jabicho Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Pues eso, al sacar el coche en dias de mucho frio como estos o con lluvia siempre pasa lo mismo.Al apagar el coche los faros empiezan a llenarse de vaho, que sólo desaparece al volver a moverse el coche ( lleva ventilación)., o pasado un tiempo estando parado.Esto no pasa si no enciendes los faros, por supuesto, ya que lo que causa el vaho es el aire frio que entra de fuera mientras el faro está caliente.Lo que más me preocupa es que se empañan por la zona del intermitente, y mientras están empañados no se ve del todo bien.Como ya sabeis, es un fenomeno que la marca deja claro en el manual del coche, y aún cambiando los faros como es mi caso por unos fabricados este mismo año no se soluciona.Tengo la duda de que si los conductos de ventilación del faro fueran a dar al vano motor en vez de a la defensa delantera a lo mejor no se empañaban tanto porque el aire no estaría tan frio y no habría tanto contraste...¿alguna idea para evitar esta incomodidad???? Responder
jabicho Publicado 14 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Aquí os dejo un pdf con la explicación que da AUDI sobre este tema y la manera de proceder del servicio posventa: Responder
David40 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Aquí os dejo un pdf con la explicación que da AUDI sobre este tema y la manera de proceder del servicio posventa: Argumentación penosa...cada vez tengo menos ganas de comprarme un Audi. No digo nada más porque yo me caliento muy rápido Responder
FernandoSanz Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 (editado) Os vais a echar encima de mi pero... la explicacion es correcta y pasa en todos los faros del mundo porque es una cuestion fisica, otra cosa es que se note mas o menos. ¿A alguien se le ocurre como evitar la condensacion en la frontera entre una zona fria y una caliente? Editado 14 de Diciembre del 2009 por FernandoSanz Responder
MANCHEGO84 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Y digo yo, por decir algo, ya se que son ventilados, y tal, pero y si esa ventilación o lo que sea se tapa para que queden totalmente estancos? Se podria hacer o es necesario que esten ventilados? Responder
paul2008 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 (editado) Y digo yo, por decir algo, ya se que son ventilados, y tal, pero y si esa ventilación o lo que sea se tapa para que queden totalmente estancos? Se podria hacer o es necesario que esten ventilados? Y como controlas el calor que emana de las luces para que no reviente todo? Tendrían que realizar faros con mejores componentes y el precio se dispararía. Creo yo vamos, que de esto no entiendo nada.... Editado 14 de Diciembre del 2009 por paul2008 Responder
MANCHEGO84 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Pero y entonces todos los faros de xenon llevan ventilación y por lo tanto se empañan??? Responder
jabicho Publicado 15 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2009 ¿y si la ventilación la dirigieramos al vano motor no os parece que se empañarian menos? lo digo porque no habria tanta diferencia de temperatura Responder
nak Publicado 15 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2009 y con la rotura de puente térmico, no se solucionaría el problema? Es lo que hacen con las ventanas para que no condensen. Saludos. Responder
paul2008 Publicado 16 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2009 y con la rotura de puente térmico, no se solucionaría el problema? Es lo que hacen con las ventanas para que no condensen. Saludos. :clap1: Responder
barci10 Publicado 16 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2009 a mi los retrovisores se me empañana que da gusto y esto antes en mi anterior coche no me pasaba,en fin... Responder
jabicho Publicado 17 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2009 Sigo investigando el tema y veo que no somos los únicos, aquí os dejo un documento de Opel sobre el mismo tema Faros_de_cristal_transparente.doc Responder
MANCHEGO84 Publicado 17 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2009 Sigo investigando el tema y veo que no somos los únicos, aquí os dejo un documento de Opel sobre el mismo tema Claro, es que si todos los faros de xenon tienen que ser ventilados por logica todos se deben de empañar de menor o mayor manera, no? Responder
jabicho Publicado 17 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2009 Lo malo es que después de que se seca el empañamiento van quedando manchas dentro del faro, eso no lo advierte Audi ni Opel, por cierto... :crying_anim: Responder
INITDI Publicado 17 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2009 Bueno os comento. El tema de los faros viene de lejos, es más, antes de conprarme yo el coche (abril) ya estaba al tanto de este tema. En uno de los post de uno de los foreros (Deymos) vi que había colocado unos filtros en el tubito que sale de los faros hacia la parte delantera del radiador. Pues bien, cuando me dieron el coche los faros estaban perfectamente. Al tiempo noté que tenian las típicas manchas que les salen a casi todo el mundo, pero todavía no se notaban apenas. Automaticamente me fui a una tienda de recambios y compré los filtros. Pues bien, las manchas no han ido a más y tampoco he visto los faros empañados. Y os puedo asegurar que he mirado y remirado los faros cada vez que llueve, nieva....vamos que ya os podeis hacer a la idea el monton de veces que los he mirado, y de momento nada de nada. Seri cuestión de preguntarle a Deymos y a el le han salido otra vez Responder
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