Carlitos-A3 Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Estoy interesado en instalar uno de estos sistemas,pero no encuentro ningun tutorial para desmontar el paragolpes.¿me podeis ayudar?. Saludos Si,claro que se te puede ayudar: Lo primero quitar la pieza de plástico dónde va el pestillo del portón,es decir,imaginate: te arrimas al coche hacia el maletero,te chocas con la defensa,la pieza que tienes debajo de tus "huev...s" ( o dónde los posas ) es la primera que hay que quitar.Va a presión con grapas,la coges y la quitas hacia arriba.Creo recordar que antes tienes que quitar un poco la goma aislante que lleva.. Después desde el maletero tienes que quitar 4 tornillos: 2 para los faros y 2 en las esquinas de la defensa. Antes tienes que retirar sus respectivas tapas de plástico.Los de las esquinas quizá te cuesten un poco ( están profundos ),pero son todos tornillos normales y corrientes.. Una vez quitados los tornillos de los pilotos hay que quitarlos tirando de ellos hacia arriba ( muy poco ) y hacia el exterior o lateral del coche.Cuidado de no perder unos topes de goma que tienen,si los pierdes a forrar con cinta aislante. Ahora ya tenemos fuera los pilotos y la defensa con las esquinas sueltas.Sólo quedar quitar los tornillos que ocultaban los pilotos,no recuerdo cuántos eran,quizá 4 en total y agacharse para quitar los que sujetan la defensa por debajo ( creo q son 3 ). Ahora la defensa tan sólo está sujeta por grapas y en los laterales.Vas a una esquina coges la defensa con cuidado desde el paso de rueda y tiras de ella hacia fuera con cuidado hasta que se suelte.Vas a la otra esquina y lo mismo.Cuando la tengas sueltas vas al centro y la retiras. Para montarla paso inverso: primero presentarla,después encajarla de los laterales,después los tornillos de la esquina,los del faro,los de abajo,montar pilotos,tornillos de los pilotos,tapas de plástico y la pieza de los "huev...s" jajajaja Es muy sencillo,no tiene pérdida.. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Saludos! MUchisimas gracias,todo claro y perfectamente explicado.Espero instalarlo muy pronto. Saludos. Buena explicacion. Responder
A3SL Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Estoy interesado en instalar uno de estos sistemas,pero no encuentro ningun tutorial para desmontar el paragolpes.¿me podeis ayudar?. Saludos Si,claro que se te puede ayudar: Lo primero quitar la pieza de plástico dónde va el pestillo del portón,es decir,imaginate: te arrimas al coche hacia el maletero,te chocas con la defensa,la pieza que tienes debajo de tus "huev...s" ( o dónde los posas ) es la primera que hay que quitar.Va a presión con grapas,la coges y la quitas hacia arriba.Creo recordar que antes tienes que quitar un poco la goma aislante que lleva.. Después desde el maletero tienes que quitar 4 tornillos: 2 para los faros y 2 en las esquinas de la defensa. Antes tienes que retirar sus respectivas tapas de plástico.Los de las esquinas quizá te cuesten un poco ( están profundos ),pero son todos tornillos normales y corrientes.. Una vez quitados los tornillos de los pilotos hay que quitarlos tirando de ellos hacia arriba ( muy poco ) y hacia el exterior o lateral del coche.Cuidado de no perder unos topes de goma que tienen,si los pierdes a forrar con cinta aislante. Ahora ya tenemos fuera los pilotos y la defensa con las esquinas sueltas.Sólo quedar quitar los tornillos que ocultaban los pilotos,no recuerdo cuántos eran,quizá 4 en total y agacharse para quitar los que sujetan la defensa por debajo ( creo q son 3 ). Ahora la defensa tan sólo está sujeta por grapas y en los laterales.Vas a una esquina coges la defensa con cuidado desde el paso de rueda y tiras de ella hacia fuera con cuidado hasta que se suelte.Vas a la otra esquina y lo mismo.Cuando la tengas sueltas vas al centro y la retiras. Para montarla paso inverso: primero presentarla,después encajarla de los laterales,después los tornillos de la esquina,los del faro,los de abajo,montar pilotos,tornillos de los pilotos,tapas de plástico y la pieza de los "huev...s" jajajaja Es muy sencillo,no tiene pérdida.. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Saludos! MUchisimas gracias,todo claro y perfectamente explicado.Espero instalarlo muy pronto. Saludos. De nada por favor!! Responder
A3SL Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Estoy interesado en instalar uno de estos sistemas,pero no encuentro ningun tutorial para desmontar el paragolpes.¿me podeis ayudar?. Saludos Si,claro que se te puede ayudar: Lo primero quitar la pieza de plástico dónde va el pestillo del portón,es decir,imaginate: te arrimas al coche hacia el maletero,te chocas con la defensa,la pieza que tienes debajo de tus "huev...s" ( o dónde los posas ) es la primera que hay que quitar.Va a presión con grapas,la coges y la quitas hacia arriba.Creo recordar que antes tienes que quitar un poco la goma aislante que lleva.. Después desde el maletero tienes que quitar 4 tornillos: 2 para los faros y 2 en las esquinas de la defensa. Antes tienes que retirar sus respectivas tapas de plástico.Los de las esquinas quizá te cuesten un poco ( están profundos ),pero son todos tornillos normales y corrientes.. Una vez quitados los tornillos de los pilotos hay que quitarlos tirando de ellos hacia arriba ( muy poco ) y hacia el exterior o lateral del coche.Cuidado de no perder unos topes de goma que tienen,si los pierdes a forrar con cinta aislante. Ahora ya tenemos fuera los pilotos y la defensa con las esquinas sueltas.Sólo quedar quitar los tornillos que ocultaban los pilotos,no recuerdo cuántos eran,quizá 4 en total y agacharse para quitar los que sujetan la defensa por debajo ( creo q son 3 ). Ahora la defensa tan sólo está sujeta por grapas y en los laterales.Vas a una esquina coges la defensa con cuidado desde el paso de rueda y tiras de ella hacia fuera con cuidado hasta que se suelte.Vas a la otra esquina y lo mismo.Cuando la tengas sueltas vas al centro y la retiras. Para montarla paso inverso: primero presentarla,después encajarla de los laterales,después los tornillos de la esquina,los del faro,los de abajo,montar pilotos,tornillos de los pilotos,tapas de plástico y la pieza de los "huev...s" jajajaja Es muy sencillo,no tiene pérdida.. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Saludos! MUchisimas gracias,todo claro y perfectamente explicado.Espero instalarlo muy pronto. Saludos. Buena explicacion. Gracias! Responder
dunedey Publicado 11 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2010 ¿Montare algun dia el sensor? la respuesta es SI... A ver si este finde el tiempo acompaña y os cuento, que no me he olvidado. Saludos!! Responder
Kev Publicado 25 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2010 (editado) Dunedey!! No me puedo creer que todavía no lo hayas montado. Cuéntanos que tal... Alguien que haya montado alguno de estos magnéticos nos puede aconsejar? Cuál es el mejor... Editado 25 de Marzo del 2010 por Kev Responder
Carlitos-A3 Publicado 25 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2010 Pues a mi parecer uno de los que tienen buena pinta son los que tiene el forero A3SL. Un saludo. Responder
Kev Publicado 25 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2010 Pues a mi parecer uno de los que tienen buena pinta son los que tiene el forero A3SL. Un saludo. Gracias por la info. He echado un vistazo al hilo de A3SL pero no dice en ningún sitio el modelo/marca del kit. Ya no he querido recuperar un hilo muy viejo para preguntarle pues habrán sacado mucho modelos nuevos desde el suyo. De todas formas si pasas por aquí A3SL dinos la marca Voy a seguir buscando Responder
Kev Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 (editado) ¿Alguien esta interesado en comprar el sensor de aparcamiento electromagnético de Magneti-Marelli? He buscado por tiendas de internete (son carillos unos 70-80€) y en las tiendas de repuestos de calle no lo tienen. Please si sabéis donde conseguirlo a buen precio estoy interesado, avisad!. He encontrado a un chaval en Madrid que los vende a 50€. Si compramos 2 o más puede hacernos algún descuentillo. ¿Hay alguien más interesado? No digo de organizar una compra conjunta porque no creo que tenga tanta tirada esto pero si nos juntamos 2 o 3 pues eso que sacaríamos. Saludos Editado 28 de Marzo del 2010 por Kev Responder
RICOA3 Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 ¿Alguien esta interesado en comprar el sensor de aparcamiento electromagnético de Magneti-Marelli? He buscado por tiendas de internete (son carillos unos 70-80€) y en las tiendas de repuestos de calle no lo tienen. Please si sabéis donde conseguirlo a buen precio estoy interesado, avisad!. He encontrado a un chaval en Madrid que los vende a 50€. Si compramos 2 o más puede hacernos algún descuentillo. ¿Hay alguien más interesado? No digo de organizar una compra conjunta porque no creo que tenga tanta tirada esto pero si nos juntamos 2 o 3 pues eso que sacaríamos. Saludos Yo también estoy interesado pero primero me gustaría saber si funcionan bien y si también se pueden colocar en la parte delantera. Responder
Kev Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 (editado) ¿Alguien esta interesado en comprar el sensor de aparcamiento electromagnético de Magneti-Marelli? He buscado por tiendas de internete (son carillos unos 70-80€) y en las tiendas de repuestos de calle no lo tienen. Please si sabéis donde conseguirlo a buen precio estoy interesado, avisad!. He encontrado a un chaval en Madrid que los vende a 50€. Si compramos 2 o más puede hacernos algún descuentillo. ¿Hay alguien más interesado? No digo de organizar una compra conjunta porque no creo que tenga tanta tirada esto pero si nos juntamos 2 o 3 pues eso que sacaríamos. Saludos Yo también estoy interesado pero primero me gustaría saber si funcionan bien y si también se pueden colocar en la parte delantera. Poder podrás pero creo que no es lo óptimo. Como ya sabes el sensor es una cinta que se pega por el interior del paragolpes junto con una cajita que también va pegada en el paragolpes. Cableado lleva un zumbador que es el que da los pitidos (dicen que se puede dejar dentro del maletero que se oye bien... y la alimentación se toma de la bombilla de marcha atrás... para que el sistema sólo funcione cuando estas moviéndote hacia atrás... En tu caso, al ponerlo delante, o lo alimentas con un interruptor cuando te interesa (se complica la instalación) o lo llevas siempre activado y te puede dar incluso falsos pitidos por lo que sea. Pienso que es para el paragolpes de atrás... adaptarlo al de delante podrás pero es un poco más engorroso por el tema de cuando y como activarlo porque no puedes automatizarlo como en el caso de engranar la marcha atrás. Saludos Editado 28 de Marzo del 2010 por Kev Responder
dunedey Publicado 31 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Estoy interesado en instalar uno de estos sistemas,pero no encuentro ningun tutorial para desmontar el paragolpes.¿me podeis ayudar?. Saludos Si,claro que se te puede ayudar: Lo primero quitar la pieza de plástico dónde va el pestillo del portón,es decir,imaginate: te arrimas al coche hacia el maletero,te chocas con la defensa,la pieza que tienes debajo de tus "huev...s" ( o dónde los posas ) es la primera que hay que quitar.Va a presión con grapas,la coges y la quitas hacia arriba.Creo recordar que antes tienes que quitar un poco la goma aislante que lleva.. Después desde el maletero tienes que quitar 4 tornillos: 2 para los faros y 2 en las esquinas de la defensa. Antes tienes que retirar sus respectivas tapas de plástico.Los de las esquinas quizá te cuesten un poco ( están profundos ),pero son todos tornillos normales y corrientes.. Una vez quitados los tornillos de los pilotos hay que quitarlos tirando de ellos hacia arriba ( muy poco ) y hacia el exterior o lateral del coche.Cuidado de no perder unos topes de goma que tienen,si los pierdes a forrar con cinta aislante. Ahora ya tenemos fuera los pilotos y la defensa con las esquinas sueltas.Sólo quedar quitar los tornillos que ocultaban los pilotos,no recuerdo cuántos eran,quizá 4 en total y agacharse para quitar los que sujetan la defensa por debajo ( creo q son 3 ). Ahora la defensa tan sólo está sujeta por grapas y en los laterales.Vas a una esquina coges la defensa con cuidado desde el paso de rueda y tiras de ella hacia fuera con cuidado hasta que se suelte.Vas a la otra esquina y lo mismo.Cuando la tengas sueltas vas al centro y la retiras. Para montarla paso inverso: primero presentarla,después encajarla de los laterales,después los tornillos de la esquina,los del faro,los de abajo,montar pilotos,tornillos de los pilotos,tapas de plástico y la pieza de los "huev...s" jajajaja Es muy sencillo,no tiene pérdida.. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. :ranting2: Saludos! No dices que haya que quitar un tornillo que me han dicho que si hay que quitar, este se encuentra en "te arrimas al coche hacia el maletero,te chocas con la defensa,la pieza que tienes debajo de tus "huev...s"" aqui me dijeron que habia un tornillo que era un coñazo de quitar, que se quitaba con una herramienta de tubo larga... Esto es asi? Un saludo y gracias! Responder
notraH Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Pues yo te recomiendo el VALEO, aunq es mas carillo a mi me costo 110e o cosa asi es bueno. Prefiero pagar un poquitin mas y poner algo bueno. De instalar es sencillo lo unico buscar el cable de marcha atras....entre el amasijo de cables,...yo lo pinche donde el asiento de atras del piloto....x el maletero estaban muy juntos los cables no tenia margen de maniobra. Responder
Kev Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 Pues yo te recomiendo el VALEO, aunq es mas carillo a mi me costo 110e o cosa asi es bueno. Prefiero pagar un poquitin mas y poner algo bueno. De instalar es sencillo lo unico buscar el cable de marcha atras....entre el amasijo de cables,...yo lo pinche donde el asiento de atras del piloto....x el maletero estaban muy juntos los cables no tenia margen de maniobra. Pero para montar el Valeo hay que agujerear el parachoques ¿no?. Es de los que se montan 4 o 5 sensores redondos. Responder
Kev Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 No hay nadie interesado en comprar un sensor de aparcamiento electromagnético de Magneti-Marelli?? Ya comente que si compramos varios, nos hace mejor precio. Tal vez no sea el hilo más apropiado para preguntarlo... Saludos Responder
Kev Publicado 27 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2010 (editado) Estoy interesado en instalar uno de estos sistemas,pero no encuentro ningun tutorial para desmontar el paragolpes.¿me podeis ayudar?. Saludos Si,claro que se te puede ayudar: Lo primero quitar la pieza de plástico dónde va el pestillo del portón,es decir,imaginate: te arrimas al coche hacia el maletero,te chocas con la defensa,la pieza que tienes debajo de tus "huev...s" ( o dónde los posas ) es la primera que hay que quitar.Va a presión con grapas,la coges y la quitas hacia arriba.Creo recordar que antes tienes que quitar un poco la goma aislante que lleva.. Después desde el maletero tienes que quitar 4 tornillos: 2 para los faros y 2 en las esquinas de la defensa. Antes tienes que retirar sus respectivas tapas de plástico.Los de las esquinas quizá te cuesten un poco ( están profundos ),pero son todos tornillos normales y corrientes.. Una vez quitados los tornillos de los pilotos hay que quitarlos tirando de ellos hacia arriba ( muy poco ) y hacia el exterior o lateral del coche.Cuidado de no perder unos topes de goma que tienen,si los pierdes a forrar con cinta aislante. Ahora ya tenemos fuera los pilotos y la defensa con las esquinas sueltas.Sólo quedar quitar los tornillos que ocultaban los pilotos,no recuerdo cuántos eran,quizá 4 en total y agacharse para quitar los que sujetan la defensa por debajo ( creo q son 3 ). Ahora la defensa tan sólo está sujeta por grapas y en los laterales.Vas a una esquina coges la defensa con cuidado desde el paso de rueda y tiras de ella hacia fuera con cuidado hasta que se suelte.Vas a la otra esquina y lo mismo.Cuando la tengas sueltas vas al centro y la retiras. Para montarla paso inverso: primero presentarla,después encajarla de los laterales,después los tornillos de la esquina,los del faro,los de abajo,montar pilotos,tornillos de los pilotos,tapas de plástico y la pieza de los "huev...s" jajajaja Es muy sencillo,no tiene pérdida.. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Saludos! Recupero este hilo porque me parece muy muy interesante el aporte del compañero A3SL. Se habla mucho del pragolpes delantero y de bricos pero no hay nada del paragolpes trasero. Lo único que he encontrado es esta explicación del compañero. Hay por ahí un PDF del ETKA pero que no se de año es. Sería de agradecer si algún compañero con el ETKA nos puede pasar una version actualizada al paragolpes del restyling... Saludos Editado 27 de Abril del 2010 por Kev Responder
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