Jump to content

Problema temperatura


Manu Lorenzo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Desde hace un tiempo la aguja de la temperatura no solia llegar a 90, y si llegaba luego volvía a bajar. Comentaros simplemente, que he cambiado el sensor de temperatura y el termostato (primero el sensor) y al final era el termostato. Si la aguja no os va clavada en 90 no lo dejeis pasar, ya que si es el termostato el motor no funciona a la temperatura que debería y podría ser peligroso para el bloque, tanto el exceso como el defecto.

 

El sensor cuesta unos 25€, este falla cuando ves en la aguja oscilaciones a lo loco. Pasos brucos de una temperatura a otra a lo loco.

 

El termostato unos 35€, este falla, cuando los cambios de la aguja son poco a poco, el sensor mide bien, el problema es que el circuito no va a 90º

 

Para cambiar el sensor no hace falta vaciar el refrigerante, pierdes un poco nada más. Para el termostato yo lo he vaciado, supongo que con algo se puede tapar el agujero del bloque en lo que cambias el termostato, para no tener que vaciarlo, pero ahí no me meto, yo lo vacie.

 

Tambien deciros que el liquido que he puesto es G12+ y cumple la norma de la casa, la TL VW 774 F, pero es amarillo. Lo digo porque suele ser rosa el que ponen, pero al ver este me he dado cuenta de que no tiene porque. La garrafa de 5l me costo 13€ en una tienda de recambios que esta a 100 metros de mi casa (tienen muy buenos precios)

 

Me ha comido casi los 5 litros enteros.

 

Dejo esto para el que este interesado, es info del manual de taller de audi

 

* El sistema de refrigeración se llena con una mezcla de agua y agente anticongelante/anticorrosivo eficaz para todo el año.

* Sólo está permitido utilizar aditivo para líquido refrigerante Plus -G 012 A8F A1- (abreviado: ‘G12+’) “según TL VW 774 F”. Otros tipos de aditivos para líquido refrigerante pueden reducir considerablemente, sobre todo, el efecto anticorrosivo. Ésto provocaría unos daños que pueden originar pérdidas de líquido refrigerante, causando averías graves en el motor.

* El aditivo para líquido refrigerante ‘G12+’ se puede mezclar con los aditivos ‘G11’ y ‘G12’.

* El ‘G12+’ y los aditivos para líquido refrigerante con la indicación “según TL VW 774 F” protegen contra la congelación y la corrosión, así como contra la formación de residuos calcáreos. Además incrementan el punto de ebullición. Por estos motivos, el sistema de refrigeración debe contener durante todo el año la mezcla de agentes anticongelantes y anticorrosivos.

* En países con un clima especialmente muy cálido, el elevado punto de ebullición del líquido refrigerante garantiza el buen funcionamiento cuando se somete el motor a grandes esfuerzos.

* La protección anticongelante debe quedar garantizada hasta –25 °C, aproximadamente (en países de clima polar, hasta –35 °C, aproximadamente).

* La concentración de líquido refrigerante no se debe reducir reponiendo únicamente agua, ni siquiera durante la estación más calurosa, ni en países cálidos. La proporción mínima de aditivo para líquido refrigerante debe ser del 40 %.

* Si por motivos climáticos fuera necesario incrementar la protección anticongelante, se puede elevar la proporción de ‘G12+’, pero sin rebasar el 60 % (protección hasta unos –40 °C), pues a partir de dicha proporción vuelve a disminuir la protección anticongelante, aparte de reducirse la capacidad de refrigeración.

* El líquido refrigerante debe mezclarse únicamente con agua potable limpia.

* No reutilizar el líquido refrigerante usado si se han sustituido el radiador, el intercambiador de calor, la culata o la junta de la culata, o el bloque motor.

* No reutilizar líquido refrigerante que esté sucio.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.