Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Observa bien la mitad del GT100 hacia atrás y compárala con la del Sportback. Hasta ese cristal lateral hace la misma curva. Su combinación con el porton trasero nada tiene que ver con un A4. Por lo demás no es invención mia, fue en una revista de automoción donde lei que Audi se había inspirado en parte ahí.

Editado por Xabby

  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado
Observa bien la mitad del GT100 hacia atrás y compárala con la del Sportback. Hasta ese cristal lateral hace la misma curva. Su combinación con el porton trasero nada tiene que ver con un A4. Por lo demás no es invención mia, fue en una revista de automoción donde lei que Audi se había inspirado en parte ahí.

 

 

Jaja, me sigue pareciendo un A4 :claugh:

Publicado

Por petición de Jose Tortola y al manifestar los que participasteis en el inicio del debate, en el propio hilo, que estabais conformes con la idea por él planteada, hemos procedido a separar el debate sobre la catalogacion del A5 SB, de la presentación realizada por nemen de su A5.

 

Que prosiga el debate y nemen gracias por compartir con nosotros tu coche y que lo disfrutes. :D

 

Saludos a tod@s. ;)

Publicado

En referencia al título: claramente una BERLINA. Como siempre dije, de marcado corte deportivo (puertas sin marco y más bajo de lo normal), pero berlina a todos los efectos (de 4 plazas y 5 puertas).

 

Tanto coupé como avant no son el concepto del A5 SpB, en todo caso comparte algo de ellos, nada más.

Publicado

Para mi también es una berlina de 5 puertas, ni coupe ni avant. El Sportback es bonito pero no me llama lo más minímo, yo creo que comparado con el coupé no tiene nada que hacer, pero son conceptos distintos, de hecho para mi el verdadero A5 sería el Sportback ya que está justo entre el A4 por deportividad y dinamismo y el A6 por su porte y elegancia.

Publicado
Para mi también es una berlina de 5 puertas, ni coupe ni avant. El Sportback es bonito pero no me llama lo más minímo, yo creo que comparado con el coupé no tiene nada que hacer, pero son conceptos distintos, de hecho para mi el verdadero A5 sería el Sportback ya que está justo entre el A4 por deportividad y dinamismo y el A6 por su porte y elegancia.

 

 

Por ejemplo, y el A5 coupé haberlo denominado AUDI Coupé.

Publicado (editado)
Berlina: "automovil turismo con carrocería sedán". Es decir: Un automóvil de turismo, también conocido simplemente como turismo o, por antonomasia, automóvil, destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de nueve plazas incluido el conductor, con tipo de carrocería tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye al vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina; el maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior de la luna trasera algunas decenas de centímetros hacia atrás; loa cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre dos o cuatro; los sedanes de dos puertas son denominados en algunos países como coach en tanto que en otros se les llama erróneamente coupé.

 

Coupé: "coche deportivo de techo rígido o variantes deportivas de las carrocerías sedán (berlina), con número de puertas normalmente reducido de 4 a 2, y una concepción de espacio interior más ajustada (es decir, el asiento trasero colocado más adelantado que en un sedán estándar) que ofrecen o bien dos asientos o de 2 +2 asientos (espacio para dos pasajeros en la parte delantera y dos pasajeros ocasionales o niños en la parte trasera)".

 

Gran Turismo: "automóvil de corte deportivo de cuatro plazas 2+2 y peso total relativamente alto con motor delantero central de potencia media-alta, que a diferencia de un deportivo, éste está pensado para manejar relajadamente, por ejemplo en viajes largos".

 

 

El problema, es que nos basamos en definiciones que hoy día están OBSOLETAS.

 

Un cupé era un coche pequeño, deportivo y de 2 plazas.

Una berlina era de 4 puertas, 5 plazas y su forma describía claramenete 3 volúmenes horizontales.

 

Actualmente se han creado nuevos conceptos, donde se combinan las ventajas de cada tipo de coche para crear modelos más atractivos.

 

El A5 y el A5 sportback NO son berlina. Ninguno de los 2 describe una forma de 3 volúmenes, como si hacen el A4, el A6 y A8 (gran berlina).

En el A5 y A5 sportback el volumen central continua hasta la trasera de forma continua.

 

A los q dicen q el A5 y el A5 sportback no se parecen y q el A5 SB parece un A4. por favor, al oculista.

El A5 SB es idéntico al A5 en el frontal, la trasera y además tiene la misma ondulación lateral q tanto marca el carácter del A5.

La única diferencia es q tiene 4 puertas en vez de 2, siendo iguales en su interior, y la luna trasera unida al maletero.

 

El A5 es un Gran Turismo (aunq no estoy muy deacuerdo, pues lo de relajadamente en viajes largos no me cuadra).

O como he oido en muchas ocasiones, un Gran Coupé (coupé de gran tamaño, esta definición si me parece más correcta, pues es deportivo de 2 puertas, de 4 plazas, pero las traseras son más habitables q las de un coupé)

 

El A5 SB es un concepto nuevo, así que dificilmente podrán encasillarlo.

Para mi es un Gran Coupé o Gran Turismo de 5 puertas. La razón es muy simple: el estilo de su diseño.

 

Y por último, Audi llama coupé al A5, pq es competencia directa del BMW Serie3 coupé.

Además siendo el estilo del diseño claramente deportivo, se denomina coupé, aunq sería más correcto gran coupé.

Editado por cabfl
Publicado
Por petición de Jose Tortola y al manifestar los que participasteis en el inicio del debate, en el propio hilo, que estabais conformes con la idea por él planteada, hemos procedido a separar el debate sobre la catalogacion del A5 SB, de la presentación realizada por nemen de su A5.

 

Que prosiga el debate y nemen gracias por compartir con nosotros tu coche y que lo disfrutes. :bsh1:

 

Saludos a tod@s. :innocent:

 

Muchas gracias Aeval :drooling:

 

Berlina: "automovil turismo con carrocería sedán". Es decir: Un automóvil de turismo, también conocido simplemente como turismo o, por antonomasia, automóvil, destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de nueve plazas incluido el conductor, con tipo de carrocería tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye al vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina; el maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior de la luna trasera algunas decenas de centímetros hacia atrás; loa cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre dos o cuatro; los sedanes de dos puertas son denominados en algunos países como coach en tanto que en otros se les llama erróneamente coupé.

 

Coupé: "coche deportivo de techo rígido o variantes deportivas de las carrocerías sedán (berlina), con número de puertas normalmente reducido de 4 a 2, y una concepción de espacio interior más ajustada (es decir, el asiento trasero colocado más adelantado que en un sedán estándar) que ofrecen o bien dos asientos o de 2 +2 asientos (espacio para dos pasajeros en la parte delantera y dos pasajeros ocasionales o niños en la parte trasera)".

 

Gran Turismo: "automóvil de corte deportivo de cuatro plazas 2+2 y peso total relativamente alto con motor delantero central de potencia media-alta, que a diferencia de un deportivo, éste está pensado para manejar relajadamente, por ejemplo en viajes largos".

 

 

El problema, es que nos basamos en definiciones que hoy día están OBSOLETAS.

 

Un cupé era un coche pequeño, deportivo y de 2 plazas.

Una berlina era de 4 puertas, 5 plazas y su forma describía claramenete 3 volúmenes horizontales.

 

Actualmente se han creado nuevos conceptos, donde se combinan las ventajas de cada tipo de coche para crear modelos más atractivos.

 

El A5 y el A5 sportback NO son berlina. Ninguno de los 2 describe una forma de 3 volúmenes, como si hacen el A4, el A6 y A8 (gran berlina).

En el A5 y A5 sportback el volumen central continua hasta la trasera de forma continua.

 

A los q dicen q el A5 y el A5 sportback no se parecen y q el A5 SB parece un A4. por favor, al oculista.

El A5 SB es idéntico al A5 en el frontal, la trasera y además tiene la misma ondulación lateral q tanto marca el carácter del A5.

La única diferencia es q tiene 4 puertas en vez de 2, siendo iguales en su interior, y la luna trasera unida al maletero.

 

El A5 es un Gran Turismo (aunq no estoy muy deacuerdo, pues lo de relajadamente en viajes largos no me cuadra).

O como he oido en muchas ocasiones, un Gran Coupé (coupé de gran tamaño, esta definición si me parece más correcta, pues es deportivo de 2 puertas, de 4 plazas, pero las traseras son más habitables q las de un coupé)

 

El A5 SB es un concepto nuevo, así que dificilmente podrán encasillarlo.

Para mi es un Gran Coupé o Gran Turismo de 5 puertas. La razón es muy simple: el estilo de su diseño.

 

Y por último, Audi llama coupé al A5, pq es competencia directa del BMW Serie3 coupé.

Además siendo el estilo del diseño claramente deportivo, se denomina coupé, aunq sería más correcto gran coupé.

 

Yo no creo que las definiciones sean obsoletas. Entre otras cosas, porque están tomadas de referencias actuales en el mundo del motor.

 

Está claro que las definiciones van variando con el tiempo, ya que los diseños cambian, las necesidades varían, y por tanto, las definiciones se adaptan o nacen nuevas.

 

Discrepo en lo de los trés volúmenes.

 

En el GT (o "coupé") no existen como tal propiamente dichos en su línea exterior, pero si en la interior. En el SB si existen los 3 a clara vista.

 

Además, te aseguro que el coupé es un coche routero. Yo vengo de un passat, routero por antonomasia, y no echo de menos cualidades ruteras en el A5. Sin ir más lejos, este fin de semana, entre el sábado y el domingo hice 1.800km, y te aseguro que la comodidad de marcha, el confort en la conducción y la habitabilidad de todos los pasajeros durante todo el trayecto, no dejan lugar a duda: el A5 "Coupé" es un gran coche rutero.

 

Por eso lo diferencio como Gran Turismo en vez de Gran Coupé.

 

Para ser un coupé le falta deportividad y chicha bajo el capó. El A5 tiene corte deportivo, pero está conceptuado para ruta. Esa es la diferencia, además del tamaño generalmente, entre un coupé y un GT.

 

Saludos.

Publicado
Buenas,

la verdad que despues de leer el argumento de cabfl, hay que decir que tiene mucho sentido lo que que dice y con argumentos. Me sumo a totalmente a lo que explicas.

saludos

 

Si, por supuesto que lo tiene.

 

Pero la diferencia para catalogar a uno u otro modelo en una u otra categoría son matices muy sutiles. Y en algunos de ellos discrepo ligeramente.

 

Eso no quita que ambos coches estén entre esas dos aguas que explica Cabfl en cada caso, o incluso me atreveriá a decir que quizá, como ya ha comentado alguien, estén como punta de lanza de nuevas clasificaciones ubicadas precisamente entre esos conceptos que ambos limitan:

 

El "Coupé" entre el GT y el Gran Deportivo.

 

El SB entre la Berlina y el Gran Deportivo.

 

¿Se hace necesario una nueva clasificación distinta a la tradicional para ubicar a estos nuevos modelos que parecen crecer en todas las marcas?, quizá. Pero hasta que tengan un segmento propio, es normal que exista la duda sobre ello.

 

Un saludo compañeros.

Publicado

Todo era paz y concordia en este Foro hasta que llegaron los "novatos" estos de los A5 SB creando crispaciones y comparaciones que son odiosas....jajaja

 

Quev´´a lo anterior lo digo totalmente de cachondeo, para mi el A5 2 puertas es el Deportivo de Audi a dia de hoy por excelencia, sin querer ofender a los propietarios de otro modelos de los aros y especialmente a los de TT´´s y R8´´s por supuesto.... y digo por excelencia por 2 motivos, la linea es preciosa y eso es "in-dis-cu-ti-ble", hasta los que no entienden de coches ni les llaman la atencion cuando han visto mi coche me han dicho "el coche es precioso", por la amplitud ya que es un deportivo de 2 puertas por fuera pero por dentro hay espacio para que viajen 4 adultos siempre que no sean como Pau Gasol claro... . Y por otro lado tenemos el A5 Sb, tambien un coche precioso pero si cabe menos original ya que para muchos sigue la estela en cuanto a diseño del Mercedes CLC o el Passat CC y por supuesto menos deportivo. Si tuviera que catalogar al A5 SB diria "es ua berlina familiar con caracter deportivo".Saludos :claugh: (y que nadie se me ofenda ehhh...)

Publicado

Desde mi humilde punto de vista, no le encuentro sentido a vuestra discusión. Los nombres A5 coupé y A5 sportback, no son más que eso, nombres.

¿Acaso una rosa olería diferente si tuviera otro nombre? No entiendo vuestro afán de encasillar ambos coches en un concepto o en varios. Para mi ambos coches son el mismo, guardan más similitudes que diferencias, sólo que uno tiene 2 puertas y el otro 5. Igual pasa con el A3 y A3 sportback y a nadie le da por intentar encasillarlos en segmentos diferentes.

Publicado (editado)
Desde mi humilde punto de vista, no le encuentro sentido a vuestra discusión. Los nombres A5 coupé y A5 sportback, no son más que eso, nombres.

¿Acaso una rosa olería diferente si tuviera otro nombre? No entiendo vuestro afán de encasillar ambos coches en un concepto o en varios. Para mi ambos coches son el mismo, guardan más similitudes que diferencias, sólo que uno tiene 2 puertas y el otro 5. Igual pasa con el A3 y A3 sportback y a nadie le da por intentar encasillarlos en segmentos diferentes.

 

Me temo que aquí la diferencia es algo mayor que en el A3 y A3 SB.

 

En el caso del A3, estamos hablando en ambos modelos de segmento C, denominado también "4 metros" tradicionalmente. Y la diferencia entre el diseño de ambos se reduce únicamente a la funcionalidad de las 5 puertas y poquísimo más.

 

Sin embargo, en el caso del A5, al ser ya de por si el A5 original algo a medio camino entre dos mundos para algunos y la definición más actual del concepto clásico de Gran Turismo para otros, el salto al 5 puertas supone un salto también de concepto, alejándose un poco por diseño (el A5 Sb ha heredado la distancia entre ejes del A4, pese a ser más ancho y más largo, además del cambio que la distribución del pilar central da a la imagen lateral, el ángulo de caida de la luna trasera, el techo solar no panorámico y algunos conceptos más de su diseño) de la "deportividad pura" a la que las líneas originales del A5 querían apuntar (sin llegar tampoco a serlo, ni mucho menos), y dando un paso más hacia la identificación con la carrocería sedán y, por tanto, hacia la proximidad con la berlina tradicional.

 

Cuando ves un A3, cuesta distinguir si es el SB si no te fijas y cuentas las puertas. Sin embargo y hasta ahora, todos los A5 que he visto los he identificado como "coupé" o "SB" correctamente nada más verlos pese a verlos de lejos. Digamos que es un matiz que, pese a sutil, es mucho más evidente el diferenciador entre ambos.

 

Otro ejemplo es que los propietarios de un A3 SB siempre buscaban un A3, sin embargo, aquí mismo se reconoce que el propio A5 SB ha sido competencia más de los que buscaban el concepto del A4 además de los que hayan buscado las 5 puertas en el A5. No sé si me explico, pero lo que quiero apuntar es que el A5 SB se sale un poco del A5 y se cuela también en las proximidades de la berlina A4. Y eso es, como decía, otro ejemplo de que en este caso concreto las diferencias son algo más evidentes que entre el A3 y el A3 SB.

 

Ambos son rosas preciosas, de la misma familia, pero de colores muy distintos.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Publicado
Desde mi humilde punto de vista, no le encuentro sentido a vuestra discusión. Los nombres A5 coupé y A5 sportback, no son más que eso, nombres.

¿Acaso una rosa olería diferente si tuviera otro nombre? No entiendo vuestro afán de encasillar ambos coches en un concepto o en varios. Para mi ambos coches son el mismo, guardan más similitudes que diferencias, sólo que uno tiene 2 puertas y el otro 5. Igual pasa con el A3 y A3 sportback y a nadie le da por intentar encasillarlos en segmentos diferentes.

 

Me temo que aquí la diferencia es algo mayor que en el A3 y A3 SB.

 

En el caso del A3, estamos hablando en ambos modelos de segmento C, denominado también "4 metros" tradicionalmente. Y la diferencia entre el diseño de ambos se reduce únicamente a la funcionalidad de las 5 puertas y poquísimo más.

 

Sin embargo, en el caso del A5, al ser ya de por si el A5 original algo a medio camino entre dos mundos para algunos y la definición más actual del concepto clásico de Gran Turismo para otros, el salto al 5 puertas supone un salto también de concepto, alejándose un poco por diseño (el A5 Sb ha heredado la distancia entre ejes del A4, pese a ser más ancho y más largo, además del cambio que la distribución del pilar central da a la imagen lateral, el ángulo de caida de la luna trasera, el techo solar no panorámico y algunos conceptos más de su diseño) de la "deportividad pura" a la que las líneas originales del A5 querían apuntar (sin llegar tampoco a serlo, ni mucho menos), y dando un paso más hacia la identificación con la carrocería sedán y, por tanto, hacia la proximidad con la berlina tradicional.

 

Cuando ves un A3, cuesta distinguir si es el SB si no te fijas y cuentas las puertas. Sin embargo y hasta ahora, todos los A5 que he visto los he identificado como "coupé" o "SB" correctamente nada más verlos pese a verlos de lejos. Digamos que es un matiz que, pese a sutil, es mucho más evidente el diferenciador entre ambos.

 

Otro ejemplo es que los propietarios de un A3 SB siempre buscaban un A3, sin embargo, aquí mismo se reconoce que el propio A5 SB ha sido competencia más de los que buscaban el concepto del A4 además de los que hayan buscado las 5 puertas en el A5. No sé si me explico, pero lo que quiero apuntar es que el A5 SB se sale un poco del A5 y se cuela también en las proximidades de la berlina A4. Y eso es, como decía, otro ejemplo de que en este caso concreto las diferencias son algo más evidentes que entre el A3 y el A3 SB.

 

Ambos son rosas preciosas, de la misma familia, pero de colores muy distintos.

 

Saludos.

 

Hombre visto así... pero el A3 y A3 SB sí tienen diferencias notables (aunque no sean tantas como las del A5 y A5 SB). El A3 SB es más largo que el A3, y el diseño de los pilotos traseros es totalmente distinto. Lo que ya no se es si la distancia entre ejes es la misma o no.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.