Victordatos Publicado 31 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2021 hace 5 horas, Tineo dijo: Si habéis tenido alguna intervención previa en circuito de refrigeración se puede dar bajadas de nivel ya que al expulsar alguna burbuja de aire, el nivel baja. Si ha entrado la calefacción estos días puede ser el motivo de echar fuera alguna burbuja. En fábrica llenan el circuito aplicando vacío y así se aseguran eliminar prácticamente cualquier resto de aire. Hola Tineo. No sé si abra expulsado alguna burbuja con la puesta en marcha de la calefacción, pero en los 7 u 8 meses que tengo el coche, no ha tenido ninguna intervención en el sistema de refrigeración. Anteriormente lo desconozco. Los datos que tengo, son que en estos meses no ha bajado hasta hace unas semanas coincidiendo con la bajada de temperaturas, y ya tampoco baja de donde se ha quedado. Responder
Tineo Publicado 1 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2021 hace 7 horas, Victordatos dijo: Hola Tineo. No sé si abra expulsado alguna burbuja con la puesta en marcha de la calefacción, pero en los 7 u 8 meses que tengo el coche, no ha tenido ninguna intervención en el sistema de refrigeración. Anteriormente lo desconozco. Los datos que tengo, son que en estos meses no ha bajado hasta hace unas semanas coincidiendo con la bajada de temperaturas, y ya tampoco baja de donde se ha quedado. Cuando digo intervención puede ser cualquier cosa que hubiera desconectado algún sector del circuito, por ejemplo sustitución de bomba de agua en cambio de distribución. Si se ha estabilizado no tienes porqué tener consumo. Responder
Victordatos Publicado 1 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2021 hace 2 horas, Tineo dijo: Cuando digo intervención puede ser cualquier cosa que hubiera desconectado algún sector del circuito, por ejemplo sustitución de bomba de agua en cambio de distribución. Si se ha estabilizado no tienes porqué tener consumo. Nada, ninguna intervención en sistema de refrigeración. Limpie colector de admisión y EGR, pero eso nada tiene que ver. Por otro lado, y suponiendo que tuviese alguna burbuja de aire, a mi entender continúa siendo un circuito cerrado, y no tiene por dónde echar esa burbuja aún poniendo calefacción, no?? Responder
Athabasco Publicado 2 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2021 hace 16 horas, Victordatos dijo: Nada, ninguna intervención en sistema de refrigeración. Limpie colector de admisión y EGR, pero eso nada tiene que ver. Por otro lado, y suponiendo que tuviese alguna burbuja de aire, a mi entender continúa siendo un circuito cerrado, y no tiene por dónde echar esa burbuja aún poniendo calefacción, no?? El aire que puede estar en el circuito, cuando se enfría acaba en el deposito de expansión y eso hace que baje el nivel pero no por consumo. S2 Responder
Victordatos Publicado 2 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2021 hace 10 horas, Athabasco dijo: El aire que puede estar en el circuito, cuando se enfría acaba en el deposito de expansión y eso hace que baje el nivel pero no por consumo. S2 Ya, pero y porque no ha bajado en 6 o 7 meses y ahora hace un par de semanas baja un dedo de golpe quedándose ya sin bajar?? Si fuera lo de la burbuja en el depósito de expansión, lo podría haber hecho en cualquier momento Responder
Tineo Publicado 2 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2021 En 1/11/2021 a las 9:22, Victordatos dijo: ..suponiendo que tuviese alguna burbuja de aire, a mi entender continúa siendo un circuito cerrado, y no tiene por dónde echar esa burbuja aún poniendo calefacción, no?? eso no es incompatible: la burbuja cambia de sitio, en vez de estar en un recodo o conducto, aparece en el vaso de expansión. De hecho, el circuito se presuriza en el uso y al abrir tapón puede subir ligeramente el nivel debido a la elasticidad de algunos tubos y/o burbujas en sistema. Sigo pensando que tenias alguna burbuja en radiador de calefacción y al abrirse el "grifo" ha escapado al vaso. Responder
Victordatos Publicado 2 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2021 hace 12 minutos, Tineo dijo: eso no es incompatible: la burbuja cambia de sitio, en vez de estar en un recodo o conducto, aparece en el vaso de expansión. De hecho, el circuito se presuriza en el uso y al abrir tapón puede subir ligeramente el nivel debido a la elasticidad de algunos tubos y/o burbujas en sistema. Sigo pensando que tenias alguna burbuja en radiador de calefacción y al abrirse el "grifo" ha escapado al vaso. Gracias a todos por las respuestas. Continuaré mirándolo un tiempo más, y si no baja lo daré por resuelto, rellenando lo poquito que le falta Responder
Athabasco Publicado 4 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2021 En 2/11/2021 a las 15:44, Tineo dijo: Sigo pensando que tenias alguna burbuja en radiador de calefacción y al abrirse el "grifo" ha escapado al vaso. Entiendo que en todos los audis el sistema de calefacción tiene el mismo sistema y si en este caso es como en el b5 el radiador de la calefacción siempre está circulando el liquido, no hay grifo, es una trampilla que abre o cierra para dejar pasar aire caliente que circula a traves del radiador mediante el ventilador. Es posible que tengas algún tipo de fuga pequeña que en caliente no deja rastro por algun tipo de dilatacion y cuando enfria en vez de echar liquido entre aire, o que sea por algun sitio que no se ve. S2 Responder
Victordatos Publicado 4 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2021 hace 10 horas, Athabasco dijo: Entiendo que en todos los audis el sistema de calefacción tiene el mismo sistema y si en este caso es como en el b5 el radiador de la calefacción siempre está circulando el liquido, no hay grifo, es una trampilla que abre o cierra para dejar pasar aire caliente que circula a traves del radiador mediante el ventilador. Es posible que tengas algún tipo de fuga pequeña que en caliente no deja rastro por algun tipo de dilatacion y cuando enfria en vez de echar liquido entre aire, o que sea por algun sitio que no se ve. S2 Athabasco, el tema está en qué bajo un dedo, quedándose unos milímetros por encima del mínimo, y ya no baja. Ademas, que es lo más curioso, en 6 o 7 meses que tengo el coche no bajo, y luego en una o dos semanas, bajo ese dedo. Pienso que si fuera fuga continuaría bajando..... Responder
raimon Publicado 4 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, Victordatos dijo: Athabasco, el tema está en qué bajo un dedo, quedándose unos milímetros por encima del mínimo, y ya no baja. Ademas, que es lo más curioso, en 6 o 7 meses que tengo el coche no bajo, y luego en una o dos semanas, bajo ese dedo. Pienso que si fuera fuga continuaría bajando..... Si y no. Mi consumo de agua no es proporcional. Y noto que me consume mas líquido cuando lo llevo bastante alto de vueltas durante un buen tiempo..... Responder
Victordatos Publicado 4 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2021 hace 5 horas, raimon dijo: Si y no. Mi consumo de agua no es proporcional. Y noto que me consume mas líquido cuando lo llevo bastante alto de vueltas durante un buen tiempo..... Hola Raimon. Consumo?? Pero se supone que consumo estando todo en regla no hay nunca. Yo pienso en fuga, o en burbuja como dicen los compañeros, pero en consumo la verdad es que no. No se si existen casos confirmados de consumo.. Responder
raimon Publicado 5 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2021 hace 13 horas, Victordatos dijo: Hola Raimon. Consumo?? Pero se supone que consumo estando todo en regla no hay nunca. Yo pienso en fuga, o en burbuja como dicen los compañeros, pero en consumo la verdad es que no. No se si existen casos confirmados de consumo.. Llámale como quieras pero en este tema hay mil casos de "consumo". Evidentemente no debe de consumir nada, pero la realidad es que no es así. Por un manguito, bomba de agua, refrigerador gases, culata.... En fin, en mi caso pienso que es el enfriador, pero como aún no lo tengo claro de todo y es una reparación cara, pues me dejo estar hasta que se pronuncie ese "consumo". Saludos. Responder
Tineo Publicado 5 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2021 (editado) hace 9 horas, raimon dijo: ...En fin, en mi caso pienso que es el enfriador, pero como aún no lo tengo claro de todo y es una reparación cara, pues me dejo estar hasta que se pronuncie ese "consumo". yo he tenido una fisura minúscula en enfriador egr (muy dificil de detectar) y estuvo bastante tiempo hasta que ya dio la cara. Desde entonces, consumo cero. por cierto, confirmado en los b8 (al menos los diesel 4 y 6 cilindros que es lo que he mirado) existe un "grifo" de calefaccion es una válvula neumática de control (6) comandada por una electroválvula (17) Editado 5 de Noviembre del 2021 por Tineo Responder
Juan35 Publicado 23 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2021 (editado) En 10/2/2021 a las 13:48, Spool dijo: El mio (CSUA) siempre ha consumido un poco, 150-200ml cada 30.000kms. Yo lo cambie con 115.000kms, G13 de Ravenol. Buenas, lo cambiaste tu el refrigerante o en el taller? Editado 23 de Diciembre del 2021 por Juan35 Responder
Lelc Publicado 15 de Febrero del 2022 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2022 2.0 tdi 143 cv, manual. 145.000km del 2013. Desde siempre algo de consumo en el refrigerante. Si acaso mas al principio que ahora. Como soy de mirar de vez en cuando (cada 6 meses/8000km?) o antes de un viaje o cambio de estacion etc le fui rellenando segun necesidad. EL g12 ese que venden para rellenar directamente sin diluir etc. Me gusta tener el nivel entre la mitad y el MAX. Nunca lo relleno a tope. Creo gaste el primer bote de 1L de G12 sobre los 120.000km? Asi que el consumo es minimo. Saludos. Responder
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