Jump to content

Audi A4 B5 problema!!


Sulfix

Publicaciones recomendadas

a donde vas acelerao!!!!!!!!! q si no sabes nada de mecanica no t metas ahi... mira t voy a dar un consejo, mira lo primero el nivel del aceite, xq esos sintomas tambien son cuando la varilla casi no toca aceite o esta en el minimo, cambial el filtro del aire o mira asi esta sucio(q igual esta nuevo y es innecesario) y despues vete mirando los manguitos del turbo a ver si ay alguna fuga, resto lo ves si en el manguito de goma rezuma aceitillo si ves como q brilla una mancha(digo xq la m**** no brilla),

 

generalmente esto ocurre en las juntas de goma q unen los manguitos de plastico duro, es todo un circuito piensa q empieza en el filtro del aire, pasa al turbo y este lo manda x un manguito(x si tienes dudas son manguitos de mas de 5 cm de diametro), sigue el circuito xq ese tubo pasa por debajo del radiador y llegua a un radiador pequeño(intercooler) q esta a la derecha del coche mirandolo de frente de ese radiador sale x otra boca otro manguito q sube y va x detras del motor y x encima y q se una con el colector de admision q es la pieza metalica a la q se unen y donde acaban los manguitos.

 

y tambien puedes mirar una manguito q sale justo de encima del turbo q si esta roto el coche va muy mal.

 

espero aclararte algo primero mira esto xq puede ser alguna tonteria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a donde vas acelerao!!!!!!!!! q si no sabes nada de mecanica no t metas ahi... mira t voy a dar un consejo, mira lo primero el nivel del aceite, xq esos sintomas tambien son cuando la varilla casi no toca aceite o esta en el minimo, cambial el filtro del aire o mira asi esta sucio(q igual esta nuevo y es innecesario) y despues vete mirando los manguitos del turbo a ver si ay alguna fuga, resto lo ves si en el manguito de goma rezuma aceitillo si ves como q brilla una mancha(digo xq la m**** no brilla),

 

generalmente esto ocurre en las juntas de goma q unen los manguitos de plastico duro, es todo un circuito piensa q empieza en el filtro del aire, pasa al turbo y este lo manda x un manguito(x si tienes dudas son manguitos de mas de 5 cm de diametro), sigue el circuito xq ese tubo pasa por debajo del radiador y llegua a un radiador pequeño(intercooler) q esta a la derecha del coche mirandolo de frente de ese radiador sale x otra boca otro manguito q sube y va x detras del motor y x encima y q se una con el colector de admision q es la pieza metalica a la q se unen y donde acaban los manguitos.

 

y tambien puedes mirar una manguito q sale justo de encima del turbo q si esta roto el coche va muy mal.

 

espero aclararte algo primero mira esto xq puede ser alguna tonteria...

 

poos mira acaba de mirar la goma que sale del caudalimetro (esa gorda) y toque con las manos por ahi abajo y se me lleno la mano de aceite al final de la goma luego pongo unas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vayas a tocar el turbo si no tienes ni idea...Que calibrarlo es un pasote y hace falta maquinas...Hazle caso a Rulas,que entiende un rato de esto,que si no te va a salir mas caro el collar que el perro..

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vayas a tocar el turbo si no tienes ni idea...Que calibrarlo es un pasote y hace falta maquinas...Hazle caso a Rulas,que entiende un rato de esto,que si no te va a salir mas caro el collar que el perro..

 

Un saludo.Portugues.

 

jeje ok mira la foto aver que os parece

post-51768-1261182601.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

blnaco y en botella... pues bien, ya as dado con ello. sin ninguna duda, es eso, me explico sin ninguna duda x ahi pierde(si tienes mas cosas rotas nose pero q con ese menguito roto se t corta el turbo eso es fijisimo. eso si q lo puedes hacer tu en casa. mira a ver si tienes alguno asi tambien y matas 2 pajaros en el mismo viaje. pues bien eso no tiene misterio compras uno.(nuevo no tng ni idea pero mas de 50€ le calculo en la audi y de desguace mirale q no este picao ni aguietao ni la goma vieja y pocha... recomiendo nuevo pero a veces en los desguaces encuentras cosas nuevas... ya sabes eso es loteria..)

despues quitas las abrazaderas q lleva el manguito q creo q son de destornillador de estrella(cuidado de no perderlas y sigues el tubo y tendra otro empalme q creo q va x debajo y tienes q quitar el cubrecarter(el plastico q para el motor x debajo del coche) si lo tiene (la mayoria si) sueltas la otra abrazadera y pista. q caiga algo de aceitillo es normal lo puedes limpiar si quieres ese aceite es residual no tienes q hacer nada mas.

 

un saludo.

 

p.d no t preocupes x no saber, q asi empezamos todos pero como consejo no esperimentes en el coche al tuntun... yo aprendi asi y tambien jodi muchas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvida lo q t he dicho xq me he equivocado, cuando e vuelto a mirar la foto me he dado cuenta de q lo q t e dicho no es... osea si pero estaba pensando q era el manguito q sale del turbo x debajo y va x debajo del radiador hasta el intercooler... pues no es el de arriba... eso cambia... si t digo la verdad no se q hace ese menguito, me supongo q sea mas de medicion q de otra cosa pero nose alguien t lo dira fijo, voy a lo importante, ese manguito es el q va del filtro del aire al turbo y tiene un desvio q es donde tu tienes la mancha de aceite, pues bien tienes q quitar la tapa de palstico q tiene el motor, quitas los cubretornillos cn un destornillador plano y luego quitas las 2 tuercas del 10 creo y quitas la tapa y veras q ese manquito va a una especie de caja negra y redonda(como una galleta gigante ) sueltas creo q va cn una abrazadera q se suelta aciendo presion con un alicate, pero t repito q concretamente no se q hace xq se escapa a mi lojica. t dejo una foto a ver si consigues localizar esto en tu coche para q t orientes mejor.

post-44414-1261355906.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y en tu caso...

post-44414-1261356060.jpg

jejej gracias por contestar deberdad .. pero yo no le toco a nada por aora porque ayer me an pegado un golpe al coche en el capo y en la matricula y el capo esta un poco abollado y no se abre nisiquiera porque me abra roto la pieza que engancha el capo y se a quedado enganchado y ya qque me lo arregla el seguro pos le arreglo tambien eso del turbo o lo que sea eso. GRACIAS A TODOS Y (FELIZ NAVIDAD) :claugh:

 

Y aqui el golpe :ranting2:

post-51768-1261402958.jpg

Editado por Sulfix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tubo es el que viene de la seta que hay en la tapa de valvulas, y es para recircular los vapores del aceite, antes se expulsavan al exterior, pero las normas anticontaminacion obligan ha recircularlos.

 

Tu coche lo que tiene es un limp mode por sobrepresion, digamos que la centralita lee unos valores de presion fuera del rango de trabajo y bloquea para proteger el motor. Normalmente es por geometria del turbo atascada de carbonilla, valvula N75 en mal estado, fuga en algun tubito de vacio de los que controlan la geometria, o , el tubito que va ha la centralita hasta el MAP, que en estos coches esta dentro de la centralita.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tubo es el que viene de la seta que hay en la tapa de valvulas, y es para recircular los vapores del aceite, antes se expulsavan al exterior, pero las normas anticontaminacion obligan ha recircularlos.

 

Tu coche lo que tiene es un limp mode por sobrepresion, digamos que la centralita lee unos valores de presion fuera del rango de trabajo y bloquea para proteger el motor. Normalmente es por geometria del turbo atascada de carbonilla, valvula N75 en mal estado, fuga en algun tubito de vacio de los que controlan la geometria, o , el tubito que va ha la centralita hasta el MAP, que en estos coches esta dentro de la centralita.

 

saludos

 

hmm ok gracias ttoni por todo.. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.