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Hasta el año 2000 se podían homologar neumáticos con una velocidad

superior a 240 km/h según la directiva Europea 92/23, identificándolos

como “ZR” sin añadir el índice de carga y código de velocidad. (Foto 1)

Para saber que índice de carga y código de velocidad se puede montar en

un vehículo equipado en origen con neumáticos marcados solo ZR, hay

que conocer la velocidad máxima y la carga por eje anunciada por el

constructor.

Con la incorporación de los códigos W (hasta 270 km/h) e Y (hasta 300

km/h) en el reglamento UNECE R30 el marcaje ZR sólo, ya no debe de ser

utilizado y debe ir siempre acompañado de los códigos correspondientes.

Para aquellos neumáticos que pueden superar los 300 km/h se ha creado

el código de velocidad (Y) códigos entre paréntesis en el neumático.

La velocidad límite autorizada para cada neumático depende de la

homologación


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Mira lo que encontrado Googleando :innocent::flwrs:

 

H: Tipo de estructura

 

hoy en dia creo que son todos radiales (en turismos), mas que nada porque no veo otro que no sean esos por ahi, pero no lo se, las cuerdas de la tela de carcasa corren de talon a talon en el sentido radial por eso se llama asi. antiguamente eran de estructura diagonal, con las lineas de la carcasa cruzadas una sobre otra, la radial es mejor que la diagonal, ya que se puede diferenciar la banda de rodadura de los flancos, estos se pueden reforzar y se supone que la superficie de contacto es siemre igual.

 

este seria el neumatico convencional:

 

 

 

 

y estos serian de un radial:

 

 

 

Carcasa (innerliner en la foto): es la parte resistente del neumático, construída de lonas de poliester, nylon o acero. retiene el aire a presión que soporta el peso total del vehículo.

 

Banda de Rodaje (rodamiento en el dibujo): es la parte del neumático que entra directamente en contacto con el suelo. formada por un compuesto especial de goma que ofrece gran resistencia al desgaste ademas de aderencia al asfalto.

 

Flancos (pared lateral): protegen la carcasa de las lonas. estan construidos de una mezcla de goma especial con un alto grado de flexibilidad.

 

Talones: están compuestos de cables de acero revestidos en cobre para evitar la oxidacion, separados individualmente por compuestos de caucho para evitar el contacto entre ellos y revestidos de tejido tratado. su función es fijar el neumático a la garganta de la llanta.

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

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Mira lo que encontrado Googleando :innocent::flwrs:

 

H: Tipo de estructura

 

hoy en dia creo que son todos radiales (en turismos), mas que nada porque no veo otro que no sean esos por ahi, pero no lo se, las cuerdas de la tela de carcasa corren de talon a talon en el sentido radial por eso se llama asi. antiguamente eran de estructura diagonal, con las lineas de la carcasa cruzadas una sobre otra, la radial es mejor que la diagonal, ya que se puede diferenciar la banda de rodadura de los flancos, estos se pueden reforzar y se supone que la superficie de contacto es siemre igual.

 

este seria el neumatico convencional:

 

 

 

 

y estos serian de un radial:

 

 

 

Carcasa (innerliner en la foto): es la parte resistente del neumático, construída de lonas de poliester, nylon o acero. retiene el aire a presión que soporta el peso total del vehículo.

 

Banda de Rodaje (rodamiento en el dibujo): es la parte del neumático que entra directamente en contacto con el suelo. formada por un compuesto especial de goma que ofrece gran resistencia al desgaste ademas de aderencia al asfalto.

 

Flancos (pared lateral): protegen la carcasa de las lonas. estan construidos de una mezcla de goma especial con un alto grado de flexibilidad.

 

Talones: están compuestos de cables de acero revestidos en cobre para evitar la oxidacion, separados individualmente por compuestos de caucho para evitar el contacto entre ellos y revestidos de tejido tratado. su función es fijar el neumático a la garganta de la llanta.

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

Ok ya voy entendiendo algo más.

Gracias

Publicado
Mira lo que encontrado Googleando :flwrs: :flwrs:

 

H: Tipo de estructura

 

hoy en dia creo que son todos radiales (en turismos), mas que nada porque no veo otro que no sean esos por ahi, pero no lo se, las cuerdas de la tela de carcasa corren de talon a talon en el sentido radial por eso se llama asi. antiguamente eran de estructura diagonal, con las lineas de la carcasa cruzadas una sobre otra, la radial es mejor que la diagonal, ya que se puede diferenciar la banda de rodadura de los flancos, estos se pueden reforzar y se supone que la superficie de contacto es siemre igual.

 

este seria el neumatico convencional:

 

 

 

 

y estos serian de un radial:

 

 

 

Carcasa (innerliner en la foto): es la parte resistente del neumático, construída de lonas de poliester, nylon o acero. retiene el aire a presión que soporta el peso total del vehículo.

 

Banda de Rodaje (rodamiento en el dibujo): es la parte del neumático que entra directamente en contacto con el suelo. formada por un compuesto especial de goma que ofrece gran resistencia al desgaste ademas de aderencia al asfalto.

 

Flancos (pared lateral): protegen la carcasa de las lonas. estan construidos de una mezcla de goma especial con un alto grado de flexibilidad.

 

Talones: están compuestos de cables de acero revestidos en cobre para evitar la oxidacion, separados individualmente por compuestos de caucho para evitar el contacto entre ellos y revestidos de tejido tratado. su función es fijar el neumático a la garganta de la llanta.

 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

Ok ya voy entendiendo algo más.

Gracias

 

 

De nada mujer! :innocent:

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En mconde me han dado precio por las 4 de 652€ ya con todo, y en aurgi serían 634€ pero con el descuento de la mutua se me quedan en 589€.

En aurgi puede que tenga luego algún problema con el paralelo o algo....?

Publicado (editado)
Ups, vuelvo a tener otra duda, que diferencia hay de la PRIMACY HP a la PILOT PRIMACY?

Pq el mundo de las ruedas tiene que ser tan complicado¿

;)

Son buenos neumaticos,pero algo ruidosas.

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Publicado
Miraré las michelin en neumaticos online, alguno ha comprado ahí? Las ruedas son de buena calidad?

Lo que me decis del código velocidad, eso lo sé, y en mi rueda pone 91Y, lo que no entiendo es que ponga ZR o solo R, pq luego pone 91Y igualmente en las dos.

 

Espero que esto te ayude xD

 

 

Indice de velocidad Velocidad en km/h

 

D 65

E 70

F 80

G 90

J 100

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

 

 

 

Indice de velocidad Velocidad en km/h

 

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

ZR >240

W 270

Y 300

Si la Y acepta max. 300Km/h, Entonces, ¿Este que codigo lleva? Ahi te pillao. :)

 

post-12041-1260546290.jpg

 

post-12041-1260546303.jpg

Publicado
Ups, vuelvo a tener otra duda, que diferencia hay de la PRIMACY HP a la PILOT PRIMACY?

Pq el mundo de las ruedas tiene que ser tan complicado¿

:)

 

Me parece que las Pilot Primacy son mas blandas que las HP.

 

Saludos.

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Miraré las michelin en neumaticos online, alguno ha comprado ahí? Las ruedas son de buena calidad?

Lo que me decis del código velocidad, eso lo sé, y en mi rueda pone 91Y, lo que no entiendo es que ponga ZR o solo R, pq luego pone 91Y igualmente en las dos.

 

Espero que esto te ayude xD

 

 

Indice de velocidad Velocidad en km/h

 

D 65

E 70

F 80

G 90

J 100

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

 

 

 

Indice de velocidad Velocidad en km/h

 

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

ZR >240

W 270

Y 300

Si la Y acepta max. 300Km/h, Entonces, ¿Este que codigo lleva? Ahi te pillao. :)

 

post-12041-1260546290.jpg

 

post-12041-1260546303.jpg

 

 

Este coche que me pones, tiene neumaticos expresamente echos para el excusivamente. :thumbsup:

 

 

Un saludo.

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