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Brazos/torretas amortiguacion y direccion


fds

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En un post anterior os comenté que tuve un problemas de vibraciones a la hora de frenar y a una determinada velocidad. El concesionario, Audi España y Audi Alemania me dice que tengo que cambiar los 4 discos de frenos porque según ellos estaba quemados.............eso hice.

 

Ahora bien, me voy con el coche a Granada y Cordoba, y noto que el coche tiene las mismas vibraciones pero un pelin menos. Yo pensaba que era por culpa de una rueda ya que perdió todos los plomos de peso, pero me quedo mosca ya que me gaste casi 1.000€ en el cambio de frenos y decido hacer cita en el conce para que lo comprueben.........

 

Ayer lleve el coche y efectivamente el coche tiene un problema............ahora resulta que los brazos que sujeta la direccion/amoriguacion están jodidos..DE AHI LAS VIBRACIONES!!!!! Me dicen que tiene que consultar con Audi Alemania, envian datos/referencia del coche, y ahora parece ser que Audi reconoce un fallo en esos brazos.............claro esta me los cambian por otro mejor (el mismo que monta el Q5) sin coste alguno.

 

Ahora bien, ¿estaban bien los frenos? ¿me he gastado tontamente 1.000€?....................

 

Saludos

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En un post anterior os comenté que tuve un problemas de vibraciones a la hora de frenar y a una determinada velocidad. El concesionario, Audi España y Audi Alemania me dice que tengo que cambiar los 4 discos de frenos porque según ellos estaba quemados.............eso hice.

 

Ahora bien, me voy con el coche a Granada y Cordoba, y noto que el coche tiene las mismas vibraciones pero un pelin menos. Yo pensaba que era por culpa de una rueda ya que perdió todos los plomos de peso, pero me quedo mosca ya que me gaste casi 1.000€ en el cambio de frenos y decido hacer cita en el conce para que lo comprueben.........

 

Ayer lleve el coche y efectivamente el coche tiene un problema............ahora resulta que los brazos que sujeta la direccion/amoriguacion están jodidos..DE AHI LAS VIBRACIONES!!!!! Me dicen que tiene que consultar con Audi Alemania, envian datos/referencia del coche, y ahora parece ser que Audi reconoce un fallo en esos brazos.............claro esta me los cambian por otro mejor (el mismo que monta el Q5) sin coste alguno.

 

Ahora bien, ¿estaban bien los frenos? ¿me he gastado tontamente 1.000€?....................

 

Saludos

No puedes hacer una reclamación para que te devuelvan el importe de los frenos?? nose, pero si te dijeron qeu estaban mal y por eso te gastaste un dinero... si se han equivocado es por culpa suya, no??

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En un post anterior os comenté que tuve un problemas de vibraciones a la hora de frenar y a una determinada velocidad. El concesionario, Audi España y Audi Alemania me dice que tengo que cambiar los 4 discos de frenos porque según ellos estaba quemados.............eso hice.

 

Ahora bien, me voy con el coche a Granada y Cordoba, y noto que el coche tiene las mismas vibraciones pero un pelin menos. Yo pensaba que era por culpa de una rueda ya que perdió todos los plomos de peso, pero me quedo mosca ya que me gaste casi 1.000€ en el cambio de frenos y decido hacer cita en el conce para que lo comprueben.........

 

Ayer lleve el coche y efectivamente el coche tiene un problema............ahora resulta que los brazos que sujeta la direccion/amoriguacion están jodidos..DE AHI LAS VIBRACIONES!!!!! Me dicen que tiene que consultar con Audi Alemania, envian datos/referencia del coche, y ahora parece ser que Audi reconoce un fallo en esos brazos.............claro esta me los cambian por otro mejor (el mismo que monta el Q5) sin coste alguno.

 

Ahora bien, ¿estaban bien los frenos? ¿me he gastado tontamente 1.000€?....................

 

Saludos

hola. te dogo lo mismo que el compañero dirmix, mandales copia de la factura y haber que dicen estos artistas.saludos

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  • 11 meses más tarde...

Buenas tardes....aunque estoy en el subf del A6 quiero retomar este tema del que veo que habeis tratado varios.

 

Por qué??? os lo explico, y espero que alguno me conteis si al final habeis dado con la solución.

 

Poseo de la empresa un A5 sportback 30TDI, lo estrene en Mayo a los pocos kilometros, ya no recuerdo bien si fué a partir de los 3000 o algo más que comenzaron unas vibraciones bestiales cuando frenada entre 120 y 80, solo cuando frenaba entre esas velocidades se producian esas vibraciones, asi estuve hasta hacerle unos 9000km, que pudieron darme solucion en la casa, aquella fué por cambiar Discos, todo ello en garantiaAudi.

 

Una vez cambiado todo fué bien hasta que al hacer de nuevo unos 3000 o 4000km comenzaron de nuevo las vibraciones que cada vez han ído a más, ahora tiene el coche unos 18000km, se encuentra de nuevo en el taller tratando de averigüar lo que puede ser, yo les he pasaddo una idea , algo que ellos ya se lo estaban planteando también....total que la comprobación ha pasado de momento por hacer mediciones en los bujes por si alguno estuviera defectuoso, he estado presente en la medición de uno de ellos, y estaba bien.

 

Total, que he decidido entrar por aqui, no sé como no lo he hecho antes c***!!! para ver si alguno tenía el mísmo problema, y me encuentro con la sorpresa de que habeis sido unos cuantos. Pero claro, después de leeros a todos y viendo que los hilos son del año pasado he dicho, levanto uno de estos porque en ningún lado me ha parecido leer si os han dado la solución.

 

Asi que espero me aporteis algo para que mañana se lo comente en la casa.......!!!! :notworthy:

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Buenas tardes....aunque estoy en el subf del A6 quiero retomar este tema del que veo que habeis tratado varios.

 

Por qué??? os lo explico, y espero que alguno me conteis si al final habeis dado con la solución.

 

Poseo de la empresa un A5 sportback 30TDI, lo estrene en Mayo a los pocos kilometros, ya no recuerdo bien si fué a partir de los 3000 o algo más que comenzaron unas vibraciones bestiales cuando frenada entre 120 y 80, solo cuando frenaba entre esas velocidades se producian esas vibraciones, asi estuve hasta hacerle unos 9000km, que pudieron darme solucion en la casa, aquella fué por cambiar Discos, todo ello en garantiaAudi.

 

Una vez cambiado todo fué bien hasta que al hacer de nuevo unos 3000 o 4000km comenzaron de nuevo las vibraciones que cada vez han ído a más, ahora tiene el coche unos 18000km, se encuentra de nuevo en el taller tratando de averigüar lo que puede ser, yo les he pasaddo una idea , algo que ellos ya se lo estaban planteando también....total que la comprobación ha pasado de momento por hacer mediciones en los bujes por si alguno estuviera defectuoso, he estado presente en la medición de uno de ellos, y estaba bien.

 

Total, que he decidido entrar por aqui, no sé como no lo he hecho antes c***!!! para ver si alguno tenía el mísmo problema, y me encuentro con la sorpresa de que habeis sido unos cuantos. Pero claro, después de leeros a todos y viendo que los hilos son del año pasado he dicho, levanto uno de estos porque en ningún lado me ha parecido leer si os han dado la solución.

 

Asi que espero me aporteis algo para que mañana se lo comente en la casa.......!!!! :notworthy:

Pues yo tuve suerte y no me tocó lo de las vibraciones, pero recuerdo haber leído que cambiaban los brazos. Pero tampoco seguí muy de cerca el problema, así que no sabría decirte...

 

Supongo que ya has mirado éste y éste otro hilo :notworthy:

 

Saludos :notworthy:

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El primer hilo que me has puesto lo acabo de leer un poco por encima, del segundo ya había leído algo también, me he quedado espantaado, también tenemos un Q5 pero este no está dando ningún problema, en el A5 si que es verdad, pero solo me pasa en el garage de la empresa, que cuando maniobro para aparcar la dirección si me mete algún ruido , pero solo ahí, por eso no me preocupa tanto, lo que verdaderamente me tiene mosqueado son las vibraciones que tengo al frenar desde 120km/h a 80km/h.....

 

Mañana les comunicaré lo que he leído por aquí referente a los brazos de suspensión..... :drooling:

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  • 2 meses más tarde...

fds....!!!!????? se te ha solucionado el problema con esos cambios????? necesito saberlo con urgencia.

 

El A5 que llevo, un sportback con motor 30tdi, le hemos cambiado dos veces los discos y pastillas, y sigo teniendo problemas de vibracion al frenar, cada vez que me montan, comienza las vibracioe¡nes a los 3000km acusnadose mas a partir de haber andado 5000km... me dicen que es mi conduccion

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Si te pasa eso después de haber cambiado discos y pastillas varias veces debe ser porque los discos se doblan por temperatura, que me parece raro ya que los discos OEM de Audi son cojonudos y no se doblan facilmente.

 

Imagino que no se te ocurrirá lavar tu coche en lavadero o con manguera a presion apuntando a los discos despues de haber circulado relativamente rápido por autopista o tras hacer una carretera de curvas, porque si es así y mojas los discos cuando están calientes (cosa que más de uno por no decir muchos hacen) el efecto directo es que se doblan y por ello aparecen vibraciones.

 

Si alguna vez vas a lavar el coche que sea después de circular suavemente de forma que el aire haya podido refrigerarlos del uso intensivo que les hayas dado.

 

Esto te lo digo porque si se te arregla el problema tras cambiar los discos pero te vuelve a aparecer unos miles de kms después lo más facil es que sea por algo que haces tu, y ya te digo que por lo menos en mi A5 coupe les he metido suficiente caña a los discos como para doblarlos y con 105.000 kms siguen los de origen, ya que lo primero que ceden son las pastillas cristalizando por temperatura o el líquido que se calienta demasiado y en cuanto lo notas en el tacto del pedal y en el ruido-vibración de las pastillas al frenar bajas el ritmo hasta que refrigeran o se recuperan un poco.

Editado por labombadiesel
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Si te pasa eso después de haber cambiado discos y pastillas varias veces debe ser porque los discos se doblan por temperatura, que me parece raro ya que los discos OEM de Audi son cojonudos y no se doblan facilmente.

 

Imagino que no se te ocurrirá lavar tu coche en lavadero o con manguera a presion apuntando a los discos despues de haber circulado relativamente rápido por autopista o tras hacer una carretera de curvas, porque si es así y mojas los discos cuando están calientes (cosa que más de uno por no decir muchos hacen) el efecto directo es que se doblan y por ello aparecen vibraciones.

 

Si alguna vez vas a lavar el coche que sea después de circular suavemente de forma que el aire haya podido refrigerarlos del uso intensivo que les hayas dado.

 

Esto te lo digo porque si se te arregla el problema tras cambiar los discos pero te vuelve a aparecer unos miles de kms después lo más facil es que sea por algo que haces tu, y ya te digo que por lo menos en mi A5 coupe les he metido suficiente caña a los discos como para doblarlos y con 105.000 kms siguen los de origen, ya que lo primero que ceden son las pastillas cristalizando por temperatura o el líquido que se calienta demasiado y en cuanto lo notas en el tacto del pedal y en el ruido-vibración de las pastillas al frenar bajas el ritmo hasta que refrigeran o se recuperan un poco.

 

 

Vamos a ver.....todo esto que me dices, creo que con la experiencia que tengo .....siempre lo he tenido en cuenta...!!!!! :thumbsup:

 

Te cuento, y no es por alardear.... :innocent: mis medias anuales desde el año 2000 han sido de unos 90000km/año, hasta el año 2000 eran de unos 60 , 70000km/año!!!!!!!

En los últimos años he tenido de empresa....dos A6....un A8.....además de mis dos A6 particulares, ahora tengo de empresa el A5 y un Q5, en ningún coche jamás me había pasado esto, en todos mis viajes cada vez que llegaba a destino, lavo y lavaba el coche sin darle agua fria directamente a las llantas para evitar esos cambios bruscos de temperatura.....en la mayoría de las ocasiones mi conducción es rápida y en muchas de frenadas que ni te cuento....... :thumbsup:

 

Osea, creo que tengo algo de experiencia como para saber tratar bien los coches, :innocent: el último que fué un A8 sin hacer los tres años lo dejé con 220000km, le cambié juegos de discos , pastillas....y nunca hubo un problema..!!!!

 

Me entiendes lo que cuento, no??? :innocent: Es decir, que este no es el caso. Puedo entender que el primer juego de origen pudiera salir defectuoso, pero los dos siguientes no.

Hemos medido bujes, por si hubiera un defecto, revisado por encima brazos, silenbloks.....etc,etc, y el problema persiste...... :ranting2:

 

Asi, que si me dais alguna idea más os lo agradeceria...... :ranting2:

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Pues viendo tu dilatada experiencia me extraña que se te doblen los discos con tanta facilidad y la única solución que se me ocurre es que hagas un "upgrade" a los discos del S5 que son más grandes pero que llevan exactamente las mismas pinzas y pastillas que los A5 con motores V6, solo que con discos más grandes y las consecuentes manguetas (los soportes) de las pinzas más largas...

 

En cuanto a lo que cuentas de que siempre cuando vuelves de tus viajes lavas el coche aunque no apuntas con la manguera directamente a los discos, solo te puedo dar un consejo, y es que por mucho que intentes no apuntar con la manguera a los discos, que esperes 15 minutos por lo menos a que se enfrien del todo los discos antes de llevarlo al lavadero.

 

Sí, te parecerá una chorrada y dirás que nunca te ha pasado y que no tienes por qué esperar para lavar el coche, pero teniendo en cuenta que nuestro coche corre mucho, frena mucho, pesa mucho y encima lleva el Sistema eléctrónico de diferencial frenando las ruedas que van más rápido respecto de las que van más lento, lo que está claro es que nuestro sistema de frenos va "apretado" y hay que tratarlo con mimo después del uso fuerte que le damos.

 

Bueno, eso o le montas un kit de frenos en condiciones, que el sistema de serie es bueno en cuanto a potencia pero no va sobrado en cuanto a resistencia sobre todo por tamaño de discos...

Editado por labombadiesel
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Pues viendo tu dilatada experiencia me extraña que se te doblen los discos con tanta facilidad y la única solución que se me ocurre es que hagas un "upgrade" a los discos del S5 que son más grandes pero que llevan exactamente las mismas pinzas y pastillas que los A5 con motores V6, solo que con discos más grandes y las consecuentes manguetas (los soportes) de las pinzas más largas...

 

En cuanto a lo que cuentas de que siempre cuando vuelves de tus viajes lavas el coche aunque no apuntas con la manguera directamente a los discos, solo te puedo dar un consejo, y es que por mucho que intentes no apuntar con la manguera a los discos, que esperes 15 minutos por lo menos a que se enfrien del todo los discos antes de llevarlo al lavadero.

 

Sí, te parecerá una chorrada y dirás que nunca te ha pasado y que no tienes por qué esperar para lavar el coche, pero teniendo en cuenta que nuestro coche corre mucho, frena mucho, pesa mucho y encima lleva el Sistema eléctrónico de diferencial frenando las ruedas que van más rápido respecto de las que van más lento, lo que está claro es que nuestro sistema de frenos va "apretado" y hay que tratarlo con mimo después del uso fuerte que le damos.

 

Bueno, eso o le montas un kit de frenos en condiciones, que el sistema de serie es bueno en cuanto a potencia pero no va sobrado en cuanto a resistencia sobre todo por tamaño de discos...

 

NO me parece ninguna chorrada..... :notworthy: no sé si me explicado, cuando lavo los coches siempre empiezo por la carroceria esperando a que vayan enfriandose los discos, pero previamente habiéndo dejado descansar el coche también, ántes de lavarlo, para no correr precisamente esos riesgos, entonces es cuando le doy de perfil a las llantas, nunca de frente.... :p

 

Pues la verdad, no sé que me van a tener que hacer, pero les he pedido que cambien de marca de discos, por si la marca ha recibido alguna partida de discos grande, defectuosos, y no se hayan dado cuenta, mañana tengo que estar con ellos, haber que dicen......

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gonchito, el tema es que hasta donde yo se los discos lisos originales que llevan los Audi son marca ATE, y en discos lisos son de lo mejor del mercado, así que o le pones más disco o los seguirás achicharrando...

 

De todas maneras cuando tengas el proximo juego de discos montados, hazles un "rodaje" como se les hace a los discos buenos de los kit AP, Brembo, stoptech, etc... cuando te los acaban de montar.

 

Haz unas 10 frenadas intensas después de haber frenado suavemente unas cuantas veces, pero no a fondo sino fuertes pero de forma regular, dejando que entre frenada y frenada se refrigeren adecuadamente los discos y así se "temple" un poquito el metal y no se lleguen a doblar...

 

Por cierto, ¿Que tamaño de llanta llevas?, porque igual es un tema de que las llantas que llevas refrigeran poco sin son de las de serie de 17" con pocas aberturas y con poco espacio entre la llanta y los discos...

Ten en cuenta que cuando mayores son las llantas más espacio dejan a los discos para refrigerar tanto a lo largo como a lo ancho, y eso se nota mucho.

 

Yo he notado en verano llevando mis llantas S-line de 18" bastantes veces que los frenos se calentaban demasiado sin llegar a recuperar bien entre frenadas consecutivas de 180 a 120 en la autopista, mientras que llevando mis llantas VMR V710 de 19" (que tienen una refrigeración acojonante al ser muy abiertas) jamás he notado que se me calentaran los discos en exceso yendo incluso más fuerte y con temperaturas veraniegas de 35 o más grados...

Bueno, además de que las llantas son cojonudas también cuenta que esas llantas las llevo siempre con separadores (las de serie de 18" con gomas de invierno no las llevo con separadores) y eso hace que todavía haya más espacio para que los discos refrigeren...

Editado por labombadiesel
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gonchito, el tema es que hasta donde yo se los discos lisos originales que llevan los Audi son marca ATE, y en discos lisos son de lo mejor del mercado, así que o le pones más disco o los seguirás achicharrando...

 

De todas maneras cuando tengas el proximo juego de discos montados, hazles un "rodaje" como se les hace a los discos buenos de los kit AP, Brembo, stoptech, etc... cuando te los acaban de montar.

 

Haz unas 10 frenadas intensas después de haber frenado suavemente unas cuantas veces, pero no a fondo sino fuertes pero de forma regular, dejando que entre frenada y frenada se refrigeren adecuadamente los discos y así se "temple" un poquito el metal y no se lleguen a doblar...

 

Por cierto, ¿Que tamaño de llanta llevas?, porque igual es un tema de que las llantas que llevas refrigeran poco sin son de las de serie de 17" con pocas aberturas y con poco espacio entre la llanta y los discos...

Ten en cuenta que cuando mayores son las llantas más espacio dejan a los discos para refrigerar tanto a lo largo como a lo ancho, y eso se nota mucho.

 

Yo he notado en verano llevando mis llantas S-line de 18" bastantes veces que los frenos se calentaban demasiado sin llegar a recuperar bien entre frenadas consecutivas de 180 a 120 en la autopista, mientras que llevando mis llantas VMR V710 de 19" (que tienen una refrigeración acojonante al ser muy abiertas) jamás he notado que se me calentaran los discos en exceso yendo incluso más fuerte y con temperaturas veraniegas de 35 o más grados...

Bueno, además de que las llantas son cojonudas también cuenta que esas llantas las llevo siempre con separadores (las de serie de 18" con gomas de invierno no las llevo con separadores) y eso hace que todavía haya más espacio para que los discos refrigeren...

 

 

Los discos y pinzas son de TRW.

 

El rodaje a los discos se lo hago siempre en todos los cambios...y en todos los coches, desde el momento en que los estreno.

 

Las llantas son de 17...........

 

Estoy haciendo otra prueba, que en mi coche me pasó también, cuando tenga algo claro y si sale positivo lo comentaré...!!!

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Pues igual los discos que te han montado en la casa oficina son TRW (que también son de lo mejorcito en discos lisos), pero yo se buena tinta que los Audi también llevan de equipo original discos lisos ATE, aunque me imagino que Audi montará ambas marcas alternativamente según las remesas que vaya comprando.

Desde luego el S3 de un amigo lleva discos originales ATE, aunque los mios del A5 no los he mirado.

 

Pues si me dices que llevas llantas de 17" empiezas a darme pistas de por qué se te pueden achicharrar los frenos...

 

Si miras la forma de tus llantas y el espacio que dejan para aireación con el disco entenderás lo que digo, más cuando yo he notado en mis propias carnes la diferencia tan grande de refrigeración de los discos entre cuando en verano he llevado montados las llantas S-line de 18" (que ya son bastante más grandes que las tuyas) a cuando he llevado las llantas de 19" con separadores...

 

Estaría bien que te dejaran probar algun A5 como el tuyo con llantas de 19" y probaras el tema de la resistencia de los frenos con esas llantas respecto al de tu coche con 17"...

Editado por labombadiesel
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