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Hola atodos, pues esta es la otra cuestion k me ronda la cabeza, nos hacen los cambios automatico perder esa chispa de alegria espontanea k cada uno tenemos al conducir, ejemplo las rotondas las carreteras de montaña o adelantamiento. :claugh: :wub:

 

esplicarme un poco vuestra esperiencia segun el modelo que teneis "" ya sabeis algunos k estoy detras de o 3.0 tdi o 3.2 fsi"

 

darme vuestra opinion si hay vidilla o por lo contrario es comodidad y como se traduce en gastos de frenos.

 

las reacciones al frenar en apuros si da susto tener k retener las marchas como se lleva en un automatico.

 

 

todo lo k se os ocurra.

 

:drooling::flwrs::flwrs: :claugh:


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Hola atodos, pues esta es la otra cuestion k me ronda la cabeza, nos hacen los cambios automatico perder esa chispa de alegria espontanea k cada uno tenemos al conducir, ejemplo las rotondas las carreteras de montaña o adelantamiento. :claugh: :wub:

 

esplicarme un poco vuestra esperiencia segun el modelo que teneis "" ya sabeis algunos k estoy detras de o 3.0 tdi o 3.2 fsi"

 

darme vuestra opinion si hay vidilla o por lo contrario es comodidad y como se traduce en gastos de frenos.

 

las reacciones al frenar en apuros si da susto tener k retener las marchas como se lleva en un automatico.

 

 

todo lo k se os ocurra.

 

:drooling::flwrs::flwrs: :claugh:

 

Yo voto por automático. Es comodidad sin duda, pero si te apetece un poco de alegría espontánea, selecciona "S" y písale un poquito............. :drool:

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Los frenos sí que sufren más con un automático. El Merche de mi padre los quemaba muchisimo antes que uno manual...Creo que eran a los 20000 lo que le duraban...

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Hola

 

Según mi opinión, algo de agilidad si que se pierde, pero se gana muchisimo en comodidad. Siempre pudes manualmente cambiar de marchas en la posición adecuada. Yo recomiendo mucho las levas en el volante. Sobretodo te permitirà llevar el motor en las revoluciones que tu desees y no las que el programa del cambio decida que siempre son bajas y el motor le cuesta mas recuperar o retener menos en frenadas.

 

Yo siempre al llegar a una rotonda le doy dos toques a la leva izquierda del volante y reduce 2 marchas, tengo el motor en un regimen que me permite salir bien de la misma. En el momento de salir de la rotonda el programa vuelve al modo automático solo y vuelve a circular con marchas largas.

 

En carretera de montaña el gozo es aun mayor. Puedes cambiar de marcha sin quitar lass mano del volante y tampoco quitar el pie del gas. Siempre gas a tope si quieres y vas cambiando de marcha con las manos en las levas.

 

Claro que depende del ritmo en que circules, pero creo que si que las pastillas duran mas de 20000km.

 

Saludos

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Para ir alegre, selecciona la S y veras, y sobre los frenos es cierto que si vas con la D no retiene nada y con la S un poco nada mas, pero pones la palanca a la derecha y vas dando toques para reducir y es exactamente igual que uno manual, incluso mas rapido, asi retiene el motor y ahorras en frenos...

 

Pero si es cierto que se pierde algo de ese tacto directo que tiene al manual... aunque me quedo con automatico.

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Yo he sido durante mucho tiempo un gran detractor de los cambios automáticos, porque recordaba aquellos antiguos cambios que no me gustaban absolutamente nada. Todo empezó a cambiar cuando en mi casa se compraron el primer automático, en este caso un DSG en un golf GTI.

 

Tras el primer contacto con él rápidamente llegué a la conclusión que mi próximo coche sería con cambio automático, y ahora, después de casi dos años estoy convencido de que mis futuros coches también serán con caja automática. Lo que ya no tengo tan claro es si seguiré con el mismo tipo de cambio (variador continuo).

 

Porque la oferta actual de cajas automáticas (convertidor de par, variador contínuo, manual robotizada) hace que muy probablemente tengas la posibilidad de encontrar aquella que más se adapta a tu forma y gustos de conducción.

Tengo clarísimo que el futuro es cambio automático, pero cuidado, eso no quita que deba desaparecer el manual o que los nostálgicos o puristas de la conducción sigan prefiriendo manual, lo entiendo perfectamente.

 

Efectivamente la capacidad de retención con una caja automática no es la misma que con uno manual. Pero eso no se traduce en que el coche vaya a ser más peligroso, porque se lanze más, simplemente se conduce distinto.

Y lo mismo sucede con el desgaste de los frenos, aunque si es cierto (y normal) que automático queme más pastillas. Pero ahora, que casi todas las modalidades de automático vienen con la posibilidad de secuencial (o levas), si vas muy pasado tiras de leva para reducir y te ahorras un poco de pastilla. Que es más de lo mismo, mi mujer en su A3 TDi gasta más pastilla de freno que yo con 400 kilos de más y multitronic.

 

Y donde ya no hay color es en la comodidad que te da el automático.

 

Yo, automático for ever; y en el próximo ya me pensaré que me apetece para entonces; seguro que habrá una caja que se adapte.

 

Un saludo :thumbsup:

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las pastillas no tienen porque durar menos, hay que aprovechar el freno motor, sabiendo que tarda más en retener que uno manual, pero retiene igual, yo apenas toco el freno

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yo oí que si llevas uno automático ya no quieres volver a manual...y lo suscribo....pero ojo, hablamos de automático secuencial donde puedes jugar con el cambio, ASÍ cuando quieres comodidad y no te apetece cambiar lo llevas en automatico, y si quieres sensaciones deportivas y te apetece, pues lo pones en secuencial y disfrutas. Esto es así con cambios "deportivos y divertidos", que por lo que he probado son los tiptronic (Grupo VAG y Porsche) y Steptronic (BMW), el de Mercedes me pareció aburrido, muy cómodo pero poco excitante en modo secuencial....ya en D ni te digo, y el de Jaguar en J no es secuencial y no te deja jugar nada, muy burgués :thumbsup:

Si llevas ya levas en volante.... la leche! (a ver si me las pongo yo ya de una vez ;))

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Estoy de acuerdo, para mi son fundamentales las levas para, además de gozar de la comodidad de un automático, poder disfrutár a tope de él cuando te apetece. :thumbsup:

 

Por lo que tengo entendido la colocación de las levas a posteriori, no es demasiado complicado ni caro si ya tienes volante multifunción.

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Yo era defensor a muerte del manual... desde que tengo automatico, no creo que vuelva al manual :thumbsup: :claugh: Me ha sorprendido la verdad, la suavidad y su manejo. Si quieres algo mas la posicion S o subir y bajar con las levas o toques en el cambio... Al final lo tienes todo.

 

Saludos

Publicado (editado)
Estoy de acuerdo, para mi son fundamentales las levas para, además de gozar de la comodidad de un automático, poder disfrutár a tope de él cuando te apetece. :ranting2:

 

Por lo que tengo entendido la colocación de las levas a posteriori, no es demasiado complicado ni caro si ya tienes volante multifunción.

Sip, poner las levas significa comprarte un volante MF con levas (como van integradas...es lo que hay), cambiar uno por otro (creo que es fácil) y codificar con VAGCOM para que sepa que llevas levas. :notworthy:

Editado por marmotapower
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Creo que somos una mayoría aplastante los pro-automáticos.

El dicho no podía ser más cierto, cuando te acostumbras no quieres ni ver un manual, yo de hecho cambio de coche por haberme comprado un manual y estar todo el día acordándome de mi automático anterior.

Regreso al automático, lo que es novedad son las levas que según comentáis son una maravilla, cuando las pruebe os diré, espero no emocionarme y creerme Fernando Alonso, je, je.

 

Saludos y gracias a todos por este gran foro.

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Poco más puedo añadir a los comentarios de los compis, yo antes era antiautomático hasta que tuve el primero (MB 320 4Matic 224 CV del año 2000), ya no quiero manuales en mi vida... jeje y para darte algún detalle más sobre la pérdida de "gracia" a la hora de pisarle, el coche que PILOTABA Pedro Martínez de la Rosa en la vuelta rápida que nos dio era un AMG de 575 CV automático y te puedo asegurar que no me aburrí nada de nada.

 

Hasta la fecha solo he utilizado la posición D para llanear y cuando quiero más vidilla le paso a la S y por lo menos a mi me es suficiente, para salir de rotondas, incorporaciones, carretera de montaña, etc...

 

Saludos.

Publicado (editado)
keda claro y aplastante la solidez del automatico, el coche k he viisto es automatico , pero me ha jjjoooo ,,,ddo, ver k no llevaba las levas, es muy costoso cambiar el volante?

pues si te lo pillas en conce: SÍ (>500€ sin airbag....fijo), en ebay ya baja la cosa: de 2ª mano (sin airbag) entre 90€ y 200€ según el estado, en general andan por 150€-170€ con <40000km y muy buen estado. Con airbag ya suelen pasar de 400€ tranquilamente, pero es que en el conce el airbag ya son otros 500€ o más (1100€ en total se te van rápido). Hay también algunas tiendas en ebay que los venden nuevos y suelen estar por unos 200€-250€ más envío, originales Audi, my buena opción si quieres estrenar volante. Yo que estoy en ello veo que lo mejor es mirar en ebay alemania...tienen de todo. Volante de cuero se dice leder lenkrad, 3 o 4 palos se dice 3 o 4 speichen, multifunción es multifunktion, y para las levas puedes encontrarlo como: DSG, tiptronic, tiptronik, SW o schaltwippen (levas de cambio en alemán). En inglés volante de cuero es leather steering wheel (esto lo sabrán muchos) y levas de cambio son paddle shifters (esto ya no es tan común). Para abrir boca mira que preciosidades se pueden encontrar: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=220524982840.

Yo también pensaba que no me podría poner las levas porque primero pregunté precios en conce y me asusté, pero visto esto me lo traerán los Reyes :claugh: :claugh: :claugh:

Saludos

 

Edito y añado: también te puedes pillar uno baratito en ebay con el cuero desgastado y tapizarlo en un sitio especialista en esto, cuesta 100€-120€ tapizarlo y te lo dejan espectacular!, además tú eliges color, tipo de cuero....lo que quieras. Es otra opción a valorar :thumbsup:

Editado por marmotapower

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