Davidero Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Hola a todos, Copio aqui el post que colgué en el general, que aqui hay mas expertos sobre el A6... Cuando engrano la R en el multitronic, a veces, me da un tirón que me resulta un poco incomodo. Por ejemplo al aparcar, cuando tienes que ir para adelante y para atras. No se si es normal ya que es la primera vez que tengo un automático pero a veces el tirón es importante, pero solo cuando meto la R. No se si alguno de vosotros le habrá pasado pero seguro que algún sabio de este foro me ayudará.. El coche tiene 76.000 km, es del 2006 y a los 58.000 se le cambió el aceite del ATF. Saludos. Responder
west Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Bufff, a ver. Es necesario saber si te marca algo en el FIS circulando. Parpadea el cuadro de la marcha que llevas? Se deselecciona la marcha? Notas que a veces no entra la R, el coche va como por incercia y no se encienden las luces de marcha atrás? Te pregunto todo eso porque a mí me pasó en el C5 y fue la Unidad de Control del Cambio. Danos algún dato más. Un saludo Responder
Davidero Publicado 21 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Bufff, a ver. Es necesario saber si te marca algo en el FIS circulando. Parpadea el cuadro de la marcha que llevas? Se deselecciona la marcha? Notas que a veces no entra la R, el coche va como por incercia y no se encienden las luces de marcha atrás? Te pregunto todo eso porque a mí me pasó en el C5 y fue la Unidad de Control del Cambio. Danos algún dato más. Un saludo Hola west, Nada de eso, todo va bien, unicamente que cuando engranas la marcha atras, y no siempre, da un tiron fuerte (como si te hubieran dado un pequeño golpe por detras), no se si me explico, un pequeño vaiven... Saludos Responder
Nes37 Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Como ya te comenté en el foro general: ¿Este tirón/golpe, con un sonido muy molesto, lo notas cuándo metes R sin estar el coche completamente parado y tocas acelerador?. Si es así, esto es normal. Para meter R debes estar completamente parado. Si te sucede igualmente metiendo R totalmente parado, entonces ya no es normal. En cambio una vez que estás en R, en movimiento desplazándote hacia atrás, puedes meter sin miedo la D y arrancas sin tirones ni nada molesto. Un saludo de nuevo. Responder
Navangel Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Ami me sucedió lo mismo, pero era tiptronic, al poco tiempo de darme esos tirones la caja a tomar por saco. Yo no sabía que había que cambiar el ATF pero bueno, en el taller me dijeron que esa avería de mi caja era la primera que tenían y era muy rara. Por si acaso yo vigilaría ese problema. Responder
west Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Pues no sé lo que puede ser. Conozco perfectamente el tirón ese que comentas ya que lo padecí durante un tiempo. Pero como te digo, a mí también me daba fallos en la D hasta que cogía temperatura. El coche andaba perfectamente pero si estaba frío parpadeaba la D y pasaba eso con la marcha atrás. En mi caso fue el sensor de temperatura que va en la placa de la unidad del cambio. Y faltaría más, no se podía reparar y se debía cambiar la unidad completa con ATF. Vamos, una pasta. Espero que no sea nada. Un saludo Responder
Davidero Publicado 21 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 A mi lo que me mosquea es que no siempre pasa.... Además el otro día probé un bmw 525d del 2006 y estuve en parado pasado D a R y viceversa varias veces. Se nota un pequeño tirón pero mucho mas debil que el que me dá a mi.... Responder
Josep r Publicado 21 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2009 Buenas noches , si como dices has cambiado el acite y supongo el filtro del cambio. Creo que puede ser que pongas la R con el acelerador un poco apretado, prueba a ponerla pisando el freno de pie. Ya dirás. Espero que sea una chorrada. Saludos. :claugh: Responder
sgg Publicado 22 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2009 a mi comentaron que nunca, nunca tocar el cambio multitronic sin estar el vehiculo completamente paraso ( excepto cambio a S) .Yo solo toco la palanca cone l freno apretado ni tirones ni nada saludos sgg Responder
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