kolditz25 Publicado 24 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2015 (editado) Buenas, Bueno pues tenia una teoría con el tema del consumo de refrigerante y la he confirmado. Creo que si llevas el motor en torno a 3000 rpm (con el fin de forzar regeneraciones p.e.), la temperatura hace que se consuma refrigerante. He llegado a esta conclusión después de realizar unos 1500 km en 6ª a 2250 rpm y 130 km/h y comprobar que no ha bajado nada el nivel de liquido. Antes; Editado 24 de Agosto del 2015 por kolditz25 Responder
kolditz25 Publicado 24 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2015 Y después; Un saludo. Responder
rafis Publicado 24 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2015 (editado) Buenas , me alegro que tengas esas conclusion , pero... los que llevamos multitronic si los llevas en D que es lo habitual , el coche suele ir en esas rpm si vas a una velocidad dentro de lo permitido mas o menos , y el consumo de refrigerante aparece igualmt. saludos Editado 24 de Agosto del 2015 por rafis Responder
David-R Publicado 24 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2015 Yo lo que he comprobado es lo siguiente: Con el motor frio el nivel baja. Cuando el motor coge temperatura se genera presión en el sistema de refrigeración, y si se abre la tapa del depósito refrigerante ésta presión se libera y sube el nivel hasta la marca del máximo. Cuando la temperatura baja el nivel vuelve a bajar. Esto me ocurre desde nuevo. Haced la prueba Responder
andytheboss Publicado 24 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2015 (editado) Bueno, pues me apunto a los que se comen refrigerante. El coche con un mes y 3.200 km y lo tengo a un dedo del mínimo. El motor 2.0 TDI de 150 CV Multitronic. El jueves me lo miran, pero me han adelantado que han cambiado varias bombas de agua. Con eso se le solucionó a alguno? PD: también añadir que ya noté algún olor a líquido quemado en alguna ocasión, sobre todo los primeros días. PD2: el sábado también se me encendio la luz amarilla de recirculacion de gases durante un minuto y luego se apagó. PD3: he notado un leve aumento del consumo, pero ya no se si es efecto de mi mente o que se ha puesto a regenerar. Algo que me podais aportar antes de soltar el coche el jueves??? Editado 24 de Agosto del 2015 por andytheboss Responder
binoma Publicado 3 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2015 buenas mi problema de consumo de refrigerante es el siguiente....Hace un año se ilumino testigo de falta de liquido refrigerante lleva G12, pare motor llame a audi y m dijeron que rellenara con agua asi lo hice lleve coche al taller y quedo allí 4 días según ellos un manguito y una gomaa nada grave pero....aquí empieza el problema en todo el invierno no gasto nada de liquido pero ohh sorpresa en julio de este año otra vez enciende el testigo de falta de liquido nuevamente lo comento y me dicen que hay que vover a dejar el coche allí unos días . hoy me llaman del taller y amigos casi me caigo de culo la averia según ellos es que esta roto el RADIADOR REFRIGERANTE DE GASES. nunca lo había oído y me dicen que la averia me va a costar sobre 2500 euros alguien le paso algo parecido o igual... mi coche es un AUDI A4 2.7 190CV MULTITRONIC CON 100000 KM UN SALUDO y espero algúna sujerencia: Responder
genesis Publicado 4 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 (editado) hola a mi me han cambiado el refrigerador de gases de escape,en un A4 3.0 tdi y además un sensor....la factura ha sido de 890euros,pero lo tuyo ya es de juzgado de guardia.....vaya tela. por cierto me va bajando el liquido refrigerante,lo llene hasta el MAX. y en tres semanas ya esta entre ls marcas de MAX. y MIN. mirad os pido opiniones...aquí creo que nunca se ha comentado pero quiero echarle un aditivo que he comprado a "ADITIVOX:COM" ,de la marca XENUM ,se llama: RESTOP (radiator anti-leak) y es para prevwenir y sellar posibles fugas en radiador o sistema de refrigeración......también lubrica bomba de agua,y baja la temperatura que alcanza el agua...... que me decís?alguien lo ha probado?quizas solucione esas perdidas que algunos tenemos Editado 4 de Septiembre del 2015 por genesis Responder
Tineo Publicado 4 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 Yo cambie hace dos años el enfriador de gases en mi 3.0 tdi, unos 450 euros en un taller seat de mi localidad. Sin problemas de consumo desde entonces. Es demencial esos 2500 pavos que piden por esa intervención. Respecto a aditivos en el sistema de refrigeración, puedes liar una parda. yo solo lo haría en un coche viejo para aguantarlo un tiempo. Y tampoco tengo claro si es compatible con los refrigerantes organicos como el g12 Responder
Grial Publicado 4 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2015 Bueno, pues me uno al colectivo... :angry2: Es un tema al que por alguna extraña razón no le había prestado atención, pero hace tres semanas cuando iba a pasar la revisión de los 90.000 kms me fijé en que estaba por debajo del mínimo, ASÍ que se lo dije. Tras comprobarlo, no encontraron ninguna fuga, y rellenaron; ahora, tras unos 5.000 kms, está por debajo del mínimo... ASÍ que hoy he comprado una garrafa de G12+, en cuanto el coche esté frío rellenaré, e iré comprobando y midiendo. Una vez tenga claro el ritmo al que baja, lo llevaré y les comentaré lo del enfriador de gases... Ya iré contando... Saludossss Responder
trooper7 Publicado 7 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2015 Hola a todos, bueno pues os pregunto una duda sobre consumo de refrigerante. ¿hasta que cantidad se puede considerar "normal" ? Tengo motor de gasolina y le he apreciado 150 ml en 10.000 km Lo raro es que se puede tirar 6 meses sin consumir nada y de repente baja un poquito en un par de semanas......... Se supone que siendo gasolina y no tener enfriador de gases ni nada de eso no debería de consumir, pero visto lo visto.............. saludos. Responder
Simoncheli Publicado 8 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2015 Y después; IMG_20150823_122454.jpg Un saludo. Buenas, Yo llevo un 2.0 150cv multi. Y en julio hizo 1 año. Osease ha pasado 2 veranos y 1 viaje de 1.000km en pleno agosto y varios de 400-600km en verano/invierno. Llevo 16.000km y rellenando el agua del limpia vi que el refrigerante estaba por debajo del min. Yo creo que a pesar de los pocos km pero 2 veranos está dentro del gasto normal de refrigerante. Fíjate si te pierde tanto en invierno y descartad fugas... Pero vamos si sueles oler a refrigerante y viendo tanto gasto mejor una pasada por el taller. Puede ser una perdida de manguito. Barato arreglar, pero un buen rato mano de obra si es manguito muy escondido. Y esperemos que no te cuelen radiador o bomba... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Rid Publicado 8 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2015 hola a mi me han cambiado el refrigerador de gases de escape,en un A4 3.0 tdi y además un sensor....la factura ha sido de 890euros,pero lo tuyo ya es de juzgado de guardia.....vaya tela. por cierto me va bajando el liquido refrigerante,lo llene hasta el MAX. y en tres semanas ya esta entre ls marcas de MAX. y MIN. mirad os pido opiniones...aquí creo que nunca se ha comentado pero quiero echarle un aditivo que he comprado a "ADITIVOX:COM" ,de la marca XENUM ,se llama: RESTOP (radiator anti-leak) y es para prevwenir y sellar posibles fugas en radiador o sistema de refrigeración......también lubrica bomba de agua,y baja la temperatura que alcanza el agua...... que me decís?alguien lo ha probado?quizas solucione esas perdidas que algunos tenemos Yo te diría que ni se te ocurra echar un sellador de esos. Yo lo probé en un coche hace tiempo y hasta el final de la vida del coche fui arrastrando problemas derivados de aquella ocurrencia... tubos de retorno atascados, bajo rendimiento del radiador (supongo que por un porcentaje de conductos atascados o semiatascados), etc. Responder
trooper7 Publicado 9 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2015 Buenas, os quería preguntar algo que observo: en todos los coches que he tenido el nivel de refrigerante sube cuando coje temperatura el motor y baja cuando se enfria, pero en este Audi cuando coje temperatura BAJA el nivel del refrigerante en el vaso de expansión y cuando se enfria vuelve a subir de nivel............ ¿esto es normal? ¿os ocurre a vosotros igual? Responder
genesis Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 en el mío el nivel sube cuando se calienta.....es lo normal,que bajase seria inexplicable(exceso de presión,tal vez?) Responder
albertoavant Publicado 10 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2015 Si tienes el motor un poco caliente y habréis la tapa con mucho cuidado veras como sube el nivel. Me lo demostró un mecánico de audio porque le dije que me había bajado el nivel. Si fue por presión o no no lo se. Saludos Responder
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