Jump to content

Chapaleta EGR...referencia???


eltablilla

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los foreros, leyendo y leyendo algun forero dijo que sustituyendo la "dichosa" chapaleta de la EGR de 12 mm por una de menor tamaño, es decir 9 mm , pues que asi el coche dejaria de dar los tirones que dá de vez en cuando a punta de gas. Mi pregunta es ¿¿sabeis si hay alguna referencia para adquirirla??? Gracias y saludotesss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos los foreros, leyendo y leyendo algun forero dijo que sustituyendo la "dichosa" chapaleta de la EGR de 12 mm por una de menor tamaño, es decir 9 mm , pues que asi el coche dejaria de dar los tirones que dá de vez en cuando a punta de gas. Mi pregunta es ¿¿sabeis si hay alguna referencia para adquirirla??? Gracias y saludotesss.

 

y de paso saber si alguien ha sido capaz de quitar el testigo egr en el cuadro con vag com que me pone muy nervioso o en su defecto saber precio en un conce no audi por quitarlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo hice cambiar la junta de la EGR original por la de orificion de nueve mm y si se nota y acelera mejor en bajos (algo). en cuanto a quitar la luz del cuadro olvidaros con centralita edc16, a no ser que hagais repro, como yo la tengo hecha (egr cerrada y desactivado en el cuadro).

De hecho la luz del cuadro con junta de 9 mm no debe de encenderse (lo minimo, con menos orificio o junta ciega se os encenderia).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo hice cambiar la junta de la EGR original por la de orificion de nueve mm y si se nota y acelera mejor en bajos (algo). en cuanto a quitar la luz del cuadro olvidaros con centralita edc16, a no ser que hagais repro, como yo la tengo hecha (egr cerrada y desactivado en el cuadro).

De hecho la luz del cuadro con junta de 9 mm no debe de encenderse (lo minimo, con menos orificio o junta ciega se os encenderia).

Saludos.

la pregunta del millón es si se puede circular sin miedo con el testigo de la emisión de gases encendido o es necesario cambiar la maldita valvula (entendiendo entonces que solo se quita del cuadro con repro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero "repros" aparte con esta modificacion no deberia encenderse ningun testigo ya que lo la anulas del todo, sino q entra aire limpio sin taponarla,no?? jod... menudas historietas.

Al cerrar la EGR manualmente o electronicamente, va ha cerrar el conducto desde el colector de escape hasta la admision, asi que no entrara porqueria en bajas que es cuando actua la EGR para pasar parte me su m**** de nuevo hacia el motor (para entendernos), de hecho por vagcom no se puede cerrar completamente solo sobre un 95 porciento ( osea casi del todo cerrada), manualmente si.

Aqui el problema es que con vagcom nadie ha conseguido hacerlo en modelos con centralita EDC16 (les sale error, etc, al intentarlo). Otra cosa de las put** EDC16 son los testigos del cuadro que estas centralitas son mas "listas" que las EDC15 como tenia antiguamente en mi leon1 la cual deshabilite la EGR manualmente y no se encendia nada y el coche andaba asi un huevo.

En definitiva he llevao siglos en diferentes foros para dar con la solucion, y una de las mejores es poner junta de 9mm en la EGR, para que no salte el chivato.

Ahora ya tengo repro y me da igual por que ya como he dicho capan el testigo.

Saludos. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero "repros" aparte con esta modificacion no deberia encenderse ningun testigo ya que lo la anulas del todo, sino q entra aire limpio sin taponarla,no?? jod... menudas historietas.

Al cerrar la EGR manualmente o electronicamente, va ha cerrar el conducto desde el colector de escape hasta la admision, asi que no entrara porqueria en bajas que es cuando actua la EGR para pasar parte me su m**** de nuevo hacia el motor (para entendernos), de hecho por vagcom no se puede cerrar completamente solo sobre un 95 porciento ( osea casi del todo cerrada), manualmente si.

Aqui el problema es que con vagcom nadie ha conseguido hacerlo en modelos con centralita EDC16 (les sale error, etc, al intentarlo). Otra cosa de las put** EDC16 son los testigos del cuadro que estas centralitas son mas "listas" que las EDC15 como tenia antiguamente en mi leon1 la cual deshabilite la EGR manualmente y no se encendia nada y el coche andaba asi un huevo.

En definitiva he llevao siglos en diferentes foros para dar con la solucion, y una de las mejores es poner junta de 9mm en la EGR, para que no salte el chivato.

Ahora ya tengo repro y me da igual por que ya como he dicho capan el testigo.

Saludos. :claugh:

 

que puede venir a salir una junta de 9mm matrix?

 

Gracias por la explicación, te veo super puesto con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y dejarlo como decis que pros y que contras tiene alguien sabria explicarlo?

pros---no mete m**** en el motor(la egr es la encargada de meter los gases de escape otra vez al motor), tira mas en bajas.

contra--no es legal ya que contamina mas.

 

esto lo saco de lo que he leido, y a lo mejor no es del todo cierto pero creo que va asi.

 

aqui os pongo un enlace que lei hace tiempo http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=51354

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.