Yo tengo un 2.0 TFSI 180 con 1 año y 5 meses y finalizando el verano tuve que reponer liquido refrigerante porque estaba justo en el minimo y pasados aproximadamente 2 o 3 meses de eso ha disminuido un poco. ¿Entra este consumo dentro de los margenes normales? No, no deben nunca consumir el refrigerante, cuando son muy nuevos no mas de 5000 KM si han sido mal purgados puede bajar el algo el nivel, pero si tienes que reponer continuamente refrigerante o tienes una fuga o peor aun una averia... Entonces si no tienen que consumir..¿cual es el papel de este líquido? ¿Por qué en las revisiones añaden líquido? Todos los coches que tengo(o he tenido) en algún momento han sido "rellenados"...lo que no veo normal es por ejemplo que se quedase a 0 en muy pocos kms... Un saludo! Responder
JCLS Publicado 28 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2011 (editado) Pues en eso estamos. Que después de tanto tiempo, 2 años, a ninguno se nos ha dado una solución definitiva. Unos mas unos menos, unos más rapido otros mas despacio; pero creo que a ninguno nos llegaría el líquido refrigerante entre revisiones de 30.000 Km, o por lo menos ese es mi caso. Si en 5000 Km me ha bajado más de 1,5cm y de manera mas o menos constante, fijaros lo que me bajaría en 30.000Km. Hoy he vuelto a mirar y me ha bajado como otros 2mm. Lo tengo ya entre la raya del máximo y del minimo, quizás un poco más cerca del mínimo......... Llevo en el bote de expansión desde septiembre como 6 marcas del nivel. Una pasada!!!!. Por cierto Mar, el audi cabrio de Papa Noel, tira agua por el tubo de escape, culata seguro......Menos mal que va tirado de Renos que si no, no hace los 30.000 Km seguro. Vamos a tener que decirle a Mad-i que le sume a la lista de la reclamación. :claugh: Saludos. Editado 28 de Diciembre del 2011 por JCLS Responder
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