Jump to content

Como conducen en invierno en el centro de europa


Audi A6 Avant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Se acerca el invierno.... y le leído muchas opiniones referentes a este tema, que si cadenas textiles que si metálicas, Spikes...

Sólo pretendo dar mi opinión al respecto en base a mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones.

He vivido durante 22 años en Suiza, el invierno empieza desde Octubre hasta Abril o Mayo, una media de 5 meses con bajas temperaturas, nieve y hielo.

En todos esos años he conducido por Austria, Alpes Franceses e Italianos y Alemania.....vamos que he recorrido muchos kilómetros bajo dichas condiciones

he tenido algún susto (el coche que no te responde en una curva, que bajas de lado...y cosas así), pero ningún accidente.

La mayoría de los conductores en éstos países lo primero que hacer es montar neumáticos de nieve a partir del mes de Noviembre, no sólo son efectivos en hielo y nieve sino que a partir de 7 grados obtienes mejor respuesta de agarre y frenado.

De hecho pocas veces he usado cadenas, sólo en situaciones extremas de alta montaña, el resto del invierno que te pasas conduciendo en ciudad, carreteras principales y autopistas no te hacen falta.

Dependiendo de donde vivimos o si los fines de semana vamos a la montaña, optaría por montar al menos dos neumáticos de invierno que aunque no nieve mantendremos mayor seguridad a partir de ciertas temperaturas y nos evitaríamos de andar montando y desmontando cadenas cada dos por tres.

En navidades viajaré a Asturias, mis neumáticos de nieve ya están montados y hasta que no pasen estos meses fríos no pongo los otros...

Bueno, tengo que decir que me he traído un juego de 4 neumáticos Vredestein Snowtrac con 4 llantas, así me es más cómodo cambiarlas y a parte evito fastidiar las llantas que tengo en las otras ruedas..

Sé que es cuestión de gastar dinero, pero para ciertas zonas frías y con posibles nevadas lo considero oportuno y necesario....Otra cosa....nada de ir en plan Ari Vatanen o Juha Kankkunen...si no pasas de 60Km/h. mejor para todos.

 

Un Saludo - Audi A6 Avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

Se acerca el invierno.... y le leído muchas opiniones referentes a este tema, que si cadenas textiles que si metálicas, Spikes...

Sólo pretendo dar mi opinión al respecto en base a mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones.

He vivido durante 22 años en Suiza, el invierno empieza desde Octubre hasta Abril o Mayo, una media de 5 meses con bajas temperaturas, nieve y hielo.

En todos esos años he conducido por Austria, Alpes Franceses e Italianos y Alemania.....vamos que he recorrido muchos kilómetros bajo dichas condiciones

he tenido algún susto (el coche que no te responde en una curva, que bajas de lado...y cosas así), pero ningún accidente.

La mayoría de los conductores en éstos países lo primero que hacer es montar neumáticos de nieve a partir del mes de Noviembre, no sólo son efectivos en hielo y nieve sino que a partir de 7 grados obtienes mejor respuesta de agarre y frenado.

De hecho pocas veces he usado cadenas, sólo en situaciones extremas de alta montaña, el resto del invierno que te pasas conduciendo en ciudad, carreteras principales y autopistas no te hacen falta.

Dependiendo de donde vivimos o si los fines de semana vamos a la montaña, optaría por montar al menos dos neumáticos de invierno que aunque no nieve mantendremos mayor seguridad a partir de ciertas temperaturas y nos evitaríamos de andar montando y desmontando cadenas cada dos por tres.

En navidades viajaré a Asturias, mis neumáticos de nieve ya están montados y hasta que no pasen estos meses fríos no pongo los otros...

Bueno, tengo que decir que me he traído un juego de 4 neumáticos Vredestein Snowtrac con 4 llantas, así me es más cómodo cambiarlas y a parte evito fastidiar las llantas que tengo en las otras ruedas..

Sé que es cuestión de gastar dinero, pero para ciertas zonas frías y con posibles nevadas lo considero oportuno y necesario....Otra cosa....nada de ir en plan Ari Vatanen o Juha Kankkunen...si no pasas de 60Km/h. mejor para todos.

 

Un Saludo - Audi Ar6 Avant

 

En este mismo momento estábamos hablando en casa de nuestras dudas sobre viajar o no a Asturias el próximo día 26, en función de como esté el tiempo. Nunca he conducido sobre nieve y me da miedo que la carretera esté difícil. Tengo un quattro pero como vivo en Valencia no tengo neumáticos de invierno. No sé montar cadenas metálicas y mi duda es la siguiente: ¿si voy por autovía (A-3, A-6, A-66 y AS-1) crees que puedo pasar tranquilo con mis neumátics de serie sin cadenas? ¿merece la pena comprar unas textiles por si las moscas? Gracias de antemano y espero que disfrutes a tope "pol Principau" :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola parsuar, justo a tiempo que ya me iba....

 

Después de lo que ha pasado el último invierno...(una vergüenza) espero que estén todos con las pilas puestas y con un plan 24H. para las quitanieves.

Por tanto no creo que tengamos el mismo caos que el año anterior.

 

De todas formas que aconsejaría extremar las precauciones en éstas fechas...te recomiendo llevar algún equipo de emergencia en el coche según mi opinión

(MUY PERSONAL.......) lo más efectivo son las cadenas metálicas, aunque tienen sus cosillas...las tienes que montar bien para evitar daños y cosas así....

y como las hay desde 15€ hasta 400 € mejor que te dejes aconsejar por un profesional.

 

Después tienes la opción de las fundas textiles, también con diferentes precios, pero según mi opinión están muy lejos de ser tan efectivas con las metálicas..

sin nieve a lo mejor te aguantan 10 Km antes que se te enrede la tela el la rueda.

Por último existen en el mercado unas cadenas de Michelin las Easy Grip que las venden en Feuvert que no son ni metálicas ni de tela....no las he probado........

pero según los Test (alemanes y austriacos) que he leido son una alternativa en caso de emergencia aunque con sus sus limitaciones.........

A parte de las cadenas en invierno es importante que vayas preparado por si las moscas............el depósito lleno,una manta, algo de comida, bebida... .

 

Un Saludo - Audi A6 Avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un quattro y la verdad que mañana me voy de viaje a Ciudad Real y probaré por primera vez este tipo de tracción en situaciones de riesgo si es que se dan. El tema de montar neumaticos de invierno entrarían en mis opciones si tuviera más posibilidades económicas. POr ahora he comprado unas cadenas metalicas por 18e. Espero que no me toque ponerlas y que pueda solventar todo solo con el coche. En un futuro, si todo va bien, igual instalaría esos neumáticos de invierno...pero claro...que en el fondo solo son 2-3 veces las que me te toca al año nieve, si es que nieva....Los neumáticos que llevo son de verano: Bridgestone Turanza ER300 205/55/R16. Ya veremos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

totalmente de acuerdo con Audi A6 Avant, paso muchos días en un pueblo de Girona en el que si un día no llueve, nieva y las temperaturas en invierno a menudo bajan de los 0ºC. Ya hace 3 años que monto 4 neumáticos de invierno, en mi caso unos Vredestein Wintrac Extreme y me van de fábula, como bien dice, ya no sólo con nieve, si no que con las bajas temperaturas y agua funcionan de maravilla y me aportan gran seguridad (no llevo quattro). El invierno pasado varios días cogí la Collada de Tosses para llegar a La Molina en muy malas condiciones y mientras unos paraban a poner cadenas, yo subí bastante tranquilo (y que conste que soy un miedoso conduciendo en nieve o agua). La durabilidad?, pues usándolos de diciembre a Marzo me han durado 3 temporadas, eso sí, he hecho un montón de kilómetros con ellos.

 

Cadenas?, he usado varias, las de tela, las tiré a la basuro el primer día que las utilicé bajando del Port de la Bonaigua, no sin haber tenido que parar un par de veces a recogerlas porqué se habían salido de la rueda. Para mi gusto las Centrax son de lo mejorcito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy asiduo a las estaciones de ski , o sea eskiador por lo cual siempre monto pneumatics de invierno hasta pasada la temporada d'ski.Decir que siempre ,solo los he montado en las dos ruedas motrices de mi a4(trac delantera para nieve es de fabula,4X4 ya no te cuento :thumbsup: ) y siempre he salido de todos los apuros en que me he encontrado :) ,siempre conduciendo con suma prudencia :clap1: ,tambien reconozco que llevar los 4 es mejor,pero actualmente las estaciones se preocupan mas por sus accesos que en años anteriores.LLevo siempre unas textiles por si las moscas y la cosa se pone jodida.Estas solo utilizarlas en caso de nieve o hielo ya que si las metes en alquitran se te funden en un plis-plas.Felices Fiestas :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay mucha gente que me pregunta lo mísmo......llevo varios años, que en cuanto llega el invierno al coche de la empresaa que es con el que más trabajo, le pongo las cuatro ruedaas de invierno, y van fenomenal tanto en mojado como en nieve, las pongo en Noviembre y las quito en Abril, hago muchos viajes y sobre todo a Madrid, y en la última nevada y hielos me vino de miedo....más vale!!!! Asi, que lo que dices, es una pasta, pero merece la pena, sobre todo si se viaja....yo le pongo las cuatro que siendo Quattro van muy bien, pero a los que llevan solo tracción delantera también les recomiendo que pongan las cuatro, vas mas seguro..... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Viviendo en Andorra yo tambien monto 4 ruedas de contacto (o ruedas de invierno o de nieve o como querais llamarlas) durante la temporada fria.

La verdad es que para nevadas moderadas van muuuuy bien, que nadie se crea que son la panacea y la solucion a la nieve y que al llevar neumaticos de invierno ya no hacen falta las cadenas (de tela o metalicas)!! Con los neumaticos de contacto, dependiendo de la cantidad de nieve que haya en la calzada, y segun las condiciones, es muy recomendable (y a veces incluso necesario) montar cadenas.

 

Con neumaticos de invierno (y mucha nieve eso si) a mi se me ha ido el coche en rotondas o culeado en curvas, en cambio con cadenas el coche va sobre railes.

 

Por si acaso, yo siempre llevo unas fundas de tela en el maletero, que para momentos puntuales (no para hacer km) van muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, desde hace 22 años que conduzco no me he visto en la situacion de tener que poner cadenas obligatoriamente, pero mi padre que en paz descanse, cuando subiamos al Pirineo, metia en el maletero las ruedas de clavos. Que nos paraba la guardia civil para poner cadenas......saliamos y poniamos las ruedas, listo. Os puedo asegurar que tardabamos la mitad de tiempo en cambiar 2 ruedas, que el resto en poner 2 cadenas.

 

¿Ahora por que la gente no lleva ruedas de clavos en el maletero por si acaso?, por economia?, por engorro?.

 

Aun conservo de recuerdo 2 ruedas de clavos del Ford Fiesta 1.3 Guia :crying_anim:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.