Rocíor Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 He encontrado esto por internet. Hasta el año 2000 se podían homologar neumáticos con una velocidad superior a 240 km/h según la directiva Europea 92/23, identificándolos como “ZR” sin añadir el índice de carga y código de velocidad. (Foto 1) Para saber que índice de carga y código de velocidad se puede montar en un vehículo equipado en origen con neumáticos marcados solo ZR, hay que conocer la velocidad máxima y la carga por eje anunciada por el constructor. Con la incorporación de los códigos W (hasta 270 km/h) e Y (hasta 300 km/h) en el reglamento UNECE R30 el marcaje ZR sólo, ya no debe de ser utilizado y debe ir siempre acompañado de los códigos correspondientes. Para aquellos neumáticos que pueden superar los 300 km/h se ha creado el código de velocidad (Y) códigos entre paréntesis en el neumático. La velocidad límite autorizada para cada neumático depende de la homologación Responder
Carlitos-A3 Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Espera voy a ver si veo un articulo para que lo entiendas ya que eso no tiene nada que ver con lo que preguntas. Esque para las explicaciones soy maliiisiiiimooo!! Responder
Carlitos-A3 Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Mira lo que encontrado Googleando H: Tipo de estructura hoy en dia creo que son todos radiales (en turismos), mas que nada porque no veo otro que no sean esos por ahi, pero no lo se, las cuerdas de la tela de carcasa corren de talon a talon en el sentido radial por eso se llama asi. antiguamente eran de estructura diagonal, con las lineas de la carcasa cruzadas una sobre otra, la radial es mejor que la diagonal, ya que se puede diferenciar la banda de rodadura de los flancos, estos se pueden reforzar y se supone que la superficie de contacto es siemre igual. este seria el neumatico convencional: y estos serian de un radial: Carcasa (innerliner en la foto): es la parte resistente del neumático, construída de lonas de poliester, nylon o acero. retiene el aire a presión que soporta el peso total del vehículo. Banda de Rodaje (rodamiento en el dibujo): es la parte del neumático que entra directamente en contacto con el suelo. formada por un compuesto especial de goma que ofrece gran resistencia al desgaste ademas de aderencia al asfalto. Flancos (pared lateral): protegen la carcasa de las lonas. estan construidos de una mezcla de goma especial con un alto grado de flexibilidad. Talones: están compuestos de cables de acero revestidos en cobre para evitar la oxidacion, separados individualmente por compuestos de caucho para evitar el contacto entre ellos y revestidos de tejido tratado. su función es fijar el neumático a la garganta de la llanta. Espero que te sirva de ayuda. Responder
Rocíor Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Mira lo que encontrado Googleando H: Tipo de estructura hoy en dia creo que son todos radiales (en turismos), mas que nada porque no veo otro que no sean esos por ahi, pero no lo se, las cuerdas de la tela de carcasa corren de talon a talon en el sentido radial por eso se llama asi. antiguamente eran de estructura diagonal, con las lineas de la carcasa cruzadas una sobre otra, la radial es mejor que la diagonal, ya que se puede diferenciar la banda de rodadura de los flancos, estos se pueden reforzar y se supone que la superficie de contacto es siemre igual. este seria el neumatico convencional: y estos serian de un radial: Carcasa (innerliner en la foto): es la parte resistente del neumático, construída de lonas de poliester, nylon o acero. retiene el aire a presión que soporta el peso total del vehículo. Banda de Rodaje (rodamiento en el dibujo): es la parte del neumático que entra directamente en contacto con el suelo. formada por un compuesto especial de goma que ofrece gran resistencia al desgaste ademas de aderencia al asfalto. Flancos (pared lateral): protegen la carcasa de las lonas. estan construidos de una mezcla de goma especial con un alto grado de flexibilidad. Talones: están compuestos de cables de acero revestidos en cobre para evitar la oxidacion, separados individualmente por compuestos de caucho para evitar el contacto entre ellos y revestidos de tejido tratado. su función es fijar el neumático a la garganta de la llanta. Espero que te sirva de ayuda. Ok ya voy entendiendo algo más. Gracias Responder
Carlitos-A3 Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Mira lo que encontrado Googleando :flwrs: H: Tipo de estructura hoy en dia creo que son todos radiales (en turismos), mas que nada porque no veo otro que no sean esos por ahi, pero no lo se, las cuerdas de la tela de carcasa corren de talon a talon en el sentido radial por eso se llama asi. antiguamente eran de estructura diagonal, con las lineas de la carcasa cruzadas una sobre otra, la radial es mejor que la diagonal, ya que se puede diferenciar la banda de rodadura de los flancos, estos se pueden reforzar y se supone que la superficie de contacto es siemre igual. este seria el neumatico convencional: y estos serian de un radial: Carcasa (innerliner en la foto): es la parte resistente del neumático, construída de lonas de poliester, nylon o acero. retiene el aire a presión que soporta el peso total del vehículo. Banda de Rodaje (rodamiento en el dibujo): es la parte del neumático que entra directamente en contacto con el suelo. formada por un compuesto especial de goma que ofrece gran resistencia al desgaste ademas de aderencia al asfalto. Flancos (pared lateral): protegen la carcasa de las lonas. estan construidos de una mezcla de goma especial con un alto grado de flexibilidad. Talones: están compuestos de cables de acero revestidos en cobre para evitar la oxidacion, separados individualmente por compuestos de caucho para evitar el contacto entre ellos y revestidos de tejido tratado. su función es fijar el neumático a la garganta de la llanta. Espero que te sirva de ayuda. Ok ya voy entendiendo algo más. Gracias De nada mujer! Responder
Rocíor Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Creo que ya me he decidido por las MICHELIN PILOT PRIMACY 225/45 R17 91Y, en neumaticos.com están a 129.20€ cada una. Ahora solo me queda buscar precios y comprarlas. Responder
tommy_34 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Sin duda creo que es la mejor elección. Yo personalmente te las recomiendo y la verdad es que el precio está muy bien. Seguro que no te arrepientes. Responder
Rocíor Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 En mconde me han dado precio por las 4 de 652€ ya con todo, y en aurgi serían 634€ pero con el descuento de la mutua se me quedan en 589€. En aurgi puede que tenga luego algún problema con el paralelo o algo....? Responder
Rocíor Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Ups, vuelvo a tener otra duda, que diferencia hay de la PRIMACY HP a la PILOT PRIMACY? Pq el mundo de las ruedas tiene que ser tan complicado¿ Responder
DANIATTRACT Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 (editado) Ups, vuelvo a tener otra duda, que diferencia hay de la PRIMACY HP a la PILOT PRIMACY?Pq el mundo de las ruedas tiene que ser tan complicado¿ Son buenos neumaticos,pero algo ruidosas. Saludos. Editado 11 de Diciembre del 2009 por DANIATTRACT Responder
Rocíor Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Cual de los dos? Responder
DANIATTRACT Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Los pilot primacy,los hp no te puedo decir porque no los he probado. Saludos. Responder
mingobusti Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Miraré las michelin en neumaticos online, alguno ha comprado ahí? Las ruedas son de buena calidad?Lo que me decis del código velocidad, eso lo sé, y en mi rueda pone 91Y, lo que no entiendo es que ponga ZR o solo R, pq luego pone 91Y igualmente en las dos. Espero que esto te ayude xD Indice de velocidad Velocidad en km/h D 65 E 70 F 80 G 90 J 100 K 110 L 120 M 130 N 140 P 150 Indice de velocidad Velocidad en km/h Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V 240 ZR >240 W 270 Y 300 Si la Y acepta max. 300Km/h, Entonces, ¿Este que codigo lleva? Ahi te pillao. Responder
Fonsiyu Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Ups, vuelvo a tener otra duda, que diferencia hay de la PRIMACY HP a la PILOT PRIMACY?Pq el mundo de las ruedas tiene que ser tan complicado¿ Me parece que las Pilot Primacy son mas blandas que las HP. Saludos. Responder
Carlitos-A3 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Miraré las michelin en neumaticos online, alguno ha comprado ahí? Las ruedas son de buena calidad?Lo que me decis del código velocidad, eso lo sé, y en mi rueda pone 91Y, lo que no entiendo es que ponga ZR o solo R, pq luego pone 91Y igualmente en las dos. Espero que esto te ayude xD Indice de velocidad Velocidad en km/h D 65 E 70 F 80 G 90 J 100 K 110 L 120 M 130 N 140 P 150 Indice de velocidad Velocidad en km/h Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V 240 ZR >240 W 270 Y 300 Si la Y acepta max. 300Km/h, Entonces, ¿Este que codigo lleva? Ahi te pillao. Este coche que me pones, tiene neumaticos expresamente echos para el excusivamente. Un saludo. Responder
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