Tineo Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 (editado) hace 45 minutos, Rober_s3 dijo: Hola buenos dias, en algunos modelos de audi, la valvula egr va refrigerada, pues es un fallo muy comun que se comunique la valvula egr y pierda anticongelante porai, por eso ni se ve gotear, si se ven fugas ni se ve nada, porque pasa parte a la camara de combustion y parte al escape, se quema y se evapora y no hay ningun resto de anticongelante por ningun lado...tambien seria un punto a controlar en vuestros coches ya que yo, ya e cambiado varias...espero que os halla servido de ayuda, un saludo !! eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema. Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco). Desde entonces, consumo 0 de anticongelante en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado. Editado 17 de Mayo del 2018 por Tineo Responder
raimon Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 hace 4 horas, Rober_s3 dijo: Hola buenos dias, en algunos modelos de audi, la valvula egr va refrigerada, pues es un fallo muy comun que se comunique la valvula egr y pierda anticongelante porai, por eso ni se ve gotear, si se ven fugas ni se ve nada, porque pasa parte a la camara de combustion y parte al escape, se quema y se evapora y no hay ningun resto de anticongelante por ningun lado...tambien seria un punto a controlar en vuestros coches ya que yo, ya e cambiado varias...espero que os halla servido de ayuda, un saludo !! Gracias por compartir tu opinión. Se lo comentaré al taller Responder
FaideL Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 hace 5 horas, Tineo dijo: eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema. Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco). Desde entonces, consumo 0 de anticongelante en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado. Tineo, ¿por cuanto sale la broma de cambiar el enfriador de la egr? Responder
Tineo Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 hace 2 horas, FaideL dijo: Tineo, ¿por cuanto sale la broma de cambiar el enfriador de la egr? Alrededor de 400. Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban. Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado Responder
FaideL Publicado 17 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2018 hace 4 horas, Tineo dijo: Alrededor de 400. Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban. Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado Gracias. Apuntaré todas las posibles soluciones para cuando lo lleve al taller y a ver que me dicen. Responder
Scout Publicado 18 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2018 Por lo que veo el tema está en TDI, en TFSI no parece que haya problema. Algún afectado con TFSI? Responder
sickness9 Publicado 28 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2018 Traigo novedades a este respecto. Hace unos meses, me saltó el aviso de que el nivel de refrigerante era bajo, por lo que compré una garrafa y lo rellené. Pues bien, al dejar el coche la semana pasada en el concesionario y tras abrir el capó, comprobamos que el nivel se encontraba MUY por debajo del mínimo, aunque el ordenador de a bordo no me había dado ningún aviso. Tras dos días en el taller, me llamó el mecánico diciendo que se debía a que la bomba de agua estaba jodida y era necesario cambiarla (unos 480€). Por si a alguien le pudiera ser de ayuda. Saludos! Responder
raimon Publicado 30 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 En 28/5/2018 a las 14:16, sickness9 dijo: Traigo novedades a este respecto. Hace unos meses, me saltó el aviso de que el nivel de refrigerante era bajo, por lo que compré una garrafa y lo rellené. Pues bien, al dejar el coche la semana pasada en el concesionario y tras abrir el capó, comprobamos que el nivel se encontraba MUY por debajo del mínimo, aunque el ordenador de a bordo no me había dado ningún aviso. Tras dos días en el taller, me llamó el mecánico diciendo que se debía a que la bomba de agua estaba jodida y era necesario cambiarla (unos 480€). Por si a alguien le pudiera ser de ayuda. Saludos! Se apreciaba la perdida a simple vista?? Responder
sickness9 Publicado 14 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2018 En 30/5/2018 a las 15:02, raimon dijo: Se apreciaba la perdida a simple vista?? Disculpa por la tardanza en responder. Sí, era apreciable a simple vista: el nivel estaba muy por debajo de la marca mínima. Responder
raimon Publicado 14 de Junio del 2018 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2018 hace 9 horas, sickness9 dijo: Disculpa por la tardanza en responder. Sí, era apreciable a simple vista: el nivel estaba muy por debajo de la marca mínima. Me refiero a si se aprecia la fuga del agua por la zona de la bomba ... Saludos. Responder
Bahuer Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 Hola, un temilla con el nivel. Cuando el coche coge temperatura de servicio (90°) el nivel de refrigerante se mantiene al mismo nivel que en frio. Tras hacer 15 km no veo q suba ni baje nada. Si acaso.... 1mm de diferencia. Lo que si noto es q baja el nivel. 2500km 0,5 cm. El Anticongelante tiene color rojo, no marron por si es de culata. No veo fugas aparentes.... El tapon en frio, cuando está cerrado al max..tiene un juego de 1-2 mm . Hace tope, pero llega a una posicion final q baila ese poco. ¿ es normal? Esas son mis 2 dudas... nivel q no expande y el baile del tapon. ¿Alguien que pueda comentarme algo? Un saludo. Responder
raimon Publicado 9 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2018 Bueno, pues despues de visitar el taller y recorrer unos 9000km, ya no consume nada por ahora..... Me habian comentado que repasaron las conexiones de los tubos porque les parecia que perdia por una abrazadera.... Saludos. Responder
ibi Publicado 20 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2018 En 17/5/2018 a las 10:12, Tineo dijo: eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema. Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco). Desde entonces, consumo 0 de anticongelante en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado. En los TDI de 4 cilindros supongo que la EGR también irá refrigerada y por ahí se pierde agua. Yo desde nuevo siempre me ha consumido algo de agua, del max al min de revisión en revisión. Osea, cada 30.000 kms a rellenar. Me miraron estanqueidad y no encontraron nada, pero cada vez que hago viajes largos se nota o notaba algo la bajada. Yo lo culpo a eso, que en autopista se calienta bien el motor, y traga agua la egr. Responder
rafarally Publicado 29 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2018 En 17/5/2018 a las 10:12, Tineo dijo: eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema. Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco). Desde entonces, consumo 0 de anticongelante en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado. No te acordarás de la referencia del enfriador? Por que antes de ayer me hice un viaje de 600 km por autovías, y al llegar a casa me había bajado casi 1 cm el anticongelante... Así que ya que los coches son casi hermanos, voy a probar a cambiar eso... Ahora lo que me trae de cabeza es la fuga de gasoil... Responder
raimon Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 En 17/5/2018 a las 18:13, Tineo dijo: Alrededor de 400. Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban. Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado Podrías localizar un número de referencia de esa pieza?? Sería de gran ayuda. Saludos. Responder
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