Mesa Publicado 12 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2009 hola chicos he estado por ahi husmeando y he encontrado en ebay un aparato que conectado al turbo y algo mas.... no he podido enterder mucho mas, este turbotimer funciona de la siguiente manera; ponemos un ejemplo, voy por la autopista llego a una gasolinera y si os aprecias la vida del turbo sabeis que teneis que esperar de 2 a 3 min para que el turbo vuelva a sus revoluciones normales no? pues bien aqui es donde actua turbotimer, llegarias apagarias el coche pero con esto el coche se mantiene encendido hasta que el turbo de relentiza y el solo se apaga esta muy bien la idea porque alargas la vida del turbo y asi seguro que tenemos que estar controlando el tiempo y por 50 € mas o menos esta muy bien. alguien conoce este productos, consejos de él, etc....saludos. Responder
pablospace Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 Interesante.... Responder
Dani_99 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 habia oido algo por ahi, pero paso de gastarme dinero en algo que puedo hacer yo y no me supone ninguna molestia, es mas, lo llevo haciendo desde mi anteror coche, hace 7 años. mi opinion. saludos Responder
chupilerei Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 ¿cual seria el tiempo correcto para dejar enfriar el turbo despues de un viaje largo? porque he oido desde 1 minuto hasta 5 Responder
Uri_a3 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 ¿cual seria el tiempo correcto para dejar enfriar el turbo despues de un viaje largo? porque he oido desde 1 minuto hasta 5 Yo lo suelo dejar un par de minutos por norma general, sea un viaje largo o no Responder
PiPeS Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 Lo que está bien, es por ejemplo, si ya sabes dónde vas a parar a hacer combustible o tu llegada a destino, pues unos km antes bajas la velocidad progresivamente (a mayores de la espera al parar). S. Responder
Carlitos-A3 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 Si vienes de un viaje largo, mejor 5min. Responder
buko Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 En mi cochera para meter el coche tengo que hacer mucha maniobra y la verdad esque me tiro cosas de 2-3 minutos tranquilamente, ¿es necesario que lo deje arrancado tambien? Responder
mahnu75 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 Con 10 sg al ralenti es sufieciente. Pq en esos 10 sg le has dado time de sobra para que le caiga unas gotas de aceite al turbo y este siga lubricando y no llegue a gripar. ( que en definitiva es de lo que se trata) Y por curiosidad conozco a 2 personas que llevan un a3 8l tdi 110 y peugeot 306 td respectivamente y son de los que quitan el contacto casi sin haber parado el coche. Tienen los 2 pasados los 150.000 km y el turbo aun les dura. Y ya ves a otros haciendo tiempo tomandose un cafe en el coche para relajar al turbo este les peto... yo sigo los 10 sg,y otros nada, pero vamos estar mas de 1 min al ralenti...cada uno se toma su tiempo... Y a cuento del post solo te dire que salen mas baratos y seguros 10 sg al ralenti que poniendo cachivaches. Responder
mahnu75 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2009 Lo que está bien, es por ejemplo, si ya sabes dónde vas a parar a hacer combustible o tu llegada a destino, pues unos km antes bajas la velocidad progresivamente (a mayores de la espera al parar). Estoy de acuerdo contigo que si sabes que la parada esta cerca aminoras el ritmo pero no nos pasemos, tampoco hace falta subir el pedal 5 km antes com que se haga el ultimo km es suficiente. S. Si vienes de un viaje largo, mejor 5min. para nada de acuerdo, pq si en ese viaje vas en s..ta muy tranquilo a 2.000rv? el turbo cuanto trabaja? esta a la sombra esperando que le llames, sin embargo yo hago 5 km en carretera , haciendo adelantamientos y subiendolo de vueltas en 3ª y 4ª y el turbo como esta? pues hasta las trancas de tanto trabajar. En mi cochera para meter el coche tengo que hacer mucha maniobra y la verdad esque me tiro cosas de 2-3 minutos tranquilamente, ¿es necesario que lo deje arrancado tambien? El turbo ni siquiera te llego a trabajar.Y el maniobrar en un garaje, es para el turbo como dejar el coche al ralenti unos sg. Responder
pabloV6 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 bueno pues yo lo tengo montado, de la marca blitz y ademas de lo de mantener el coche en marcha tiene cronometro, medidor presion de turbo, registro de maxima presion y una alarma de sobrepresion, la verdad que yo supercontento, es muy comodo Responder
Dani_99 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 bueno pues yo lo tengo montado, de la marca blitz y ademas de lo de mantener el coche en marcha tiene cronometro, medidor presion de turbo, registro de maxima presion y una alarma de sobrepresion, la verdad que yo supercontento, es muy comodo y cuanto te costo todo?? Responder
pabloV6 Publicado 16 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2009 bueno pues yo lo tengo montado, de la marca blitz y ademas de lo de mantener el coche en marcha tiene cronometro, medidor presion de turbo, registro de maxima presion y una alarma de sobrepresion, la verdad que yo supercontento, es muy comodo y cuanto te costo todo?? pues el aparatito con portes y todo unos 90 euros, pero claro fue en una compra conjunta que se hace en otro foro, y tiene exito porque ya se hicieron unas 5 compras, el montaje lo hice yo, si quieres puedo mirar a ver si hacen mas compras o te digo el foro para que estes al tanto de la siguiente, y si no te atreves a montarlo si hay gente que los monta Responder
zx81 Publicado 16 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2009 hola chicos he estado por ahi husmeando y he encontrado en ebay un aparato que conectado al turbo y algo mas.... no he podido enterder mucho mas,este turbotimer funciona de la siguiente manera; ponemos un ejemplo, voy por la autopista llego a una gasolinera y si os aprecias la vida del turbo sabeis que teneis que esperar de 2 a 3 min para que el turbo vuelva a sus revoluciones normales no? pues bien aqui es donde actua turbotimer, llegarias apagarias el coche pero con esto el coche se mantiene encendido hasta que el turbo de relentiza y el solo se apaga esta muy bien la idea porque alargas la vida del turbo y asi seguro que tenemos que estar controlando el tiempo y por 50 € mas o menos esta muy bien. alguien conoce este productos, consejos de él, etc....saludos. No conozco el aparato, pero un turbo no funciona así, toda esta historia es porque si vienes dándole cera al coche el turbo está que echa chispas (de temperatura). Si apagas el coche en ese estado corres el riesgo de que se quede seco (sin aceite) y poco a poco te lo vas cargando, o en el peor de los casos se te gripará del todo, el objetivo de ese tiempo al ralentí es que se refrigere y se quede bien empapado en aceite, nada más. Toda esa historia de que el turbo vuelva a sus revoluciones normales no lo había oído nunca, pero vamos, que no tiene sentido alguno. Saludos Responder
Tineo Publicado 16 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2009 Sigo pensando que es una vacilada que se montan en los cepos... Hace años que mi vecino tiene uno de estos en su R5 turbo fase2. La verda es q queda guay cuando llega al chigre (bar) se baja, el motor sigue girando y la peña flipando cuando se apaga solo . Vamos, lo del leaving home es una chuminada al lado de esto. :claugh: Yo creo que es una gañanada e incluso peligroso: en caso de accidente grave tienes un artefacto que está dando corriente saltándose los dispositivos de seguridad del coche. Responder
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