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Yo por ahora y desde hace ya un tiempo parece que el consumo ha disminuido y es mas normal, desde la revision de los 2 años o 30000km (ahora tiene 4 y 48000km) parece haberse solucionado

  • 1 mes más tarde...

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  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
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Yo voy a retomar el tema.

 

Hace dos días me salto el chivato de liquido bajo y que lo compruebe.

Cuando fui a mirarlo estaba a la mitad del vaso, me quede asustado, como podía faltar tanto líquido refrigerante.

Lo rellene hasta el máximo. Hoy hago unos 50 km y lo vuelvo a comprobar con el motor en caliente y esta otra vez a la mitad!! como puede ser?

 

Voy mirando por todas partes y no detecto ni una fuga....

 

Puede ser que el circuito estubiera vacío y al rellenarlo volvio a llenar el circuito y por eso vacia el vaso?

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El anticongelante debe comprobarse siempre en frio, en caliente baja un poco y si abres un poquito el tapon veras como sube, pero un poquito sino tienes peligro de que te salte. De todas maneras que te quede a mitad lo veo demasiado , yo te hablo de medio centimetro mas o menos. El mio tambien consumia pero no esa exageracion como a ti. Me cambiaron un tubo (aunque no me creo que por un tubo se arregle cuando esta todo el mundo en la misma situacion y no dan con la tecla) y desde entonces ni una gota. Un saludo

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Hoy lo vuelto a rellenar y por una vuelta en el parking ha bajado 1 cm...

 

He mirado el fondo del coche por debajo del motor y evidentemente tengo una fuga.

Esta todo manchado en color rosa.

 

Fijándome bien la fuga parece desde debajo la tapa del motor, no he quitado la tapa porque no entiendo mucho de esto.

¿Es grave?

 

Aun tengo garantía en el coche así que espero no me pongan ni una pega.

 

Por cierto! Me fijado que en el fondo de debajo del motor hay piezas como oxidadas o amarronadas, Es normal ya? Solo lleva 3 años el coche

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Hoy lo vuelto a rellenar y por una vuelta en el parking ha bajado 1 cm...

 

He mirado el fondo del coche por debajo del motor y evidentemente tengo una fuga.

Esta todo manchado en color rosa.

 

Fijándome bien la fuga parece desde debajo la tapa del motor, no he quitado la tapa porque no entiendo mucho de esto.

¿Es grave?

 

Aun tengo garantía en el coche así que espero no me pongan ni una pega.

 

Por cierto! Me fijado que en el fondo de debajo del motor hay piezas como oxidadas o amarronadas, Es normal ya? Solo lleva 3 años el coche

Buenas , si pierdes esa cantidad de liquido en una vuelta en el parking , esta claro que tienes que tener una fuga muy visible por algun lado.

 

Mi consejo es que llames a una grua y lo lleves al taller , ya que si pierdes esa cantidad de liquido , puede ser que si lo conduces de tu casa al taller ( si esta un poco lejos ) te quedes si liquido y puedas darle un "calenton" con los problemas añadidos que pueden traer.

 

saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

ya lo lleve al taller oficial y tres días me han hecho la reparación.

 

Se trataba de la bomba de agua que estaba estropeada. Me lo han cambiado en garantía.

 

También me aplicaron una campaña de los escapes de gases.

 

Suerte que ha quedado todo en un susto y nada grave :p

  • 2 meses más tarde...
Publicado

ya lo lleve al taller oficial y tres días me han hecho la reparación.

 

Se trataba de la bomba de agua que estaba estropeada. Me lo han cambiado en garantía.

 

También me aplicaron una campaña de los escapes de gases.

 

Suerte que ha quedado todo en un susto y nada grave :p

Buenas! Mi audi también consume líquido y creo saber que es por la bomba del agua, se ve claramente la marca del líquido refrigerante bajo la zona donde va ubicada. Es curioso que hayan logrado, en el caso de mi coche, estirar el mantenimiento de correa a los 210.000 kilómetros pero la bomba no los aguante, actualmente tiene 140.000. Creo que cambiare el Kit de distribución y la poly V, ya os contare como ha ido la cosa.

  • 1 mes más tarde...
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Hola,

Os cuento el caso del B8 de mi padre, un 2.7 TDI Multitronic. Todo bien hasta los 120000, se empieza a beber el refrigerante y ninguna fuga en el circuito. Se le cambio el enfriador de gases como comentaron en este hilo y va por 160000, de momento todo perfecto.

 

Suerte!

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Mi motor es un 2.0 TDI de 177 cv. Me consume agua, un centimetro cada 6.000 kms aproxímadamente.... ¿Que puede ser?

 

He leído algo de EGR, enfriador de gases y bomba de agua, pero no sé si eso es en todos o sólo en algunos motores.

  • 8 meses más tarde...
Publicado (editado)

Buenas, retomo el tema.

 

El pasado 29 de julio (25000 km aprox.) al ir a reponer agua del limpia, me di cuenta que tenia el liquido refrigerante por debajo del mínimo. Tras consultar el manual me pase por el conce pero había mucha gente, así que le pregunte aun mecánico. me dijo que puede bajar algo, así que compre una garrafa de refrigerante y lo rellene hasta el max.

Hoy, y con 27000 km, lo he vuelto a mirar y esta a la mitad.

post-119535-0-74030100-1439049896_thumb.jpg

 

El coche aparentemente no pierde liquido. Puede que se consuma por las altas temperaturas?. Es cierto que ahora lo llevo mas alto de vueltas debido a la dichosa regeneración de filtro de partículas.

Agradecería vuestras opiniones.

S2

Editado por kolditz25

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