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  • 4 semanas más tarde...
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Hola, soy nuevo por aquí, lo primero presentarme y felicitaros a todos por este fantástico foro y como os lo curráis. Espero algún día poder yo ayudar a alguien, pero de momento solo traigo dudas, lo siento Niguel. :drool:

 

Tengo un A4 B5 1.8T y también tengo un "pequeño" problema con las luces de freno, cuando voy en marcha y piso el pedal del freno me da aviso de luz fundida con el consiguiente molesto pitido, pero las luces no están fundidas , (probé a cambiarlas por unas nuevas, pero ni así). Y claro, cada vez que frenas PIIIIIII!!! PIIIIIII!!!. Si vas solo lo vas sufriendo, pero cuando vas acompañado y pita....la típica pregunta:

- ¿Y que es ese pitido?

- Nada, que tenemos diez segundos para abandonar el coche que va a explotar. (c***, si lo supiera no lo tendría!!!, esto último en pensamiento no en voz alta)

 

Pero lo más curioso es que solo lo hace si llevo las luces encendidas, con las luces apagadas no pita nunca.

 

Por favor, ayuda que no quiero ir de noche con velas!!!!

 

Un Saludo

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¿Llevas enganche para remolque o algo así? revisa los faros y el cableado que parece que tienes un cruze raro.

 

¿Con las luces de posición encendidas se encienden las luces de freno?

 

¿La bombilla es de doble flamento (12 V, 21/5 W)?

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Yo creo que se te ha estropeado el relé de detección de bombilla fundida... afortunadamente me conozco el esquema de memoria, pues mi passat 3BG no trae esta función de detección de bombilla fundida, pero el superb, sí... y usa el mismo relé que los audi (hasta 2003 o así, los que no llevan módulo de red de abordo)... El cable que sale del pulsador del pedal de freno, va al relé, a 2 pines del relé (uno es para las luces normales y otra entrada es para la de bandeja). En función de si la tercera luz es de leds o de bombillas, hay una referencia distinta del relé... A lo que iba, por tanto, como la de la bandeja sí que luce, se ha de deducir que el pulsador está bien. El relé por dentro tiene pistas muy finas que van haciendo curvas para generar una pequeña resistencia, que al pasar corriente a su través, causarán una pequeña caída de voltaje (por ejemplo 0,2 voltios)... esto la bombilla ni lo nota, pero el circuito sí... si a la entrada hay 12 V y a la salida 12V es porque no hay corriente ( = bombilla fundida ). Si a la entrada hay 12 y a la salida hay 11,8 entonces es que la bombilla está ok... Entonces sospecho que esa resistencia se puede haber roto... se puede intentar reparar (soldando) o bien reemplazar el relé... El relé que digo lo puedes ver en este post (espero que nadie se moleste por referenciar a otro foro... Instalar sensor bombilla fundida en Passat 3BG A partir de la tercera página empieza lo del relé... Espero que ayude!

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Probablemente fallan algun conector del cableado al piloto habra cogido humedad y no hace buen contacto. desconectalo y dale con un espray limpiador de contactos. espero se solucione. un saludo

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