amgtyper Publicado 13 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2021 (editado) hace 5 minutos, Rolls_12 dijo: Buenas, Pues de momento asunto resuelto. Le acabo de cambiar la distribución (con bomba) y la fuga ha quedado solucionada. No había óxido ni se apreciaba nada anormal en la bomba que he quitado. La fuga era por la empaquetadura (por el eje para entendernos). El coche tiene 169.000 km y lo único que le ha tocado adelantar el cambio. Si hubiese que hacer la distribución a los 120.000 o 150.000, probablemente nunca llegasen a fallar las bombas. Muchas gracias a todos los que habéis puesto fotos o tutoriales del cambio. Son de gran ayuda. He hecho fotos, pero ninguna aporta nada respecto a lo que ya hay por el foro. Respecto al purgado, como ha dicho jhonysen; lo llenas, que coja temperatura y pones calefacción... y a ir rellenando según va bajando y tirando aire. Cuando lo tienes arrancado se ve muy bien como tira aire por el retorno al vaso de expansión. En principio sin mayor problema. Cualquier cosa que yo pueda aportar, me decís. La distribución se la has hecho tú? Editado 13 de Febrero del 2021 por amgtyper Responder
Rolls_12 Publicado 13 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2021 Si, yo soy de los que disfrutan casi mas desmontando el coche que conduciendolo. . Responder
lukiA3 Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 En 8/2/2021 a las 18:38, Harigami dijo: Aprovechando el hilo, alguien ha probado si en nuestros modelos deja hacer la purga del circuito con vagcom? Me gustaria probar en el mio, pero el vagcom que yo tengo es el 12.12 y no tiene la opcion de purgar el circuito de refrigerante. Al parecer es para los motores ea288 a partir del 2015. Si alguno tuviera el vagcom 20.4.1 y probara el procedimiento se lo agradeceria ya que no se si nuestro circuito es mas facil de purgar que los motores nuevos y tambien conviene hacerlo con vagcom. Esto me recuerda el purgado del circuito del gasoil, que muchos lo hacen sin vagcom pero es recomendable purgarlo adecuadamente para no jod** la bomba de alta. Yo no hice ningun a purga por vag com ya que el mio es 12.12 tambien, pero no he tenido ningun problema. Responder
lukiA3 Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 En 10/2/2021 a las 13:48, Spool dijo: El mio (CSUA) siempre ha consumido un poco, 150-200ml cada 30.000kms. Yo lo cambie con 115.000kms, G13 de Ravenol. El mio es CSUA tambien, y lo mismo, siempre un pequeño consumo, a ver si tras el cambio se soluciona Responder
lukiA3 Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 En 10/2/2021 a las 19:59, jhonysen dijo: Como alguno ya sabéis, le cambié la distribución completa (caga) hace un año máis o menos (bomba de agua incl.) y le metí g13 de Motul. Rellenar con el nuevo anticongelante fué cosa de niños, primero cerciorarse de que todos los manguitos y válvulas estén cerradas. Llenar el vaso de expansión hasta el máximo, arrancar el coche, que llegue a 90° e ir rellenando cuando sea necesario. Por último comprobar en llano y con el motor en frío el nivel. Hecho esto y hasta día de hoy con unos 7000 kms recorridos y el nivel sigue en el mismo sitio. Saludos PD: Me estáis dejando mosca con la "problemática" del G13. Lo hice tal cual como tu, y no he tenido ningun problema. El nivel esta perfecto. Pero... que estoy dandole vueltas a eso del G13 de los webs Responder
jhonysen Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 hace 5 horas, lukiA3 dijo: Lo hice tal cual como tu, y no he tenido ningun problema. El nivel esta perfecto. Pero... que estoy dandole vueltas a eso del G13 de los webs No te preocupes, comenta un compañero más atrás que el problema se daba cuando mezclabas g12 con g13, pero que si no mezclas no hay problema. Responder
alagar27 Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 hace 9 horas, lukiA3 dijo: Lo hice tal cual como tu, y no he tenido ningun problema. El nivel esta perfecto. Pero... que estoy dandole vueltas a eso del G13 de los webs como te dicen no te preocupes por el refrigerante, el problema es si mezclas pero usando el mismo que lleva de serie no hay problema alguno. Responder
josmanpuli Publicado 14 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2021 Hola a todos, el viernes me hicieron distribución con bomba de agua, revisión de aceite y filtro....1030€...pero ando un poco mosca ya que mi coche un tdie del 2011 lleva G12 y al entregarme el vehículo me dio por preguntar y les dige...me habéis puesto el G12 que es el que corresponde a mi vehículo?...me dijeron que no, que han puesto G13....después de todo lo que estoy leyendo sobre este anticongelante y sabiendo ahora que lo sustituyeron por el G12 Evo...no entiendo cómo me han podido poner el G13...bueno si...tendrán que vender el G13 que tienen en repuesto...tendré que ir de nuevo a la Audi y decirles que no estoy conforme.... Responder
raimon Publicado 29 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2021 (editado) Bueno, retomando el tema, veo que me sigue consumiendo un poco de líquido cada X tiempo. Me compré esto hace un mes https://www.amazon.es/dp/B00295DDIK/...ing=UTF8&psc=1 Se lo he mezclado y después de este último mes no veo nada con la luz ultravioleta. Ni una mísera gotita caída por algún lado.... Ayer le hice la prueba del CO2 y el resultado fue satisfactorio de entrada.... No cambio de color en todo el rato que lo tuve puesto. Si tuviera la culata tocada debería volverse verde. Lo que si he notado despues de estar caliente el motor es que si pegaba unos acelerones me subía el nivel llegando a echarme por fuera el líquido refrigerante. Es normal?? Saludos. Editado 29 de Marzo del 2021 por raimon Foto fallida Responder
Tineo Publicado 1 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2021 En 30/3/2021 a las 0:05, raimon dijo: Bueno, retomando el tema, veo que me sigue consumiendo un poco de líquido cada X tiempo. Me compré esto hace un mes https://www.amazon.es/dp/B00295DDIK/...ing=UTF8&psc=1 Se lo he mezclado y después de este último mes no veo nada con la luz ultravioleta. Ni una mísera gotita caída por algún lado.... Ayer le hice la prueba del CO2 y el resultado fue satisfactorio de entrada.... No cambio de color en todo el rato que lo tuve puesto. Si tuviera la culata tocada debería volverse verde. Lo que si he notado despues de estar caliente el motor es que si pegaba unos acelerones me subía el nivel llegando a echarme por fuera el líquido refrigerante. Es normal?? Saludos. Es muy raro que dén "culatazos" estos motores v6 tdi. yo creo que tienes una minúscula fisura en enfriador egr y por eso no tienes ninguna pista de fuga. Mete una garrafa al maletero. Lo iria controlando y viendo cómo evoluciona en el tiempo, a mi me pasó esto mismo hasta que un dia ya se precipitó el consumo de refrigerante pero aun asi no quedé tirado y me dejó viajar unos cientos de kms. Responder
Tio_Rafiki Publicado 22 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2021 Buenas!!! tengo una duda con el refrigerante mi coche es del 2013 tdi 2.0 143cv y consume refigerante, ahora tiene 136.000km y en el depósito pone G12, pero según rosstech lleva g13 (https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/20182/) total que compre el g13 original, lo tengo al mínimo y ya no se que echar, porque no se si lleva g12++ o g13, que hago ? gracias Responder
A4b8 Publicado 22 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2021 Hola. Si pone G12, es G12, lo que pasa es que el G12 ya no lo usan por actualización, el G13 por lo que tengo entendido es muy "OXIDANTE" (esto no lo se seguro, por lo que he visto por la red), yo no lo usaría el G13 y ademas lo han eliminado o actualizado, ahora está el nuevo G12 EVO, este es el que tienes que usar, en principio. Hay un hilo sobre el tema del G13. Saludos. Responder
alagar27 Publicado 22 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2021 hace 24 minutos, A4b8 dijo: Hola. Si pone G12, es G12, lo que pasa es que el G12 ya no lo usan por actualización, el G13 por lo que tengo entendido es muy "OXIDANTE" (esto no lo se seguro, por lo que he visto por la red), yo no lo usaría el G13 y ademas lo han eliminado o actualizado, ahora está el nuevo G12 EVO, este es el que tienes que usar, en principio. Hay un hilo sobre el tema del G13. Saludos. Eso es si mezclas con distinto refrigerante no si solo pones ese, yo llevo ese g13 desde el principio y ningun problema en mi a4 b9 tras mas de 4 años con el y que yo sepa otros tampoco lo han tenido. Responder
Tio_Rafiki Publicado 22 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2021 hace 3 horas, alagar27 dijo: Eso es si mezclas con distinto refrigerante no si solo pones ese, yo llevo ese g13 desde el principio y ningun problema en mi a4 b9 tras mas de 4 años con el y que yo sepa otros tampoco lo han tenido. El mío es un B8 y pone g12, en todos los sitios dicen que es g12++ he visto en la red el kraft y el motul En garrafas de 5l pero no pone que sea ++, sino g12 a secas…ya no se que hacer, si gasta el litro de g13 que compre o comprar una de esas garrafas que andan sobre los 16-18€ los 5l pero ponen g12 a secas sin + o ++ en el conce en las revisiones seguro que lo han rellenado con g13. Responder
alagar27 Publicado 22 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2021 hace 16 minutos, Tio_Rafiki dijo: El mío es un B8 y pone g12, en todos los sitios dicen que es g12++ he visto en la red el kraft y el motul En garrafas de 5l pero no pone que sea ++, sino g12 a secas…ya no se que hacer, si gasta el litro de g13 que compre o comprar una de esas garrafas que andan sobre los 16-18€ los 5l pero ponen g12 a secas sin + o ++ en el conce en las revisiones seguro que lo han rellenado con g13. Siendo b8 creo debes llevar g12 y creo da igual sea g12 normal o g12 evo que es mas nuevo, en los b9 si pusieron g13 al principio de salir sobretodo. Aunque eso del problema se comenta de corrosivo es si mezclas pero si pones el mismo no es asi Responder
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