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Hola, estoy buscando ayuda por si alguién sabe como desmontar el bombín de encendido (Clausor) en un Audi 100 del 89 porque el coche no arrancaba y resulta que es por el clausor porque el conmutador de encendido-arranque ya lo tengo quitado y la patilla de calamina está partida por eso no acciona el conmutador, pero estoy atascado porque no sé si debo quitar el tornillo de torx de la foto e intentar sacar el conjunto entero y ver fuera si hay posibilidad de sacar sólo el bombín o hay alguna otra manera.

 

Gracias.

Saludos.

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Amigo,tienes que sacar el conjunto entero.. y una vez sacado llevarlo a codificar para poder usar la misma llave,creo recordar que (codex) lo hace por unos 70 pavos, lleva algo de curro el tema(aunque veo que vas con noción y ya adelantado en el tema :bsh1: ,te ahorraras una pasta,esta es una averia comun en nuestros tanques(no se por que la verdad :drooling: ,supongo que el tiempo no perdona...), yo por falta de ganas y tiempo lo lleve en su momento y tras tiempo de arrancarlo a " lo vaquilla"(puente en toda regla) a reparar al meca de confianza y la reparacion salio por unos 300 y pico,lo cierto es que quedo muy bien y lo doy por bien invertido,pero sin duda, si tu lo haces sera más meritorio.

Suerte y cuentanos. :innocent:

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Gracias por tu indicación, efectivamente hay que sacar todo el conjunto y aún así no lo han puesto fácil para sacar el clausor. Yo al final lo he conseguido sacar :thumbsup: , ahora sólo me queda volver a montar todo en cuanto reciba el bombín y con el único inconveniente que ahora el dueño tendrá dos llaves, uno para el arranque y otra para las puertas, pero le corría cierta prisa y así le sale más barato.

 

 

ADJUNTO OS DEJO UN PDF CON LA EXPLICACIÓN Y ALGUNAS FOTOS ACLARATORIAS (Por si a alguno de vosotros os pasa y se anima a meterle mano).

 

Saludos.

CLAUSOR_AUDI_100.pdf

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Enhorabuena por haberlo solucionado :notworthy: ,muy buen brico y buenas fotos,si señor :drooling:

La pena es no tener tiempo para codificar el bombin,pues eso de ir a lo "sereno" es una jodienda..Yo recuerdo en mi forito llevaba un manojo llaves que no te cuento,una para la puerta conductor,otra para acompañante y encendido,otra maletero y 2 antirrobo :claugh: ,casi ná.

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Enhorabuena por el desmontaje, yo cuando lo hice en mi ex 100 me volvi tambien loco.

 

Si has pillado ya el bombin nada, pero si lo tienes pendiente igual te interesa, tengo un clausor completo con bombín y tres bombines de cerraduras de mi ex100 codificadas iguales y con creo recordar cuatro copias de llave, tuve que quitar todo cuando cambie la columna por una regulable y llevaba distinto clausor, así que cambie entero el juego de cerraduras.

 

Eso si lo mío es de una carrocería C4, que no me atrevo a jurar que el clausor sea idéntico sin probarlo antes, las cerraduras seguro que si.

 

Si te interesase mándame un MP. Salu2

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