JuanK_A64F Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 (editado) MANUAL DE REPARACIÓN DE LOS PÍXELES DE LA PANTALLA DEL ORDENADOR DE A BORDO EN AUDI A3, A4, A5, A6, A8 Por favor, tenga en cuenta que no me hago responsable de cualquier cosa que pueda suceder. Si sigue las instrucciones de este manual, lo hace bajo su responsabilidad, INTRODUCIÓN: Una avería mut común en nuestro coche es que empiece a desaparecer líneas completas de la pantalla del ordenador de a bordo. Empiezan fallando unos pocos píxeles, dependiendo de si hace calor o frio, de si llueve o hay humedad ambiental... etc. hasta que desaparece toda la linea. Y luego van fallando más líneas, una detrás de otra, hasta que la información de la pantalla es completamente ilegible. Supongo que te habrá pasado como amí que, cuando te as cansado, has ido a concesionario o a algún mecanico para que sustituya la pantalla por una nueva. Hasta que te han dicho el precio. Y es que la dichosa pantallita vele muchos cientos de euros. Por lo que la pantallita se ha quedado sin arreglar, y el problema ha continuado molestándote. La mayoria de las veces, este problema lo provoca un mal contacto de la pantalla LCD con la placa del circuito. Este manual te muestra cómo puedes reparar tú mismo la pantalla LCD de manera rápida y facil. Si sigues las instrucciones correctamente, rastauraras todas las lineas que habian dejado de funcionar, y te quitaras ese problema que te estaba molestando desde haces meses. En el manual usamos un panel de instrumentos de un AUDI a $ para mostrar la reparacion, pero se hace de la misma manera en todos los modelos: AUDI A3 - A4 - A5 - A6 - A8 Y OTRAS MARCAS... Sólo necesitaras un destornillador. No hace falta que tengas conocimientos tecnicos, no hay que soldar, no hay que reemplazar cables y no requiere programar nada. El tiempo que se tarda en desmontar el cuadro de instrumentos y efectuar la reparacion es de aproximadamente 45 minutos. EMPEZAMOS: La siguiente fotografia te muestra que es lo que queremos reparar. Como podras apreciar, hay dos lineas verticales de pixeles "muertos": Para prevenir problemas con el inmovilizador electrónico, hay que desmontar el cuentakilometros con el contacto quitado. Cuando desmontamos el cuadro de instrumentos, el cierre centralizado no funcionará y, si cierras la puerta, se activará la alarma así que la alrma sonará si abres la puerta. EXTRAER EL CUADRO DE INSTRUMENTOS: Si tienes el volante rugulable en altura, baja la posicion del volante para permitir más espacio de trabaj. La palanca que regula la posicion suele estar debajo de la columna del volante. Ahora aprieta con los dedos y empuja hacia fuera el plastico negro que esta justo debajo del cuentakilometros (debajo del plastico transparente). No está atornillado, solo sale hacia fuera tirando de él hacia tí. Una vez quitado el plastico, se verá dos tornillos de estrella, que deberas quitar, (creo que son TOR). Entonces el cuadro saldra hacia fuera, permitiendo el acceso a la parte posterior, veras 2 o 3 conectores (dependiendo el modelo) que tendras que desconectar. Los conectores tienen un plastico rosa que funcionan a modo de presa o palanca, que tendras queretirar7girar para que el conctor salga a la vez que tiras. Editado 14 de Diciembre del 2009 por Carlos A4 B5 Responder
JuanK_A64F Publicado 14 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 DESMONTAR EL CUADRO DE INSTRUMENTOS Detrás del cuadro de instrumentos hay dos tornillos TORX que debes quitar para desmontar la parte frontal del cuadro de instrumentos: Para separar el plástico que recubre la parte trasera del cuentakilómetros, hay 2 clips (uno en cada lado). Ábrelos con cuidado para que no se rompan y la parte de atrás se separara: Ahora debes extraer las esferas, las agujas y los plásticos, dejando a la vista la pantalla LCD en la parte delantera de la placa del circuito. Debes recordar las posiciones de las agujas para luego volver a ponerlas exactamente como estaban. Puedes hacer una fotografía para ayudarte y que te sirva de referencia. Para quitar las agujas solo tienes que girarlas un poco y salen solas, si están mas duras utiliza un tenedor y haces palanca. Una vez quites todas las agujas el plástico donde están impresos los relojes tendrán que girarlo y soltarlo por el centro. El Pastico Blanco que puedes ver ahora (el plástico en el que se monta todo) tiene unos pocos clips en la parte trasera que deberás quitar. Y los 2 pequeños LCD´s tienen unos clips de metal que también deberás de quitar. En la foto de arriba puedes el cuentakilómetros con las agujas y los relojes quitados. La pantalla LCD tiene un marco de metal con 4 clips que la mantienen sujeta. En la fotografía solo se ven 2 de los clips pero hay en la parte superior y 2 en la parte inferior. En la parte trasera debes doblar el clips de metal para desprender el marco de metal. como estés quitando el marco de metal, ten cuidado porque hay 2 tiras de plástico que están debajo de la pantalla LCD (asegúrate de no perderlas). Una vez extraído el marco, podemos ver el panel LCD y, ahora vamos a proceder a raparlo. REPARAR EL PANEL LCD: A continuación, puedes llevar a cabo la reparación, que en realidad consiste en 2 pasos: - El primer paso consiste en usar una pistola de aire caliente (DECAPADOR) o un secado de pelo para calentar la tira de pegamento del panel LCD, mientras al mismo tiempo pasamos el dedo por encima de ella para que se peque mejor el pegamento debe estar bastante caliente, pero hay que usar el sentido común para no pasarse y jod** otra cosa. - El Segundo paso consiste en rellenar el marco de metal que presiona contra la pantalla LCD. De esta manera conseguimos que la pantalla LCD apriete mas fuerte los contactos. Para hacer esto, puedes usar cinta aislante y cortar el exceso de cinta que sobresalga del borde del marco de metal con una cuchilla o cúter. Después de hacer todo esto, hay que volver a colocar todo en su sitio de manera inversa. Debes volver a colocar el cuentakilómetros tal y como lo habías dejado. Las agujas parece que no se mantienen en el mismo sitio que estaban en un principio, por lo que son necesarios varios intentos para asegurarse de que las colocamos en el lugar correcto. The END Este es el mismo LCD pero reparado y no reemplazado: Responder
JuanK_A64F Publicado 14 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Algun moderador podria ponerlo en BRICO, no esta mal.... pero........ Responder
IN audi TO Publicado 14 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2009 Eso lo intente en mi cuadro y no funciona, parece que se van quitando pero en cuanto lo montas deja de funcionar, yo opte por comprar uno y montarlo y ahora esta de P M . UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
a418t Publicado 25 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Muy bueno tu post, me voy a animar a intentarlo. Me podias decir si tienes el Brico de RadioCD COCERT II con cable LINK MP3, o indicarme como hacerlo Gracias Sl2 Responder
JuanK_A64F Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Muy bueno tu post,me voy a animar a intentarlo. Me podias decir si tienes el Brico de RadioCD COCERT II con cable LINK MP3, o indicarme como hacerlo Gracias Sl2 Lo busco y te lo paso, quieres poner un CONCERT II donde tenias antes un CHOURUS verdad??? lo del cable LINK tienes que comprarlo, ok? Responder
a418t Publicado 25 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Muy bueno tu post,me voy a animar a intentarlo. Me podias decir si tienes el Brico de RadioCD COCERT II con cable LINK MP3, o indicarme como hacerlo Gracias Sl2 Lo busco y te lo paso, quieres poner un CONCERT II donde tenias antes un CHOURUS verdad??? lo del cable LINK tienes que comprarlo, ok? El tema es largo, de nuevo lo pedi con un CHORUS, pero como no me salia la infomración de la radio por el FIS , reclamé y me pusuieron en garantía un CONCERT I. Reciententemente he intalado un parrrot 3100 y me he vuelto loco localizando el pink de la clavija roja para el MUTE, y aunque he hecho un pink de brico, me ha quedado de lujo. Ya animado veo que esto da más de sí, por eso mi pregunta. Desde que te envié el post, he visto que se puede adquiir http://cgi.ebay.es/Interface-Simulator-AUX...=item2ea9320aa9, y no lo veo complicado. De todas formas casi mejor sería la opcion USB que es más cara, pero quien no tiene un pen drive de 2 g. Bueno cuentame algo. Saludos Responder
JuanK_A64F Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 nos estamos llendo del tema en este post, esto es para el PARROT. Responder
Portugues Publicado 25 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Es mucho mas efectivo resoldar con aire caliente la tira de estaño que hace contacto de la placa con el multiplexado y que es donde suele estar el fallo. Un saludo.Portugues. Responder
JuanK_A64F Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Muy bueno tu post,me voy a animar a intentarlo. Me podias decir si tienes el Brico de RadioCD COCERT II con cable LINK MP3, o indicarme como hacerlo Gracias Sl2 Lo busco y te lo paso, quieres poner un CONCERT II donde tenias antes un CHOURUS verdad??? lo del cable LINK tienes que comprarlo, ok? El tema es largo, de nuevo lo pedi con un CHORUS, pero como no me salia la infomración de la radio por el FIS , reclamé y me pusuieron en garantía un CONCERT I. Reciententemente he intalado un parrrot 3100 y me he vuelto loco localizando el pink de la clavija roja para el MUTE, y aunque he hecho un pink de brico, me ha quedado de lujo. Ya animado veo que esto da más de sí, por eso mi pregunta. Desde que te envié el post, he visto que se puede adquiir http://cgi.ebay.es/Interface-Simulator-AUX...=item2ea9320aa9, y no lo veo complicado. De todas formas casi mejor sería la opcion USB que es más cara, pero quien no tiene un pen drive de 2 g. Bueno cuentame algo. Saludos A418T BRICO CONCERT PINCHA AQUI Responder
JuanK_A64F Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Este AUDIO LINK es el que yo llevo.... Responder
JuanK_A64F Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Modelo 1 70€ Pincha AQUI Modelo 2 66€ Pincha AQUI y muchos mas, todos MP3 Responder
JuanK_A64F Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 este es el mio enlace AQUI Responder
a418t Publicado 26 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2009 (editado) Modelo 1 70€ Pincha AQUI Modelo 2 66€ Pincha AQUI y muchos mas, todos MP3 ¡Como me estoy animando! Una pregunta, tengo entendido que par conmutar al pen drive se hace desde la radio y que puedes tener en el pen drive hasta 6 carpetas como si fueran discos de un cargador, alternando desde el mando de la radio. Funciona el salto aleatorio ? Gracias ES VERDAD estoy rompiendo el hilo inicial que me interesa muchisimo y cuando tenga un ratin me voy a poner con lo des FIS que llevo años sufriendolo en silencio. Si queires pasomos estodel MP3 a otro hilo, no gozo de demasiada experiencia en foros. Pido disculpas. Editado 26 de Diciembre del 2009 por a418t Responder
JuanK_A64F Publicado 26 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2009 ya hay un hilo abierto, se llama cambio de concert I a Concert II buscalo Responder
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