doktorjes Publicado 9 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2009 (editado) Bueno pues aprovechando que llega el frío y a más de uno le hará falta cambiar la batería como a mí os pido consejo. La batería que tengo ahora es una de marca genérica de 72 Ah y mi motor es el 1.9 TDI de 110cv. Querría ponerle una batería un poco más decente y de una marca conocida. Dudo entre dos modelos, una bosch de 70Ah que cuesta 100€ o una tudor de 74Ah que cuesta 91,5€. De primeras me convence más la bosch, me parece mejor batería y la diferencia de precio es muy pequeña, pero como tiene 4Ah menos que la tudor ya dudo. Se que 2Ah respecto a la que tiene ahora (yo creo que de serie venía una de 72Ah como la que llevo) es una diferencia ridícula pero no se si me interesa más poner la tudor por llevar algo más de potencia. No llevo equipo de música ni nada que chupe batería así que me imagino que la diferencia entre ambas no es importante y con 70Ah tengo de sobra. Qué opináis? Saludos Editado 9 de Diciembre del 2009 por doktorjes Responder
santiago Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Tirar el dinero es libre,yo llevo como tu,la garantia es la misma sea marca blanca o pata negra,y mi ewxperiencia en duracion habra sido casualidad pero me han durado mas las furias del alcampo que primeras marcas. Un saludo Responder
doktorjes Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Gracias por la respuesta aunque no estoy de acuerdo. Se que en cuanto a garantía te da la misma una marca blanca y una marca conocida (2 años), de hecho en mi anterior coche tuve siempre baterías genéricas y no dieron problemas. Pero esta vez prefiero poner una un poco mejor que 20€ no van a ningún sitio (a mí tampoco me gusta tirar el dinero pero esto no me parece un derroche) y por lo que he leído algunas baterías de marca dan mejores resultados. He oido hablar muy bien de las varta pero cuestan 125€ y ahí si me parece que la diferencia de precio ya no compensa. Entre la tudor y la bosch que he mencionado cuál elegiríais? Por cierto, los precios de referencia son del alcampo que es el sitio más barato que he encontrado (me suena que antes en alcampo tenían una varta por 96€ que para mí es sin duda la mejor opción, pero ya no la tienen), excepto el de la varta que es de carrefour. Saludos Responder
VIRON Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Yo monté una Bosch S4 74 Ah / 680 A, el mio ses un TDI 100 y la considero mejor que una Tudor, aunque creo que la mejor es Varta, eso si es muy cara, para el tuyo, una diferencia de 2 Ah es ridícula si como mínimo fuese de 6 Ah o más..... Responder
doktorjes Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Bueno pues coincido con VIRON y creo que al final voy a poner la Bosch de 70Ah que está bien de precio y que creo que es de amperaje suficiente. Alguien tiene en su 1.9 tdi 110cv una de menos de 72Ah o ha tenido problemas con una batería de 70Ah? Saludos Responder
doktorjes Publicado 14 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Bueno pues al final puse la BOSCH de 70Ah y funciona perfectamente. Ha mejorado algo el arranque así que la otra batería estaba llegando al final de su vida. Por cierto, una cosa que me llamó la atención es que encima de la batería había una caja que llevaba 3 fusibles de color verde y unos cuantos cables. No lo había visto en ningún otro coche. Alguien sabe qué es? Saludos Responder
p1lliT.8 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Con mi propia experiencia, marca. Un buen flujo de corriente es básico en el funcionamiento, tanto en marcha como de arranque. A veces nos damos caprichos y valen pasta larga; en este caso, está más que justificado. Y a mi, particularmente, si lo permite el espacio, siempre he tratado de poner la de mayor amperaje posible. Saludos, Responder
doktorjes Publicado 14 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Hombre yo querría haber puesto una de 72 o 74 Ah para sustituir la de 72 que tenía de serie, pero al final entre la Tudor de 74 y la Bosch de 70 me decidí por la segunda que me daba más confianza y apenas difieren en amperaje. Arranca sin problemas y funciona perfectamente así que creo que he hecho buena elección. Yo creo que la de mayor amperaje que quepa mejor hasta cierto punto, porque cuanto más amperaje tenga la batería mayor trabajo tendrá que hacer el alternador y más sufrirá. Si la diferencia de amperaje es pequeña da lo mismo pero si le pones una de 80 o 90 a un coche que de serie lleva una de 72 me parece que el alternador se acabará resintiendo. Saludos Responder
p1lliT.8 Publicado 15 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2009 Hola, quizá haga falta que un experto nos saque la duda en la que me has hecho entrar. El amperaje/hora es la capacidad de dar electricidad durante "x" tiempo; la electricidad SIEMPRE es de 12V. Si tenemos más amperaje de reserva nos garantiza un flujo continuo de alimentación electrica, una buena chispa, etc. Vamos, es lo que he pensado hasta el momento! Saludos, Responder
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