javidem Publicado 9 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2009 Muy buenas, ante todo felicitaros por este foro. Bien os cuento haber si podeis ayudarme. Voy a cambiar mi passat 170 TDI con cambio DSG 3 añitos y 100.000 Km. Alternativas un A-5 SB o un passat CC, particularmente el A5, cierto que es mas caro y menos equipado pero particularmente y no es que no me guste el CC la linea del audi es exclusiva creo que no hay nada en el mercado parecidoen 5 puertas. Las dos versiones en cuestion son un 180 gasolina manual o un gasoil 143 auto. Los dos con los mismos extras, techo, xenon, espejos plegables y tempomat. Los precios en cuestion, 36000 para el gasolina 39000 para el diesel. Mi pregunta. el 143 se que va bien tiene buen andar y un consumo razonable. el 180 y hay necesito un poco de ayuda, supongo que anda pero y el consumo, Alguien me podria decir cuanto consume a velocidades superiores a las legales. Mi passat me gasta en torno a los 9 litros, siempre me parecio mucho pero es lo que hay, tambien es cirto que me pesa el pie derecho un poco je je je Saludos a todos y gracias Responder
Jose Tortola Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Hola javidem, bienvenido al foro. Yo también migré al A5 (aunque en mi caso al coupé) procedente de un Passat 3C que me acompañó durante dos años y 165.000km. Y no puedo estar más contento con el cambio. El motor 2.0 TFSI 180cv es una maravilla. Yo te recomendaría que, si el presupuesto y tu intención te permiten algo más de gasto, te vayas a por el 211, donde ya tienes además las opciones de la tracción Quattro. De todas formas, el 180cv anda muy muy bien, tiene los bajos de un diesel que te permiten una conducción relajada en la parte baja de las vueltas sin que en ningún momento le falte par ni potencia abajo, vamos, que si lo quieres conducir como si fuese un diesel, lo podrás hacer sin problemas. Pero además te da todo el tirón de la gasolina, estira como lo que es, un turbo gasolina, por lo que abajo (con una conducción algo menos tranquila) y arriba de las RPM sigues teniendo toda la diversión de la gasolina para cuando la quieres. En cuanto a los consumos, haciendo un 80% de autopista y andando unos 30 km/h por encima de las legales en vías inteurbanas, puedes esperarte un consumo en torno a un 8-9 (dependiendo de lo brusco que seas con el pedal). A mi no me parece muy dificil la decisión, el Passat CC está muy bien, pero el A5 sigue siendo el A5, y para mi gusto, símplemente las líneas exteriores ya no tienen comparación, es mucho más bonita la del A5, y todo eso ya sin entrar en interiores, acabados, etc. etc. Yo me iría a por el A5 bien equipadito. Saludos. Responder
cryspy Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 si se te pega el pie como tu dices , el gasolina se te va a ir a los 10 litros seguro, por que conduciendo a lo taxista estan en 7-8 litros. Responder
Nes37 Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 El modelo yo lo tengo claro, A5 (sin desmerecer el VW, que también me parece muy bonito). Ahora, ¿diesel o gasolina?. Para hacer el cálculo ya sabemos los precios del diesel (39.000) y gasolina (36.000), pero necesitamos saber los kilómetros que vas a hacer al año y (si ya te lo planteas) cuántos años vas a tener el coche. Con estos datos ya se puede hacer un cálculo aproximado teniendo en cuenta que ya partes de una diferencia de 3.000 euros a favor del gasolina. Un saludo y bienvenido Responder
javidem Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Muy buenas. Aprox. suelo hacer unos 25.000 al año de los cuales el 60% en carretera, mi actual coche me viene gastando unos 8-9 litros, cuando viajo en familia 130-140 si voy solo 160-180 (hasta que me cazen je je) si el consumo del gasolina esta en 9-10 no me importa, hay 3000 euros de diferencia que seguramente le pondria MMI con navegacion, por otro lado el diesel viajando a esas velocidades no creo que gaste 6-7 litros, pensando en como esta la diferencia de gas-oil a gasolina en euros las revisiones, y movidas de los motores diesel, inyectores, filtro particulas, mariposas sucias por recirculacion de gases sucios.....me imagino que el gasolina tendra otros problemas... El coche lo quiero para 3-4 años, luego lo cambio quiza me moje y vaya al gasolina. Por otro lado, alguien cree que tendria que pedir algun extra mas. Saludos y gracias Responder
culombio Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Responder
javidem Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Muy buenas. Ante todo gracias, y despues de pensarlo mucho, y haciendo con la cuenta de la abuela, creo que la decision la tengo tomada. Gasolina, el 180, calculando la diferencia de precio unos 2800 € y contando que gaste 10 L que no lo creo... estariamos hablando de aprox. 75.000-85.000 Km. de diferencia. Saludos Responder
Fontemi Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Buenas, Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor. Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver. saludos Responder
Nes37 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Buenas, Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor. Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver. saludos Los consumos de culombio son clavados a los míos. Yo hago Pontevedra-Madrid (tempomat a 130-140) con un consumo medio 7-1-7.2 y he hecho Pontevedra-Málaga llegando allí con 7.0 clavado, conduciendo normal, sin hacer el loco ni tampoco ir pisando huevos. Ambos consumos de FIS. Y en el ordenador 2 con 2.500 km y velocidad media de 40 km/h (lo cual ya habla de bastante ciudad) lo tengo en 9.2. Es cierto lo que dice culombio, la inyección directa de gasolina no penaliza tanto el consumo. Además en nuestro caso contamos con multitronic y no llevamos quattro (que baja un puntito el consumo). No es tu caso con el 3.0. Ahora bien, en conducción deportiva, cambiando con las levas casi en el corte en un tramo virado de carretera de 7 km me hizo un consumo de casi 16 litros. Que conste que yo cuando me lo compré también contaba con un consumo mucho más alto, no me importaba, pero no está mal esta agradable sorpresa. En el caso de la pregunta de javidem, si la diferencia es de 3.000 euros (a favor del gasolina) y vas a hacer 25.000 al año, entonces, sin hacer las cuentas, creo que te sale rentable gasolina durante un puñado de años. Eso si, si esta diferencia de 3.000 euros te los gastas en el navegador, entonces ya no te salen las cuentas, claro. Un saludo :lmfao: Responder
MANCHEGO84 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Creo que tu coche es el 2.0tfsi 211cv, por consumo y por prestaciones. Responder
Fontemi Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Buenas, Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor. Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver. saludos Los consumos de culombio son clavados a los míos. Yo hago Pontevedra-Madrid (tempomat a 130-140) con un consumo medio 7-1-7.2 y he hecho Pontevedra-Málaga llegando allí con 7.0 clavado, conduciendo normal, sin hacer el loco ni tampoco ir pisando huevos. Ambos consumos de FIS. Y en el ordenador 2 con 2.500 km y velocidad media de 40 km/h (lo cual ya habla de bastante ciudad) lo tengo en 9.2. Es cierto lo que dice culombio, la inyección directa de gasolina no penaliza tanto el consumo. Además en nuestro caso contamos con multitronic y no llevamos quattro (que baja un puntito el consumo). No es tu caso con el 3.0. Ahora bien, en conducción deportiva, cambiando con las levas casi en el corte en un tramo virado de carretera de 7 km me hizo un consumo de casi 16 litros. Que conste que yo cuando me lo compré también contaba con un consumo mucho más alto, no me importaba, pero no está mal esta agradable sorpresa. En el caso de la pregunta de javidem, si la diferencia es de 3.000 euros (a favor del gasolina) y vas a hacer 25.000 al año, entonces, sin hacer las cuentas, creo que te sale rentable gasolina durante un puñado de años. Eso si, si esta diferencia de 3.000 euros te los gastas en el navegador, entonces ya no te salen las cuentas, claro. Un saludo Buenas, pues si esos son los consumos del 3.2 gasolina, a todas luces compensa comprar el gasolina y no el diesel, por lo menos el 3.0 no tiene sentido. Y es que entre la diferencia de precio, mantenimiento y consumo se dispara el de gasoil. Vamos yo tenia hechos otros numeros, porque el consumo que me dijo el del conce no son estos. Me explico que el consumo del catalago no era real que siempre iva a ser superior y sobretodo al principio. Pues como esto sea cierto me lo meriendo vivo porque yo cogi el A5 3.0 porque me salia coste inferior al 3.2 ya en el primer año. saludos Responder
Nes37 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Buenas, Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor. Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver. saludos Los consumos de culombio son clavados a los míos. Yo hago Pontevedra-Madrid (tempomat a 130-140) con un consumo medio 7-1-7.2 y he hecho Pontevedra-Málaga llegando allí con 7.0 clavado, conduciendo normal, sin hacer el loco ni tampoco ir pisando huevos. Ambos consumos de FIS. Y en el ordenador 2 con 2.500 km y velocidad media de 40 km/h (lo cual ya habla de bastante ciudad) lo tengo en 9.2. Es cierto lo que dice culombio, la inyección directa de gasolina no penaliza tanto el consumo. Además en nuestro caso contamos con multitronic y no llevamos quattro (que baja un puntito el consumo). No es tu caso con el 3.0. Ahora bien, en conducción deportiva, cambiando con las levas casi en el corte en un tramo virado de carretera de 7 km me hizo un consumo de casi 16 litros. Que conste que yo cuando me lo compré también contaba con un consumo mucho más alto, no me importaba, pero no está mal esta agradable sorpresa. En el caso de la pregunta de javidem, si la diferencia es de 3.000 euros (a favor del gasolina) y vas a hacer 25.000 al año, entonces, sin hacer las cuentas, creo que te sale rentable gasolina durante un puñado de años. Eso si, si esta diferencia de 3.000 euros te los gastas en el navegador, entonces ya no te salen las cuentas, claro. Un saludo Buenas, pues si esos son los consumos del 3.2 gasolina, a todas luces compensa comprar el gasolina y no el diesel, por lo menos el 3.0 no tiene sentido. Y es que entre la diferencia de precio, mantenimiento y consumo se dispara el de gasoil. Vamos yo tenia hechos otros numeros, porque el consumo que me dijo el del conce no son estos. Me explico que el consumo del catalago no era real que siempre iva a ser superior y sobretodo al principio. Pues como esto sea cierto me lo meriendo vivo porque yo cogi el A5 3.0 porque me salia coste inferior al 3.2 ya en el primer año. saludos Los consumos, en esas condiciones que antes te comenté son esos, y de ello pueden dar fe los compañeros de la III kedada nacional e incluso tengo fotos del FIS con los consumos. Aunque como ya comenté, con mucha ciudad o conducción deportiva la cosa cambia, ahí se notan los 3.200 cc de cilindrada gasolina y 265 cv. Y los consumos de la ficha técnica, como siempre, incluso son menores a los objetidos (consumo extraurbano 6.2) De todas formas repito que a ti te "penaliza" la tracción quattro, el peso y el cambio manual; digo penaliza entre comillas porque claro está que la quattro no es ninguna pega, todo lo contrario. Pero no le des muchas más vueltas, llevas un coche con un motor poderoso, tremendo, eso no tiene discusión. Un saludo Responder
Fontemi Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Buenas, Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor. Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver. saludos Los consumos de culombio son clavados a los míos. Yo hago Pontevedra-Madrid (tempomat a 130-140) con un consumo medio 7-1-7.2 y he hecho Pontevedra-Málaga llegando allí con 7.0 clavado, conduciendo normal, sin hacer el loco ni tampoco ir pisando huevos. Ambos consumos de FIS. Y en el ordenador 2 con 2.500 km y velocidad media de 40 km/h (lo cual ya habla de bastante ciudad) lo tengo en 9.2. Es cierto lo que dice culombio, la inyección directa de gasolina no penaliza tanto el consumo. Además en nuestro caso contamos con multitronic y no llevamos quattro (que baja un puntito el consumo). No es tu caso con el 3.0. Ahora bien, en conducción deportiva, cambiando con las levas casi en el corte en un tramo virado de carretera de 7 km me hizo un consumo de casi 16 litros. Que conste que yo cuando me lo compré también contaba con un consumo mucho más alto, no me importaba, pero no está mal esta agradable sorpresa. En el caso de la pregunta de javidem, si la diferencia es de 3.000 euros (a favor del gasolina) y vas a hacer 25.000 al año, entonces, sin hacer las cuentas, creo que te sale rentable gasolina durante un puñado de años. Eso si, si esta diferencia de 3.000 euros te los gastas en el navegador, entonces ya no te salen las cuentas, claro. Un saludo Buenas, pues si esos son los consumos del 3.2 gasolina, a todas luces compensa comprar el gasolina y no el diesel, por lo menos el 3.0 no tiene sentido. Y es que entre la diferencia de precio, mantenimiento y consumo se dispara el de gasoil. Vamos yo tenia hechos otros numeros, porque el consumo que me dijo el del conce no son estos. Me explico que el consumo del catalago no era real que siempre iva a ser superior y sobretodo al principio. Pues como esto sea cierto me lo meriendo vivo porque yo cogi el A5 3.0 porque me salia coste inferior al 3.2 ya en el primer año. saludos Los consumos, en esas condiciones que antes te comenté son esos, y de ello pueden dar fe los compañeros de la III kedada nacional e incluso tengo fotos del FIS con los consumos. Aunque como ya comenté, con mucha ciudad o conducción deportiva la cosa cambia, ahí se notan los 3.200 cc de cilindrada gasolina y 265 cv. Y los consumos de la ficha técnica, como siempre, incluso son menores a los objetidos (consumo extraurbano 6.2) De todas formas repito que a ti te "penaliza" la tracción quattro, el peso y el cambio manual; digo penaliza entre comillas porque claro está que la quattro no es ninguna pega, todo lo contrario. Pero no le des muchas más vueltas, llevas un coche con un motor poderoso, tremendo, eso no tiene discusión. Un saludo Tienes razon que el 3.0 no es ningun cacharro, pero me toca un poco los wuebs los comerciales que te hablan de caracteristicas tecnicas que van de especialistas, y luego descubres que no tienen ni p... idea. para otras ocasiones lo tendre en cuenta porque estos consumos son muy interesantes. saludos Responder
juanosky Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Buenas, Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor. Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver. saludos Los consumos de culombio son clavados a los míos. Yo hago Pontevedra-Madrid (tempomat a 130-140) con un consumo medio 7-1-7.2 y he hecho Pontevedra-Málaga llegando allí con 7.0 clavado, conduciendo normal, sin hacer el loco ni tampoco ir pisando huevos. Ambos consumos de FIS. Y en el ordenador 2 con 2.500 km y velocidad media de 40 km/h (lo cual ya habla de bastante ciudad) lo tengo en 9.2. Es cierto lo que dice culombio, la inyección directa de gasolina no penaliza tanto el consumo. Además en nuestro caso contamos con multitronic y no llevamos quattro (que baja un puntito el consumo). No es tu caso con el 3.0. Ahora bien, en conducción deportiva, cambiando con las levas casi en el corte en un tramo virado de carretera de 7 km me hizo un consumo de casi 16 litros. Que conste que yo cuando me lo compré también contaba con un consumo mucho más alto, no me importaba, pero no está mal esta agradable sorpresa. En el caso de la pregunta de javidem, si la diferencia es de 3.000 euros (a favor del gasolina) y vas a hacer 25.000 al año, entonces, sin hacer las cuentas, creo que te sale rentable gasolina durante un puñado de años. Eso si, si esta diferencia de 3.000 euros te los gastas en el navegador, entonces ya no te salen las cuentas, claro. Un saludo Buenas, pues si esos son los consumos del 3.2 gasolina, a todas luces compensa comprar el gasolina y no el diesel, por lo menos el 3.0 no tiene sentido. Y es que entre la diferencia de precio, mantenimiento y consumo se dispara el de gasoil. Vamos yo tenia hechos otros numeros, porque el consumo que me dijo el del conce no son estos. Me explico que el consumo del catalago no era real que siempre iva a ser superior y sobretodo al principio. Pues como esto sea cierto me lo meriendo vivo porque yo cogi el A5 3.0 porque me salia coste inferior al 3.2 ya en el primer año. saludos Los consumos, en esas condiciones que antes te comenté son esos, y de ello pueden dar fe los compañeros de la III kedada nacional e incluso tengo fotos del FIS con los consumos. Aunque como ya comenté, con mucha ciudad o conducción deportiva la cosa cambia, ahí se notan los 3.200 cc de cilindrada gasolina y 265 cv. Y los consumos de la ficha técnica, como siempre, incluso son menores a los objetidos (consumo extraurbano 6.2) De todas formas repito que a ti te "penaliza" la tracción quattro, el peso y el cambio manual; digo penaliza entre comillas porque claro está que la quattro no es ninguna pega, todo lo contrario. Pero no le des muchas más vueltas, llevas un coche con un motor poderoso, tremendo, eso no tiene discusión. Un saludo ¿Lo estais diciendo en serio? Porque mis consumos no se parecen en NADA a los vuestros, y tengo, como sabreis, un 3.2 Quattro Tiptronic. Vale que es Quattro, y consume algo más, pero no tanta diferencia... Tengo ahora mismo el consumo del audi a 16.1 l / 100 km, sin pisarle excesivamente, con una conducción normalita, ni muy relajada ni muy agresiva, en ciudad / algo de carretera. Si solo me meto en ciudad, los consumos son desorbitados 16-17-18 l o más. En autopista, cuando fui a pontevedra, por la lll Kedada Nacional, con el Tempomat a 124 km/h hice un consumo medio de 10.6 l / 100 km, y a la vuelta, de Pontevedra a aquí, a 124 km/h también, hice un consumo medio de 8.6l (el más bajo conseguido hasta ahora), y sin ir a velocidades elevadas como podréis ver. No me explico como conseguís esos consumos, o Audi me está tomando el pelo, o yo no sé que pasa aquí. Si me pongo a hacer tramo, como dices tú Nes, cortando casi las marchas y tal, la media se puede poner a 25-30 l/100 km, sin problema ninguno. La media más baja que he conseguido en ciudad ha sido de 13.5 l/100 km, y pisando huevos no, lo anterior, casi sin tocar el acelerador, y tardando 20 segundos en ponerme a 50 km/h. Ya me direis. Un saludo Responder
juanosky Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 (editado) Hola y bienvenido. Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir. Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6: - Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros. - Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado. Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L). Saludos y suerte con tu decisión. Buenas, Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor. Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver. saludos Los consumos de culombio son clavados a los míos. Yo hago Pontevedra-Madrid (tempomat a 130-140) con un consumo medio 7-1-7.2 y he hecho Pontevedra-Málaga llegando allí con 7.0 clavado, conduciendo normal, sin hacer el loco ni tampoco ir pisando huevos. Ambos consumos de FIS. Y en el ordenador 2 con 2.500 km y velocidad media de 40 km/h (lo cual ya habla de bastante ciudad) lo tengo en 9.2. Es cierto lo que dice culombio, la inyección directa de gasolina no penaliza tanto el consumo. Además en nuestro caso contamos con multitronic y no llevamos quattro (que baja un puntito el consumo). No es tu caso con el 3.0. Ahora bien, en conducción deportiva, cambiando con las levas casi en el corte en un tramo virado de carretera de 7 km me hizo un consumo de casi 16 litros. Que conste que yo cuando me lo compré también contaba con un consumo mucho más alto, no me importaba, pero no está mal esta agradable sorpresa. En el caso de la pregunta de javidem, si la diferencia es de 3.000 euros (a favor del gasolina) y vas a hacer 25.000 al año, entonces, sin hacer las cuentas, creo que te sale rentable gasolina durante un puñado de años. Eso si, si esta diferencia de 3.000 euros te los gastas en el navegador, entonces ya no te salen las cuentas, claro. Un saludo Buenas, pues si esos son los consumos del 3.2 gasolina, a todas luces compensa comprar el gasolina y no el diesel, por lo menos el 3.0 no tiene sentido. Y es que entre la diferencia de precio, mantenimiento y consumo se dispara el de gasoil. Vamos yo tenia hechos otros numeros, porque el consumo que me dijo el del conce no son estos. Me explico que el consumo del catalago no era real que siempre iva a ser superior y sobretodo al principio. Pues como esto sea cierto me lo meriendo vivo porque yo cogi el A5 3.0 porque me salia coste inferior al 3.2 ya en el primer año. saludos Los consumos, en esas condiciones que antes te comenté son esos, y de ello pueden dar fe los compañeros de la III kedada nacional e incluso tengo fotos del FIS con los consumos. Aunque como ya comenté, con mucha ciudad o conducción deportiva la cosa cambia, ahí se notan los 3.200 cc de cilindrada gasolina y 265 cv. Y los consumos de la ficha técnica, como siempre, incluso son menores a los objetidos (consumo extraurbano 6.2) De todas formas repito que a ti te "penaliza" la tracción quattro, el peso y el cambio manual; digo penaliza entre comillas porque claro está que la quattro no es ninguna pega, todo lo contrario. Pero no le des muchas más vueltas, llevas un coche con un motor poderoso, tremendo, eso no tiene discusión. Un saludo ¿Lo estais diciendo en serio? Porque mis consumos no se parecen en NADA a los vuestros, y tengo, como sabreis, un 3.2 Quattro Tiptronic. Vale que es Quattro, y consume algo más, pero no tanta diferencia... Tengo ahora mismo el consumo del audi a 16.1 l / 100 km, sin pisarle excesivamente, con una conducción normalita, ni muy relajada ni muy agresiva, en ciudad / algo de carretera. Si solo me meto en ciudad, los consumos son desorbitados 16-17-18 l o más. En autopista, cuando fui a pontevedra, por la lll Kedada Nacional, con el Tempomat a 124 km/h hice un consumo medio de 10.6 l / 100 km, y a la vuelta, de Pontevedra a aquí, a 124 km/h también, hice un consumo medio de 8.6l (el más bajo conseguido hasta ahora), y sin ir a velocidades elevadas como podréis ver. No me explico como conseguís esos consumos, o Audi me está tomando el pelo, o yo no sé que pasa aquí. Si me pongo a hacer tramo, como dices tú Nes, cortando casi las marchas y tal, la media se puede poner a 25-30 l/100 km, sin problema ninguno. La media más baja que he conseguido en ciudad ha sido de 13.5 l/100 km, y pisando huevos no, lo anterior, casi sin tocar el acelerador, y tardando 20 segundos en ponerme a 50 km/h. Ya me direis. Y con respecto a lo que dice culombio, de que nunca ha pasado de 9.4 l... Si pisas el acelerador a fondo marca 40.0 l de consumo instantaneo, que reales son más, pero está ahí el tope, si te pones a pisarle sube como la seda ese consumo Un saludo EDITO: Perdón, quise editar y sin querer escribí otro post. Editado 11 de Diciembre del 2009 por juanosky Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.