Jump to content

¿Porqué con el Hold Asisst hay que pisar el freno para pasar de N a D


Rinir

Publicaciones recomendadas

Saludillos

 

Pues eso, comprendo que para pasar de N a R y por seguridad haya siempre que pisar el freno y darle al botoncito para meter la marcha atras. Tambien podria entender (aunque menos) que para pasar de D a S haya que pulsar el botoncito de la palanca, pero bueno es por seguridad. Peeeero lo que no entiendo es si teniendo el Hold Asisst activado y paramos en un semaforo, ponemos de nuevo la palanca en N y tenemos que pisar de nuevo el freno para colocarla en D :D . Esto es lo que no entiendo porque el coche ya esta bloqueado . Vereis, con el Hold Asisst activado resulta que si tenemos la palanca en D, el motor suena mas forzado sin pisar el freno (con Hold Asisst activo) que pisandolo (seria sin el Hold Asisst) supongo que sera cuestion del funcionamiento de la bomba de freno.

Por ese motivo casi nunca conecto el Hold Asisst porque suelo poner la palanca en N en los semaforos. En D noto mucho mas sonido del motor al relenti.

 

Saludillos y NO LO EN TI EN DO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues se me ocurre que la razón es también por motivos de seguridad. Digo se me ocurre porque no tengo la respuesta segura.

 

Del mismo modo que para pasar de N a D (sin Hold Asist activado) debes tener pisado el freno, para evitar que el coche se te lance, pues con el HA activado por el mismo motivo de seguridad debes pisar el freno y no tener la opción de al mismo tiempo tocar el acelerador y salir hacia delante. Se me ocurre esta explicación, por decir algo.

 

La mayor rumurosidad del motor en D (con el coche parado, por ejemplo en un semáforo, como dices) con respecto a N, es porque en D el embrague ya está trabajando y de ahí ese efecto. A mi tampoco me gusta mucho sentirlo así, por lo que si la parada es larga también lo paso a N.

 

Un saludo y a ver si alguien nos saca de duads con respecto a la pregunta que planteas, con más fundamento que la mía :claugh:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.