mikraul Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 No siempre hay que aumentar a la hora de reprogramar, tambien se puede alterar, para que la misma potencia la de a diferente rpm..injeccion..pero por faaa. No cambiemos el temaaaa, que aceite le hecho.. Responder
elgrajo Publicado 14 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2012 No siempre hay que aumentar a la hora de reprogramar, tambien se puede alterar, para que la misma potencia la de a diferente rpm..injeccion..pero por faaa. No cambiemos el temaaaa, que aceite le hecho.. Lo primero es saber que SAE recomienda en el manual? 0W40, 5W30, 10W50.... a partir de hay yo te recomendaría uno sintético, por ejemplo de la marca castrol que van muy bien. Por ejemplo en la web de castrol recomiendan el EDGE 5W30 para un cambio cada 12 meses o 15.000km. Un saludo. Responder
mikraul Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Ya, pero el problema que yo no tengo manual, me tocara llamar a la casa... Responder
RaülTen Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Hola no te rayes con el aceite el que te dice el compañero elgrajo es ideal, Castrol Edge 5-30 Responder
CUEVASS6 Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 Yo tuve un S6 c5 con el mismo motor que el tuyo, empece con el 5W30 y consumia un poco, despues me recomendaron aumentar el grado a un 5W40 y me iba perfecto Un saludo. Responder
herodes Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2012 En el S6 llevo el Castrol 5W30 que es el recomendado y sin problemas, el consumo de aceite es mínimo. Responder
Domin Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2012 mikiraul, Tu coche necesita: 5W30 y yo, personalmente pondria cualquier sintetico que cumpla la normativa, pero si quieres poner el "oficial" es el castrol EDGE 5W30, ese es el que usan en el conce. En forocoches hay un tio que vende la garrafa de 4l muy bien de precio. Por cierto, aprox has de meterle unos 8,5l de aceite. Un saludo y espero que te sirva de ayuda jejeje. PD: He hablado con Serjio y me comento que habia estado contigo, no? Pasale la campaña de las bobinas que te ha dicho, lo notarás mucho. Yo la hice en mi anterior B6 y en el S4... y piensa q te ahorras un dineral si te las cambian todas. Un saludo, Responder
mikraul Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2012 Si ayer estuve con el, el jueves me lo miran en la audi, entonces le meto cualquier aceite 5 30 que cumpla norma 502 00, mirare precios por ahi a ver que tal, Aprovecho para preguntar diferencias entre sintetico y mineral y que significan los valorea 5 y 30, gracias señores. Responder
mikraul Publicado 16 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2012 P.D. Hoy con la costumbre le casque 10l de 95...menos mal que me di cuenta y no segui...pasa algo?? No e encontrado nada claro, de hecho en la tapa del deposito pone 98 y 95:blink:Menos mal que no le heche diesel jajajaja Responder
herodes Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 No pasa nada aunque hubieses llenado el depósito con 95, lo dice bien claro en el manual, que recomiendan echar de 98, pero que se puede echar de 95 con una ligera pérdida de potencia, que ni se nota, que algunos pensáis que por echar de 95 va a explotar el motor y no es así. Responder
Domin Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 No pasa nada aunque hubieses llenado el depósito con 95, lo dice bien claro en el manual, que recomiendan echar de 98, pero que se puede echar de 95 con una ligera pérdida de potencia, que ni se nota, que algunos pensáis que por echar de 95 va a explotar el motor y no es así. Yo, personalmente no exo siempre 98... y no suelo notar diferencia ninguna. Suelo meterle 98 normalmente, pero si le meto 95, me quedo tan agusto, eh? me sobran unos 200cv para los limites legales actuales... asi que... jajajajajaja Ademas lo que dice herodes, en la tapa de la gasolina marca 95/98 Un saludo, Responder
herodes Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 (editado) No se nota nada, al menos con estas potencias, el coche va exactamente igual, ni gasta menos, ni corre más ni se nota nada de nada, ya que si no repostases tú el vehículo ni supieses cuál llevabas, dudo mucho que pudieses notar qué gasolina llevabas en el depósito por el comportamiento del coche. Editado 17 de Julio del 2012 por herodes Responder
mikraul Publicado 17 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 Ok, ya me quedo mas trankilo, lo decia por lo que habia oido... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Responder
mikraul Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Bueno...rizando el rizo, mirando en norauto y sitios asi...el 5w 30 no cumple con la normativa 502 00, tanto castrol,cepsa,repsol, total...pero si la cumple el aceite 5w 40 y el 10w 40 por ejemplo de repsol, ambos sinteticos. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Responder
LordGreat Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2012 Si tiene que cumplir esa normativa, echale 5w40 El grado SAE lo que mide es la viscosidad en frio y en caliente, tu échale el que te recomienda el fabricante y listo, no te comas la cabeza. Gasolina le puedes echar 95 o 98 sin problema, en coches de esta potencia, hay que hilar muy muy muy fino para llegar a notar algo... yo particularmente soy incapaz de notar diferencia. Responder
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