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Por ley están obligados a tener recambios durante 10 años. Así que de momento mi coche que ya tiene 3 años le quedan otros 10 como mínimo.

 

Algo igual pasa con Rover. Yo tengo tambien uno y de momento creo que todavía hay recambios. Y de no haberlo, siempre están los desguaces, aunque no es fácil hacerse con un donante tratandose de estas marcas.

 

Un saludo


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Increible que cierre una fabrica asi...Saab es una marca que ha tenido tecnologia puntetra que a dia de hoy todavia asombra,como el comcepto trionic,del cual pego aqui informacion extraida del foro Saab.:

 

Aqui el link: Trionic Saab

 

El Trionic, producto de los ingenieros de Saab para reemplazar al anterior sistema de Bosch en los 9000 Turbo a partir de 1993, tenía dos objetivos principales: optimizar el rendimiento del motor (rebajando los consumos) y reducir las emisiones de gases contaminantes.

 

Todos los fabricantes de coches, al presentar alguna mejora de sus modelos, mencionan la limpieza de sus motores y su respeto al medioambiente, pero Saab además demostró las cualidades del Trionic de una forma muy gráfica y clara.

 

En un laboratorio reúnen un nuevo 9000 Trionic junto a un venerable 92 de dos tiempos de 1950, y los someten a la máquina analizadora de gases de escape.

 

 

 

 

El “limpio” y moderno 9000 da unos resultados de solo un 0,01% de contenido de CO y 10 partes por millón (ppm) de hidrocarburos en su muestra de gases. Sin embargo, al recibir los gases del 92, la analizadora casi revienta: un 1,5% de contenido de CO y nada menos que 2000 ppm de hidrocarburos. No olvidemos que es un coche con motor de dos tiempos. Perfectamente lógico

Sin embargo, ahora se hace una prueba que parece más bien un suicidio para el 9000: se coloca un tubo desde el escape del 92 hasta la admisión del 9000, es decir, todo el aire que recibe el motor de éste es la tremenda contaminación que despide el 92.

 

 

 

 

Inicialmente los valores que registra la analizadora de gases conectada al escape del 9000 son altos, pero lentamente, Trionic hace su magia: el sistema va ajustando sus parámetros de forma que los gases son cada vez más limpios, hasta el punto en que los que salen del 9000 recuperan la misma concentración de CO e hidrocarburos que inicialmente. Es decir, el aire que sale del escape del 9000 es más limpio que el que recibe el motor, o dicho de otra forma, el Saab 9000 limpia el aire de las calles.

 

 

Gracias a Trionic, el Saab 9000 cumplía en 1993 las severas normas anticontaminación que entrarían en vigor en California en 1999. No está mal para un pequeño fabricante con pocos recursos...

 

Y aqui un video...

 

 

Los adeptos y simpatizantes de esta marca ya se estan movilizando por internet....

 

Un saludo.Portugues.

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Ademas,el ultimo 93 que ha salido,(el del 2008-2009),viene de equipamiento hasta arriba,y ademas tiene una linea preciosa...A mi no me importaria lo mas minimo cambiar el Audi por un Aero de gasolina turbo...si la bajada de precio es tan escandalosa....Todo es cuestion de estudiarlo...

 

Un saludo.Portugues.

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a mi los saab me parecen una C*gada..., mas que nada porque no tienen nada propio, nio motores, ni bastidores...nada, para colmo no dan bastantes problemas , sin ir mas lejos, ayer diagnostique un 93sport-sedan con una averia de 4000euros...(bomba)-...

 

edito: (me refiero a lo moderno)

 

 

Es una pena que no pudieras analizar el chasis, lo que dices es caer en el generalismo de cualquier conversación de barra de bar: "Bah si no deja de ser un Vectra...." PUES NO. La plataforma si puede ser la misma, pero la misma es retocada con soldaduras, y refuerzos, nada tiene que ver la resistencia torsional de un chasis de un 9-3 a un Vectra. ¿Motores? ¿Cuantas marcas usan cartuchos de encendido actualmente? ¿Cuantas ionizan por ejemplo los cilindros en la combustión adaptando la tensión de cada bujía? lo mas fuerte es ver tooooooodas esas patentes de autores suecos a nombre de GM.-

 

Por poner un ejemplo, el 9000 lleva ya en 1989 un sensor en el salpicadero de la luz solar para regular el clima, ¿cuantos coches llevaban eso por aquella época?

 

El principal y objetivo problema es que GM se ha ido apropiando de cada uno de los avances de Saab, algunos geniales y utópicos como el cableado de fibra óptica de los 9-3SS de los 2002-2005, o por ejemplo el último diferencia eléctrico autoblocante que lleva el Saab 9-3 Turbo X, si habéis leido la prueba de este coche en EEUU en piso deslizante dejaba en evidencia a marcas como Subaru o BMW.

 

Saab da problemas en diesel pero lo mismo que dan por ejemplo los Alfa o los Opel, pero tio, no me compares el bastidor de un 9-3 Classic con el de un Alfa 147 que me da la risa floja.

 

Esa misma averia es culpa de una bomba que debe ser Bosch.-

 

 

nose, a mi me parece un chasis que se va bastante de morros....y me parece un opel capao, y no digo que sea culpa de la marca, sino de su "jefe" , ya comente que me referia a los ultimos modelos.

cuando dices comparar chasis, pues hombre, habria que comparar el chasis del 93ss con el del 159, a ver cual se defiende mejor...

 

y en lo de los motores, actuales, de fiat aparte de un alternador adaptado por la marca al coche (demso) y egr creo que poco mas en lo que se refiere a fallos generalizados

al motor al que hago mencion es un motor isuzu que opel monto hasta el 2004 (llevará mucha fibra optica y todo lo que quieras pero seguian montando motores de bomba rotativa en ese año...)

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Es una pena inmensa, éste verano estuve en el museo Saab y pude apreciar la filosofía y los avances que ha hecho esta marca con los años, antes del TT tuve un 9-3 SS 2.0t y la verdad es que lo hecho de menos, Audi tiene unos acabados un pelín superiores pero en ergonomía va algo por detrás, pero no se... no es lo mismo, de momento seguiré conservando mi 900 LPT del '92 con 275.000 kms como oro en paño, y quizás mi próximo coche será otro 9-3 SS cabrio.

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Podría no estar todo perdido...

Cuando ya dábamos todo por perdido y nos enfrentábamos a la certeza de que la compañía sería liquidada, Spyker Cars ha emitido un comunicado para anunciar una nueva oferta por Saab que, en palabras del constructor de deportivos, elimina todos los problemas encontrados durante las negociaciones iniciales y cuenta con el respaldo de la dirección del fabricante sueco. Uno de los obstáculos salvados sería la necesidad de conseguir la aprobación de un crédito del Banco Europeo de Inversiones antes de que termine el año.

 

Spyker promete en el documento una red de distribución de no menos de 1.100 concesionarios, instalaciones de I+D y la última tecnología aplicada a los procesos de ingeniería y producción para hacer de Saab una compañía competitiva a nivel global, pero respetando las características que han hecho única a la marca. El texto culmina apropiadamente recordando el lema de Spyker: nulla tenaci invia est via, o en castellano, para el tenaz no hay camino infranqueable. Esperamos que sea cierto.

 

Su oferta expirará el lunes 21 de diciembre a las 5 de la tarde hora de Detroit.

 

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y en lo de los motores, actuales, de fiat aparte de un alternador adaptado por la marca al coche (demso) y egr creo que poco mas en lo que se refiere a fallos generalizados

al motor al que hago mencion es un motor isuzu que opel monto hasta el 2004 (llevará mucha fibra optica y todo lo que quieras pero seguian montando motores de bomba rotativa en ese año...)

 

Tienes razón, el 2.2 no es ningún prodigio, de consumo, ni de prestaciones ni de finura, todo lo contrario. Es lo que tiene no tener capital para poder investigar y desarrollar una buena mecánica diesel. De todas formas, tampoco creo que fuera necesario, si durante un tiempo se vendieron miles de unidades con ese motor, sobretodo en España, todos los 9-3 que veáis con el tubo de escape apuntando al suelo, es lo de pan para hoy para hambre para mañana. Saab tiene un producto diferenciado, ( o tenía) el motor turbo gasolina, una historia apasionante relacionada con la aviación, ¿tan difícil es buscar un posicionamiento en el mercado y establecer una velocidad de crucero en ventas e ir sacando modelos?

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y en lo de los motores, actuales, de fiat aparte de un alternador adaptado por la marca al coche (demso) y egr creo que poco mas en lo que se refiere a fallos generalizados

al motor al que hago mencion es un motor isuzu que opel monto hasta el 2004 (llevará mucha fibra optica y todo lo que quieras pero seguian montando motores de bomba rotativa en ese año...)

 

Tienes razón, el 2.2 no es ningún prodigio, de consumo, ni de prestaciones ni de finura, todo lo contrario. Es lo que tiene no tener capital para poder investigar y desarrollar una buena mecánica diesel. De todas formas, tampoco creo que fuera necesario, si durante un tiempo se vendieron miles de unidades con ese motor, sobretodo en España, todos los 9-3 que veáis con el tubo de escape apuntando al suelo, es lo de pan para hoy para hambre para mañana. Saab tiene un producto diferenciado, ( o tenía) el motor turbo gasolina, una historia apasionante relacionada con la aviación, ¿tan difícil es buscar un posicionamiento en el mercado y establecer una velocidad de crucero en ventas e ir sacando modelos?

Eso es la teoría, Porsche lo consiguió, pero me temo que Saab tenía otra imagen de marca. Y en cuanto al segmento premium ahí la lucha es encarnizada y de muy alta exigencia, parece que sea terreno exclusivo de los alemanes.

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y en lo de los motores, actuales, de fiat aparte de un alternador adaptado por la marca al coche (demso) y egr creo que poco mas en lo que se refiere a fallos generalizados

al motor al que hago mencion es un motor isuzu que opel monto hasta el 2004 (llevará mucha fibra optica y todo lo que quieras pero seguian montando motores de bomba rotativa en ese año...)

 

Tienes razón, el 2.2 no es ningún prodigio, de consumo, ni de prestaciones ni de finura, todo lo contrario. Es lo que tiene no tener capital para poder investigar y desarrollar una buena mecánica diesel. De todas formas, tampoco creo que fuera necesario, si durante un tiempo se vendieron miles de unidades con ese motor, sobretodo en España, todos los 9-3 que veáis con el tubo de escape apuntando al suelo, es lo de pan para hoy para hambre para mañana. Saab tiene un producto diferenciado, ( o tenía) el motor turbo gasolina, una historia apasionante relacionada con la aviación, ¿tan difícil es buscar un posicionamiento en el mercado y establecer una velocidad de crucero en ventas e ir sacando modelos?

totalmente de acuerdo...yo oigo saab y me viene a la cabeza motor gasolina con turbo...al igual que oigo vw y me suena a TDi...creo que la GM ha intentado tener una marca "cara" en europa y le ha salido algo rana...

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De Saab tuvimos varios en la familia, y puedo atestiguar que uno de los coches que me ha dejado más sensaciones ha sido el 9000 Aero de 225 caballos. Un coche bestial, con unos adelantamientos de quitar el hipo. Tengo un recuerdo extraordinario, con ese ruido a turbina al ralentí, con esos asientos buckets calefactables, una pasada. Nuestra flecha de plata lo llamábamos.

Qué pena que no hayan sabido gestionar esta marca.

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Hay que esperar un poquito: Spiker ha hecho una nueva oferta: con la nueva oferta no les hace falta el crédito del Banco Europeo de Inversiones que necesitaban inicialmente.

 

Parece que Victor Muller (de Spykers) y GM están reunidos en alguna parte de Europa (muchos dicen que en Estocolmo). La parte más controvertida de la oferta de Spyker (el millonario Vladimir Antonov que está detrás del grupo Convers y del banco Snoras y que es propietario del 29,34% de Spyker) parece haberse retirado de la oferta. Según los medios informativos suecos, GM no quería dejar determinada tecnología en manos de los intereses rusos.

 

Mientras, el gobierno sueco ha aportado 542 millones de coronas para apoyar Trollhätan y la región de Västragotaland en caso de continuar/empezar el desmantelamiento de Saab. Esos millones se emplearían en innovación, formación y medidas en el mercado laboral para ayudar a que todas esas personas volvieran a tener trabajo lo antes posible (cosa ahora mismo bastante difícil también aquí).

Según la prensa, ese dinero no es una partida nueva, sino que se obtendría de una redistribución de los recursos.

 

Parece que la última parte de la historia todavía no está escrita...ojalá todo termine como un cuento de navidad (sobre todo para esas 8000 personas que están muertas de miedo: los empleados directos y los otros :thumbsup: )

Probablemente a lo largo de la noche o mañana por la mañana sabremos algo. En algunos medios dicen que a partir de las 23 se sabrá algo, pero nadie se arriesga a dar más información :ranting2: ...

 

542 miljoner i stöd vid Saabdöd - 542 millones de apoyo para la posible "muerte de Saab"

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Pues para mi el 9-3 de ahora me parece muy bonito, el 9-5 mas o menos pero con la competencia que tiene no hace nada, es una pena. el 9-3 viggen una maquina de la epoca, se han visto pocos, y los Aero siempre bonitos. saludos

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Cuando yo estuve trabajando con Porsche-Saab estos últimos en la época del de la foto expuesta me quedaba asombrado del empujón que entregaba su turbo, ese típico seseo del mismo y el curioso diseño del coche en general remarcando el de su luna delantera.

 

Majestuoso capot delantero y donde la chapa al igual que entonces su rival sueco Volvo se podía decir que eran unos coches muy pero que muy seguros y cómodos.

 

La idea de unirse después con Lancia en cuanto a la concepción del chasis junto a Fiat no me convencía en absoluto, sentía como bajar de calidad a la que estas dos marcas nunca me convencieron junto a la actual Opel. Son marcas que están ahí, que tienen sus adeptos pero que no dicen gran cosa.

 

Es una lástima cómo una gran marca y aunque con tan solo dos tipos de coches (900-93 y 9000-95) desaparezca de entre nosotros.

 

Es lo mismo que Jaguar con los motores Ford ¡ugh! Adiós esencia británica, no se cómo proliferan estos montajes híbridos aunque siempre han existido. Pero claro, unos con solera como Volvo con motor Renault y otros que han pasado sin pena ni gloria.

 

Feliz navidad, chicos.

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