Rancherita Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Hola, me gustaría saber el tipo de aceite que lleva este coche, es un a6 del 98 motor diesel tdi 2.5 v6 150 cv. La cosa es que lo compré hace poco y me me hicieron el cambio de aceite con la compra,pero me queda poco para el cambio de aceite y vi el nivel y va muy justo y me gustaría rellenarlo un poco, pero me han dicho que no es bueno mezclar dos aceites diferentes, por eso me gustaría saber cual lleva para hecharle el mismo. Muchas gracias y un saludo Responder
a34323 Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Cual lleva? Pues depende mucho del kilometraje. CUando compré mi coche con 192000km venía con Repsol 0w30, pero el coche tiritaba en primera. NO era un aceite adecuado para ese kilometraje. AHora llevo el Castrol Edge 5w40 que sale a 44e la garrafa de 4 litros. Hace una semana lo vi a 40e en el Intermercha de Guarda(Portugal). Uno que le va bien es el 5w50. Pero mira sobre todo que cumpla las especificaciones de Audi la 50501. A mi, quitando las marcas tipo Repsol, Cepsa, Carrefour,... Responder
bauman Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Lo primero es saber que norma VW tiene que cumplir el aceite de tu coche, yo tengo uno como el tuyo y, si no recuerdo mal la norma es la VW50500, de todas maneras si levantas el capót lo verás y si no, en el libro de mantenimiento. Yo le pongo el CASTROL MAGNATEC 10W40 y me va bien. Resumiendo, 1º que cumpla la norma, 2º la viscosidad dependerá de los km que tenga el coche y cómo esté de motor, si el coche ya tiene unos cuantos km, súbele de viscosidad, si ahora consume es posible que sea porque le pusieron uno con poca viscosidad (es cuestión de ir probando hasta hacerse con el tipo de aceite), 3º la marca, para gustos se hicieron los colores, según mi opinión, que habrá muchas, los mejores son Castrol, Mobil 1, Repsol,...., eso si, que sea sintético. Por si te sirve http://www.castrol.com/castrol/sectiongene...ntentId=7048324. Saludos a todos Responder
Rancherita Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Yo llevo 178000 kms. Lo único que lo decía por si no es bueno mezclar uno con otro, es decir si llevaba 4 40w y le hecho 5 5w, me entiendes no? pero bueno ya veré, no sabía que también dependía de los kms del coche, muchas gracias por tu ayuda y un saludo!!!! Responder
bauman Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Yo llevo 178000 kms. Lo único que lo decía por si no es bueno mezclar uno con otro, es decir si llevaba 4 40w y le hecho 5 5w, me entiendes no? pero bueno ya veré, no sabía que también dependía de los kms del coche, muchas gracias por tu ayuda y un saludo!!!! Cuando le cambies el aceite , cámbiale el filtro y llevara el que llevara no importa, si queda algún resto y se mezcla no hay problema, que el coche esté caliente y así sale todo el aceite usado. Responder
Rancherita Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Pero me gustaría saber que pasa si lo relleno un poco antes de hacer el cambio completo y no es la misma clase de aceite, ¿pasaría algo???? Muchas gracias y un saludo Responder
a34323 Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 (editado) No pasará nada compañero. Solo que el aceite que tengas echado dentro, perdera o mejorará cualidades dependiendo del aceite que eches. Yo por ejemplo le echo el 5w40 que te he comentado antes, pero sin embargo llevo un bote de un litro de 5w50 en el maletero. Por ahora no lo he necesitado rellenar porque mi coche no pierde mucho aceite (me ha salido gay pero no mucho...jajajaja). Así que no te preocupes que no pasa nada. Un ejemplo: si tienes un vino muy bueno y lo mezclas con un poco malo, el bueno perderá sus cualidades buenas pero no desaparecerán todos sus caracteristicas. Y si tienes un vino malo, y echas uno bueno, notarás la mejoría con respecto al malo, pero sabrás que sigue siendo malo. QUe bien me explico...jajajjaja... Editado 10 de Diciembre del 2009 por a34323 Responder
Rancherita Publicado 10 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 OK, esque me preocupaba pq había oído eso, pero me dejas más tranquilo. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!!!! Responder
golfinho Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Buenas nochces, a mi a6 2.5 tdi del 2000 con 372.000 km le echo Repsol Elite 5w40 y de lujo sin quejas. Cambios cada 15.000 con filtros, y cada 30.000 incluyo el filtro de gasoil. Responder
a34323 Publicado 11 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Buenas nochces, a mi a6 2.5 tdi del 2000 con 372.000 km le echo Repsol Elite 5w40 y de lujo sin quejas. Cambios cada 15.000 con filtros, y cada 30.000 incluyo el filtro de gasoil. Pues como mi coche lo cuido como tú, espero que me dure lo mismo.... Responder
golfinho Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 Seguro que si hombre, eso sí, te puedo decir que en mantenimientos debo llevar cerca de 7000 eur en 6 años. Más o menos sobre 1000 al año. Eso sí, lo más importante los cambios de aceite con un aceite bueno y a su debido tiempo. 2 Distribuciones: 1900 Bomba de gasoil: 2000 Embrague: 600 Rótulas varias: 500 Corrección pérdida de aceite. Cambios aceite y filtros Neumáticos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.