FRANCISCO RP Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Pues eso, esta mañana Madrid ha amanecido nevado, y a eso de las 7:30 bajo al garaje y me dispongo a coger mi A5. Sorpresón!! cuando salgo a la calle y lo veo todo lleno de nieve. Total que salgo para irme al trabajo y cuando avanzo 500m el coche que no agarraba nada y se iba para todos sitios, le quito un momento el ESR para ver si era problema del control, pero puffff peor todavía. En definitiva que me he tenido que dar la vuelta y dejarlo metidito en el garaje. Ya se que este coche no es para circular por nieve pero me ha decepcionado un poco su comportamiento cuando veia circular a otros coches sin ningún problema, bueno, las ruedas tienen sus kilometros pero no creo que sea por eso. Cuando me disponia a salir desde parado, sólo le saltaba el control de estabilidad parece que el testigo era fijo en el cuadro de mandos jaja. Bueno, pero a pesar de todo esto, la verdad es que las satisfacciones superan a las decepciones. Responder
victora5 Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Con la traccion Quattro hubiera cambiado la cosa seguro un saludo!!! Responder
StarForce Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 (editado) Muy interesante tu experiencia porque yo tenía que estar trayendo mi A5 desde Murcia y menos mal que no he ido... ¡¡¡menuda nevadísima hay en mi pueblo!!! Y mi A5 no es Quattro tampoco. No me lo imagino subiendo la cuesta que hay hasta llegar a la entrada de mi casa que debe tener un 20€ de desnivel... Seguiremos esperando y cuando el clima decida estrenaré mi A5... Jajaja, puse 20€ de desnivel 20% quería decir. Ponme 20€ de desnivel por favor. Editado 21 de Diciembre del 2009 por StarForce Responder
culombio Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Hola, también a eso de las 7:30 cuando me he asomado a la ventana, me he dicho: Hoy te quedas en casita a lo calentito, y me he venido con el otro coche, el de batalla, que no es un 4x4 precisamente pero el ancho de rueda es mucho menor. Saludos. Responder
nandopb Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Pues os aseguro que hacía tiempo que no me divertía más que la semana pasada en la A-3 llena de nieve. No había ningún coche que se atreviese a pasar por el carril de la izquierda que era el que estaba lleno de nieve (excepto los SUV y todoterrenos) y por el de la derecha iban todos lentísimos; y cuando llegamos a una zona de cuestas prácticamente todos los coches se quedaron bloqueados, patinando o cruzados, impresionante... y con mi A5 (naturalmente quattro) iba tan ricamente, con cuidado pero sin problemas, y eso que llevo un pedazo de rueda (255 perfil 35 en llanta 19" y gomas normales) que no es precisamente lo mejor para la nieve. La verdad es que parta esto la tracción quattro es maravillosa, no os podéis imaginar la diferencia (de hecho uno de los coches bloqueado patinando era un A5 2.7 tracción delantera) Responder
almendrica Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Yo no me lo compré Quattro porque en Canarias no nieva, jejeje. Responder
Lu_is Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 No es el 1er caso que oigo que sin el quattro va de pena...una lastima y a tener mucho cuidado. Responder
pagka Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Debe de ir igual de mal o de bien que un delantera, por ser Audi no va a ir mejor en nieve, y por ser A5 tampoco. No te debe decepcionar, simplemente esperabas algo que no puede ser. Responder
DavidBEST Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Pensad q mucho peor lo están pasando los amigos con serie 3... lo digo porque hoy he visto ya a 3 con muuuxos problemas (uno se ha llevado una farola) Responder
cabfl Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 (editado) Si no llevas los neumáticos adecuados para invierno, es normal q sea un desastre. Incluso con quattro, si no llevas los neumáticos adecuados te llevarás una decepcionante sorpresa. Yo no me lo compré Quattro porque en Canarias no nieva, jejeje. quattro cambia el comportamiento del coche en nieve, lluvia y en seco. Además de seguridad, también ganas en tracción y en comportamiento. Nada q ver con un delantera. además en Canarias llueve bastante, y en Tenerife en montaña nieva. Editado 21 de Diciembre del 2009 por cabfl Responder
jesusbabio Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Yo no me lo compré Quattro porque en Canarias no nieva, jejeje. io vivo en galicia y la traccion quattro me pareze la mejor inversion mejor q el parkatronic, aunque nes no lo piense igual ,jje jje aunque en mas de un viaje al sur , con curvas no veas que gustazo como tracciona en las curvas... jje jje Responder
StarForce Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Ahora siento más penita de no haber tenido dinero para que fuese Quattro pero es lo que hay. Yo he conducido bastantes veces el S3 Quattro de un buen amigo y ¡qué delicia, señor! Saludos Responder
Pedro R Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Las condiciones adversas es lo que tienen. Con este tiempo la carretera es más peligrosa que nunca. No se debe caer en la tentación de que por conducir un A5 si es delantera pura y dura hay lo que hay pese a que haya "otros" que parece que no se quedan como él. En estas condiciones son otros los que disfrutan... Un saludo cordial. Responder
labombadiesel Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 (editado) Es que hay que tener en cuenta que el A5 sin quattro es un coche con mucho peso (de 1500 kgs para arriba según equipamiento y motor) y ruedas gordas, además de tener mucho peso descargado en el eje delantero. Con nieve es lo que hay... Con tracción quattro y ruedas de verano no suele haber problemas para ir por llano o para subir cuestas, que la tracción total funciona entonces de maravilla. Lo problemas empiezan cuando tienes que bajar cuestas y además de forma seria si las ruedas que llevas no están perfectas de dibujo, e incluso aun así como haya bastante nieve ya puedes poner gomas de invierno o acabas en la cuneta. Para algo llevo ruedas de nieve y quattro, y así no hay quien te paré a no ser que haya tantísima nieve que la panza del coche se quede atascada en la nieve, cosa que hasta la fecha jamás me ha pasado en carretera... Editado 21 de Diciembre del 2009 por labombadiesel Responder
nagteds5 Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Es que hay que tener en cuenta que el A5 sin quattro es un coche con mucho peso (de 1500 kgs para arriba según equipamiento y motor) y ruedas gordas, además de tener mucho peso descargado en el eje delantero. Con nieve es lo que hay... Con tracción quattro y ruedas de verano no suele haber problemas para ir por llano o para subir cuestas, que la tracción total funciona entonces de maravilla. Lo problemas empiezan cuando tienes que bajar cuestas y además de forma seria si las ruedas que llevas no están perfectas de dibujo, e incluso aun así como haya bastante nieve ya puedes poner gomas de invierno o acabas en la cuneta. Para algo llevo ruedas de nieve y quattro, y así no hay quien te paré a no ser que haya tantísima nieve que la panza del coche se quede atascada en la nieve, cosa que hasta la fecha jamás me ha pasado en carretera... Labomba estos días tienes que estar disfrutando.... :claugh: :claugh: Tu quattro y la nieve estan hechos el uno para el otro. :ranting2: Que tal tus nuevas llantas en nieve???? Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.