dr_diangelo Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Bueno pues atraves de otro tema que tengo abierto llegue a un post donde una persona, creo que era juanm87, de este foro ponia que dando a una serie botones en el clima, entramos en modo diagnóstico del climatizador y obtener datos informativos del vehiculo, como la temperatura del motor, velucidad real en km/h, etc. En este post ponian que significaba un par de codigos, pero he seguido buscando y para los que os guste trastear igual os viene bien. Por lo menos me parece curioso. Decir que yo aun no lo he probado, no se si funciona, mañana lo probare. (la foto es de juanm87) Lo que supuestamente teneis que hacer es lo siguiente: pulsar la tecla de recirculación de aire, y sin soltarla, pulsar la tecla de direccionar el aire hacia arriba, entonces soltamos las dos y nos aparece en la pantalla 1C. Eso nos indica que estamos en el primer canal (1C), con las teclas de temperatura (+ y -) nos movemos por los canales y con la de recirculación entramos en el canal deseado. Por ejemplo tenemos que en el canal 17 tenemos la velocidad real del vehículo en km/h, en el 27 las RPM del motor y en el 51 la temperatura del agua del radiador. Para salir volvemos a pulsar el botón de recirculación y la flecha, igual que para acceder Mucha de la informacion esta sacada de esta pagina: http://www.davidin.com/index.php/truco-climatizador-audi-a3/ Y aqui os pongo que significa cada codigo: 1. Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi. 2. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 3. Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 4. Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 5. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero 6. Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire 7. Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 8. Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92) 9. Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla) 10. Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla) 11. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112) 12. Valor especificado de la rejilla central 13. Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114) 14. Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador 15. Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113) 16. Valor especificado de la rejilla del flujo de aire 17. Velocidad del vehículo (km/h) 18. Voltaje real del ventilador (voltios) 19. Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios) 20. Voltaje del compresor del aire acondicionado(”embrague” del A.A.) (voltios) 21. Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio 22. Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118) 23. Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118) 24. Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados 25. Valor analógico/digital, del interruptor de la “desmultiplicación” 26. Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) 27. Velocidad Del Motor (RPM) 28. No disponible 29. Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28) 30. Versión del software 31. No disponible 32. Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura 33. Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central 34. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador) 35. Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire 36. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 37. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92) 38. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 39. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112) 40. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 41. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114) 42. El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113) 43. El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113) 44. Contador de ciclo de operación del vehículo 45. Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos) 46. Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno) 47. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados) 48. Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos) 49. Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) 50. Tiempo funcionando (en minutos) 51. Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados 52. Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 53. Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla ” 88,8 “. Ver el cuadro de Audi 54. Características del control 55. Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control 56. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 57. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56) 58. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89) 59. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero 60. Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109) 61. Versión del programa (la más nueva) Responder
cesardeluxe Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Yo he probado el 17 y v abien el de RPM el 27 no me va creo que algunos estan cambiados alguno me salia lo de test de LCD en lugar del que debería ser.. asi que a ver Responder
Fisthy Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 (editado) Funciona lo he probado aora mismo... tio se sale Cada dia aprende uno cosas nuevas jaja gracias tio Ahora no me pillan los radares jajaja Editado 10 de Diciembre del 2009 por Fisthy Responder
Fisthy Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 Yo he probado el 17 y v abienel de RPM el 27 no me va creo que algunos estan cambiados alguno me salia lo de test de LCD en lugar del que debería ser.. asi que a ver Ami si me sale Responder
Sony Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 quizás por el año o algo sea distinto, el mio corresponde con este manual! creo que en algún lugar del foro también habia algo semejante a esto ( no se si igual que este exactamente o no) saludos! Responder
el_pelusa Publicado 10 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2009 (editado) La temperatura refrigerante en mi coche es el 49 y el 51 del aceite creo recordar. La velocidad me viene con un desfase de 10 km/h Editado 10 de Diciembre del 2009 por el_pelusa Responder
dr_diangelo Publicado 11 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2009 Bueno espero os haya servido de utilidad o al menos curioso. Creo que algunos pueden ser utiles como saber la velocidad real, la temperatura, etc, aunque la gran mayoria si eres un ignorante como yo no sabes ni lo que son. A ver si alguien mas entendido nos dice que provecho o como podemos beneficiarnos de esta informacion. Me refiero que a lo mejor no sirve para detectar problemas y evitarlos. Yo lo probare mañana Responder
rolato12 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Hola buenas me alegro de que aya gente como vosotros que dais tanta información esto es un lujo y por ello gracias mi duda es si existe realmente el código del consumo porque e mirado varias listas aki en el foro pero no lo veo .alguien le a usado alguna vez? Responder
rave1629 Publicado 6 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2016 Funciona , tengo el termostato mal , he entrado en canal 51 y marca 90, bien Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
Slotito Publicado 6 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2016 Y el 49? Creo que más o menos estamos igual... Responder
rave1629 Publicado 6 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2016 El 49 no lo he mirado, que supone quw tiene que poner Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
Slotito Publicado 6 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2016 A unos les pone una temperatura y a otros creo que los fallos del cuentakilómetros. A mi me marca 125, pero es que tuve el cuadro fastidiado un tiempo y me marcaba 20 km/h menos. Responder
rave1629 Publicado 6 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2016 Mañana lo pruebo a ver el 49, 51 ya me marca lo qye queriq saber jej Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
tomatitoct Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 muy buenas, por lo que entiendo el numero que le tiene asignado cada uno es el canal donde mirarlo no??? Responder
Slotito Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 Eso es. Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.