Jump to content

Diferencia entre revision y cambio de aceite


dunedey

Publicaciones recomendadas


El cambio de aceite y la revisión son cosas independientes que poco tienen que ver entre ellas salvo la coincidencia en el tiempo. Verás si llevas aceite long life, todo es a la vez, cada 30.000 km hacen cambio de aceite y revisión y ahí se acaban tus dudas.

Si por el contrario, como yo, llevas aceite normal, el cambio de aceite coincide una vez sí y otra no con la revisión, con lo que a los 15.000 tienes cambio de aceite, a los 30.000 aceite y revisión, a los 45.000 aceite, a los 60.000 aceite y revisión.

Cada revisión consta de diferentes cosas dependiendo de los km que tengas en el coche, no es lo mismo la revisión de los 30.000 que la de los 120.000. En las revisiones miran cosas como los niveles de líquidos, los frenos, los filtros, si hay que cambiar correa de distribución.... cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio de aceite y la revisión son cosas independientes que poco tienen que ver entre ellas salvo la coincidencia en el tiempo. Verás si llevas aceite long life, todo es a la vez, cada 30.000 km hacen cambio de aceite y revisión y ahí se acaban tus dudas.

Si por el contrario, como yo, llevas aceite normal, el cambio de aceite coincide una vez sí y otra no con la revisión, con lo que a los 15.000 tienes cambio de aceite, a los 30.000 aceite y revisión, a los 45.000 aceite, a los 60.000 aceite y revisión.

Cada revisión consta de diferentes cosas dependiendo de los km que tengas en el coche, no es lo mismo la revisión de los 30.000 que la de los 120.000. En las revisiones miran cosas como los niveles de líquidos, los frenos, los filtros, si hay que cambiar correa de distribución.... cosas así.

muy bien explicado nephilim,eres un monstruo(en el buen significado de la palabra). :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que decir que esos km son variables a partir del uso que se le de al coche.

 

Por cierto si el aceite que llevas puesto es el de que vino con el coche, yo le haria un cambio proximamente.

 

Aunq sea long-life, no lo dejo tantos km ni loco (30.000). Ahi cada uno vera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el long life, ¿cuando vaya a pasar la revision tengo que decir que me pongan el long life?. Actualmente tengo 10.000 km.

 

Estupenda explicacion, me ha quedado claro por fin!!.

 

Muchas gracias.

 

 

Un saludo

 

Con los pocos km que haces al año yo te recomiendo que les digas que te pongan aceite normal, es decir la que se cambia cada año o 15.000 km, ya que no te merece pagar de más por tener la long life. Otra cosa sería si hicieras muchos km. De todas formas yo personalmente no aguanto el mismo aceite más de un año, aunque la marca diga que se puede tener 2 años, no creo que eso sea bueno para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se te escapa Nep, si cambia el aceite por algo no LONG-LIFE dentro de garantia, sabes lo que pasa no? :innocent:

 

Nada en absoluto, yo tengo aceite NO long life desde el primer día en mi coche, vamos que ya me lo entregaron con aceite normal e intervalos de 15.000 km en el FIS, porque así lo pedí en el conce cuando fui a comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se te escapa Nep, si cambia el aceite por algo no LONG-LIFE dentro de garantia, sabes lo que pasa no? :innocent:

 

Nada en absoluto, yo tengo aceite NO long life desde el primer día en mi coche, vamos que ya me lo entregaron con aceite normal e intervalos de 15.000 km en el FIS, porque así lo pedí en el conce cuando fui a comprarlo.

 

Vale, pero cumple las normativas verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se te escapa Nep, si cambia el aceite por algo no LONG-LIFE dentro de garantia, sabes lo que pasa no? :innocent:

 

Nada en absoluto, yo tengo aceite NO long life desde el primer día en mi coche, vamos que ya me lo entregaron con aceite normal e intervalos de 15.000 km en el FIS, porque así lo pedí en el conce cuando fui a comprarlo.

 

Vale, pero cumple las normativas verdad?

 

claro. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se te escapa Nep, si cambia el aceite por algo no LONG-LIFE dentro de garantia, sabes lo que pasa no? :innocent:

 

Nada en absoluto, yo tengo aceite NO long life desde el primer día en mi coche, vamos que ya me lo entregaron con aceite normal e intervalos de 15.000 km en el FIS, porque así lo pedí en el conce cuando fui a comprarlo.

 

Vale, pero cumple las normativas verdad?

 

claro. :flwrs:

 

Oki, eso hay que dejarlo claro, que luego vienen los sustos xD

 

Un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que se te escapa Nep, si cambia el aceite por algo no LONG-LIFE dentro de garantia, sabes lo que pasa no? :)

 

Nada en absoluto, yo tengo aceite NO long life desde el primer día en mi coche, vamos que ya me lo entregaron con aceite normal e intervalos de 15.000 km en el FIS, porque así lo pedí en el conce cuando fui a comprarlo.

 

Vale, pero cumple las normativas verdad?

 

claro. :thumbsup:

 

Oki, eso hay que dejarlo claro, que luego vienen los sustos xD

 

Un saludo tio

 

+1 a Nephilin

El mio también me lo dieron con aceite y el FIS programado para 15000 en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este año le he hecho 10.000 km, el año que viene no lo se, pero no creo que mas de 15.000 km, entonces que me recomendais ¿long-life o no long-life?.

 

Un saludo!!

 

yo te recomiendo claramente aceite normal. No te merece la pena pagar de más por un servicio (poder hacer muchos km en poco tiempo) que no disfrutas. Lo suyo es que pongas aceite normal y lo cambies una vez al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.