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Por lo que he visto, parece ser que el problema de la bomba de agua y oxido, pueden ser del G13, recomiendan cambiar a G12 EVO y quitar una bolsita de silicato que va dentro del baso de expansión o botella del agua. Por lo visto para los diesel y gasolina que pongan que usan G13.

Aquí un vídeo de un Seat tdi, no se si para los nuestros es la misma codificación.

Saludos.

 

 

 


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hace 5 minutos, A4b8 dijo:

Por lo que he visto, parece ser que el problema de la bomba de agua y oxido, pueden ser del G13, recomiendan cambiar a G12 EVO y quitar una bolsita de silicato que va dentro del baso de expansión o botella del agua. Por lo visto para los diesel y gasolina que pongan que usan G13.

Aquí un vídeo de un Seat tdi, no se si para los nuestros es la misma codificación.

Saludos.

 

 

 

Aprovechando el hilo, alguien ha probado si en nuestros modelos deja hacer la purga del circuito con vagcom?
 

Me gustaria probar en el mio, pero el vagcom que yo tengo es el 12.12 y no tiene la opcion de purgar el circuito de refrigerante. Al parecer es para los motores ea288 a partir del 2015.

 

Si alguno tuviera el vagcom 20.4.1 y probara el procedimiento se lo agradeceria ya que no se si nuestro circuito es mas facil de purgar que los motores nuevos y tambien conviene hacerlo con vagcom.

 

Esto me recuerda el purgado del circuito del gasoil, que muchos lo hacen sin vagcom pero es recomendable purgarlo adecuadamente para no jod** la bomba de alta.

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hace 14 horas, Harigami dijo:

Aprovechando el hilo, alguien ha probado si en nuestros modelos deja hacer la purga del circuito con vagcom?
 

Me gustaria probar en el mio, pero el vagcom que yo tengo es el 12.12 y no tiene la opcion de purgar el circuito de refrigerante. Al parecer es para los motores ea288 a partir del 2015.

 

Si alguno tuviera el vagcom 20.4.1 y probara el procedimiento se lo agradeceria ya que no se si nuestro circuito es mas facil de purgar que los motores nuevos y tambien conviene hacerlo con vagcom.

 

Esto me recuerda el purgado del circuito del gasoil, que muchos lo hacen sin vagcom pero es recomendable purgarlo adecuadamente para no jod** la bomba de alta.

esta tarde bajo a los dos coches, el a3 que lleva la m**** de los silicatos esos y el a5 y te digo si en los dos aparece la opción, yo tengo vcds 20.4

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Perfecto. Muchas gracias amgtyper. Por lo que se ve ese procedimiento no deja hacerlo con coches anteriores a 2015 (ea288), supongo que porque nuestro circuito de refeigerante no sera tan dificil de purgar.

 

Ya os contaré, probablemente haga cambio de refrigerante este fin de semana siguiendo ese video pero sin vagcom.

 

Yo soy de los que ha rellenado con g13 el dedo que le faltaba, y ahora no se si venia con g12, g12+ o g12++.

Como el coche va para 6 años y 100.000km digo yo que mal no le vendra el cambio de refrigerante. Antes le metere 10l de agua destilada...

Publicado (editado)
hace 14 horas, Harigami dijo:

Perfecto. Muchas gracias amgtyper. Por lo que se ve ese procedimiento no deja hacerlo con coches anteriores a 2015 (ea288), supongo que porque nuestro circuito de refeigerante no sera tan dificil de purgar.

 

Ya os contaré, probablemente haga cambio de refrigerante este fin de semana siguiendo ese video pero sin vagcom.

 

Yo soy de los que ha rellenado con g13 el dedo que le faltaba, y ahora no se si venia con g12, g12+ o g12++.

Como el coche va para 6 años y 100.000km digo yo que mal no le vendra el cambio de refrigerante. Antes le metere 10l de agua destilada...

El mio venia con g12, pero al sustituir la bomba del agua en garantía al comprar el coche, me pusieron g13

 

En cuanto a la purga, al final yo creo que con poner calefacción a tope y hacer lo mismo que hace el coche en el video, se abriran todas las electrovalvulas y se limpiara el circuito

Editado por amgtyper
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hace 13 minutos, amgtyper dijo:

El mio venia con g12, pero al sustituir la bomba del agua en garantía al comprar el coche, me pusieron g13

 

En cuanto a la purga, al final yo creo que con poner calefacción a tope y hacer lo mismo que hace el coche en el video, se abriran todas las electrovalvulas y se limpiara el circuito

Eso pienso yo también. A ver si me pongo y hago el cambio de liquido refrigerante este fin de semana.

 

Total no hay mucho mas que hacer...

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Como alguno ya sabéis, le cambié la distribución completa (caga) hace un año máis o menos (bomba de agua incl.) y le metí g13 de Motul.

 

Rellenar con el nuevo anticongelante fué cosa de niños, primero cerciorarse de que todos los manguitos y válvulas estén cerradas. Llenar el vaso de expansión hasta el máximo, arrancar el coche, que llegue a 90° e ir rellenando cuando sea necesario. Por último comprobar en llano y con el motor en frío el nivel.

 

Hecho esto y hasta día de hoy con unos 7000 kms recorridos y el nivel sigue en el mismo sitio.

 

Saludos

 

 

PD: Me estáis dejando mosca con la "problemática" del G13. 🤔

 

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hace 22 minutos, jhonysen dijo:

Como alguno ya sabéis, le cambié la distribución completa (caga) hace un año máis o menos (bomba de agua incl.) y le metí g13 de Motul.

 

Rellenar con el nuevo anticongelante fué cosa de niños, primero cerciorarse de que todos los manguitos y válvulas estén cerradas. Llenar el vaso de expansión hasta el máximo, arrancar el coche, que llegue a 90° e ir rellenando cuando sea necesario. Por último comprobar en llano y con el motor en frío el nivel.

 

Hecho esto y hasta día de hoy con unos 7000 kms recorridos y el nivel sigue en el mismo sitio.

 

Saludos

 

 

PD: Me estáis dejando mosca con la "problemática" del G13. 🤔

 

 

tranquilo no hay problema, solo es si mezclas distintos refrigerantes, si lleva g13 y pones el g13 no tendras ningun problema

 

yo mas de cuatro años tengo el coche y esta todo perfecto

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hace 15 horas, alagar27 dijo:

 

tranquilo no hay problema, solo es si mezclas distintos refrigerantes, si lleva g13 y pones el g13 no tendras ningun problema

 

yo mas de cuatro años tengo el coche y esta todo perfecto

 

Tomo nota, gracias.

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Buenas,

Pues de momento asunto resuelto. Le acabo de cambiar la distribución (con bomba) y la fuga ha quedado solucionada. No había óxido ni se apreciaba nada anormal en la bomba que he quitado. La fuga era por la empaquetadura (por el eje para entendernos). El coche tiene 169.000  km y lo único que le ha tocado adelantar el cambio. Si hubiese que hacer la distribución a los 120.000 o 150.000, probablemente nunca llegasen a fallar las bombas.

Muchas gracias a todos los que habéis puesto fotos o tutoriales del cambio. Son de gran ayuda. He hecho fotos, pero ninguna aporta nada respecto a lo que ya hay por el foro.

Respecto al purgado, como ha dicho jhonysen; lo llenas, que coja temperatura y pones calefacción... y a ir rellenando según va bajando y tirando aire. Cuando lo tienes arrancado se ve muy bien como tira aire por el retorno al vaso de expansión. En principio sin mayor problema.

Cualquier cosa que yo pueda aportar, me decís.

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