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muy buenas, la cosa que me ha dejado de funcionar el ventilador de la calefacción/clima de repente, la pantalla y todo funciona perfecamete, pero el ventilador no arranca lo que me dá que pensar que se ha jodido el rele del ventilador, ya que el fusible (el Nº 25 está bien) si alguien me puede decir donde va el relé se lo agradecería....

 

¿Como se podría comprobar que está mal el relé?

 

Un Saludo.


Publicado

A ver si puedo ayudarte a no congelarte... :claugh:

 

 

"Relé" propiamente creo que no existe, se controla por unidad J126 "Unidad de control para el ventilador..."

 

post-7482-1261400140.png

 

post-7482-1261400266.png

 

Para compriobar que el fallo está en la unidad se me ocurre desconectar el conector y puentear el terminal 2 con el 3. El ventilador funcionará a max. velocidad

 

Intenta poner un fusible el el "puente" una confusión podría tener malas consecuencias.

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A ver si puedo ayudarte a no congelarte... :claugh:

 

 

"Relé" propiamente creo que no existe, se controla por unidad J126 "Unidad de control para el ventilador..."

 

post-7482-1261400140.png

 

post-7482-1261400266.png

 

Para compriobar que el fallo está en la unidad se me ocurre desconectar el conector y puentear el terminal 2 con el 3. El ventilador funcionará a max. velocidad

 

Intenta poner un fusible el el "puente" una confusión podría tener malas consecuencias.

 

 

Muchas gracias Tolo-.... :notworthy: , pero la verdad que no me empano de mucho.. voy a ver si veo lo del compartimento ese donde estan los terminales y miro a ver si veo lo del conector y puentear el terminal 2 con el 3

 

Un Saludo y gracias.

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Aclaro un poco:

 

V2: Ventilador

J126: Unidad de control

E87: El clima

 

Colores de los cables:

br = marrón

br/ro = marrón /rojo

gn/sw: verde/negro

 

Pins del conector de J126:

1. Control (gn/sw) sección: 0.35

2. Al ventilador (br/ro) s: 2.5

3. Masa (br) s: 2.5

 

El fácil puentear los dos gordos...

Publicado
Aclaro un poco:

 

V2: Ventilador

J126: Unidad de control

E87: El clima

 

Colores de los cables:

br = marrón

br/ro = marrón /rojo

gn/sw: verde/negro

 

Pins del conector de J126:

1. Control (gn/sw) sección: 0.35

2. Al ventilador (br/ro) s: 2.5

3. Masa (br) s: 2.5

 

El fácil puentear los dos gordos...

 

Esque lo que no se es donde estan esos dichosos cables para acceder a ellos, mi cochje es un Audi S3 8L, te dejo una foto que he sacado de la parte de debajo del volante/izquierda, todo loq ue hay por detras de los fusibles,

 

mbqyrl.jpg

 

¿Se puentea con alguno de estos cables?

 

Un Saludo y gracias.

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Eh!! Cuidadin con los puentes...

 

Está en el otro lado, al lado del ventilador, en el lado del acompañante....

 

 

tmp.pdf

 

 

Es la pieza Nº 13. Conprueba siempre: Colores de los cables, sección de los cables (finos, gordos), nº pin antes de hacer nada... Por favor !!!

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Muchas Gracias Tolo :thumbsup: , pero no ha habido suerte, ya he puenteado los cables y sigue sin funcionar, es como si no le llegara corriente al ventilador, podría coger y probar a meterle 12v directo al ventilador? asi descarto que no se haya fastidiado!

 

Te dejo una foto para que lo veas!

 

2mq86fb.jpg

 

Saludos.

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Sí podrias probar ver si funciona el ventilador, después si funcionara en el conector del ventilador el cable azul/blanco (creo) tendría que llevar 12 Voltios que vendrian del fusible...

Publicado
Sí podrias probar ver si funciona el ventilador, después si funcionara en el conector del ventilador el cable azul/blanco (creo) tendría que llevar 12 Voltios que vendrian del fusible...

 

 

Muy buenas Tolo, ya lo he probado y creo que el ventilador está chofff... :thumbsup: , la cosa que al cable del conector del ventilador le llegan 12v perfectamente, (es más lo probe con una bombilla de las que se ponen en el interior) unido un cable a cada uno de los polos de la bombilla, y la puse al conector que llega al ventilador y si lucia y ademas entre más intensidad de le daba al clima más lucia, pero al ventilador le meti corriente directa a 12v y no se movia para nada!

 

Mirare a ver si le desmonto y lo abro y veo algo raro, el porqu eno funciona!

 

Si alguien sabe como se desmonta el ventilador de la calefacción que me lo diga, que me temo que lo tendré que cambiar :ranting2: ! ya llegan los gastos Navideños anticipados... jod**... :ranting2:

 

Un Saludo.

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Quizás esta bloqueado por algo que se haya caido o haya aspirado...

 

 

MUCHAS GRACIAS TOLO... :unsure: <_< Al final y despues de mucho quebradero de cabeza, PROBLEMA SOLUCIONADO, :unsure: He tenido qu edesmontar el motor entero y estaba fastidiado, bueno lo que tenia que uno de los muelles qu esujeta una de las escobillas se habia roto, y gracias que lo encontre lo estire un pelin doblandole un poco para hacer el gancho, lo he puesto todo como estaba, las escobillas bien puestas y ya funciona perfectamente :drool:

Menos mal que ya me temia que venian las primeras inversiones navideñas jajajaja :claugh: :claugh: :claugh:

 

FELICES FIETAS Y MUCHAS GRACIAS TOLO :flwrs:

 

 

Un SAludo.

  • 9 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado
En 2/1/2019 a las 9:27, JuaniGTI dijo:

ALGUNO LE PASO QUE SE DERRITE EL EL FUSIBLE  25 QUE ES EL DEL VENTILADOR?  

Hola habeis arreglado el derretimiento de tu fusible? tengo exactamente el mismo caso, cada vez que enciendo el auto inmediatamente me estalla el fusible del electroventilador.

 

Saludos,

Publicado
En 27/3/2020 a las 3:12, Falcon dijo:

Hola habeis arreglado el derretimiento de tu fusible? tengo exactamente el mismo caso, cada vez que enciendo el auto inmediatamente me estalla el fusible del electroventilador.

 

Saludos,

El problema es que la caja esa de fusibles , está por dentro mal y te funde el fusible , incluso lo quema.

La solución es coger el cable rojo que llega a el y sacarle una derivación con un cable (hay gente que incluso lo cortó) , pero no es necesario , le conectas un fusible aéreo y el otro extremo lo llevas al positivo y habrás puenteado la caja de fusibles , que es lo que da problemas .

No se si lo has entendido, a ver si busco un enlace con imágenes y lo ves mejor .

 

Tambien otra opción , es comprar la caja esa negra , de los fusibles y traspasarlos, pero es más rápido y más económico,  lo primero que he dicho.

 

Saludos

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