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Publicado (editado)
hace 45 minutos, Rober_s3 dijo:

Hola buenos dias, en algunos modelos de audi, la valvula egr va refrigerada, pues es un fallo muy comun que se comunique la valvula egr y pierda anticongelante porai, por eso ni se ve gotear, si se ven fugas ni se ve nada, porque pasa parte a la camara de combustion y parte al escape, se quema y se evapora y no hay ningun resto de anticongelante por ningun lado...tambien seria un punto a controlar en vuestros coches ya que yo, ya e cambiado varias...espero que os halla servido de ayuda, un saludo !!   

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

Editado por Tineo

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Publicado
hace 4 horas, Rober_s3 dijo:

Hola buenos dias, en algunos modelos de audi, la valvula egr va refrigerada, pues es un fallo muy comun que se comunique la valvula egr y pierda anticongelante porai, por eso ni se ve gotear, si se ven fugas ni se ve nada, porque pasa parte a la camara de combustion y parte al escape, se quema y se evapora y no hay ningun resto de anticongelante por ningun lado...tambien seria un punto a controlar en vuestros coches ya que yo, ya e cambiado varias...espero que os halla servido de ayuda, un saludo !!  

Gracias por compartir tu opinión.

Se lo comentaré al taller

Publicado
hace 5 horas, Tineo dijo:

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

Tineo, ¿por cuanto sale la broma de cambiar el enfriador de la egr?

Publicado
hace 2 horas, FaideL dijo:

Tineo, ¿por cuanto sale la broma de cambiar el enfriador de la egr?

Alrededor de 400.

Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban.

 

Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado

Publicado
hace 4 horas, Tineo dijo:

Alrededor de 400.

Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban.

 

Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado

Gracias. Apuntaré todas las posibles soluciones para cuando lo lleve al taller y a ver que me dicen.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Traigo novedades a este respecto.

Hace unos meses, me saltó el aviso de que el nivel de refrigerante era bajo, por lo que compré una garrafa y lo rellené.

 

Pues bien, al dejar el coche la semana pasada en el concesionario y tras abrir el capó, comprobamos que el nivel se encontraba MUY por debajo del mínimo, aunque el ordenador de a bordo no me había dado ningún aviso.

Tras dos días en el taller, me llamó el mecánico diciendo que se debía a que la bomba de agua estaba jodida y era necesario cambiarla (unos 480€).

 

Por si a alguien le pudiera ser de ayuda.

 

Saludos!

Publicado
En 28/5/2018 a las 14:16, sickness9 dijo:

Traigo novedades a este respecto.

Hace unos meses, me saltó el aviso de que el nivel de refrigerante era bajo, por lo que compré una garrafa y lo rellené.

 

Pues bien, al dejar el coche la semana pasada en el concesionario y tras abrir el capó, comprobamos que el nivel se encontraba MUY por debajo del mínimo, aunque el ordenador de a bordo no me había dado ningún aviso.

Tras dos días en el taller, me llamó el mecánico diciendo que se debía a que la bomba de agua estaba jodida y era necesario cambiarla (unos 480€).

 

Por si a alguien le pudiera ser de ayuda.

 

Saludos!

Se apreciaba la perdida a simple vista??

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 30/5/2018 a las 15:02, raimon dijo:

Se apreciaba la perdida a simple vista??

 

Disculpa por la tardanza en responder.

 

Sí, era apreciable a simple vista: el nivel estaba muy por debajo de la marca mínima.

Publicado
hace 9 horas, sickness9 dijo:

 

Disculpa por la tardanza en responder.

 

Sí, era apreciable a simple vista: el nivel estaba muy por debajo de la marca mínima.

Me refiero a si se aprecia la fuga del agua por la zona de la bomba ...

Saludos.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola, un temilla con el nivel. Cuando el coche coge temperatura de servicio (90°) el nivel de refrigerante se

mantiene al mismo nivel que en frio. Tras hacer 15 km no veo q suba ni baje nada. Si acaso.... 1mm de diferencia. Lo que si noto es q baja el nivel. 2500km 0,5 cm. El Anticongelante tiene color rojo, no marron por si es de culata. No veo fugas aparentes.... 

El tapon en frio, cuando está cerrado al max..tiene un juego de 1-2 mm . Hace tope, pero llega a una posicion final q baila ese poco. ¿ es normal? 

Esas son mis 2 dudas... nivel q no expande y el baile del tapon. ¿Alguien que pueda comentarme algo? Un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues despues de visitar el taller y recorrer unos 9000km, ya no consume nada por ahora..... Me habian comentado que repasaron las conexiones de los tubos porque les parecia que perdia por una abrazadera....

 

Saludos.

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 17/5/2018 a las 10:12, Tineo dijo:

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

En los TDI de 4 cilindros supongo que la EGR también irá refrigerada y por ahí se pierde agua.

 

Yo desde nuevo siempre me ha consumido algo de agua, del max al min de revisión en revisión. Osea, cada 30.000 kms a rellenar.

 

Me miraron estanqueidad y no encontraron nada, pero cada vez que hago viajes largos se nota o notaba algo la bajada. Yo lo culpo a eso, que en autopista se calienta bien el motor, y traga agua la egr.

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 17/5/2018 a las 10:12, Tineo dijo:

 

eso me ha pasado en el v6 tdi, no queda ningun resto del anticongelante por ningun lado, se quema.

Hubo que cambiar el enfrigador de egr (es pequeño, del tamaño de una cajetilla de tabaco).

Desde entonces, consumo 0 de anticongelante

 

 

en los tdi de cuatro cilindros no sé como lo tienen montado.

No te acordarás de la referencia del enfriador?

 

Por que antes de ayer me hice un viaje de 600 km por autovías, y al llegar a casa me había bajado casi 1 cm el anticongelante...

 

Así que ya que los coches son casi hermanos, voy a probar a cambiar eso...

 

Ahora lo que me trae de cabeza es la fuga de gasoil... 🤔🤔🤔

 

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 17/5/2018 a las 18:13, Tineo dijo:

Alrededor de 400.

Está en las entrañas de la V y hay mano de obra para quitar otros elementos que estorban.

 

Por cierto aparentaba bien en frío... la llevaron a comprobar a un taller especial ya que solo fugaba líquido con el calor del motor arrancado

Podrías localizar un número de referencia de esa pieza??

Sería de gran ayuda.

 

Saludos.

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