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Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

Jose creo que no deberias ponerte asi porque cabfl no te ha faltado en ningun momento. Es mas creo que ha sido un bonito intercambio de opiniones.

El no te ha escrito que al leer lo que opinabas se desconjaba de la risa, si te lo llega a decir segyuro que no te lo tomas con tanta deportividad como me lo tome yo.

Como siempre opiniones para todos los gustos.

saludos


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creo que te contradices.

si el trasero es continuado, entonces no hay corte o diferenciación entre 2 hipotéticos volúmenes. Si es continuo, NO deja claramente a la vista 3 volúmenes.

 

Que una línea quiera continuar otra no significa que en la intersección de ambas, por muy tangentes que sean, no haya un corte entre lo que queda delante y detrás. Pero es mi punto de vista, y por tanto, es algo subjetivo.

 

 

Y si pruebas un porsche o un R8, el TT te parecerá un utilitario.

Pues claro q el TT es más dinámico, pesa menos y es más pequeño, por eso es un Coupé, y el A5 es un Gran Coupé con todas las consecuencias de "GRAN".

Reducir el A5 a rutero, y eliminar su caracter deportivo... apaga y vámonos, pq entonces me parece q el debate se sale de toda realidad. Compara el A5 con cualquier berlina, y sentirás rápidamente las diferencias de carácter en su comportamiento deportivo. El mes pasado estuve sin mi querido A5, me dieron un golpe y tocó taller. Me he tenido q apañar con otros coches, desde Ford Focus, hasta VW passat, y la diferencia es abismal en comportamiento, dinamismo, agilidad etc... respecto al A5.

 

Que necesite más de 200cv para ser coupé o deportivo... ufff, entonces el TT tampoco lo es.

Además si el pequeñín tiene 180cv, significa q los demás tienen más. q es el detalle más importante. motores de hasta 354cv, no es broma... y esperemos al RS5.

 

Es que para mi un A5 no es deportivo. Es un coche de caracter deportivo, pero a los deportivos que he tenido la suerte de conducir les exigía mucho más como deportivos. Igual es que mi concepto de "deportividad" la tengo anclada en los circuitos, y sin embargo tú quizá te estés refiriendo a una deportividad de carretera. No obstante, para mi, el A5 no es un coche de circuito, ni llega a los mínimos de deportividad que se le pueden exigir a un deportivo puro aunque bien se les acerca. No hablo de comparar sensaciones y ver cual es más deportiva, ya que por esa regla de tres un Renault 5 seguiría siendo muy deportivo comparado con un 2 caballos. Simplemente me refiero a que para mi la deportividad pura, implica mucho más. Me parece mucho más deportivo un 350Z, por ejemplo, que un A5.

 

Y muchas veces ese plus de deportividad penaliza y mucho en cualidades ruteras, y no me refiero a comportamiento en ruta, sino a conducción en ruta, es decir, a comodidad para viajes largos, a suavidad para ir en conducción tranquila.

 

Y el TT tampoco es un deportivo puro. No obstante, en relación peso-potencia anda más cerca de ello que muchos A5's. El RS5 se acercará más a deportividad que el A5, es evidente, como ya lo hace también el S5, pero este para mi sigue siendo un gran turismo, y quizá el RS sea ya un gran deportivo.

 

Igual es que soy demasiado purista con los conceptos, no te lo discuto.

 

 

Mal interpretas mi expresión. Para nada es una falta de respeto, ni tiene esa intención.

Tu opinión es tan respetable como todas, y nunca lo he puesto en duda.

 

Pues te pido perdón por haberte interpretado mal. La verdad es que leyendo se pierde mucho poder de comunicación que darían por ejemplo la expresión corporal o la entonación cuando la comunicación fuese verbal, y por eso me pareció que podías estar sentando tu opinión como "axioma" y menospreciando el resto. Pero reconozco mi error, y te vuelvo a pedir perdón por ello.

 

La verdad es que se agradece y mucho el poder compartir opiniones y crecer un poco más en conocimientos con la buena gente de aquí :crying_anim:

 

Un saludo.

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Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

Jose creo que no deberias ponerte asi porque cabfl no te ha faltado en ningun momento. Es mas creo que ha sido un bonito intercambio de opiniones.

El no te ha escrito que al leer lo que opinabas se desconjaba de la risa, si te lo llega a decir segyuro que no te lo tomas con tanta deportividad como me lo tome yo.

Como siempre opiniones para todos los gustos.

saludos

Publicado (editado)
Es que para mi un A5 no es deportivo. Es un coche de caracter deportivo, pero a los deportivos que he tenido la suerte de conducir les exigía mucho más como deportivos. Igual es que mi concepto de "deportividad" la tengo anclada en los circuitos, y sin embargo tú quizá te estés refiriendo a una deportividad de carretera. No obstante, para mi, el A5 no es un coche de circuito, ni llega a los mínimos de deportividad que se le pueden exigir a un deportivo puro aunque bien se les acerca. No hablo de comparar sensaciones y ver cual es más deportiva, ya que por esa regla de tres un Renault 5 seguiría siendo muy deportivo comparado con un 2 caballos. Simplemente me refiero a que para mi la deportividad pura, implica mucho más. Me parece mucho más deportivo un 350Z, por ejemplo, que un A5.

 

Y muchas veces ese plus de deportividad penaliza y mucho en cualidades ruteras, y no me refiero a comportamiento en ruta, sino a conducción en ruta, es decir, a comodidad para viajes largos, a suavidad para ir en conducción tranquila.

 

Y el TT tampoco es un deportivo puro. No obstante, en relación peso-potencia anda más cerca de ello que muchos A5's. El RS5 se acercará más a deportividad que el A5, es evidente, como ya lo hace también el S5, pero este para mi sigue siendo un gran turismo, y quizá el RS sea ya un gran deportivo.

 

Igual es que soy demasiado purista con los conceptos, no te lo discuto.

 

No es lo mismo un superdeportivo de competición, que un deportivo de calle/carretera.

si llevamos los conceptos al extremo, no podremos concluir nada. Pq por esa misma razón, llevando al extremo las definiciones, el A5/A5SB de gran turismo o berlina no tiene nada pues estrictamente se aleja mucho de esos conceptos.

 

Respecto a si el A5 puede ser un coche de circuito... el A4 ya lo es, y lo ha sido durante años.

 

El A5 es un coche q además de por estética, tamb por algunas de sus características, tiene un caracter deportivo. Una berlina de viaje o ciudad, no lleva una suspensión baja y tan dura como la del A5, ni lleva un chasis diseñado para un correcto reparto de pesos y comportamiento equilibrado en conducción deportiva. La tracción quattro con predominancia trasera, es otra cualidad deportiva, y más aún con el nuevo diferencial. Aceleraciones de menos de 7sg o 6sg 0-100 no son propias de un utilitario, o rutero. El puesto de conducción bajo, al igual q la altura general y su ancho, órientado a proporciones deportivas.

Puedes hacer cómodamente largos trayectos con un A5? si, pero ¿igual de cómodo q en un A6? no.

 

Y ahora las pregunta:

 

Por no ser un superdeportivo de circuito, ¿no es un Coupé o Gran Coupé? creo q no tiene nada q ver una cosa con la otra.

Que opinas del Serie3 coupé, el M3 o el serie6 y M6 de BMW. También te parecen coches utilitarios o ruteros?

Yo lo veo claramente como deportivos de carretera/calle, y con versiones preparadas para competición, igual q el A5.

 

El S5 un gran turismo? a mi me parece un deportivo bien definido. Vamos q comprar un S5 para hacer trayectos largos, me parece una estupidez, ya no solo por el enorme consumo de combustible del v8 4.2l sino por el derroche de potencia, y lo absurdo de equipar a un gran turismo de semejante chasis, suspensión y tracción.

Igualmente el TT, me parece un deportivo puro, y el TTRS ya ni te cuento. Que podrás encontrar otros más deportivos aún? pues si, pero volvemos a lo mismo, llevar al extremo o radicalizar las comparaciones.

Si para quitar deportividad a estos coches necesitas buscar otros deportivos tan punteros, me estas dando la razón. Cuando los compares con utilitarios y no se diferencien entonces empezaremos a quitarle deportividad.

 

El A5 SB sin duda se aleja del caracter del A5, pero no lo pierde.

Si pones un renault laguna al lado de un A5 SB, se diferencian rápidamente en su carácter, aunq ambos con de 5 puertas.

 

un saludo

Editado por cabfl
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Buenas, yo creo que por lo recto de lineas se parece mas al A4

 

El A5 SB es igual de ondulado q el A5.

Me gustaría saber donde ven esas lineas rectas del A4.

 

 

Buenas , mi respuesta era para xabi, que comentaba que el A5 SB era descendiente directo del Audi GT100 y yo le respondi que tenia mas parecido al A4 por lo recto de su linea, nada mass

 

 

Saludos.

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Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

Jose creo que no deberias ponerte asi porque cabfl no te ha faltado en ningun momento. Es mas creo que ha sido un bonito intercambio de opiniones.

El no te ha escrito que al leer lo que opinabas se desconjaba de la risa, si te lo llega a decir segyuro que no te lo tomas con tanta deportividad como me lo tome yo.

Como siempre opiniones para todos los gustos.

saludos

 

Quizá mi expresión en aquel momento tampoco fue la más acertada. Te pido perdón por ello.

 

Saludos.

Publicado (editado)
No es lo mismo un superdeportivo de competición, que un deportivo de calle/carretera.

si llevamos los conceptos al extremo, no podremos concluir nada. Pq por esa misma razón, llevando al extremo las definiciones, el A5/A5SB de gran turismo o berlina no tiene nada pues estrictamente se aleja mucho de esos conceptos.

 

Respecto a si el A5 puede ser un coche de circuito... el A4 ya lo es, y lo ha sido durante años.

 

El A5 es un coche q además de por estética, tamb por algunas de sus características, tiene un caracter deportivo. Una berlina de viaje o ciudad, no lleva una suspensión baja y tan dura como la del A5, ni lleva un chasis diseñado para un correcto reparto de pesos y comportamiento equilibrado en conducción deportiva. La tracción quattro con predominancia trasera, es otra cualidad deportiva, y más aún con el nuevo diferencial. Aceleraciones de menos de 7sg o 6sg 0-100 no son propias de un utilitario, o rutero. El puesto de conducción bajo, al igual q la altura general y su ancho, órientado a proporciones deportivas.

Puedes hacer cómodamente largos trayectos con un A5? si, pero ¿igual de cómodo q en un A6? no.

 

Y ahora las pregunta:

 

Por no ser un superdeportivo de circuito, ¿no es un Coupé o Gran Coupé? creo q no tiene nada q ver una cosa con la otra.

Que opinas del Serie3 coupé, el M3 o el serie6 y M6 de BMW. También te parecen coches utilitarios o ruteros?

Yo lo veo claramente como deportivos de carretera/calle, y con versiones preparadas para competición, igual q el A5.

 

El S5 un gran turismo? a mi me parece un deportivo bien definido. Vamos q comprar un S5 para hacer trayectos largos, me parece una estupidez, ya no solo por el enorme consumo de combustible del v8 4.2l sino por el derroche de potencia, y lo absurdo de equipar a un gran turismo de semejante chasis, suspensión y tracción.

Igualmente el TT, me parece un deportivo puro, y el TTRS ya ni te cuento. Que podrás encontrar otros más deportivos aún? pues si, pero volvemos a lo mismo, llevar al extremo o radicalizar las comparaciones.

Si para quitar deportividad a estos coches necesitas buscar otros deportivos tan punteros, me estas dando la razón. Cuando los compares con utilitarios y no se diferencien entonces empezaremos a quitarle deportividad.

 

El A5 SB sin duda se aleja del caracter del A5, pero no lo pierde.

Si pones un renault laguna al lado de un A5 SB, se diferencian rápidamente en su carácter, aunq ambos con de 5 puertas.

 

un saludo

 

Pues no te creas que el A5 está tan bien repartido en sus pesos. El A5 es "muy morrón" (incluso el gasolina, el diesel más), el chasis es una auténtica pasada para no ser un deportivo (al menos no uno puro), pero lo sigue perdiendo (por ejemplo y entre otras cosas) el marcado caracter subvirador (hablo de condiciones de conducción deportiva de verdad, no obstante es una "cualidad" inherente del coche que se puede manifestar también en el resto de conducciones) que ni de broma le perdonaría a un deportivo. Y el consumo desmedido (como el del S5) suele ser algo que está siempre presente en los deportivos, pero yo al otro lado del charco me he movido con monovolúmenes con motor más grande y mucho más consumo incluso que un S5, y no por ello eran deportivas (de hecho daba pena pensar lo que tenían bajo el capó viendo cómo se comportaban).

 

La tracción quattro se monta en todo tipo de coches, desde utilitarios hasta deportivos. Y el nuevo diferencial deportivo también se monta en el A4, berlina por excelencia, y no por ello se convierte en una berlina deportiva. La tracción quattro es una delicia que te da un plus de seguridad, tanto en conducción relajada como en deportiva, pero no se la puede catalogar de "complemento deportivo" precisamente por eso, porque lo bueno que tiene es que vale para todo y todo tipo de conducción.

 

Estoy de acuerdo contigo en que ni A5 ni A5SB entran "perfectos" en ningún cajón de los tradicionales. Y por eso (supongo) este debate, por intentar dilucidar en cuales pueden encajar mejor. Ahora el diseño de moda es el "multipurpose", entre otras cosas, porque abarca más mercado y es lo que buscan las marcas, más ventas.

 

La serie 6 de BMW me encanta, aunque no la termino de entender del todo, supongo que es como explicar el por qué te gusta más un color que otro. La serie 3, hoy por hoy, me ha desencantado muchísimo. Y lo digo después de haber probado (mucho la 3, poquito la 6) ambas. Precisamente en ambos casos, esa mayor proximidad al "deportivo" los penaliza bastante en confort rutero. Los M de ambos si que me parecen superdeportivos por su concepción y comportamiento.

 

Por cierto, tal y como ya dije, no penaliza prácticamente nada el A5 en ruta comparado con el Passat que tuve antes. Y con 37300km de A5 por toda la península y pisando europa, es algo que tengo comprobado (he hecho viajes de más de 1.000km del tirón, salvo paradas a repostar, con ambos).

 

Y una vez más, insisto en que la deportividad para mi no es algo que se obtenga comparandose con ningún otro modelo, para mi hay modelos deportivos, modelos de concepción deportiva, modelos de aire deportivo, y modelos no deportivos, y lo son por diseño y cualidades, no porque se les compare con nada. Si no, otra vez estaríamos con el R5 y el dos caballos... no sé si me explico. Vamos, que la "deportividad" es una serie de requisitos que espero de un coche, no algo que gane comparándolo con otro.

 

Eso si, totalmente de acuerdo en que el A5 se acerca y mucho a la deportividad. Pero yo no lo llamaría "deportivo" por la misma razón por la que no me atrevo a meterlo en el segmento de los "coupé".

 

Hoy por hoy, después de mucho buscar, la única definición que he encontrado donde "encajarlo" es la de GT, y aún así puede tener rasgos que le permitan encajar en otras, no te lo discuto, pero por lo menos en esa no queda cojo de ningún requisito para merecer estar ahí ni le sale demasiado ninguna otra que no le permita entrar. Sin embargo, el A5SB si que ya quiere salirse algo más... y ese era el centro de mi reflexión desde el principio del post, y sigo convencido de ello.

 

Saludos :drooling:

Editado por Jose Tortola
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Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

Jose creo que no deberias ponerte asi porque cabfl no te ha faltado en ningun momento. Es mas creo que ha sido un bonito intercambio de opiniones.

El no te ha escrito que al leer lo que opinabas se desconjaba de la risa, si te lo llega a decir segyuro que no te lo tomas con tanta deportividad como me lo tome yo.

Como siempre opiniones para todos los gustos.

saludos

 

Quizá mi expresión en aquel momento tampoco fue la más acertada. Te pido perdón por ello.

 

Saludos.

 

Creo q ya quedo aclarado, no era necesario repetirse. No le he dado ninguna importancia pues me importa más el debate q es interesante, y además nos conocemos de hace tiempo en el foro. Disculpame si mi expresión no fue acertada, aunq sin mala intención.

 

:drooling: un saludo

Publicado
Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

Jose creo que no deberias ponerte asi porque cabfl no te ha faltado en ningun momento. Es mas creo que ha sido un bonito intercambio de opiniones.

El no te ha escrito que al leer lo que opinabas se desconjaba de la risa, si te lo llega a decir segyuro que no te lo tomas con tanta deportividad como me lo tome yo.

Como siempre opiniones para todos los gustos.

saludos

 

Quizá mi expresión en aquel momento tampoco fue la más acertada. Te pido perdón por ello.

 

Saludos.

 

Creo q ya quedo aclarado, no era necesario repetirse. No le he dado ninguna importancia pues me importa más el debate q es interesante, y además nos conocemos de hace tiempo en el foro. Disculpame si mi expresión no fue acertada, aunq sin mala intención.

 

:drooling: un saludo

 

Le pedía perdón también a Fontemi.

 

Leyendonos es normal tener malentendidos. Todo esto lo arreglábamos el doble de rápido sentaditos en un buen bar y con unas buenas cañas y alguna buena tapa :drooling:

 

Un saludo.

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Pues no te creas que el A5 está tan bien repartido en sus pesos. El A5 es "muy morrón" (incluso el gasolina, el diesel más), el chasis es una auténtica pasada para no ser un deportivo (al menos no uno puro), pero lo sigue perdiendo (por ejemplo y entre otras cosas) el marcado caracter subvirador (hablo de condiciones de conducción deportiva de verdad, no obstante es una "cualidad" inherente del coche que se puede manifestar también en el resto de conducciones) que ni de broma le perdonaría a un deportivo.

 

Si te basas en el A5 delantera para catalogar el modelo, apaga y vámonos.

Las versiones delanteras son para uso puramente práctico. Para quien quiere un A5, pero no necesita una conducción deportiva.

El A5 es un coche diseñado y optimizado para la versión quattro, con reparto cercano al 50/50 y tendencia sobrevirador (predominancia de trasera).

Además el motor se ha retrasado y el eje delantero se ha adelantado para evitar las inercias de morro. (igual q los BMW)

 

Estas son cualidades propias de un coche diseñado pensando en la deportividad.

 

La tracción quattro se monta en todo tipo de coches, desde utilitarios hasta deportivos. Y el nuevo diferencial deportivo también se monta en el A4, berlina por excelencia, y no por ello se convierte en una berlina deportiva. La tracción quattro es una delicia que te da un plus de seguridad, tanto en conducción relajada como en deportiva, pero no se la puede catalogar de "complemento deportivo" precisamente por eso, porque lo bueno que tiene es que vale para todo y todo tipo de conducción.

 

La tracción quattro fue creada para el modelo deportivo de competición de Audi.

Y demostró su eficacia y supremacía durante años, hasta q fue prohibida por las normativas, debido a su superioridad respecto a otros sistemas como la delantera y trasera.

Con los años se ha convertido en seña de identidad de Audi, y por eso lo montan en todos los modelos en motorizaciones altas, pero no por ello pierde lo que realmente es. Un sistema de tracción de caracter deportivo, q aporta mucha más eficacia, y por tanto tamb más seguridad.

La tracción quattro mejora el comportamiento, y tracción del coche en circunstancias exigentes, pues con una conducción tranquila no es necesario y da igual si es delantera, quattro o trasera.

La tracción quattro permite un reparto equilibrado entre todas las ruedas de la potencia q se transmite, y por tanto mayor eficacia.

no es casualidad q los tiempos sean mejores en las versiones quattro.

Y además la tracción quattro cambia radicalmente el comportamiento del coche, convirtiendose en un poco sobrevirador, aunq muy neutro gracias a su gran eficacia y equilibrio.

 

La serie 6 de BMW me encanta, aunque no la termino de entender del todo, supongo que es como explicar el por qué te gusta más un color que otro. La serie 3, hoy por hoy, me ha desencantado muchísimo. Y lo digo después de haber probado (mucho la 3, poquito la 6) ambas. Precisamente en ambos casos, esa mayor proximidad al "deportivo" los penaliza bastante en confort rutero. Los M de ambos si que me parecen superdeportivos por su concepción y comportamiento.

 

Por cierto, tal y como ya dije, no penaliza prácticamente nada el A5 en ruta comparado con el Passat que tuve antes. Y con 37300km de A5 por toda la península y pisando europa, es algo que tengo comprobado (he hecho viajes de más de 1.000km del tirón, salvo paradas a repostar, con ambos).

No entiendo como te puede gustar el A5 como rutero, y no el serie3 pq lo consideras más deportivo. Si ambos llevan suspensiones de dureza muy similar.

Porqué consideras el serie3 más deportivo? no lo entiendo.

En mi A5 llevo la suspensión regulable, y ni en modo comfort me parece tan cómodo como un passat o A6. En todos los modos se nota una suspensión deportiva, y en dinamic es la supertabla.

Puedes hacer rutas largas en un A5 comodamente? si. tiene plazas muy amplias y los asientos son de excelente calidad, pero nada q ver con la comodidad de un A6.

Mi coche en una carretera llena de baches es una tortura, incluso en modo comfort.

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Definición clásica de "Coupé" ó "Cupé": "Coche cerrado, de cuatro ruedas y, generalmente de dos plazas". También recibe esta denominación: "Parte o compartimento anterior de una diligencia".

 

 

¡Ahí queda eso!

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Definición clásica de "Coupé" ó "Cupé": "Coche cerrado, de cuatro ruedas y, generalmente de dos plazas". También recibe esta denominación: "Parte o compartimento anterior de una diligencia".

 

 

¡Ahí queda eso!

 

 

 

....o ésto! :notworthy:

 

Cupé o coupé (del francés couper, "cortar") es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o tricuerpo (notchback), según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapa del maletero o del motor. Los cupés, junto con los descapotables, forman el grupo de los automóviles deportivos.

 

Los cupés casi siempre tienen capacidad para dos o cuatro personas. En algunos casos, las plazas traseras son pequeñas y sirven para niños pequeños o para depositar objetos; esta configuración de asientos se llama 2+2.

 

El término cupé tiene un uso más amplio o reducido según la marcas, los modelos y las modas; así, algunos modelos con carrocería sedán de dos puertas o hatchback de tres puertas se publicitan como cupé. Algunas veces es difícil distinguir entre un cupé y un sedán de dos puertas. Normalmente las marcas tienden a identificar como cupé a los modelos con aire deportivo.

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Definición clásica de "Coupé" ó "Cupé": "Coche cerrado, de cuatro ruedas y, generalmente de dos plazas". También recibe esta denominación: "Parte o compartimento anterior de una diligencia".

 

 

¡Ahí queda eso!

 

 

En realidad muchas de las palabras que defienen a un automóvil proceden de los antiguos coches de caballos. Así lo es la misma palabra "coche" como lo es "coupé, cabriolet o berlina" que eran tipos de carruajes. Incluso la palabra "chofer" deriva de allí.

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:claugh: :roll1: Vaya XD, que calentito esta este interesante debate, Aunque con todos mis respetos voy a comentaros mi pensamiento y pido disculpas de antemano por estas opiniones que espero no ofendan a ningún forero:

1º Quien de nosotros se ha comprado un A5 por el puro concepto de coupe, no seria que cuando lo vieron dijeron "quiero uno de estos".

2º Sinceramente cuantos de los que tienen un A5 y si tuviera la oportunidad de que el modelo A5 SB existiera no habría cambiado de modelo?

3º No entiendo el motivo subyacente que parece existir entre algunos de los propietarios del A5 coupe en referencia a exclusividad del modelo.

Personalmente no voy a entrar en esa pueril discusión en el catalogar al A5SB, yo fui al concesionario a comprar un A4, y cuando entre lo vi y dige "Quiero uno de estos". Por lo tanto me trae sin cuidado lo que lo demás opinen de el si "si o"si no" es Coupe,Berlina, o Avant, sencillamente es maravilloso.

Como podéis imaginaros son apreciaciones puramente personales, comprendo que puedan existir distintas, pero realmente sigo si comprender esta discusión, cual es su verdadera razón de ser?. después de todo lo explicado, solo me queda desearos a los que tienen un A5 o lo esperan unas "Felices Fiesta", y a los que tienen o esperan al igual que yo un A5SB que lo disfrutéis y que nos quedes poco de espera, ademas de las "Felices Fiestas".

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Osea, que si, que igual "me he colao" expresando mi opinión, que por otro lado no deja de ser eso, mi opinión. Pero al menos yo no falto al respeto juzgando de "coladas" las opiniones de nadie, y esto también es mi opinión. Ahora por lo menos ya me ha quedado claro que para expresar una opinión personal sobre el mundo del motor primero tendré que pedir permiso a los que sentais cátedra cuando hablais, y así me evitaré el colarme.

 

Jose creo que no deberias ponerte asi porque cabfl no te ha faltado en ningun momento. Es mas creo que ha sido un bonito intercambio de opiniones.

El no te ha escrito que al leer lo que opinabas se desconjaba de la risa, si te lo llega a decir segyuro que no te lo tomas con tanta deportividad como me lo tome yo.

Como siempre opiniones para todos los gustos.

saludos

 

Quizá mi expresión en aquel momento tampoco fue la más acertada. Te pido perdón por ello.

 

Saludos.

 

Creo q ya quedo aclarado, no era necesario repetirse. No le he dado ninguna importancia pues me importa más el debate q es interesante, y además nos conocemos de hace tiempo en el foro. Disculpame si mi expresión no fue acertada, aunq sin mala intención.

 

:roll1: un saludo

 

Le pedía perdón también a Fontemi.

 

Leyendonos es normal tener malentendidos. Todo esto lo arreglábamos el doble de rápido sentaditos en un buen bar y con unas buenas cañas y alguna buena tapa :flwrs:

 

Un saludo.

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